Hoy es el día del reto de la cocinaTS y este mes la anfitriona del reto, Rebeca, ¿qué creéis que propuso? dulces de Navidad?, pues nooooo, propuso recetas con productos ibéricos, si, si esos que estáis pensando, los que produce el cerdito. Así que el reto es: #depatanegraTS.
Y encima el reto venía con regalo, bueno...con sorteo, jeje, de un lote de productos cedido por
ibericosvazquez.
Así que pense manos a la obra, que haré, que no haré....me fui de compras con la idea de comprar secretos, que ya los conocía y quedan muy ricos con manzana, pero justo ese día se habían acabado, vaya por dios....y ahora, ¿qué hago? total que el tendero me dice coge pluma, te va a quedar mas rica aún, vas a ver cosa buena si la haces a la plancha sin aceite, con su propia grasita. Y bueno...compre pluma (que no la había probado nunca por cierto), aunque conocía algunas recetas de un libro bastante antiguo sobre estos productos. Y me puse a buscar algo TS porque no iba a poner un trozo de pluma hecho a la plancha sobre un plato y listo, ¿verdad?. Pues al final la combinación ganadora fue la naranja, así que vamos a comer un platito de pluma a la naranja.
Y aleee no me enrollo mas y vamos con la receta.
PLUMA A LA NARANJA.
Ingredientes:
- 2 plumas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 naranja
- 1 ajo
- champiñones
- patatas
- 1 chorrito de brandy
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y aceite
Preparación:
Limpiamos bien el puerro y la zanahoria, los cortamos finitos y los ponemos a pochar en una sartén con aceite durante unos 5 minutos.
Cuando veamos que ya está, lo sacamos del fuego y lo colamos para sacar todo el aceite. Volvemos a poner las verduras en la sartén y añadimos el zumo de naranja, el brandy, el azúcar y la harina de maíz, removemos y dejamos reducir durante unos 10 minutos. Si vemos que espesa demasiado podemos añadir un poquito de agua.
Luego lo trituramos todo con la batidora y reservamos.
Mientras limpiamos los champiñones, los laminamos y los ponemos a freír. Cuando ya casi están les añadimos ajo y perejil trinchado. Pelamos las patatas y las cortamos para freír también, ambas cosas las usaremos como guarnición.
En último lugar salpimentamos la carne al gusto y la marcamos en la plancha sin aceite, ella misma ya va soltando la grasita que hará de aceite para la cocción. La cocemos al gusto, pero sin pasarnos, no vaya a ser que quedase reseca.
Cuando ya casi está, echamos la salsa de naranja en una sartén para templarla y le añadimos unos granitos de granada.
Ya solo nos queda emplatar, colocamos la carne en el fondo, y cubrimos con la salsa. Decoramos alrededor con los champiñones y unas patatas fritas y nos vamos a la mesa.
Podéis ver las recetas del resto de participantes
AQUI , no os lo perdáis que seguro que nos sorprenden con platos deliciosos.