Hoy vengo con algo nuevo por los cuatro costados, como se dice, jeje.
Por un lado el reto, por llamarlo de algún modo, que no es ninguno de los que participo normalmente, pero tampoco no es un reto como tal que se repita cada mes (al menos de momento, jeje). Nace de la idea de un grupo de blogueras de hacer algo juntas, y tras muchas vueltas porque tenemos un gran problema y es que todo nos gustaría probarlo y experimentarlo, mirando de cuadrar una fecha que nos fuera bien a todas y mirando (no se bien si por casualidad) que se celebraba en distintos días, escogimos el día 20 de este mes, y vimos que esa semana se celebraba el día de la cultura china, y bueno...pues ¿por que no hacer el reto sobre ese tema? Pero para que fuera mas sencillito, decidimos ampliarlo a la cultura oriental, así que veréis entre las participantes cosas de distintas culturas orientales, jiji.
Y por otro lado nuevo porque no había hecho nunca un cuadro 3D, con volumen y fue un reto también, ya que lo lleve a cabo desde cero, dibujando yo misma a la geisha, si, si, rarita que es una, pues no habrá geishas en internet, pues nada que ninguna me convencía, pues nada a dibujarla yo misma y entonces si no me convencía pues ya no tenía mas alternativas, jajaja.
Bueno no me enrollo mas y os enseño el resultado, a ver que os parece:
Pues esto salió, una geisha, que quise que estuviera un poquito de costado para que se viera el almohadón que llevan a la espalda, pero que no se perdieran los detalles del vestido. Le puse unos poquitos complementos como las agujas del pelo con sus abalorios, un abanico y su sombrilla para ir a pasear debajo de los cerezos, jijij.
Os cuento un poquito del proceso.
Primero el fondo hecho con tablas de cajas de frutas encoladas, capita de gesso y tapar huecos de las grapas, un buen lijado y a pintar. Escogí un color melocotón que pensé que quedaría bien con los tonos de las telas que iba a usar. Y en el suelo sombreado con un tono mas oscuro que me temo que no se distingue en la foto. Intentaré hacer la foto con luz de sol a ver si queda mejor, que siempre acabo con las bombillas para las fotos.
Y ahora vamos a por la geisha, el primer paso fue dibujarla, luego recortar todas las piezas del dibujo, posteriormente pasar esas piezas a cartón, va muy bien el de cajas de cereales y otros productos. Cuando pasamos las piezas a cartón las dibujamos con unas pequeñas pestañitas que nos servirán para encolar unas piezas con otras. El siguiente paso es forrar los cartoncitos con la tela, y a partir de aquí a montar el puzzle de piezas se ha dicho.
Os dejo algunas imágenes del proceso.
|
Dibujar la geisha
|
|
Recortar las piezas |
|
Piezas de cartón |
|
Piezas forradas |
|
Puzzle geisha acabado
|
A partir de aquí ya solo nos queda añadir los detalles. El marco hecho con cartón grueso de una caja a reciclar y forrado con fieltro.
Los abalorios del pelo hechos con alambre forrado y las cuentas alargados hechas con papel de revista reciclada.
El abanico con papel plisado y unos mondadientes.
La sombrilla con papel de color con un sellito típico de las flores de cerezo. Y alambre forrado para el palo. La sombrilla en principio la hice tridimensional, la típica sombrilla japonesa, pero al final tuve que desistir y aplanarla porque era muy exagerado lo que sobresalía del cuadro, no me gusto y mira que era mona la sombrillita, pero bueno, para otra vez que haga una muñeca jeje.
Pues con esto se acabo por hoy el post. Antes de irme he de deciros que os paséis por el siguiente
BLOG , ya que Sandra ha puesto el listado de todas las participantes en el reto actuando así como anfitriona de esta colaboración y desde su blog podéis visitar el que queráis o todos, no? jeje.
Y para que os motivéis, aquí os dejo un collage de todos los trabajos, obra de Amparo del
BLOG que se tomo el trabajo de ir recopilando todas las imágenes para montarlo.
Hasta la próxima!!!!!!
Con esta entrada participo tambien en