Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 24 de marzo de 2013

cake de nata

Hola amig@s,  os dejo una recetita muy rápida de hacer (especialmente si la hacéis con la batidora), pero que queda superbuena, bueno al menos en mi casa no dura, la hice ayer tarde pensando en que sería excelente para el desayuno de hoy y si me descuido....jeje, le empezaron a cortar trocitos anoche y se achico bastante, jajaja.

Es la segunda vez que la hago, ya la hice  la otra semana y bueno tras el éxito pues....repetimos.  La idea la saque un poco de internet, buscando una cosa encontre otra (eso ya pasa, jiji), me tope con un sitio de esos que alguién pregunta algo y recibe un montón de respuestas y bueno...preguntaban como variar el sabor del típico bizcocho y las respuestas que había eran un montón pero había una que sugería añadir nata a la masa, como no daban receta concreta pero me llamó la atención pues decidí cambiar algunos ingredientes de los que normalmente uso cuando hago coca y añadir nata y ver que salia.

Así que esto es lo que hice:

Ingredientes:

-150 g de azúcar
-3 huevos
-200 g de nata
-200 g de harina
-1 pellizco de sal
-1 sobre de levadura
-ralladura de naranja y limón
-frutas confitadas

Preparación:

En un vaso hondo juntamos el azúcar y los huevos y batimos bien (yo ayer prove con la batidora, el primer día lo hice a mano, de ambas formas queda bien) hasta que aproximadamente se doble su volumen. A continuación añadimos la nata, la levadura y la sal y  seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogenea.  Por último vertemos esto en un bol en el que ya tendremos la harina y empezamos a amasar, añadimos también la ralladura de naranja y limón y si tenemos una copita pequeña de kirsh (opcional) y amasamos bien todos los ingredientes.
Colocamos la masa en un molde de horno y distribuimos las frutas confitadas cortadas a trocitos y lo metemos en el horno que ya tenemos precalentando mientras amasamos.
El tiempo de cocción es el de un bizcocho cualquiera, depende un poco de cada horno, pero casi que con el aroma podemos saber cuando esta listo, jajaja.
Yo ayer me despiste un minutito que me llamaban y bueno como podéis ver se tosto un poquito demasiado, pero bueno...por dentro estaba excelente.


lunes, 11 de marzo de 2013

Y hoy.....cocinamos

Hola amig@s, hoy quería compartir una receta con vosotros,  esta receta la verdad es que me la invente sobre la marcha, abriendo la nevera y pensando: "que cojo para que quede distinto", es muy sencilla pero bueno a mi me encanta, la verdad.
Todo empezó con un trozo de carne, no me entusiasma mucho, y  siempre intento disfrazarla empanándola, o convirtiéndola en hamburguesas para mezclarla con 10 o 12 ingredientes mas..... pero esta vez  mi carnicera va y  me dice tu llévate esto y ya me dices si te lo comes bien o no, así que me fui para casa con una buena loncha de carne de buey, pero cuando al final me la mire me dije a mi misma: o le hago algo o así a secas no me la como.

Bueno pues les dejo lo que prepare por si les apetece probarlo.

CARNE CON SALSA DE AJOS

Ingredientes:
- loncha de carne de buey (aunque imagino que quedaría bien también con ternera)
-  1 puerro
-  ajos tiernos (unos 8/10 dependiendo tamaño)
- 1  loncha de queso (yo esta vez lo use light que tenia por la nevera, pero puede ser normal)
- 5 cucharadas de leche evaporada (si prefieren nata líquida para cocinar)
-sal y aceite y pimienta

Preparación:
Limpiamos los ajos tiernos y los puerros y los cortamos a rodajitas muy finas sobre la tabla de cortar, luego los pochamos con un poquito de aceite y fuego lento hasta que estén bien cocidos. Cuando vemos que ya están, escurrimos el aceite (a mi personalmente no me gusta muy pringoso de aceite).
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y añadimos la loncha de queso, removiendo un poco mientras se funde, a continuación añadimos la leche evaporada y removemos hasta  que vaya espeseando, si vemos que nos queda algo claro siempre podemos espesear con un poquito de maizena. Cuando haya espeseado a nuestro gusto retiramos del fuego.

Mientras se acaba de hacer lo anterior ya podemos ir calentando la plancha en otro fuego, y en el último momento hacemos la carne salpimentada en la plancha, con dos gotitas de aceite y cubierta (consejo de mi carnicera, y reconozco que salio tiernisima, y eso que a mi no me gusta en exceso, jeje)

Por último colocamos la salsa en el fondo del plato y la carne encima. Y a la mesa!!!!!