Hola a todos, final de mes y aquí vengo con otra colaboración del ANTES/DESPUÉS y esta vez vengo acompañada de Jen de littlekimono , Jen es una chica majísima, enamorada de los totoros, jiji, multidisciplinar, siii, toca un montón de materiales, crea un montón de cositas sencillas pero muy lindas y otras mas complejas, jajaja. Siempre está montando algún reto, colaboraciones, los viernes handmade....en fin....mejor os pasáis a visitarla que seguro que me dejo algo :P
Este mes las dos os traemos una restauración, bueno mas bien un cambio de aspecto de un objeto y las dos le hemos dado al pincel, jajaja, para conseguirlo.
En fin..vamos allá con lo que hemos hecho y nos dejamos de charlita,jiji.
En mi caso el cambio ha sido para el marco de un cuadro, un cuadro que me encontré y fue como si me llamará, no me gustaba mucho pero bueno...pensé que con un poco de pintura si me iba bien de medidas, cambiaría su aspecto y igual quedaba mas mono, ya me diréis que opináis.
Marco tuneado |
Así es como ha quedado el marco, de un azulito suave, con su cristal limpito y con la trasera nueva y pintada de blanco. Proximámente os enseñaré para que lo voy a usar, estoy dudosa entre dos trabajos para poner en el, veremos cual gana. De momento el azulito les va bien a ambos, el fondo ya lo he puesto blanco adrede para que no transparente para nada y dependiendo lo que ponga igual le añado algun detallito mas, pero eso será en otro post, jejeje.
Os enseño como estaba y un poquito el proceso de cambio.
Bastante cambiado, jeje |
Era de un color entre dorado y blanquecino que no sabría ni con que usarlo.
Parte trasera |
En fin, primero lo desmonte, papeles y cartón trasero a la basura, cristal para limpiar y nos vamos a por el marco.
Primero limpiarlo y lijarlo bien y arrancar las puntitas que habían puesto para sostenerlo todo por detrás.
Y mas papel pegado y puntitas |
Luego empece a rascar el dorado raro y.....sorpresa......
Bajo el dorado feo sale blancooooo |
Socorro!!!!! ¿Donde está la madera pues? En fin....reconozco que el blanco se resistio a todo (no se que era, como un tacto de plástico...), así que al final ahi que se quedo.
Seguimos con capa de todoterreno, que no me fio yo de pintar sobre eso blanco.
Con imprimación |
Y después del todoterreno un lijado suave y a pintar con el azulito, con pintura tiza.
Reciclando.... |
Para la trasera del cuadro tenia esta chapa de cartón comprimido (de las que usan las traseras de algunos muebles) y la corte de aquí, no mas papelitos y cartones, jajaja.
Trasera para el cuadro |
Una vez todo seco y tras una lijada suave procedemos a juntar las piezas de nuevo, marco, cristal y la nueva trasera.
No he querido poner puntas para sujetar el cristal y la trasera porque aún falta la lámina dentro, de todos modos estoy buscando otro modo de sujección para cuando ponga la lámina dentro que no sean puntitas clavadas.
Y eso es todo por mi parte.
Ahora como os comentaba al principio tenéis el trabajo de Jen que colabora este mes conmigo en el antes/después. Os dejo una imagen de su trabajo que podéis ver pinchando AQUI
A que se ve chuli y simpático :P