Holaaaaa!!!! Hoy vengo con la primera colaboración que recién os anunciaba de ANTES/DESPUES, la verdad que estoy muy contenta, ya tengo varias amigas blogueras que quieren participar y hoy es la primera, la inauguración!!!!!! jajajaja!!!!!!
Así que comenzamos con la presentación, como ya sabéis se trata de dos trabajos uno de la persona que colabora conmigo y que este mes es Myriam, del blog Ideado a mano. Una gran artesana, tanto en bisutería como en otras técnicas como reciclado, pero lo mejor de ella no es todo esto sino ella misma, que es una gran y maravillosa personita, todo corazón y siempre ahí para echar una mano.
El otro trabajo será el mío, quería empezar con algo mas grande y distinto de lo habitual, pero bueno...creo que he pagado la novatada, jajaja, no ha quedado mal, pero tampoco a quedado como lo tenía en mi imaginación.
En fin...paso a explicaros un poquito mi trabajo y lo que he hecho y os invito por supuesto a visitar luego a Myriam, que me da que nos a preparado una cosita muy curiosa y útil :P
Hace unas semanas me tope con una cajonera de tres cajones, la mire y me dije..que bien quedaría al lado de la mesa para ordenar materiales de manualidades, jeje, así que me la lleve conmigo y empece a ver como cambiarla un poquito, porque la verdad era el típico módulo de madera conglomerada, nada del otro mundo, así que si lo decoro un poco quedará mas mono me dije, y dicho y hecho, manos a la obra.
He de decir que es el primer mueble al que le pongo las manos encima, así que yo como siempre muy perfeccionista, quería que me quedará como los trabajos de restaurar y cambiar muebles que veo a veces en muchos blogs y me encantan, pero a la primera...pues no se pueden hacer milagros.
Os pongo unas fotitos y el proceso que lleve a cabo, incluidos algunos tropezones :((
Empezamos el proceso de cambio? Venga vamos allá.
Como vemos en la primera foto es un módulo de lo mas normal, mi idea era ponerle pintura tiza, y aquí empezó ya mi primera aventura, sabéis que este tipo de contrachapado mas bien patina, tras limpiarlo claro :( . Pues como la pintura tiza se supone que se pega en todo material pensé, ya verás que rápidito voy. Pues nooooo, el rodillo en lugar de rodar, patinaba. Seguro que las que estáis acostumbradas a estos trabajos, pensáis madre mía...que habrás hecho, jajaja.
Pero todo tiene solución, verdad? pues bueno a mi no se me ocurrió otra cosa que darme un palizón de lijar todo el mueble para que no patinase.
proceso de lijado |
¿Qué creéis que paso después? pues que el rodillo siguió patinando en lugar de rodar, rio o lloro? en fin....jajajaja, había que continuar.
La siguiente idea (lástima no haber sido la primera y saltarme lo de lijar, madre mía...que trabajazo)
fue dar una mano de imprimación todo terreno.
Imprimación todoterreno |
Y ya por fin una vez bien seco, lijada suave y a pintar se ha dicho. Los colores que escogí fueron el azul pastel para el exterior y el rosa porcelana para el interior de los cajones, porque ni con estropajo conseguí que quedarán decentes :((
Desmonté los tiradores de los cajones y manos a la obra con la pintura.
Por otro lado el armazón lo pinté todo de azulito.
A continuación hice los tiradores, para los tiradores paseando por el pueblo descubrí una tienda que no conocía, jeje, y vendía papeles, me enamore de uno que no era 100% papel, era una mezcla como papel y fibras, semejante al japones, pero tampoco era ese, lo tenía en rosita, y pensé...pues el rosa, como el interior de los cajones es rosa y con el gris resaltará y allí que me lance a forrar con el los tiradores de los cajones, previa capa de rosa porcelana, porque sino transparentaba el color madera y no quedaba bien. En principio y enfrentados al gris me gusto como quedaban, pero reconozco que una vez montados al final del proceso....pues habrían quedado mejor si el papel fuera azulito y las líneas de filigrana en azul oscuro. El rosa con el azul ha quedado raro, pero bueno....es otra novatada de falta de costumbre. :D
armazón en azulito |
Papel y tiradores pintados. Vamos a forrar!!! |
tiradores forrados |
El siguiente paso fue barnizarlo todo para crear una capa de protección. Reconozco que quizá le falte otra, jeje, pero no me daba tiempo a que se secará. Así que igual en otro momento la añado, sobre todo al interior de los cajones que con el roce de las cosas....
A continuación forre la delantera de los cajones con un papel en relieve de color gris, no hay secreto, cola blanca y pegar bien centradito :P. Aquí pagué mi otra novatada, que no queda mal, pero creo que hubiera quedado mejor, cuando ya lo tenía hecho, lo mire y me dije que tenía que haber cortado y pegado de modo que el dibujo del papel encajara el de un cajón con el del siguiente, cuando vi que no podía ser ya, pues puse los papeles un poco al azar para crear ya adrede mas movimiento del dibujo, no se que os parecerá.
Forrando cajones |
Una vez seco, procedí a montar los tiradores y como el tiempo no daba para mas...pues de momento se tuvo que quedar así.
Cajonera con su nuevo aspecto |
Mostrando interior del cajón |
Algo distinta del típico módulo ha quedado, aunque no se si para mejor o no :P
Con esto acabo ya mi ANTES/ DESPUES de una cajonera.
Sabéis que os he hablado de Myriam y su colaboración conmigo, pues aquí os dejo el enlace para que visitéis su trabajo, a mi me ha gustado mucho también y estoy deseando leer como lo ha hecho, jiji y os dejo también el enlace para visitarla.
Para visitar a Myriam click AQUI
Y eso es todo por hoy. Y tú, ¿te animas ?