Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 9 de mayo de 2016

Ensalada de patata en el tuper


Y hoy nos vamos a la cocina....

Otro mes llega el día de publicar la receta de la cocina TS y este mes el tema elegido fue #untaperderechupete , si, si nos proponían hacer una comida que pudiera llevarse en el tuper o fiambrera (mas tradicional, jeje) en el caso de que comamos fuera de casa. La verdad que mi primer pensamiento fue para la tortilla de patatas, jeje, pero bueno...pensé que era mas para ir de excursión un día que para llevarsela al trabajo, así que seguí pensando en que hacer y finalmente me decidí por la ensalada de patatas, un plato muy sencillo, pero que va bien aunque donde comamos no tengamos medios para calentarlo, es mas, en verano está buenísima fría como si fuera una ensaladilla.

Tuper en mano, cerramos y nos vamos!!!!


Vale, vale ya no me enrollo mas y voy a por la receta.

Ingredientes: 

- patata 
- remolacha
- huevos duros
- atún
- olivas
- sal

Y para la salsa: 
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 ramas de perejil
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- sal



Preparación:

En primer lugar lavamos bien las patatas y las remolachas (la cantidad dependera del número de comensales)  y las ponemos a cocer en un cazo con agua, mejor si las cocemos por separado o las patatas ya nos quedaran teñidas. La foto de ingredientes no es muy buena, jeje, ha de predominar la patata por encima de la remolacha.
En otro cazo ponemos a cocer los huevos duros, con un chorrito de vinagre para que si se agrietan la clara no se ponga a hacer

Una vez cocidas las patatas y las remolachas, las dejamos enfriar un poco para poder pelarlas y seguidamente las cortamos a láminas no muy gordas, una vez cortadas salamos la mezcla y dejamos que se tome un poco la sal.



A continuación acabamos de montar el plato añadiendo el atún desmigado y escurrido de su aceite, los huevos duros que también cortamos a láminas y unas olivas.



Por otro lado vamos a preparar la salsa, para ello cortamos pequeño la cebolla, el ajo y el perejil y lo ponemos en el vaso de la batidora, vamos añadiendo el aceite, el vinagre y un poquito de sal y vamos triturando hasta que quede una salsa fina. A veces puede variarnos la consistencia de la salsa, dependiendo de si la cebolla era mas o menos jugosa.



Colocamos en una plata nuestra ensalada de patatas y en el momento de servirla le echamos la salsa por encima. 

Y eso es todo por hoy. Siento que las fotos no están muy en serie con el texto, eso pasa cuando quieres correr demasiado.

A continuación os dejo el enlace para poder visitar al resto de participantes que seguro que vamos a ver "tupers" ricos, ricos, jeje.