Sígueme en las redes sociales.

Image Map

sábado, 21 de abril de 2018

Cuadro con geisha 3D

Hoy vengo con algo nuevo por los cuatro costados, como se dice, jeje. 

Por un lado el reto, por llamarlo de algún modo, que no es ninguno de los que participo normalmente, pero tampoco no es un reto como tal que se repita cada mes (al menos de momento, jeje).  Nace de la idea de un grupo de blogueras de hacer algo juntas, y tras muchas vueltas porque tenemos un gran problema y es que todo nos gustaría probarlo y experimentarlo, mirando de cuadrar una fecha que nos fuera bien a todas y  mirando (no se bien si por casualidad) que se celebraba en distintos días, escogimos el día 20 de este mes, y vimos que esa semana se celebraba el día de la cultura china, y bueno...pues ¿por que no hacer el reto sobre ese tema? Pero para que fuera mas sencillito, decidimos ampliarlo a la cultura oriental, así que veréis entre las participantes cosas de distintas culturas orientales, jiji. 

Y por otro lado nuevo porque no había hecho nunca  un cuadro 3D, con volumen y fue un reto también, ya que lo lleve a cabo desde cero, dibujando yo misma a la geisha, si, si, rarita que es una, pues no habrá geishas en internet, pues nada que ninguna me convencía, pues nada a dibujarla yo misma y entonces si no me convencía pues ya no tenía mas alternativas, jajaja. 

Bueno no me enrollo mas y os enseño el resultado, a ver que os parece: 


Pues esto salió, una geisha, que quise que estuviera un poquito de costado para que se viera el almohadón que llevan a la espalda, pero que no se perdieran los detalles del vestido.  Le puse unos poquitos complementos como las agujas del pelo con sus abalorios, un abanico y su sombrilla para ir a pasear debajo de los cerezos, jijij. 

Os cuento un poquito del proceso. 

Primero el fondo hecho con tablas de cajas de frutas encoladas, capita de gesso y tapar huecos de las grapas, un buen lijado y a pintar. Escogí un color melocotón que pensé que quedaría bien con los tonos de las telas que iba a usar. Y en el suelo sombreado con un tono mas oscuro que me temo que no se distingue en la foto. Intentaré hacer la foto con luz de sol  a ver si queda mejor, que siempre acabo con las bombillas para las fotos.

Y ahora vamos a por la geisha, el primer paso fue dibujarla, luego recortar todas las piezas del dibujo, posteriormente pasar esas piezas a cartón, va muy bien el de cajas de cereales y otros productos.  Cuando pasamos las piezas a cartón las dibujamos con unas pequeñas pestañitas que nos servirán para encolar unas piezas con otras. El siguiente paso es forrar los cartoncitos con la tela, y a partir de aquí a montar el puzzle de piezas se ha dicho. 
Os dejo algunas imágenes del proceso.

Dibujar la geisha


Recortar las piezas
Piezas de cartón
Piezas forradas
Puzzle geisha acabado

A partir de aquí ya solo nos queda añadir los detalles. El marco hecho con cartón grueso de una caja a reciclar y forrado con fieltro. 

Los abalorios del pelo hechos con alambre forrado y las cuentas alargados hechas con papel de revista reciclada. 
El abanico con papel plisado y unos mondadientes. 
La sombrilla con papel de color con un sellito típico de las flores de cerezo. Y alambre forrado para el palo.  La sombrilla en principio la hice tridimensional, la típica sombrilla japonesa, pero al final tuve que desistir y aplanarla porque era muy exagerado lo que sobresalía del cuadro, no me gusto y mira que era mona la sombrillita, pero bueno, para otra vez que haga una muñeca jeje. 

Pues con esto se acabo por hoy el post.  Antes de irme he de deciros que os paséis por el siguiente BLOG , ya que Sandra ha puesto el listado de todas las participantes en el reto actuando así como anfitriona de esta colaboración  y desde su blog podéis visitar el que queráis o todos, no? jeje. 

Y para que os motivéis, aquí os dejo un collage de todos los trabajos, obra de Amparo del BLOG que se tomo el trabajo de ir recopilando todas las imágenes para montarlo. 


Hasta la próxima!!!!!!

Con esta entrada participo tambien en


30 comentarios:

  1. Ayla otra vez que me sorprendes, te ha quedado un cuadro de gheisa con volumen espectacular. Tiene mucho trabajo, aunque a simple vista no lo parezca, está llejo de piezas pequeñas que luego es difícil de encagar, además de ir forradas con tela.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene mucho mérito, partir desde cero para realizar el personaje.

    Te han quedado muy bien todas las piezas que van dandold volumen.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito cuadro, muy decorativo y muy bonito y con muchas mini piezas! Para ser la primera vez que realizas un trabajo de este tipo, creo que has superado tu propio reto con creces. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ayla !!! Felicitaciones, un trabajo bastante laborioso, un rompecabezas de pequeñas piezas que se unen para formar una preciosa Geisha. Me encanta tu cuadro 3D.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Wualaaaaa!! Que bonito cuadro, Ayla!! Me encanta tu geisha 3D, está fenomenal!! Me gusta mucho porque le has puestos todos los detalles, que paciencia madre mía, yo solo de ver la foto de las piezas del puzzle me bizquean los ojos, jeje. Y lo mejor de todo es que lo has hecho a partir de materiales reciclados, eso tiene mucho mérito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un cuadro precioso y cargado de detalles, Ayla.
    ¡Que paciencia para recortar, forrar y encajar cada pieza! Y además reciclando materiales.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bardzo pomysłowo, bardzo mi się podoba. Gratulacje. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito cuadro! Y cuantas piezas, está lleno de detalles. Gran trabajo compi. Un millón de besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas bonita!! Pero madre mia que paciencia para montar tantas piececitas! Te quedó genial!

    ResponderEliminar
  10. Pero Ayla, se te ha pegado el gusto por las mini piezas de la tocaya?😉.
    Qué arte, qué paciencia.... Y qué bonita geisha, madre mía. Me parece un trabajo de mujeres paciencia, y súper creativo. Enhorabuena. Has logrado un grandísimo trabajo japonés 😋... Besitos

    ResponderEliminar
  11. Precioso Ayla, menudo trabajazo con tanta pieza, la idea de un cuadro en relieve es genial, los detalles son el todo en el trabajo y le dan más realismo, muy buen trabajo de reciclaje de cartón.
    Un besazo pulpi y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un cuadro precioso Ayla! Me encanta el volumen que has conseguido con todas esas minipiezas. Cuanta paciencia para recortarlas y montarlas todas hasta conseguir esa preciosa geisha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Toma ya Ayla,menuda geisha en 3D y con cantidad de piezas,te ha quedado preciosa y has tenido mucha paciencia para recortar cada pieza y darle volumen.Un trabajo precioso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad,querida mia! Te ha quedado un cuadro precioso,es un gran trabajo,muy laborioso y tú encima que ibas contra reloj,madre mia!
    Primero preparar el cuadro con sus sombras,luego dibujarla que tu pa eso no tienes problemas ;) y luego barra libre de piezas,jajaja,qué chuladaaaaa!
    Ha merecido la pena sin duda,el resultado es excelente.
    A seguir asi! ;)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  15. Ayla, muy bonita geisha, no le falta detalle alguno. Ha sido una idea estupenda que todos sabrán valorar. Queda muy graciosa en su marco para decorar un rincón. Besitos.

    ResponderEliminar

  16. Que maravilla Ayla! Dije que sería un chino, me falto ponerle una a en lugar de una o, jjjjjjj!!!
    Me has dejado fascinada, menudo trabajazo has hecho compi, es impresionante, a demás hecho lowcost y desde cero. Tu lo has pintado , has recortado las piezas las has montado, y es una hermosa japonesita!!! Enhorabuena amiga!!!
    Y ya con el marco me has ganado! También lo has hecho tu, es una pasada!!!
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. que bonito ayla, pero menudo trabajo de minipiezas para crearlo!!! tienes una paciencia que para mi quisiera!!! te ha quedado chulisimo el cuadro!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Me preguntaba cuánto tiempo habrás echado en este trabajazo! tremenda paciencia tienes, aunque claro el resultado es tu mejor recompensa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ayla!!!

    Que trabajo más minucioso , te ha quedado precioso, pero veo
    que la paciencia es tu apellido, madre mía.
    Te ha quedado precioso . Enhorabuena amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Pero cómo no vas a tardar en hacer las manualidades Ayla si te metes en unos berenjenales.. madre mía la candidad de detalles y de trabajo que lleva eso.. todas las piececitas forradas y pegadas y.. me canso sólo de pensarlo... Te ha quedado preciosísimo, eso sí. Está divino, pero es que menudo trabajo de chinos..eso sí es cultura china...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ayla!

    El trabajo que has realizado es espectacular. No falta detalle, y todo en mini piezas como Yoli y sin gafas. Me quito el sombrero, amiga. ¿Qué más se puede decir? ¡Fuerte aplauso!

    ¡Felicitaciones!

    Un honor formar parte contigo de este grupo de blogueras.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  22. Fantástico el resultado, has hecho un gran trabajo Ayla! tiene mucho mérito crearlo desde cero, forrar cada piecita, ensamblarlas...y cuántos detalles le has hecho ¡me encanta! enhorabuena por tu primer y excelente cuadro en 3D ¡estás que te sales, como la gheisa ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de cuadro en 3D Ayla!!. Nos parece muy complicado darle forma en relieve a esas piezas tan pequeñas. También nos encanta como han quedado la sombrilla y el abanico y el conjunto nos ha encantado. Un trabajo de 10!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Una creatividad maravillosa Ayla, porque desde principio a fin es una obra totalmente tuya. Y ha quedado patente tu habilidad. Ya sabes que eso, no es ni más ni menos que ARTE aunque no se exponga en ninguna galería. Sin embargo está de escaparate. Me ha gustado un montón. Como también el grupo formado para realizar un tema determinado que en realidad no deja de ser un reto. Felicidades Ayla.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial.
    Menudo trabajo recortar pieza a pieza de la geisha para luego poder montarla en 3D.
    Y muy buen aidea lo de reciclar cartón para el marco.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  26. Pero que preciosidad es maravillosa!!besos

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado genial, menuda creatividad!!!!
    Besitos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar, primero de todo perdón por pasar a ver tu trabajo a estas alturas, soy un desastre para organizarme con los temas del blog.
    Tengo que decir que me quedo muy sorprendida del gran trabajo que hiciste, se nota que eres muy perfeccionista y exigente contigo misma. Un besote pulpero

    ResponderEliminar
  29. Hola Ayla! ^_^
    aquí sigo poniendome al día con el reto y llego por fin a tu blog para encontarme con este trabajazo! te ha quedado genial! gracias por compartir la idea, seguro que muchas nos animamos ;)
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ayla! Que trabajo tan bonito en 3D has elaborado!! nos encanta como queda! La Geisha que has dibujado es preciosa, nada que envidiar a las de internet y hecha por ti tiene mucho más valor :) La forma de hacer el cuadro en tres dimensiones es la primera vez que lo vemos y nos ha gustado mucho, es como montar un puzle! y además el resultado queda hermoso! Fantásticos todos los detalles, el abanico, las decoraciones del pelo, el almohadon de su espalda,... TODO HERMOSO :) muchos besos!

    ResponderEliminar