Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 21 de junio de 2019

Decoupage en mi baño

Holaaaa!!! Hoy vengo muy acompañada, jeje :D

Un grupito de blogueras amigas nos liamos a hacer un reto bajo el tema de decoupage y aleee ya nos tienes a todas haciendo decoupage y decorando cositas con esta técnica, eso si cada una con su estilo que como seguro veremos serán muy distintos pero todos preciosos. 

En un principio le di bastantes vueltas, tenía ganas de participar con el grupito, pero no es una técnica que yo haga con mucha frecuencia, así que no tenía muy claro que hacer. Por otro lado quería que fuera algo que luego me resultara útil. 
Así que finalmente busque a ver que tenía "amontonado" por casa para reciclar y que me sirviera para esta técnica :P
La afortunada ha sido una botellita de jabón para las manos que me gusto y cuando se acabo pensé en decorarla un poco antes de rellenarla, y por allí estaba la pobrecita esperando su turno. 
Así que manos a la obra y a poner un poco de decoupage en mi baño y reciclar la botellita.

Delantera de la botella

Vemos un poco el paso a paso, aunque es algo muy sencillito.

En primer lugar quitar las etiquetas de la botella, os aseguro que fue mas tedioso de lo esperado, ya quisiera yo esa cola que usaron, como pegaaaaaa, jajajaja.  Con agua caliente jabonosa, con jabón frotando directa, con diversos productos y con algodón y alcohol....en fin finalmente diría que aun quedo alguna minúscula manchita de cola que ni modo de sacarla, espero que no afecte al trabajo.


Botella limpia

A continuación manita de todoterreno, si ya se...igual es exagerado, pero entre que quedo algun restito de cola, que iba a usar acrílicos y que era plástico...no quise ver que saltaba la pintura cuando ya estuviera con el decoupage. 

Pintada con todoterreno

Y ahora capita de acrílicos, bueno fueron dos capas (me salió una pintura muy agüita :(( ), pensé en un violeta muy clarito, y escogí una pintura tono orchid, pero en algunas partes de la botella se fijaba mas que en otras, la verdad que no se la razón (estando el todoterreno debajo). Así que finalmente acabe por estirar la pintura bastante y quedo como un rallado de violeta y transparencia del blanco de debajo que no me disgusto para nada. 

Ya la tenemos pintada

Y ahora si que vamos con el decoupage. Tenía unas servilletas con lavanda que compre sin saber para que las usaría, pero como me encanta la lavanda pues me encapriche de ellas. Y pensé que quedarían bien para este trabajo.  Tuve que jugar un poco con los dibujos que traía por su tamaño que no eran pequeños pero al final los encaje, ya me decís como lo veís. 
La delantera de la botella ya la habéis visto con el cartelito de Lavander y unas ramitas de lavanda y una mariposa, la verdad que la corte tan rectángular que parece una etiqueta, ajajaja. 

Por el otro lado de la botella puse un gran ramo de lavanda que traía la servilleta, que cubrió parte de un lateral y todo, jeje. 

Ramo lavanda

En la base le coloque una puntilla que rodeaba a la servilleta, pero sin cubrir el ramo.


Parte trasera de la botella

En principio no quise tocar mucho el tapón, no fuese a ser que luego no cumpliese su función, jeje. pero lo veía muy blanco y finalmente le pinte la superficie y le hice decoupage con otro detalle que llevaba la misma servilleta, que era una libélula. 

Decoración del tapón


Y para rematar el trabajo, tres capitas de barniz satinado, esperemos que resista con todo esto el agua y la humedad del baño, jeje. 

Y para acabar os remito al blog de Ana de Anuskalandia, que ha sido la amiga que ha hecho un hermoso collage de todos los trabajos y además ha puesto la lista de enlaces en su blog para que podamos visitar todos los trabajos. Para llegar a el clica AQUÍ  

Y para que os vayáis animando os dejo el collage donde podéis ver una imagen de cada trabajo :D

Collage reto decoupage.


Con este trabajo participo también en el reto handmade de Little kimono del mes de junio que era de reutilizar plásticos. Podéis ver las participaciones AQUÍ  








43 comentarios:

  1. Muy buen reciclaje Ayla, las flores de lavanda son muy bonitas, es cierto que te será muy útil, asi que ahora te falta hacerle los complementos a la jabonera para decorar el baño.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      A mi me encanta la lavanda. Ya he pensado en complementos para la jabonera, jajaja, aunque falta que se me ocurra algo porque el baño es muy peke, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Que bonito reciclaje Ayla! Te ha quedado de lujo amiga. Los motivos de lavanda me encantan, tu baño va a lucir precioso. Y la has hecho a prueba de humedades con la imprimacion y las tres manos de barniz . Le va a aportar un toque de luz a tu baño. La puntilla un gran acierto, artistaza!
    Mil besos de osita mi amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis,
      Ainsss habrá alguién que no le guste la lavanda, y los campos de ella son un primor ver como se balancean con la brisa. Espero que si que sea a prueba de humedades, jajajaja. Siii necesito toques de color :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  3. jajajaja hasta el tapón ay que arte
    Pues si,has hecho muy bien en decorar algo que se use,mola y queda genial.
    y vaya lucha con la etiqueta! es verdad que la pegan como si no hubiera un mañana!
    Lo has dao todo,querida mia! ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Siiii, es que blanquito quedaba pelín soso, jajajaja. Es que si no es algo que se use luego ya no se donde meterlo, jiji.
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. La lavanda es tan delicada y romántica que siempre aporta un toque muy femenino a nuestros trabajos.
    Además es útil, lo cual siempre es de agradecer: te alegrará la vista todos los días.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Siii fue ver esas servilletas y decir quiero, aun y sin saber para que serían, jajaja. Un toquecito de color y algo nuevo a la vista siempre viene bien jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ayla querida. Que linda es la flor de la lavanda, escogiste muy bien tu diseño de servilleta para tu botella de jabón líquido. Y una genial idea para decorar el set de baño con estos colores alegres y cálidos.
    Muy feliz de compartir reto contigo y las chicas.
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne,
      Ves como lo digo yo que a todas nos gusta la lavanda, jeje. De momento no tengo set, solo botellita, jajaja, pero a ver si se me ocurre algo mas :P
      Siii un placer ver que has podido participar, ahora te visito que estoy intrigada donde lleva el decoupage tu figurita, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Que bonita botella, has hecho un trabajo hermoso, esa servilleta de lavanda que elegiste es preciosa, con lo que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Muchas gracias, fue verla y comprarla, jajaja. Creo que por unanimidad aplastante a todas nos encanta la lavanda :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Un bonito trabajo de reciclaje y además útil, seguro que luce muchiiiiisimo en tu cuarto de baño. Ahora usarás el dispensador de jabón con otra alegría.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Sii, jeje, al menos así se donde ponerlo :P. Será una botella mas alegre que la de etiquetas comerciales, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Hola Ayla!! que lindo quedó el bote de cristal, una manera preciosa de reciclar, si te resiste a la húmedad del baño por favor me avisas para hacerme uno, está precioso el tuyo!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Me alegra que te guste la botellita para jabón :D. Claro ya te digo si resiste o no, jajaja, espero que si que unas cuantas capitas protectoras lleva jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Menudo cambio Aula! Qué buen reciclaje!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Ayla, perdón que el corrector del móvil a veces hace de las suyas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Siii los correctores a veces te hacen poner cosas raras, jajajaja. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Hola Ayla, amiga que buena tu botella, le has dado una impronta más que importante para tu destaque personal, moderno, hermoso y si me atrevo a oler el perfume tu lavanda llega hasta mi .
    En cuanto a como sacar la goma de las etiquetas yo las saco con vinagre blanco y salen toda la goma que es lo más dificil de sacar.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga como siempre entrar a tu espacio es una delicia y salir perfumada es más delicia todavia, te dejo mi amistad y mi cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,
      Jiji, ya veo que a ti también te gusta la lavanda :P . Va a quedar mas bonita que con etiquetas en el baño, jeje.
      Vinagre blanco?? tomo nota, muchas gracias. Es que en cristal siempre me salen mas aprisa, pero aquí en el plástico...no quería soltarse, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. Ese dispensador de jabón es una monería.
    Seguro que adorna tu baño además de ser funcional.
    Una idea de reciclaje que nos encanta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Muchas gracias, sii queda mucho mejor que las etiquetas comerciales, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Te felicito por lo bonito que quedó el bote lavanda, pero sobretodo por quitar las etiquetas y eliminar el pegamento, todo un logro.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Jose,
      Muchas gracias, jajajajaja, si fue un logro, yo no se que usan, por dios si yo tuviera una cola así de fuerte, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Nada como la lavanda para embellecer cualquier objeto, más siendo algo útil que podrá restar en casa por más tiempo

    Buen fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Muchas gracias, si la lavanda es preciosa y si es la real mucho mas con su aroma, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. que bonito reciclaje! me encanta el reciclaje útil y el tuyo además de muy bonito es muy útil
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitavola,
      Muchas gracias, es que cuando hay poquito espacio, al final has de intentar buscar cosas útiles cuando haces algo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Ha quedado cuqui y también muy elegante, me encanta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia,
      Muchas gracias por tu visita :D, me alegra que la veas hasta elegante, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  17. Muy bonita la botella de jabón Ayla, le has hecho un reciclado estupendo, puesto que de una jabonera sosa le has dejado una estupenda. Igual me animo yo a hacer lo mismo con una, que la que teníamos se atascaba y David se ha cansado de tener que desatascarla y me la ha cambiado por la de plástico que viene de la tienda....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam,
      Muchas gracias :D, siii ha cambiado de carita, jajaja.
      Pues venga que seguro que haces una preciosidad con la botellita y queda mejor que las etiquetas de la tienda, jiji. A mi me pasaba también con una que tenía que estaba siempre atascada :((.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Hola Ayla! Que trabajo tan bonito has hecho :) nos ha encantado esta idea de reciclar la botella dosificadora de jabón de esta forma porque siempre son más bien sosillas. Nuestra madre siempre las busca bonitas y no encuentra, como vea esta va a querer que le tuneemos todas las que hay por casa ;) en cuanto la decoración del tapon con la libélula una monada :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Muchas gracias, si, la verdad que son sositas con ganas, jeje. No hay bonitas pero si tu madre encuentra alguna soy toda oídos para saber la marca, jajaja, lo único que puedes intentar escoger es la forma de la botella, porque las hay que hasta de forma son horribles. Pues ale que vosotros a 4 manos se las tuneáis en un pis pas, jajaja. El tapón lo deje blanco primero, pero no me pegaba lo mirara por donde lo mirara, y como la misma servilleta llevaba esa libélula que coincidía bastante bien en tamaño...la tentación fue muy fuerte :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  19. Cuánta dedicación y coquetería, me ha encantado como te ha quedado la botella al final y más con todos los detalles y procesos que has tenido que pasar para obtener este resultado. Qué bonita colaboración con tantas compis. Besos Ayla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Estupendo si te ha gustado el resultado final, jiji. Siiii, una colaboración preciosa, dan ganas de mas cuando haces una así, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. Me encanta el reciclaje que has hecho de tu botella de jabón, y el motivo de lavanda muy adorable.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Muchas gracias, ahora se ve mas bonita y la lavanda me enamore de la servilleta solo verla, jajaja
      Besote!!!

      Eliminar
  21. ¡Nos ha gustado muchísimo como has transformado el sencillo bote de plástico, Ayla! Nos ha sorprendido un montón que también hicieras decoupage en el tapón, es la primera vez que lo vemos en este modelo, tipo pulsador y ha quedado precioso y muy vistoso.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Muchas gracias, me alegra que os guste :D. Pues mira que al principio lo deje tal cual el pulsador pero cuando lo monte en la botella...como que no lo veía, parecía que ni fuera de la botella, jajajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. hola ayla, le has dado un precioso toque de lavanda al porta-jabon; te ha quedado precioso y totalmente nuevo, una bonita idea de reciclaje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Muchas gracias Maria, me encanta reciclar cositas, jajajaja, no tiraría nada
      Besote!!!!

      Eliminar