Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 28 de junio de 2019

Antes/después: Tuneando un cuadro.


Hola a todos, final de mes y aquí vengo con otra colaboración del ANTES/DESPUÉS y esta vez vengo acompañada de Jen de littlekimono , Jen es una chica majísima, enamorada de los totoros, jiji, multidisciplinar, siii, toca un montón de materiales, crea un montón de cositas sencillas pero muy lindas y otras mas complejas, jajaja. Siempre está montando algún reto, colaboraciones, los viernes handmade....en fin....mejor os pasáis a visitarla que seguro que me dejo algo :P

Este mes las dos os traemos una restauración, bueno mas bien un cambio de aspecto de un objeto  y las dos le hemos dado al pincel, jajaja, para conseguirlo. 

En fin..vamos allá con lo que hemos hecho y nos dejamos de charlita,jiji. 

En mi caso el cambio ha sido para el marco de un cuadro, un cuadro que me encontré y fue como si me llamará, no me gustaba mucho pero bueno...pensé que con un poco de pintura si me iba bien de medidas, cambiaría su aspecto y igual quedaba mas mono, ya me diréis que opináis. 

Marco tuneado
Así es como ha quedado el marco, de un azulito suave, con su cristal limpito y con la trasera nueva y pintada de blanco. Proximámente os enseñaré para que lo voy a usar, estoy dudosa entre dos trabajos para poner en el, veremos cual gana. De momento el azulito les va bien a ambos, el fondo ya lo he puesto blanco adrede para que no transparente para nada y dependiendo lo que ponga igual le añado algun detallito mas, pero eso será en otro post, jejeje.

Os enseño como estaba y un poquito el proceso de cambio.

Bastante cambiado, jeje

Era de un color entre dorado y blanquecino que no sabría ni con que usarlo.

Parte trasera
Bueno la trasera es peor de lo que parece, que ya es malo, jeje, pero es que se habían divertidos, despegabas un papel y salia otro, y sobre la madera rasque por lo menos 5 capitas superpegadas, que apego por poner papeles, pufffff.

En fin, primero lo desmonte, papeles y cartón trasero a la basura, cristal para limpiar y nos vamos a por el marco.
Primero limpiarlo y lijarlo bien y arrancar las puntitas que habían puesto para sostenerlo todo por detrás.

Y mas papel pegado y puntitas

Luego empece a rascar el dorado raro y.....sorpresa......

Bajo el dorado feo sale blancooooo

Socorro!!!!!  ¿Donde está la madera pues? En fin....reconozco que el blanco se resistio a todo (no se que era, como un tacto de plástico...), así que al final ahi que se quedo.

Seguimos con capa de todoterreno, que no me fio yo de pintar sobre eso blanco.

Con imprimación

Y después del todoterreno un lijado suave y a pintar con el azulito, con pintura tiza. 



Reciclando....

Para la trasera del cuadro tenia esta chapa de cartón comprimido (de las que usan las traseras de algunos muebles) y la corte de aquí, no mas papelitos y cartones, jajaja.



Trasera para el cuadro
Una vez cortada, lijamos un poco todo el borde del corte y le di una capa de todoterreno, ya que este material se lo absorbe mucho para pintar directamente. Y luego una capa de blanco tiza, por si me decido por poner algo clarito que no transparente el color de fondo.

Una vez todo seco y tras una lijada suave procedemos a juntar las piezas de nuevo, marco, cristal y la nueva trasera. 
No he querido poner puntas para sujetar el cristal y la trasera porque aún falta la lámina dentro, de todos modos estoy buscando otro modo de sujección para cuando ponga la lámina dentro que no sean puntitas clavadas. 

Y eso es todo por mi parte. 
Ahora como os comentaba al principio tenéis el trabajo de Jen que colabora este mes conmigo en el antes/después. Os dejo una imagen de su trabajo que podéis ver pinchando AQUI  
A que se ve chuli y simpático :P




Y tu? ¿Te animas a colaborar en el ANTES/DESPUES? Si es asi solo tienes que mandarme un email (mi correo está en el lateral del blog) y lo organizamos.





31 comentarios:

  1. Estupendo cambio!!! Deseando ver el resultado final. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.José,
      Muchas gracias :D. En breve espero acabar de montarlo, de momento ya está restaurado, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Es un cambio genial!
    Jajaja...lo he visto en el montaje que te ha hecho Jen con tus delfines y queda precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchass gracias :D. Siiiii, me ha gustado mucho, me ha hecho mucha ilusión el montaje, pero por cuestiones de tamaño no se si conseguiré que congenien :(
      Besote!!!!!

      Eliminar
  3. Hola !!! te llevó su buen trabajo restaurar el cuadro, pero te quedó bien impecable, limpio y presentable. Felicitaciones por un nuevo "antes y después" me voy a casita de Jen para ver como hizo esa bella mesita.
    Besos querida Ayla y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda,
      Siii, unas horitas de rasca que te rascaras, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Gran cambio Ayla, ya estoy deseando ver por cual de los dos trabajos te decides y pones en este bonito marco con ese azul cielo tan elegante que has elegido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias Marta :D. A ver, creo que el tamaño mandará mas que yo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ayla!
    Sin duda ese marco merecía una segunda vida y en tus manos ha sido todo un lujo, completamente renovado con ese tono pastel listo para lucir cuadro, como ves yo no me pude resistir a imaginarmelo jiji^^
    Encantadísima de colaborar contigo este mes, un besote guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen,
      Si me supo mal que lo fueran a triturar en virutas, jiji, ultimamente me llaman mucho los pasteles, tan poquito que me gustaban antes jajaja. Sii ya lo vi, y queda precioso, muchas gracias por el trabajito :D
      Encantada de tenerte en mi casita virtual :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. a veces es solo ponerse y el canvio es espectacular, aunque para ello haga falta mucho trabajo y buen gusto. A ti no te faltan niguna de las dos cosas. Te ha quedado muy bien
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pitavola,
      Muchas gracias, chiquilla que me pones coloraaaaa, jajaja. Pero es verdad que el color provoca grandes cambios en un objeto.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Hola Ayla, mira amiga el toque que le has impartido para que cambie su fisonomia es enorme y apropiado, un trabajo fino, delicado, juvenil, moderno y sobre todo es un marco que le has dado un nuevo margen de uso con este cambio.
    Yo diria un aporte muy de ahora para rejuvenecer algo que quizas estaba perdido, un GRAN LOGRO TUYO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,
      Muchas gracias por tus hermosas palabras amiga :D. Todo no se puede comprar siempre, así que si tienes la ocasión de restaurar algo...pues hay que intentar al menos a ver si queda bonito :D
      Besote!!!

      Eliminar
  8. Claro que ha sido un cambio notable! y aun no se ha completado todo el conjunto, felicitaciones por este antes y después
    Bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Si cierto se ve muy distinto cuando ves las fotos juntas, jiji, bueno y en la mano también se ve totalmente otro. A ver si pronto lo termino de rellenar, la restauración de momento ya esta :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. El cambio ha sido, sin duda, para mejor. Me alegro de que ese marco cayese en tus manos. Lo que me asombra es que lograses retirar esas "rugosidades" de él. En cuanto a la trasera, nos has demostrado que existen los milagros en las manualidades: tú has conseguido uno. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Yo también me alegro, jeje, no es fácil encontrar cosas y que no estén medio astilladas que ya no puedes hacer nada con ellas. Que rugosidades? :O :O . Si la trasera ahora es la madera limpita con solo una capita de azul, jiji y una chapita en lugar de cartón que me pareció mucho mas limpia.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. !Vaya trabajo, esa si es restauración completa! mejor dicho casi y lo hiciste de nuevo! no sé si me atrevería hacer algo así, yo en vez de arreglarlo creo que lo terminaría de desguazar!je!je!

    Besotes nena!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este antes y después!! te podías venir a mi casa y practicarlo con algunas cosillas...;)Bs.

    ResponderEliminar
  12. Un cambio estupendo, no se tiene que dar nada por perdido, como muy bien nos demuestras, felicidades.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como ha quedado el cambio. Un antes y después genial, le has dado un buen lavado de cara y parece otro!
    Preguntabas en mi blog sobre el reto 3Rmas1conarte de junio. El caso es que ya lo publiqué con un ligero cambio de planes. Espero que puedas participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Impresionante siempre me maravillan tus trabajos, besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y fresco se ve con esa transformacion, me encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya con los papeles! El cambio y la limpieza que le has dado está genial! Con ganas de ver el resultado final...
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Que bonito.!!
    Que tengas un buen comienzo del mes de julio.

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo sencillo pero que te ha quedado muy bien, a ver para que lo vas a utilizar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una gran renovación para ese marco! que por lo visto no era de madera pero te ha quedado estupendo... poniendolo azul a mi la transformación me ha encantado claro.... Por cierto, la "madera" esa que le has puesto detrás se llama contrachapado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Holaa Ayla! siii está genial asi azulito muy de verano ;)
    Seguro que ya se te ha ocurrido qué lucir en el
    Muy buena restauración, sin duda parece otro,y buena esa pelea con el blanco,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Los marcos dan mucho juego por más sosos que los encontremos si le damos otra oportunidad ganan seguro.

    Me gusta ésta iniciativa del antes y después Ayla, buscaré algo para poder acompañarte en la próxima temporada.

    BESOS...Voy a ver esa banqueta 😉😘😘😘

    ResponderEliminar