Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 26 de julio de 2017

Bolsa de playa

Holaaa a todos, por aquí aparezco de nuevo, a ver si puedo seguir o no, que solo me salen tropezones, aunque lo tendría que conseguir que este mundo blogueril al final es como una terapia que sienta de maravilla. 

Hoy os enseño una bolsa de playa o de paseo, de lo que queráis, jeje. 

La bolsa la propuso en un cosejuntas el blog Skarlett que es de costura y tiene montones de cositas, videos y demás. Lo malo es que ya sabéis que no dejo nada quieto y la bolsa no se iba a salvar, el nos presento una bolsa de playa típica (vamos como una totebag pero con base) y con asas cortas para llevarla en la mano (no me gusta nada de nada llevar las manos ocupadas) y un bolsillo delantero que nos propuso decorar como cada una quisiera. 

En fin, el paso a paso no puedo ponerlo porque es de Skarlett, pero os voy a poner un poquito la parte que hice yo modificando el patrón original.  Y os preguntaréis, pero que caramba le hiciste a una bolsa de playa?  Ahorita mismo os cuento.

Escogí en primer lugar una tela impermeable, la había buscado muchas veces porque tengo una bolsa así superpráctica pero que ya pide jubilación, pero sin éxito, y en la feria de handmade de primavera y sin buscarla, la encontré :D. Por el derecho tiene el tacto de una loneta y es muy agradable, y por la parte del revés es impermeable con una especie de plástico blanco pero que queda totalmente pegado e integrado con la tela. Os pongo una fotito de un trozo con las dos caras a la vista.



El otro cambio fueron las asas, tome medidas y las hice de 80 cm. para poder llevar la bolsa colgada en el hombro y las manos libres. 

Además como voy por la ciudad no me gusta llevar la boca de la bolsa abierta de par en par, es una tentación para raterillos, jeje. Así que  los dos rectángulos de las caras de la bolsa los hice mas altos que los laterales, si el lateral de la bolsa hace 10 de ancho por 40 de alto, la cara grande en lugar de hacer también 40 de alto las hice de 45 cada una, así los 5 cm sobrantes los doble para cubrir la boca de la bolsa a modo de solapa y los remate con una cremallera. 

Y por última, aparte del bolsillo delantero que llevaba el patrón, le añadí dos bolsillos laterales, estos son muy fáciles, simplemente cortar otra pieza igual al lateral pero un poquito mas baja y coserla a la vez que los laterales a la bolsa. 

Los bordes superiores de las piezas los decore con un punto de ondas que hace la máquina de coser y el bolsillo grande con unos motivos marineros. 

Si tienes cualquier duda, porque se ve mejor obviamente con dibujitos que no tengo (salvo los de Skarlett) me preguntas, si quieres hacerte una bolsita similar y tienes alguna duda pues eso, aquí me tienes si te puedo ayudar.  

Te dejo con unas fotitos de la bolsa, espero que te guste :D

La bolsa en conjunto:


Detalle de la parte superior:



Detalle de los bolsillos laterales, lleva una a cada lado:



Bolsillo delantero:


Y con este post veraniego me despido hasta el próximo, que espero que tarde menos en llegar de lo que han tardado ultimamente mis posts. 
Feliz verano y unas estupendas vacaciones a las que os vayáis