Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 3 de junio de 2019

Velas decoradas

Hola a todos, hoy traigo una entrada cortita ya que solo os muestro el trabajo acabado.

Se trata de una vela decorada con decoupage y con la imagen enmarcada en molduras pintadas con patinas. 



El tutorial no os lo pongo, ya que no es mio, es de Lola de El refugio de Lirtea, en su blog podéis encontrar trabajos bellísimos y un montón de estupendos tutoriales. No os lo perdáis, de verdad que no tiene desperdicio. 

Lola nos paso este tutorial para el reto del mes de mayo que se lleva a cabo en El rincon de mis amigas 

Os cuento algunos detallitos del trabajo. Como veis se trata de una servilleta muy colorida (creo que demasiado, jeje) pero no tengo yo muchas, bueno ninguna jajajaja, servilletas tipo vintage, con imágenes en blanco y negro, y así....por tanto entre lo que tenía pues me pareció que el angelito este era lo mas adecuado para una vela.  

A la hora de las molduras pues tampoco tenía ningún molde de silicona para hacer cenefas, así que toco hacerlas a mano. Y con una herramienta de las de trabajar la pasta de modelar que parece una conchita, fui marcando el dibujo.  Para mi sorpresa he de decir que quedaron las cuatro de un grosor practicamente igual :P . Aunque las esquinas ....costo dejarlas presentables. 

Y luego pues a pintarlas, en este caso no sabía muy bien que colores escoger, ya que la servilleta ya tenía un montón de color, así que me decante por tono verdoso (justo por donde corte la servilleta venia un marco de tono verde que no quedaba mal, así que escogí el mismo color). 
Jugue con un anaranjado clarito, mas el verde y cuando ya estaba seco le di unos pequeños toques de color cobre metálico (que no se si se percibe en las imágenes). 

Para ser la primera vez que trabajo con velas, molduras y patinas, siiiii todo nuevo, jajaja, pues el resultado real no esta mal, puede servir para poner de decoración. En las fotos no se yo si se ve muy exuberante, pero es que la cámara saca lo que ni ves en la realidad, jiji, ¿os pasa también a vosotros que la cámara parece que chiva todos los errores? 

Os dejo algunos detalles de las molduras. 






46 comentarios:

  1. ¡Esas molduras hechas a mano quedaron estupendas, Ayla!
    Los colores se integran genial con la servilleta.
    Buen trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias, no me disgustan para estar hechas sin molde para que quedaran todas iguales, jeje. Los colores me han dado mal de cabeza, jajaja, y aun los veo muy subidos, no se...o es que las velas que estoy acostumbrada a ver son siempre tan suaves de colores, como angelicales, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Olá Ayla
    Não podia ficar mais bonita.
    Me encantou as cores e o desenho da pasta.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula,
      Muito obrigado pela sua visita.
      Feliz que você gosta das cores. Eu não sabia se tão intenso em uma vela iria bem
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. What a beautiful decorated candle, Ayla! Lovely decoupage! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Mia,
      Thank you, very much. Happy you like it :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Una vela espectacular de bonita!! no sé qué me gusta más si la imagen del angelito, lo bien que hiciste las molduras (y encima a mano) con esa forma de conchita o las pátinas, que le van genial. Reto más que conseguido, Ayla!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Muchas gracias, siempre tienes palabras bellas :D. El angelito no hubo duda, jajaja, mis otras servilletas no congeniaban mucho con velas, jeje. Encantada que te gusten las molduras, no sabía muy bien que hacer para que quedaran mas o menos iguales las cuatro, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa, me encata tu vela, es muy alegre, vintage y romántica!!!! Es realmente bonita
    Felicidades por otro trabajo espectacular
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Muchas gracias, me alegra que te guste, madre mía que de piropos a mi velita, jajaja. Yo ahora que la veo hecha la veo un poco impactante en cuanto a color muy subido, pero bueno...para aprender.... Gracias por organizar estos retos tan bonitos.
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta Ayla, la servilleta y su colorido, pero sobretodo lo airosa que has salido con el molde, ha quedado perfecto! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,
      Muchas gracias, si que es colorida, jajaja, no tengo servilletas muy adecuadas para estos temas, jeje. Si peor me las veía sin moldes :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Tu vela es fantástica con ese bonito colorido, a mí me parece muy original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  8. Ah pero que bonita moldura! Esas conchitas se ven preciosas y hacen un juego muy lindo con la servilleta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Muchas gracias, que bien que te guste la moldura :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Bravo, bravo Ayla ha quedado preciosa. La imagen del angelito me encanta, es muyalegre y las molduras te las has ingeniado de maravilla y han quedado especulares. Te felicito porque tiene mucho mérito hacer este tipo de molduras sin moldes y te han quedado geniales. Gracias por sumarte al reto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Muchas gracias :D. Siiii muy colorido, jajaja, me falta cosa mas fina para algunos trabajillos. Me alegro que te gusten las molduras, estoy contenta con ellas la verdad.
      Gracias por impartirlo, con un tutorial estupendo.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Nena!!esta linda tu vela! un trabajo artesanal hermoso en verdad! y le fiste tu toque muy bonito!

    Besos!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Muchas gracias, me alegra que te guste el resultado, tan...colorido, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  11. Ayla, te ha quedado una vela preciosa, con un motivo muy simpático y colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Muchas gracias, me alegra que te guste porque era la unica servilleta que pensé que congeniaba con una vela, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. Hola Ayla!

    Que bonita te ha quedado la vela!
    Es muy original y las molduras son
    preciosas y encima sin moldes!!
    Una maravilla de trabajo cielo

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Muchas gracias, me alegra que te guste,jeje, si no estoy muy preparada para estos trabajos, no tengo un montón de cosas entre ellas moldes :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ayla!

    Me encanta como ha quedado tu vela, nadie diría que la moldura está hecha a mano, te ha quedado divina. Además, super colorida y con mucha luminosidad y alegría.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muchas gracias, pues si...esta hecha a mano, jeje, y quedo mejor de lo que me veía venir, la verdad. Colorines no le faltan,:P
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Una vela super romantica ,el merco me gusta mucho,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,
      Muchas gracias, me encanta que la encuentres romántica :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Mi querida Ayla, me encanta. Las pátinas son de unos colores muy acorde con la imagen, que por cierto me encanta...los ángeles me fascinan. Felicidades amiga, y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda,
      Muchas gracias. Que bien que las encuentres acordes, era mi primera experiencia con patinas y no sabía muy bien como moverme, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Que creación más bonita, me encanta la combinación de patinas,colores, texturas y motivo . Un trabajo muy bien realizado. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Encantada de tenerte por aquí :D. Me alegra que te guste la combinación porque no sabía por donde empezar, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Menuna destreza con las molduras chica.
    Ese angelito es amoroso total, nos ha dejado embobadas.
    Una belleza de trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Siiii es un angelito muy dulce, de colores fuertes eso si, pero el es muy dulce. No se que pensar de las molduras, la suerte del principiante, jajaja, era mi primera vez y sin moldes...
      Besote!!!!!

      Eliminar
  18. Una fantástica idea la de decorar velas Ayla ;-). Ha quedado muy decorativa y vistosa ^_^

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Siii la verdad que son velas mucho mas decorativas que como vienen de compra, jeje. Muchas gracias :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy bonita, y los colores a mi si me gustan, quedan muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Muchas gracias, si, si son bonitos pero muchos mas vivos que lo que normalmente se ve en las velas y este tipo de trabajos.
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. lindo trabalho, belo blog.
    grande abraço.
    :o)
    https://elianeapkroker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ayla esa moldura es una preciosidad, con ningún molde te habría salido tan bonita y original, enmarca muy la figura que has elegido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Ayla, te ha quedado muy chula. El marco está tan integrado que al ver la foto en pequeño pensé que ocupaba parte de la orla. Ya tienes vela para decorar todo el año, sobre todo en Navidad por los colores que has elegido

    ResponderEliminar