Hoy he preparado una receta con rica cansalada del cerdito, esa que usamos como acompañamiento en platos de cuchara y que a la brasa o el grill también está de miedo. Así que os cuento mi propuesta a ver si os gusta. La acompañe con una patata y unos champiñones que tenía por la nevera, jeje.
Con esta receta participo en el reto de la cocina Typical Spanish de este mes dedicada al cerdo
Ingredientes:
-Panceta fresca (en trozos gruesos, la cantidad dependerá del número de comensales)
-1 ajo
-1 cebolla
-1 zanahoría
-1 cucharada de miel
-1cucharada de ketchup
- pimienta negra, sal
-1 patata por persona
-queso rallado
-pimiento asado o de lata
.champiñones
-mayonesa.
Preparación:
Troceamos la panceta en trozos gruesos y la ponemos a cocer durante 20 minutos en el agua con el ajo, la cebolla, la zanahoría, sal y pimienta.
Una vez cocida la reservamos.
En un bol mezclamos la miel con el ketchup y dos cucharadas del caldo de cocción de la panceta y sumergimos dentro la panceta cocida durante media hora, ya la tenemos lista para hacerla en la barbacoa, a la plancha o al grill.
La colocamos a cocer y la vamos untando con el preparado del bol y dejando que se dore un poquito por todos los lados.
Como tenía unos champiñones, los limpie bien limpios, los corte por la mitad y los puse al grill untados con un poquito de aceite y tal como se cocían los unte con mezcla del bol también.
Como acompañamiento una patata (una por persona), la patata la cocemos con piel (podemos hervirla o asarla en el horno, como mas nos guste), una vez cocida la pelamos y la cortamos por la mitad, le ponemos una capa de mayonesa, unas tiras de pimiento asado (si no tenemos lo podemos usar de lata, también queda bueno) y espolvoreamos con queso rallado y ponemos al grill para que se doren.
Solo nos queda montar el plato con unos trozos de cansalada, la patata y unos champiñones y nos vamos a la mesa!!!!