Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 29 de abril de 2018

Calabazita, una muñeca blandita.


Hoy vengo con Calabazita,  ¿quién es? pues es una muñeca blandita y cariñosa, a la que solo dan ganas de abrazar, jiji. 

Por qué se llama Calabazita, pues la verdad que no estoy muy segura, jajaja, pero os cuento que es la hermanita pequeña de Patatito, puedes conocerlo AQUI,  y en broma y no broma, empazamos a llamarla Calabazita porque tenía un cabezón gordito como las calabazas, jijij. 
Así que al final cuando le fui poniendo detalles, pues decidí ponerle el pelito pelirrojo (bueno naranjita, jajaja) como las calabazas, yo diría que no le queda mal :P

¿Queréis conocer a Calabazita? Si? pues vamos al lio fotográfico, jeje




Esta es mi muñeca blandita, jiji, como podéis ver muy despierta ella, que no quiere perderse nada de lo que pasa, así que muy dormilona no me ha salido, eso si casi siempre esta risueña, incluso en las fotos y eso que había perdido su chupete, ainsssss, a ver si lo encontramos, jeje. 

Con esta muñeca  me voy al cumpleblog de Sandra y Dani del  BLOG Sandry Creaciones



Y diréis que casualidad que Esther y tu hayáis hecho las dos a unos hermanitos para el reto, pues bueno no es casualidad, es que las dos estamos en un foro y allí nació la idea de crear un muñeco blandito. 

Y las dos decidimos que si una hacia niño la otra haría niña, y así habría mas variedad, jeje. Y no os lo vais a creer porque esto si que no estaba preparado, al menos por mi parte, jajaja, pero tal como estoy escribiendo este último párrafo se me acaba de ocurrir que hicimos niño y niña y ahora los ponemos para el cumpleblog de dos hermanos que también son chico y chica, jajajaja.  
Ya, ya se parece increible, pero de este último detalle acabo de darme cuenta a la vez que iba escribiendo el post. 

Y para acabar os dejo algunas fotitos mas de Calabazita

Con su gorrito tipo capota

Su carita risueña
Y con esto me despido hoy, solo me queda desear una Feliz cumpleblog a Sandra y Dani!!!!!!

jueves, 26 de abril de 2018

Un buhito chiquitín

Feliz cumpleblog Marta!!!!!!

Tenemos un nuevo cumpleblog, el de Marta del blog lascosasdetiamarta,  Una persona encantadora y con un blog precioso, se dedica en especial a la goma eva, pero no quita que toca otros materiales también y le quedan fenomenal :D 

Para celebrar su cumpleblog ha tenido una idea muy original que ha llamado "Versioname" , es decir coger un trabajo de su blog y hacer tu propia versión, así que me di un gran paseo por su blog, jeje, vi cosas preciosas que quería versionar, pero bueno....al final no pudo ser, la ley de Murphy se me puso en contra. 

Así que traigo un pequeño buhito, ya que vi que Marta tenía uno muy lindo en su blog, AQUI . El mio la verdad que es pequeño y muy sencillito, me lo invente sobre la marcha y bueno....la verdad que no era mi idea para acompañarla, pero fue el plan de emergencia, o eso o nada, y me sabía mal no acompañarla en su cumpleblog.  Así que Marta aquí el pequeño buhito para acompañarte, y  siento no haberte podido acompañar con algo mejor. 

Y bueno....como por muchas vueltas que le de mi buhito no va a transformarse en un bello cisne, pues aquí os dejo una fotito suya. 




Y con el participo en el cumpleblog 



sábado, 21 de abril de 2018

Cuadro con geisha 3D

Hoy vengo con algo nuevo por los cuatro costados, como se dice, jeje. 

Por un lado el reto, por llamarlo de algún modo, que no es ninguno de los que participo normalmente, pero tampoco no es un reto como tal que se repita cada mes (al menos de momento, jeje).  Nace de la idea de un grupo de blogueras de hacer algo juntas, y tras muchas vueltas porque tenemos un gran problema y es que todo nos gustaría probarlo y experimentarlo, mirando de cuadrar una fecha que nos fuera bien a todas y  mirando (no se bien si por casualidad) que se celebraba en distintos días, escogimos el día 20 de este mes, y vimos que esa semana se celebraba el día de la cultura china, y bueno...pues ¿por que no hacer el reto sobre ese tema? Pero para que fuera mas sencillito, decidimos ampliarlo a la cultura oriental, así que veréis entre las participantes cosas de distintas culturas orientales, jiji. 

Y por otro lado nuevo porque no había hecho nunca  un cuadro 3D, con volumen y fue un reto también, ya que lo lleve a cabo desde cero, dibujando yo misma a la geisha, si, si, rarita que es una, pues no habrá geishas en internet, pues nada que ninguna me convencía, pues nada a dibujarla yo misma y entonces si no me convencía pues ya no tenía mas alternativas, jajaja. 

Bueno no me enrollo mas y os enseño el resultado, a ver que os parece: 


Pues esto salió, una geisha, que quise que estuviera un poquito de costado para que se viera el almohadón que llevan a la espalda, pero que no se perdieran los detalles del vestido.  Le puse unos poquitos complementos como las agujas del pelo con sus abalorios, un abanico y su sombrilla para ir a pasear debajo de los cerezos, jijij. 

Os cuento un poquito del proceso. 

Primero el fondo hecho con tablas de cajas de frutas encoladas, capita de gesso y tapar huecos de las grapas, un buen lijado y a pintar. Escogí un color melocotón que pensé que quedaría bien con los tonos de las telas que iba a usar. Y en el suelo sombreado con un tono mas oscuro que me temo que no se distingue en la foto. Intentaré hacer la foto con luz de sol  a ver si queda mejor, que siempre acabo con las bombillas para las fotos.

Y ahora vamos a por la geisha, el primer paso fue dibujarla, luego recortar todas las piezas del dibujo, posteriormente pasar esas piezas a cartón, va muy bien el de cajas de cereales y otros productos.  Cuando pasamos las piezas a cartón las dibujamos con unas pequeñas pestañitas que nos servirán para encolar unas piezas con otras. El siguiente paso es forrar los cartoncitos con la tela, y a partir de aquí a montar el puzzle de piezas se ha dicho. 
Os dejo algunas imágenes del proceso.

Dibujar la geisha


Recortar las piezas
Piezas de cartón
Piezas forradas
Puzzle geisha acabado

A partir de aquí ya solo nos queda añadir los detalles. El marco hecho con cartón grueso de una caja a reciclar y forrado con fieltro. 

Los abalorios del pelo hechos con alambre forrado y las cuentas alargados hechas con papel de revista reciclada. 
El abanico con papel plisado y unos mondadientes. 
La sombrilla con papel de color con un sellito típico de las flores de cerezo. Y alambre forrado para el palo.  La sombrilla en principio la hice tridimensional, la típica sombrilla japonesa, pero al final tuve que desistir y aplanarla porque era muy exagerado lo que sobresalía del cuadro, no me gusto y mira que era mona la sombrillita, pero bueno, para otra vez que haga una muñeca jeje. 

Pues con esto se acabo por hoy el post.  Antes de irme he de deciros que os paséis por el siguiente BLOG , ya que Sandra ha puesto el listado de todas las participantes en el reto actuando así como anfitriona de esta colaboración  y desde su blog podéis visitar el que queráis o todos, no? jeje. 

Y para que os motivéis, aquí os dejo un collage de todos los trabajos, obra de Amparo del BLOG que se tomo el trabajo de ir recopilando todas las imágenes para montarlo. 


Hasta la próxima!!!!!!

Con esta entrada participo tambien en


lunes, 2 de abril de 2018

Mandala con puntillismo.

Hola a todos, espero que hayáis tenido una buena Pascua, y los que os habéis ido de vacaciones lo hayáis pasado requetebien y recargado las pilas a 100 :D, sin pasar demasiado frío, jiji, que tenemos el tiempo un poquito raro.

Una entrada cortita para compartir un mandala que he hecho con la técnica del puntillismo. Era una técnica que tenía muchas ganas de probar y cuando la propusieron como reto en El rincon de mis amigas me dije, pues ahora es la oportunidad de probarla :P . En este blog se proponen retos cada mes y te anotas al que quieres hacer, la persona que lo dirige te manda un tutorial y una fecha en la que se publican los trabajos realizados. 

En este caso el tutorial que hemos seguido las participantes estaba creado por Lola de El refugio de Lirtea, es una gran artesana y tiene tutoriales estupendos de muchas técnicas, si no la conocéis daros una vueltecita por su blog, creo que seguro que encontráis algo que os gusta, o todo, jajajaa.

Yo no sabía muy bien que esperar del resultado de esta técnica, tenía miedo que los puntitos se aplastaran entre otras cosas, jeje. 
En fin, el tutorial era estupendo, pero durante el proceso ha sido cuando me he dado cuenta de muchas cositas que ayudan a que quede mejor o peor el trabajo. Os comento algunas cositas por si alguién prueba la técnica y le sirve de ayuda donde yo choque. 

Yo escogí como base tablero DMC (reciclado, jeje, que me encontré una pieza enorme hace poco y dije, tu te vienes a casita conmigo) .

La base siguiendo el tutorial la hice con fondo oscuro, ya que hice el mismo mandala que había en el tutorial, ahi me lie un pelín, jajaja, primero prepare una versión propia de mandala y luego oí que había que hacer el del tutorial, creo que no era  así, pero bueno....la versión que dibuje la usare para seguir practicando la técnica. 

He usado acrílicos para hacerlo, y aquí he descubierto algo que voy a tener muy en cuenta otra vez, y es que según la marca de acrílico es mas espeso o mas clarito y los puntos pues mira no quedan igual, así que mejor si todos los colores son de la misma marca. 

Y mi otro fallo que es lo que creo que ha hecho que quedase poco púlido, es que al principio iba colocando los puntitos muy juntitos, jajajaja, vamos como si se me fuera a quedar corto el tablero, resultado al querer luego seguir con el dibujo....pues no cabían todos los puntitos que quería poner y se agolpaban. 

Por lo demás pues para ser el primero creo que es bastante visible, jeje. 

Aquí os dejo el resultado final de mi trabajo.