Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 23 de noviembre de 2012

Adornos Navidad

Bueno parece que ya empezó la campaña jeje, así que os cuelgo una cosita que he estado haciendo estos días  y ya quería colgar ayer pero no me dio tiempo.

Hoy la verdad que mi animo no pega mucho con el adorno, estoy profundamente tristona, pero como ya tenia la idea pues os lo dejo a ver si os gusta :)

Portaespelma

detalle de cerca

Bueno es muy fácil de realizar, solo necesitamos:
-una bola de corcho blanco
-unos retalitos
-alfileres
- y la velita de adorno, claro.

Primero preparamos la bola, le aplanamos la base y hacemos una incisión en la parte superior para la vela (no muy grande o se nos volcara luego). Con un guter es muy práctico de hacer.
Luego cortamos cuadraditos de las telas que nos gusten y queramos combinar, de unos 4 o 5 cm de lado, depende como nos gusten de grandes luego, y los doblamos por la diagonal para formar un triángulo, ese triángulo lo volvemos a doblar por la mitad y ya esta listo para unirlo a la bola mediante alfileres por las dos esquinas de la base del triángulo. Asi vamos haciendo líneas que rodeen la bola, como se ve en la fotografía.

Cuando hacemos la primera línea de arriba, o sea, donde ira la vela, tener precaución de que los triángulos cubran el orificio, luego levantaremos las puntitas de los triángulos para introducir la vela y al soltar las puntitas quedarán pegadas a la vela cubriendo por completo cualquier pequeño orificio de lo que hemos recortado para colocar la vela.

Y listo para iluminar la mesa o una esquinita de la habitación.

2 comentarios:

  1. ups menudo trabajo delicado! parece fácil, pero me imagino que requiere de mucha paciencia! te quedó muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bonita :D, es fácil y bueno...es entretenido digamos pero bastante adictivo jajaja, te pillas una hilera ahora una luego y plas!!!

    ResponderEliminar