Holaaa de nuevo por aquí, hoy es final de mes y vengo de nuevo con la colaboración de ANTES/DESPUÉS que organizo cada mes.
Este mes me acompaña una gran artesana también, jiji, ella es Esther del blog Flor de diy's , que puedo deciros de Esther, los que la conocéis ya sabéis las maravillas que hace, los que no os recomiendo daros una vueltecita por su blog. Cualquier técnica que toca la convierte en algo bellísimo, nada se le resiste, sus post son lo mas, te introduce en una historia y viajas con el personaje de su post, jajaja. Y si os gusta cocinar pues ir a visitar su cocina Con gorrito y delantal, aunque aviso, no solo vais a encontrar deliciosos platos, sino también arte en un plato.
Este mes si que ambas cogimos un objeto al que queríamos cambiar la apariencia y adornarlo un poquito para que quedará mas bonito donde lo pusiéramos.
Y ya sin mas pasamos a ver los trabajos, jeje. Empiezo por mostraros el que he hecho yo, que ha sido darle nueva vida a un soso portarrollos de cocina, y así queda la cocina un poquito mas bonita.
ANTES Y DESPUES |
¿Os apetece un poquito del proceso de cambio? Pues vamos allá :D
En primer lugar al portarrollos original que entre marrón y negruzco ni se de que color quisieron diseñarlo....le di una manita de pintura a la tiza de color crema.
Luego cogí una pieza cuadradita y muy prensada (yo hubiera dicho que era como un cartón muy muy prensado, pero visto lo que me costo de cortar....) . Esta pieza es una de varias que me encontré y que recogí pensado que con una capa de todoterreno me servirían para pintar, pero bueno...una de ellas a tenido otro destino, jeje.
En esa pieza marque un cuadrado donde apoyar el círculo del portarrollos original, y otro cuadrado que distase 1 cm. de los lados del primero, para dar un poquito de holgura al portarrollos, que irá encolado en esta base. La pieza tiene 1 cm de grosor y tras mucho golpecito de cuter conseguí cortarla (si, si, la próxima vez me busco algún tipo de sierra, que con la idea que era cartón....pensé que se cruzaría mas aprisa)
Marcamos la base |
Por fin cortado!!!!! |
Para el siguiente paso use tablas de cajas de frutas, las tenía muy justitas porque las cajas de fresas no me servían (no medían lo suficiente), así que cuando una de ella me la encontré combada (con la falta de espacio a veces no se guardan las cosas de forma adecuada y pasa lo que pasa...) pensé ayyyyy, se ha liado. En fin, que la empape en agua y la puse en plano con peso encima, la verdad que quedo bastante bien, si llego a tener un día mas para dejarla así igual se aplana del todo, jajaja, la cuestión es que ahora ya era tan poquito lo combado que me puse manos a la obra.
Ohhhh, que curva!!!!! |
Corte dos de ellas con el ancho del cuadrado y altura un poco mayor que el portarrollos original, estas dos irán una frente a la otra.
Primero un lijado, luego tapar los agujeros de las grapas, otro lijado suave y capita de imprimación que por uno de los lados eran bastante oscuras.
Igual ancho que la base |
Y la tercera la corte un poquito mas ancha que el cuadrado para que cubriera el cuadrado y el grosor de las dos primeras y así se vieran menos juntas.
Esto va tomando forma :P |
Pinte con blanco tiza las caras que quedarían en la parte interior y en gris invierno las caras externas.
La cuarta cara solo le puse dos tablitas mas estrechas a modo de adorno y deje el centro abierto para tirar del papel. En esas tablitas pinte la cara que quedaba en el interior con blanco tiza y en la parte exterior quise probar el invento, jeje, que no salío de 10 pero bueno...ahora ya se como hacerlo la próxima vez, ya que era un material que no conocía y pague la novatada :P .
Cogí goma eva moldeable y extendí una capa sobre las tablillas, la verdad que no quedaba del todo mal, pero al allanarla sobraba por los bordes y la recorte, ainssss ahí fue donde se me lió porque el material en sí es mas pegajosillo de lo que yo imaginaba y al cortarla tiraba un poco de la que había sobre la tablilla y quedó algo abollada. Así que esta goma eva se corta lo que sobre una vez seca, si, si, una vez seca, ya que al contrario de otras pastas de secado al aire esta no queda dura cual piedra sino gomosa y una vez seca se corta de maravilla y sin deformarse.
Sobre la goma eva pegue una tira de hojitas de un azul grisáceo, en principio solo quería marcar el relieve que tiene esa cinta (no es plana, aunque en las fotos lo parece) en la goma eva, pero desistí cuando al intentar sacarla la goma eva se pegaba en ella y se deformaba toda, así que como la tira encima me gusto pues así que se quedo.
Con la goma eva que me sobro y un molde embolo con forma de mariposa recorte unas cuantas mariposas para decorar luego la caja.
Laterales con mariposas |
Todo bien encoladito y como remate 4 bolas de madera gorditas las pegue en la base a modo de patitas.
Idea de ultima hora, ponerle una tapita, en la cual también pegue una bola de madera con una mariposa encima para retirar la tapa y cambiar el rollo de papel cuando se acaba.
Y ya tenemos un portarrollos poquito menos soso :P. Espero que os haya gustado.
Y ahora si que os dejo con el trabajo de Esther que me ha acompañado este mes, muchas gracias Esther por colaborar en mi casita virtual. Os dejo el enlace para visitarla, haz clic AQUÍ y un avance de su trabajo.
Y tu? ¿ Te animas a colaborar conmigo en un ANTES/DESPUES? Si es asi, solo tienes que mandarme un mail y hablamos :D
Aprovecho también el post de hoy para ir al reto amistoso de este mes, cuyo tema era "Decora tu casa" y que organiza Francis, del blog Una vida real,
Estoy segura que veremos mas de una idea que nos encandile y queramos hacer, jajaja, si quieres ver todos los trabajos haz clik AQUÍ