Holaaa por aquí de nuevo, y si ya lo se, soy imprevisible, hoy voy y aparezco nada mas y nada menos que en domingo. Agradezco mucho todas vuestras visitas y paciencia. A ver si pronto pongo un poquito mas de orden a mi alrededor y publico en días mas fijos.
Se también que la colaboración ha estado un poco parada, por una serie de cambios que he tenido en la vida real, pero ahora ya espero que sea mas seguida, si se apuntan amigas y artesanas blogueras que quieran acompañarme, claro, jeje.
Este mes colabora conmigo una gran artesana, y una gran persona, admirable en muchos aspectos, no solo por su obra sino también como persona. Os hablo de Ysnelda Solano, una experta en porcelana fría, pero no os dejéis llevar por esta idea, porque de repente aparece con otra técnica y resulta que también se le da la mar de bien, jajaja.
Este mes Ysne viene con una restauración que seguro que será impresionante y yo vengo con un reciclaje, jeje, me hubiera gustado escoger restauración también, pero lo que tengo para restaurar en estos momentos se me llevaba demasiado tiempo.
De todos modos si que he hecho coincidir mi tema con el de Ysne, y es que las dos venimos con tema navideño, bastante afín al mes en el que estamos, ¿verdad?
Pues sin enrrollarme mas, paso a explicaros mi antes/después y os invito también a visitar el de Ysne en su BLOG
Estaba de limpieza y me tope con unos listines telefónicos viejos, tenía pensado hacer algo con ellos y pensé que este era el momento de probar lo que quería. Y aquí os muestro el resultado y el proceso de transformación del libro al árbol de navidad.
Antes/después de una guía telefónica
Os cuento un poco el proceso.
En primer lugar dibujamos un árbol de navidad, solo necesitamos medio árbol. Lo dibujamos y lo recortamos. Al dibujarlo tenemos en cuenta la altura y la anchura del libro, ya que la plantilla que hagamos irá sobre el libro.
A continuación colocamos la plantilla sobre la tapa del libro y marcamos la silueta con un lápiz. Luego empezamos a recortar las hojas con la ayuda de un cuter.
Y cuando la pintura ya estuvo seca, pues solo nos queda decorarlo un poquito. Los hice con unas estrellitas doradas que tenía por ahí y unas figuritas de cartón, ha de ser algo que pese poco, de otro modo las partes del árbol se abriran y todo caera. Y bueno pensaba poner una estrella en la cúspide pero tras poner todas las demás me parecía excesivo tanta estrella y mientras yo me lo pensaba pues...como podéis ver un amiguito se escapo y trepo árbol arriba, jiji, a que es monísimo, es un regalito de mi amiguita Francis del blog Una vida real que es una artistaza con la lana afieltrada y le quedan unos muñequitos monísimos.
Aquí os dejo una imagen final de mi compañera de reto, no me paso la del antes, jeje, imagino que la veremos en su blog, así que intriga para todos. ¿Cómo sería antes? Ahora es una preciosidad. Podéis visitarla en Ysnelda Solano
Aprovecho este post además para desearos a tod@s unas Felices fiestas navideñas, que comáis mucho turroncillo y no os empachéis ehhhh, a cantar villancicos y sobre todo a disfrutar de la compañía de los seres queridos que podáis tener cerca.
|