Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 2 de abril de 2018

Mandala con puntillismo.

Hola a todos, espero que hayáis tenido una buena Pascua, y los que os habéis ido de vacaciones lo hayáis pasado requetebien y recargado las pilas a 100 :D, sin pasar demasiado frío, jiji, que tenemos el tiempo un poquito raro.

Una entrada cortita para compartir un mandala que he hecho con la técnica del puntillismo. Era una técnica que tenía muchas ganas de probar y cuando la propusieron como reto en El rincon de mis amigas me dije, pues ahora es la oportunidad de probarla :P . En este blog se proponen retos cada mes y te anotas al que quieres hacer, la persona que lo dirige te manda un tutorial y una fecha en la que se publican los trabajos realizados. 

En este caso el tutorial que hemos seguido las participantes estaba creado por Lola de El refugio de Lirtea, es una gran artesana y tiene tutoriales estupendos de muchas técnicas, si no la conocéis daros una vueltecita por su blog, creo que seguro que encontráis algo que os gusta, o todo, jajajaa.

Yo no sabía muy bien que esperar del resultado de esta técnica, tenía miedo que los puntitos se aplastaran entre otras cosas, jeje. 
En fin, el tutorial era estupendo, pero durante el proceso ha sido cuando me he dado cuenta de muchas cositas que ayudan a que quede mejor o peor el trabajo. Os comento algunas cositas por si alguién prueba la técnica y le sirve de ayuda donde yo choque. 

Yo escogí como base tablero DMC (reciclado, jeje, que me encontré una pieza enorme hace poco y dije, tu te vienes a casita conmigo) .

La base siguiendo el tutorial la hice con fondo oscuro, ya que hice el mismo mandala que había en el tutorial, ahi me lie un pelín, jajaja, primero prepare una versión propia de mandala y luego oí que había que hacer el del tutorial, creo que no era  así, pero bueno....la versión que dibuje la usare para seguir practicando la técnica. 

He usado acrílicos para hacerlo, y aquí he descubierto algo que voy a tener muy en cuenta otra vez, y es que según la marca de acrílico es mas espeso o mas clarito y los puntos pues mira no quedan igual, así que mejor si todos los colores son de la misma marca. 

Y mi otro fallo que es lo que creo que ha hecho que quedase poco púlido, es que al principio iba colocando los puntitos muy juntitos, jajajaja, vamos como si se me fuera a quedar corto el tablero, resultado al querer luego seguir con el dibujo....pues no cabían todos los puntitos que quería poner y se agolpaban. 

Por lo demás pues para ser el primero creo que es bastante visible, jeje. 

Aquí os dejo el resultado final de mi trabajo. 


42 comentarios:

  1. Te ha quedado un mandala muy resultón y conforme vayamos practicando iremos perfeccionando y haciendo maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, si eso es cierto, todo necesita su práctica.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Ayla te ha quedado un mandala muy bonito. Fallos tenemos todas, pero con la práctica iremos mejorando y al final haremos verdaderas preciosidades. La técnica del puntillismo resulta muy relajante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu bonitas palabras. Eso espero que con la práctica queden cada vez mas bonitos, jeje. Si que es cierto que relaja, aunque me relaje cuando ya tenía un tercio hecho y justo en ese primer tercio se ha notado el no estar mas relajada, jiij
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ayla!

    Coincido con la pulpi Marta. Es la primera vez que tocamos esta técnica. Ahora a seguir practicando y sobre todo a relajarse.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! :D

      Si, ya lo se, es la primera vez y yo como siempre quiero que me quede perfecto y una obra de arte, jajaja, no tengo remedio. Pero seguiré practicando porque la técnica encuentro que es bonita y relajante.

      Muchas gracias por las felicitaciones!!!!

      Besote!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ayla!

    Te ha quedado precioso, no sé si relajará o no como coincidís todas pero el trabajo final es alucinante.

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma,
      Pues la verdad es que si relaja, pero cuando dejas de estar pendiente de solo repetirte que no me equivoque en la posición de ningún puntito, que me queden todos rectos....cuando te olvidas de eso y te dejas llevar es cuando te relaja.
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ayla, felicitaciones atreverse con una nueva técnica ya es una maravilla, y el puntillismo resultó de tus dones manuales porque te quedo muy bonito, este es el comienzo, con el tiempo y la practica seguro harás trabajos preciosos y perfectos.
    Un gran abrazo y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne, muchas gracias por tu cariño y pasarte por aquí :D. Es cierto que cada vez que quieres hacer una técnica nueva te encojes un poco pensando si te saldra, aunque tendriamos que hacerlo de forma espontánea como jugando, como hacen los niños, jajaja. Espero mejorar si, jeje, sobre todo repartir mejor el tablero
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!

    Te ha quedado un mandala de principiante precioso.
    Si la artesanía fuese perfecta no seria hecho a mano... Y puede tener sus fallos, pero lo aprendido es gracias a esos errores.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, que bien lo has definido mandala de principiante, jajaja. Pero tienes razón, hay que cometer errores primero para aprender y que luego quede mas bonito, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Ha quedado muy chulo y lo mejor es que con la propia práctica se va aprendiendo ;-). No nos parece nada fácil de hacer y menos si no tienes los puntitos marcados antes, porque nos parece muy complicado que todos queden a la misma distancia ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!!! Eso espero mejorar con la práctica, y corregir problemillas con los que me fui topando jeje. Siiii, para mi mantener las distancias que es lo mas complicado, no se...quizá se pudiera marcar un poquito la tabla con algunas marquitas, todos los puntitos noooo, sería para morirse, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita para ser la primera... es cuestión de práctica!
    A mi me también me costó un poco borré un montón de veces. Buen trabajo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En esto del puntillismo creo que el ejercicio hace al maestro, Ayla, pero tú lo has bordado desde la primera puntada.
    Te ha quedado fenomenal, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Para ser el primero esta muy bien Ayla, seguro que el siguiente con la experiencia que has aprendido de este te queda mucho mejor y además lo haces en la base que quieras. Muchisimas gracias por acompañarme en el reto.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no soy ninguna experta pero a mí me gusta tu mandala, y creo que para ser el primero está muy bien. sobre todo ¿te lo has pasado bien haciendolo? yo al menos te he visto menos agobiadilla que otras veces...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayla un maravilloso y precioso mandala,lo has hecho limpio y perfecto.Un trabajo 10,una maravilla y ademas relajan un montón,con lo cual hacer mandalas es maravilloso.Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Bien bonito y decorativo que ha quedado!
    Besos!! helena

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado!! Seguramente me anime a hacerlo porque me encantan los mandalas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  16. Ayla te quedo muy bonito. A mí me paso también lo mismo, ponía los puntos juntitos, pero claro tenemos que aprender con la práctica y a ti te quedo genial.
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  17. Ayla, está muy bien, y con estos tutoriales lo que se pretende es aprender, así que hay que tomar nota de los fallos y para la orpróxi, no cometdrlos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Ayla pues a mi me gusta muchísimo para ser de lo primero está genial. Yo también me lo apunto para la lista de futuro trabajos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Aula, yo veo que te ha quedado muy bien y somos principiantes esta fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa.
    Sólo tú verás fallos, porque to lo veo perfecto.
    Respecto a los tutoriales, la idea y la técnica es lo que llevamos a cabo, pero la imaginación y el toque es nuestro, podemos hacer lo que nos apetezca siempre que respetemos la técnica, para próximos tutos ya sabes, tu toque ante todo!
    Tu mándala te ha quedado precioso, y los colores que has elegido le dan vida.
    Gracias por acompañarnos en este reto.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  21. Yo lo veo muy bonito... aunque es verdad que un poquito mas de "aire" no lo vendria mal... pero me gusta ucho!

    ResponderEliminar
  22. Para ser el primero no está nada mal, poco a poco verás como vas perfeccionando la técnica, el resultado final vale la pena intentarlo.
    Un beso Ayla y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta ;) jajajajaja,y seguro que será el primero de muchos!
    Como se suele decir con la práctica se mejora asi que a seguir dandolo todo que no está nada mal ;) y los colores muy chulos.
    Muchos besos,querida! :)

    ResponderEliminar
  24. Para ser el primero ha quedado fenomenal, muy vistoso!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bien y lo bonito es aprender nuevas cosas e irlas mejorando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo lo veo muy bonito! es que hay puntitos que se quieren más pero ya está ;-) te ha quedado muy resultón y digno de estar orgullosa de él. Los consejos te los agradezco porque si hubiera participado también habría usado acrílicos de distintas marcas, que son los que tengo; bueno me apunto las cosas para algún día que me decida y si de verdad relaja mejor que mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Genial... no conocía esta técnica y me parece muy delicada y bonita para decoración. Saludos artesanos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ayla, me encanta cómo te ha quedado tu mándala!!!, precioso, bsos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ayla!!!

    Vengo tarde esta semana para ver los trabajos de mis compis, pero aquí estoy ya.
    Tu manda es divino, como dominas el puntillismo, perfecto.

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un mandala muy bonito, la verdad es que no se notan los fallos que dices que tiene, me parece precioso.Por cierto las magdalenas de miel no se nota para nada el azúcar y te garantizo que no son nada empalagosas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Que trabajo tan bonito, los puntitos juntitos unos y otros no, le da movimiento!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los mandalas. Este te ha quedado genial y menuda paciencia punto a punto.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  33. Con tu experiencia el próximo te hará sentirte más satisfecha, yo lo veo genial, muy bonito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo lo veo estupendo!! muy bonito, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar