Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 22 de febrero de 2019

Colaboración de febrero. Bordando una bolsa.


Holaaa, de nuevo con la colaboración de ANTES/DESPUES, esta vez la del mes de febrero, y si ya ha pasado otro mes, ni me lo creo, parece que viajan en cohete últimamente los meses, jajaja.

Este mes me acompaña Ana de La puerta secreta, hasta hace poco con su blog El rincón de Ana, con el cual quizá la conocéis.  No sabría que deciros de ella, jajaja, es mas o menos todoterreno, igual hace trabajitos de goma eva, que fieltro, que tela, o te recicla algo....en fin que por  variedad no sea, podéis pasaros por su blog para conocerla y hoy para ver que nos ha preparado para la colaboración de antes/después :P .  O podéis visitarla también en su canal de youtube El rincon de Ana.

En este caso, las dos decidimos que trabajaríamos con alguna prenda de tela o lana y hacerle algo, yo simplemente he alegrado un poquito una bolsa y Ana nos transforma un suéter para reconvertirlo en almohadón. 

Pues nada no me enrollo mas y paso a enseñaros mi trabajo. Hoy será muy rápido, ya que no tiene paso a paso, jeje. 

El cambio de una bolsa

Pero os explico un poquito. La cuestión es que hace ya un tiempo me hice esta bolsa blanca para guardar las labores que estaba tejiendo en ese momento.
 La bolsa está tejida con dos agujas a punto normal de suéter. Simplemente son dos rectángulos unidos entre si por una tira  larga que hace de fondo de la bolsa y les da grosor en la zona de los laterales. 
En la parte superior cerrada con una cremallera, que si vuelca la bolsa no queremos que todos los ovillos salgan disparados por el suelo, jiji. 
Y unida a la parte superior de los laterales otra tira doble, en este caso para que quede mas compacta, para poder colgarnos la bolsa del hombro. 
El interior de la bolsa lo forre con una tela de color rosita,, así evitaba que las agujas de hacer media se clavaran en la bolsa y asomaran al exterior. 
Y eso es todo, jeje. 

Detalle del antes

Al final la veía muy sosa a la pobre, así que me dije, vamos a alegrarla y lo hice bordando sobre ella un dibujito, en este caso un simpático conejito y unas florecitas, jeje. 
Bordar en la lana es muy fácil, simplemente si os fijáis el punto tejido forma con unas V , pues las vamos resiguiendo con aguja y lanas de colores, haciendo el dibujo que queramos. 


Resultado final

Seguro que alguien se pregunta y esas chispitas blancas que tiene don conejo??? Pues como ya se que sois muy observadores ya os cuento yo, jajaja,  la cuestión es que la lana que utilice al tejer la bolsa era bastante gruesa, mientras que para bordar he usado lanas normales que tenía por casa (van quedando pequeñas cantidades de ovillos y bueno...con algo hay que aprovecharlas, ¿verdad?). Total que en algún punto la lana fina no ha cubierto bien el fondo y las opciones eran dejarla tal cual y se veían estas chipitas blancas del fondo, o  bordar de nuevo sobre las chispitas blancas, pero como esta segunda opción la probé en un trocito y no me convenció pues se queda con las chispitas, que total también hay conejitos que tienen mas de un color de pelo, jajajaja. 

El resultado no me disgusta, al menos la bolsa se ve mas alegre y colorida, jeje. 



A continuación os dejo con el trabajo de Ana (La puerta secreta) , aquí os dejo una primicia de su antes/después que podéis ver con mas detalle en su blog, pinchando AQUI




¿y  a ti? ¿Te apetece colaborar conmigo algún mes? Puedes mandarme un mail y nos ponemos de acuerdo :D


viernes, 8 de febrero de 2019

La fiestuki del 3 con Yoli. Dulces sueños.


Hola a todos!!!! Hoy vengo de fiestuki!!!!! Siiii para celebrar el tercer cumpleblog de una amiguita muy especial, ella es Yoli de Creando y fofucheando . Así que antes de nada que tengas un feliz tercer cumpleblog!!!! Y que sea muy especial para ti, para continuar acompañándonos con esa alegría tuya y esas ideas bonitas. 

Y bueno....creerme que no se que decir de ella, jajaja, es que es multifunción, tiene un blog precioso donde puedes ver todo lo que hace, pero además también es Youtuber y ahi es donde ves el salero que tiene, como corta minipiezas a toda vela y luego les dispara con la pistola de silicona sin achicharrarse y tener que correr a urgencias y a pegar se ha dicho.

Aunque todo esto parezca mucho trabajo (que lo es) pues nuestra amiga se ha liado recientemente en otra aventura llamada May con otras dos grandes artesanas de la goma eva.
En fin....yo os diría que la visitéis si no la conocéis (hummm casi dudo que no la conozcáis, jeje) y si no tenéis muchas ganas de leer pues nada...directitos a youtube y tan felices todos, verdad que si Yoli :P .

Me apetecía mucho acompañarla en su cumpleblog, aunque fuera con algo muy sencillito, y como el reto era usar uno de los colores de su cabecera de blog, o sea, verde clarito, rosa, azul celeste, finalmente me decante por utilizar el azulito.

Y lo que hice no fue otra cosa que una almohadita con forma de nube, jiji,  es perfecta para la cunita de un bebé, por ejemplo. Pero también puede servir para poner sobre la cama u otro lugar de un adulto,  ¿no os parece?

Almohada nube para cunita de bebé


Esta mía casi me la quita calabazita, jajajaja, ¿os acordáis de ella? Podéis verla AQUI. No quiere soltarla, jajaja, dice que es muy blandita y muy cómoda y que la ayuda a tener dulces sueños, jiji.

Es miaaaaaa!!!! Dice calabazita, jajaja.


Así que cuando le dije que era para poner en el cumpleblog de Yoli, dijo que ella también se venía, jeje,  y que como le caía muy bien Yoli pues se la prestaría para que tuviera dulces sueños cuando duerme junto a sus musas y así que le dieran ideas divertidas y muy lindas, :D

Bueno...se la presto a Yoli :D

¿Queréis ver mas fiestuki? Si es así pinchar AQUI  y iréis al blog de la anfitriona  desde donde podréis visitar al resto de participantes y estoy segura que veréis grandes y preciosos trabajos.

Y yo también os dejo y me voy corriendo a ver mas cositas a la