Sígueme en las redes sociales.

Image Map

sábado, 10 de agosto de 2019

Cal amigurumi: tierno erizo

Holaaa, ¿qué tal llevamos el calorcillo, jeje?

Hoy vengo con una medio entrada, si, si, ya se o es una entrada o son cero entradas, pero ahora os cuento, estoy participando en un Cal de crochet, haciendo un pequeño y tierno erizo, y el cal viene en dos partes, y hoy os presento la primera, por eso lo de media entrada, porque solo esta a medias el erizo :P

El Cal viene organizado por Jazmín, del blog Pasión por el ganchillo  que es la que ha preparado el tutorial. 

Os dejo pues una fotito de lo hecho hasta ahora, y no faltéis en unos días para ver el erizo acabado y seguro que bien bonito :D 

Erizo

Bueno le faltan los ojitos, jiji, pero como no sabía como iba a ser de grande, pues los que tengo en casa se ven enormes, así que...el lunes compro de mas chiquitos. 
Y esto es todo por hoy, bien ligerita la entrada, que con el calor no apetece leer mucho, verdad? :P



domingo, 28 de julio de 2019

Antes / después : Restauramos figurita decoración.

Hola a todos, de nuevo la cita con el Antes / Después (si, si ya paso otro mes, jeje). 

Este mes me acompaña como invitada en esta colaboración Agueda, del blog Mi bitácora artesanal 
que puedo deciros, jeje, hace cosas preciosas y es también todo-terreno, igual te hace un mix media que te recicla algo. En su blog podéis encontrar cositas la mar de lindas, yo sugiero que os deis una vueltecita por allí, si no la conocéis ya, jiji. 

Que os traemos este mes? Pues hemos restaurado unas figuritas, jeje. 
La mía ha sido una montaña rusa,  mi intención era reparar algún punto y pintarla bien, que de hecho podía haber quedado muy bonita, pero no se....justo cuando ya tenía todos los pinceles a punto, me dió un flash y no la pinte, jajaja. Luego veréis porque no la pinte. ¿Y que hice? por que claro no la iba a dejar sin color, pues tuve una idea loca y me lance, la forre toda con goma eva moldeable, si, si, trabajo de chinos, pero eso lo se ahora, entonces me pareció que sería muy sencillo, jajajaja.
Resultado: pues esta mas visible que estaba, reconozco que no es para presentar en una exposición, pero creo que con práctica la goma eva esta puede dar bastante juego. Aunque como todo...hay que aprender truquillos, ver donde se ha tropezado para buscar otra solución y que quede mas lindo. 


Aquí os dejo la diferencia entre ambas. 

 Como podéis ver en el Antes, estaba un poco descolorida, de hecho no podías ni levantarla para limpiar que te quedabas con toda la mano verde y azul, jejeje. No se como estaría pintada, pero bueno...

Lo primero que hice fue limpiarla de todo el color que tenía, al menos lo máximo posible, llego un punto en que no podía limpiar ya los restos de color que quedaban porque me saltaba el yeso :((, así que tuve que dejarlo. Esta fue la causa que me hizo dudar para pintarla, aunque en la foto parece bastante blanca, en la mano se notaban los colores y como no iba a poner los mismos, me dió que alguno igual transparentaba, en especial ese naranja butano que les pusieron en la carita, brrrrr. 

Limpias en lo posible



Lo primero que hice fue hacerles una nueva base ya que la que tenían como veis es bastante ajustada a las figuras y no era demasiado estable. Pensé en ampliar el rectángulo de hierba, pero finalmente me decante por hacer una flor con pasta moldeable blanca de secado al aire.

Base con pasta de secado al aire

Y en el centro de la flor clave la figura, con la pasta aun mojada para que quedase todo pegado al secarse.  
A partir de ahí empece a cubrir cada una de las partes con pasta moldeable de goma eva, que no le pillo aun del todo el truco, pero bueno, he visto como hacer cosas que no vi en mi primer intento con ella, así que vamos progresando :D
Os pongo algunas imágenes del proceso, no todas porque llego un momento que tenía las manos para todo menos para tocar la cámara, además que hacía mucho calor  los días que la hice y la pasta de goma eva se me secaba y volvía gomosa antes de decir hola. 



Para hacer los dos lados del pelito


Pelito de la chica




Vamos a por el gorrito


Pelito para el chico :P

Una manita

Marcamos los deditos

Forrando la base

Poco a poco la vamos cubriendo. La flor despues con unos rulitos de pasta en color mas subido le marqué los pétalos y por la base pegamos un trozo de fieltro para que no roce por los muebles. 

Así ha quedado al final:

Por delante
Por detrás


Lo que mas me ha sorprendido de esta pasta es como aumenta, cogía una bolita que apenas podía pillarla con los dedos y al extenderla sobre la figura si me descuidaba se me montaba sobre otra parte de la figura. 
También la dificultad para extenderla en superficies un poquito grandes, y que quede uniforme, si alguién trabaja con esta pasta se aceptan sugerencias, jiji. 

Mi primer trabajo con ella fue este  Portarrollos de cocina  , donde no me convenció mucho. Ahora con esta figurita, me ha convencido algo mas. Seguiré practicando, a ver si a la tercera va la vencida y la disfruto mas trabajándola y con el resultado :D. Ya os contaré, jeje. 

Y ahora si que si, os dejo con el trabajo de Agueda, que como os dije al principio del post me acompañaba este mes con unas figuritas también que le han quedado muy bien :D





Para ver su trabajo pincha AQUÍ

Y por último solo deciros que si alguién quiere colaborar solo tiene que mandarme un mail y hablamos :D 










sábado, 20 de julio de 2019

El señor del castillo y su cofre. Crear un cofre reciclando.


Holaaa, ¿queda alguien por estos lares, jeje, o todo el mundo cogió vacaciones ya? :P
¿Queréis saber a quien pertenece? Quizá lo sepáis si continuáis leyendo. 



Hoy vengo con una entrada mixta, por un lado la primera parte es algo nuevo en mi blog y es que participo en el reto que organiza El blog de Lidia , es un reto de escritura basado en juegos de mesa que se llama Escribir jugando .





Si, ya se...me meto hasta en un pozo si se tercia, jajaja. La verdad es que aunque el tema libros no lo he tocado nunca en mi blog (si ya toco mas teclas de las que tiene un piano) una de mis aficiones es la lectura, desde muy chiquita me apasiona leer. Así que vi este reto y me puse a seguirlo durante unos meses, y de repente este mes se celebra justo el año desde que empezó el reto y pensé que mejor momento para unirme voy a tener.... y aquí estoy.

Os cuento que cada mes Lidia ofrece una carta con una ilustración, un dado con un dibujo y una palabra y usando estas 3 cositas hay que escribir un microrrelato de no mas de 100 palabras (esto fue lo dificil, jajaja, la de veces que las conté y pensé pues nada hay que sacar detalles que queda muy largo, así que al final os dejo una historia abierta por si queréis dejar volar la imaginación).

Por otro lado, no veía yo el post con solo las 4 líneas que ocupaban las 100 palabras del reto, los que me conocéis ya sabéis que me gusta complicarme la vida, jeje. Así que pensé ¿cómo lo solucionó? Yo conocí este reto justo en el blog de Scraptella  y me gusto mucho que ella acompañaba el reto con una preciosa página de art journal cada mes. Así que me dije y si acompaño con algo el relato...y de esta idea viene  una manualidad relacionada en cierto modo con el relato.

Y ya antes de entrar en materia, (si, si ya se..me estoy enrrollando) os cuento que hoy es el séptimo cumpleblog de una gran artesana, Mariela del blog Inspirada por mis amores  , y que ha decidido celebrarlo coincidiendo con el día del amigo y con un tour bloguero. Que los blogs no decaigan que son unas casitas virtuales llenas de encanto. Si no conocéis su blog, os sugiero que os deis una vueltecita por el, ya que está lleno de cosas preciosas.  Feliz cumpleblog Mariela.   






Vamos allá.!!!!! 
Microrrelato. 
Estas son las tres cosas del reto de julio.

La carta con un señor de otra época, el dado con un candado y la palabra del mes que es GRIMORIO.

El señor del castillo y su cofre.

El castillo estaba abandonado, encantado decían los lugareños, sin osar ni acercarse.
Pero en la noche mas corta del año, el señor volvía y la magia se producía. ¿De dónde sacaba sus poderes? Era una incógnita. Se decía que del grimorio, guardado durante siglos en un cofre con candado.  Osados caballeros intentaron hallarlo, mas fue en vano.
El gran señor, dejaba que corriera la leyenda, aunque jamás leyó ese libro . Era el gran espíritu, en forma de un halo de vapor condensado , que le acompañaba, quien esa noche hacía realidad cualquier petición del señor para con las propiedades del castillo. 


Espero que os guste y dejéis volar la imaginación, sería magia buena la que se producía en las tierras del castillo, existía el grimorio....

Y acompañando a la historia, os puedo decir que si existe el cofre con candado, aunque no lo vamos a abrir por si acaso, jajaja.
Os cuento como esta hecho el cofre, puro reciclaje, os lo aseguro.

Partimos de una caja que será el baúl y de una botella de sifón (si, si habéis leído bien) que será la tapa del baúl. 


Base del cofre

Abrimos los laterales de la caja y cortamos por la parte central de la cara que será la boca del cofre. A continuación cortamos el trozo de caja que sobre, nos quedamos con un trozo de la longitud que queramos el baúl. Y con la base del lado que hemos cortado que la pegaremos para conseguir el segundo lateral del  cofre. 


Así nos queda. 

Pegamos los laterales del cofre
Las dos aletas que nos quedan en la parte superior no las cortamos. La de la parte delantera la doblaremos hacia adentro y nos reforzara la pared del cofre. La de la parte trasera hacemos un corte por donde iba el doblez de la caja, pero sin llegar de extremo a extremo, para que no se rompa.

Ver ranura que hemos hecho.


 Ahora tomamos la botella de sifón y la dividimos en 4 partes, el tubito, la base azul, la boca de la botella y el cuerpo central de la botella, este último es el que vamos a usar (los otros 3 los guardamos para otras manualidades)


Partes del sifón.

 A continuación rompemos con la mano papelitos para hacer cartapesta, en la caja y en la tapa del cofre (botella sifón).  Estos papelitos son de las bolsas de papel que ponen ahora en las fruterías en lugar de las de plástico y la verdad que me gusto mucho como queda la cartapesta con este papel.


Bolsa papel para cartapesta

Con cola blanca y agua vamos pegando los papelitos para reforzar la caja y en el caso de la tapa para ayudar a ponerla en la medida que nos encaje como tapa de la caja. 


Las dos partes con la cartapesta

Ahora vamos con los laterales para la tapa del cofre.  Corte los laterales enteros y luego los corte separando la parte de la tapa del cuerpo, con ello conseguí que la tapa del cofre encaje perfectamente.

Laterales cofre.


Cortamos laterales y pegamos.

La base la pegamos a la caja y la parte superior la vamos pegando a la botella que hará de tapa del cofre. 

En la última foto se veía ya la tapa unida al cuerpo del cofre. Vamos a ver como lo he hecho. A un lado de la tapa le recorto las esquinas, como dos cuadraditos, de modo que queda una tira mas cortita que el resto de la tapa, esta tira la doblo por la línea de bolígrafo. 


Zona de unión de la tapa

Esta aleta la introducimos por la ranura que habiamos hecho en uno de los lados de la caja y nos hará de bisagra para abrir y cerrar. 

Unidas ambas partes por la aleta.
Lo reforzamos con papel kraft 

Interior de la caja.

Recortamos el trozo de  botella que sobre, yo en lugar de cortarla a la par de la boca del cofre me gusto como quedaba dejándola un poquito mas larga, como si fuera una solapa que monta sobre el cofre y que será donde luego vaya el candado.

Pintamos toda la caja de color marrón chocolate

Cofre pintado

Cuando ya este seca la pintura, con la técnica de pincel seco damos unos toques con golden brown, copper  y con golden metalic.

Decoración



Para la decoración cogí 4 cuentas de madera marrones y les di unos toques de golden metalic, para usarlas como patitas del cofre. 

Por otro lado le hice unas esquineras al cofre con papel dorado del que viene con bombones y así. En la foto os pongo dos papelitos, el dorado original (lo vi demasiado dorado) y el que utilice dando toques al dorado con una esponjita con Metallic bronze y Violet metallic.  

Esquineras



Patitas

Y para acabar le pegue el candado, la llave y un adornito en la tapa que tenía por un cajón. 

Cofre. ¿Contendra el grimorio?...



Lateral cofre

Y esto es todo por hoy. 

Espero que paséis todos un buen verano y nos vemos de nuevo a finales de mes :D


Me llevo esta entrada al

"Viernes Handmade de Little Kimono"