Hola a todos, de nuevo la cita con el Antes / Después (si, si ya paso otro mes, jeje).
Este mes me acompaña como invitada en esta colaboración Agueda, del blog Mi bitácora artesanal
que puedo deciros, jeje, hace cosas preciosas y es también todo-terreno, igual te hace un mix media que te recicla algo. En su blog podéis encontrar cositas la mar de lindas, yo sugiero que os deis una vueltecita por allí, si no la conocéis ya, jiji.
Que os traemos este mes? Pues hemos restaurado unas figuritas, jeje.
La mía ha sido una montaña rusa, mi intención era reparar algún punto y pintarla bien, que de hecho podía haber quedado muy bonita, pero no se....justo cuando ya tenía todos los pinceles a punto, me dió un flash y no la pinte, jajaja. Luego veréis porque no la pinte. ¿Y que hice? por que claro no la iba a dejar sin color, pues tuve una idea loca y me lance, la forre toda con goma eva moldeable, si, si, trabajo de chinos, pero eso lo se ahora, entonces me pareció que sería muy sencillo, jajajaja.
Resultado: pues esta mas visible que estaba, reconozco que no es para presentar en una exposición, pero creo que con práctica la goma eva esta puede dar bastante juego. Aunque como todo...hay que aprender truquillos, ver donde se ha tropezado para buscar otra solución y que quede mas lindo.
Aquí os dejo la diferencia entre ambas.
Limpias en lo posible |
Lo primero que hice fue hacerles una nueva base ya que la que tenían como veis es bastante ajustada a las figuras y no era demasiado estable. Pensé en ampliar el rectángulo de hierba, pero finalmente me decante por hacer una flor con pasta moldeable blanca de secado al aire.
Base con pasta de secado al aire |
Y en el centro de la flor clave la figura, con la pasta aun mojada para que quedase todo pegado al secarse.
A partir de ahí empece a cubrir cada una de las partes con pasta moldeable de goma eva, que no le pillo aun del todo el truco, pero bueno, he visto como hacer cosas que no vi en mi primer intento con ella, así que vamos progresando :D
Os pongo algunas imágenes del proceso, no todas porque llego un momento que tenía las manos para todo menos para tocar la cámara, además que hacía mucho calor los días que la hice y la pasta de goma eva se me secaba y volvía gomosa antes de decir hola.
Para hacer los dos lados del pelito |
Pelito de la chica |
Vamos a por el gorrito |
Pelito para el chico :P |
Una manita |
Marcamos los deditos |
Forrando la base |
Poco a poco la vamos cubriendo. La flor despues con unos rulitos de pasta en color mas subido le marqué los pétalos y por la base pegamos un trozo de fieltro para que no roce por los muebles.
Así ha quedado al final:
Por delante |
Por detrás |
Lo que mas me ha sorprendido de esta pasta es como aumenta, cogía una bolita que apenas podía pillarla con los dedos y al extenderla sobre la figura si me descuidaba se me montaba sobre otra parte de la figura.
También la dificultad para extenderla en superficies un poquito grandes, y que quede uniforme, si alguién trabaja con esta pasta se aceptan sugerencias, jiji.
Mi primer trabajo con ella fue este Portarrollos de cocina , donde no me convenció mucho. Ahora con esta figurita, me ha convencido algo mas. Seguiré practicando, a ver si a la tercera va la vencida y la disfruto mas trabajándola y con el resultado :D. Ya os contaré, jeje.
Y ahora si que si, os dejo con el trabajo de Agueda, que como os dije al principio del post me acompañaba este mes con unas figuritas también que le han quedado muy bien :D
Para ver su trabajo pincha AQUÍ
Y por último solo deciros que si alguién quiere colaborar solo tiene que mandarme un mail y hablamos :D