Holaaa, de nuevo con la colaboración de ANTES/DESPUES, esta vez la del mes de febrero, y si ya ha pasado otro mes, ni me lo creo, parece que viajan en cohete últimamente los meses, jajaja.
Este mes me acompaña Ana de La puerta secreta, hasta hace poco con su blog El rincón de Ana, con el cual quizá la conocéis. No sabría que deciros de ella, jajaja, es mas o menos todoterreno, igual hace trabajitos de goma eva, que fieltro, que tela, o te recicla algo....en fin que por variedad no sea, podéis pasaros por su blog para conocerla y hoy para ver que nos ha preparado para la colaboración de antes/después :P . O podéis visitarla también en su canal de youtube El rincon de Ana.
En este caso, las dos decidimos que trabajaríamos con alguna prenda de tela o lana y hacerle algo, yo simplemente he alegrado un poquito una bolsa y Ana nos transforma un suéter para reconvertirlo en almohadón.
Pues nada no me enrollo mas y paso a enseñaros mi trabajo. Hoy será muy rápido, ya que no tiene paso a paso, jeje.
El cambio de una bolsa |
Pero os explico un poquito. La cuestión es que hace ya un tiempo me hice esta bolsa blanca para guardar las labores que estaba tejiendo en ese momento.
La bolsa está tejida con dos agujas a punto normal de suéter. Simplemente son dos rectángulos unidos entre si por una tira larga que hace de fondo de la bolsa y les da grosor en la zona de los laterales.
En la parte superior cerrada con una cremallera, que si vuelca la bolsa no queremos que todos los ovillos salgan disparados por el suelo, jiji.
Y unida a la parte superior de los laterales otra tira doble, en este caso para que quede mas compacta, para poder colgarnos la bolsa del hombro.
El interior de la bolsa lo forre con una tela de color rosita,, así evitaba que las agujas de hacer media se clavaran en la bolsa y asomaran al exterior.
Y eso es todo, jeje.
Detalle del antes |
Al final la veía muy sosa a la pobre, así que me dije, vamos a alegrarla y lo hice bordando sobre ella un dibujito, en este caso un simpático conejito y unas florecitas, jeje.
Bordar en la lana es muy fácil, simplemente si os fijáis el punto tejido forma con unas V , pues las vamos resiguiendo con aguja y lanas de colores, haciendo el dibujo que queramos.
Resultado final |
Seguro que alguien se pregunta y esas chispitas blancas que tiene don conejo??? Pues como ya se que sois muy observadores ya os cuento yo, jajaja, la cuestión es que la lana que utilice al tejer la bolsa era bastante gruesa, mientras que para bordar he usado lanas normales que tenía por casa (van quedando pequeñas cantidades de ovillos y bueno...con algo hay que aprovecharlas, ¿verdad?). Total que en algún punto la lana fina no ha cubierto bien el fondo y las opciones eran dejarla tal cual y se veían estas chipitas blancas del fondo, o bordar de nuevo sobre las chispitas blancas, pero como esta segunda opción la probé en un trocito y no me convenció pues se queda con las chispitas, que total también hay conejitos que tienen mas de un color de pelo, jajajaja.
El resultado no me disgusta, al menos la bolsa se ve mas alegre y colorida, jeje.
A continuación os dejo con el trabajo de Ana (La puerta secreta) , aquí os dejo una primicia de su antes/después que podéis ver con mas detalle en su blog, pinchando AQUI
¿y a ti? ¿Te apetece colaborar conmigo algún mes? Puedes mandarme un mail y nos ponemos de acuerdo :D