Este mes me acompaña una gran artesana a la que conozco desde hace varios años y si como artesana es la bomba como persona le da mil vueltas a eso. Seguro que muchos la conocéis, es Ana, de Anuskalandia. Es una gran artesana de la goma eva, como yo le digo siempre, no haces cosas con la goma eva, sino que le das vida, las cosas hablan y si es un cuadro parece que los personajes vayan a salir a darte un abrazo y todo, jiji. Pero no os engañéis, no solo hace eso, si te coge otro material también acaba haciendo una maravilla. En fin...yo de vosotros me pasaba a visitarla. Y ademas ahora ha creado nuevas secciones como el tuto fácil o las chicas de la goma eva (tres formidables artesanas de la goma eva) si tenéis curiosidad por saber quien son tenéis que pasaros por su blog, jiji
¿Qué nos trae este mes para el antes/después? Pues habrá que pasarse por su casita virtual para saberlo, jeje.
Sin mas dilaciones paso a mostraros la caja de almacenaje que he hecho con dos cajitas de fresas, ya que dichas cajas para según que cosas encuentro que son muy poquito profundas.
En primer lugar partimos de dos cajas de fresas (como veis en la foto del antes). Una de las cajas la dejamos tal cual y la otra la desmontamos, sacando todas las grapas que sujetan las maderas.
caja desmontada |
A continuación les damos una lijadita para dejarlas suaves, en especial los agujeros donde estaban las grapas.
lijando las maderas |
Y dichos agujeros pasamos a taparlos con masilla para madera y una espatula.
tapando agujeros con masilla |
Una vez seca la masilla lijamos de nuevo y a continuación les di una capa fina de imprimación todoterreno a las maderas por la parte externa ya que eran muy oscuras.
Imprimación |
Una vez seco y tras un ligero lijado, pasamos a pegar estas cuatro tablas a la caja que habiamos dejado entera, con tal de darle mas profundidad.
Y pintamos las tablas, yo he usado pintura tiza que tenia de mi primer antes/despues, de color celeste y rosa porcelana. Y el interior lo pinte de un color crema que tenía para otro trabajo que quiero hacer.
Pintamos la caja |
Mientras esto se nos seca cogemos la base de la caja que desmontamos antes y la forramos con un papel bonito. Luego la pondremos de base dentro de la caja. Asi el papel queda bien plano y sin las protuberancias de las grapas de la caja entera.
Fondo forrado |
Lo introducimos en la caja
Interior de la caja |
Por otro lado cogemos otra tablilla de madera que tengamos y marcamos 4 triángulos que usaremos para cubrir los huecos de la base de la caja.
Para las esquinas |
Los cortamos con un cuter y regla metálica y los pegamos.
Cubriendo huecos |
Finalmente pasamos a decorarla un poquito. Por un lado, sobre los dos laterales largos le pinte una cenefa con un stencil que bueno...quedo un poco tenue y en las fotos no se aprecia demasiado bien.
Stencil |
Por otro lado como no me gustaba ver las grapas de la base, opte por cubrirlas encolando una cuerda finita todo alrededor.
Cubriendo grapas |
En la base de la caja podemos pegarle una pieza de fieltro, según donde queramos colocarla para que las grapas no nos hagan rozaduras en un mueble o mesa o donde la coloquemos.
Y así es como queda nuestra caja para almacenar.
Caja de almacenaje |
Sabéis que os dije que mi compañera de este mes era Ana de Anuskalandia, pues aquí os dejo su antes/despuës que podéis ver pinchando AQUÍ.
¿Y tu? ¿ te apetece colaborar conmigo algún mes? Puedes mandarme un mail y nos ponemos de acuerdo :D
Con esta entrada me uno también al reto de Anna Llansa, dedicado a tablas de madera. Reto que me gusta mucho pero que hace mucho que no podía participar. No es otro que Aprendiendo de todo un poco.