Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 28 de julio de 2019

Antes / después : Restauramos figurita decoración.

Hola a todos, de nuevo la cita con el Antes / Después (si, si ya paso otro mes, jeje). 

Este mes me acompaña como invitada en esta colaboración Agueda, del blog Mi bitácora artesanal 
que puedo deciros, jeje, hace cosas preciosas y es también todo-terreno, igual te hace un mix media que te recicla algo. En su blog podéis encontrar cositas la mar de lindas, yo sugiero que os deis una vueltecita por allí, si no la conocéis ya, jiji. 

Que os traemos este mes? Pues hemos restaurado unas figuritas, jeje. 
La mía ha sido una montaña rusa,  mi intención era reparar algún punto y pintarla bien, que de hecho podía haber quedado muy bonita, pero no se....justo cuando ya tenía todos los pinceles a punto, me dió un flash y no la pinte, jajaja. Luego veréis porque no la pinte. ¿Y que hice? por que claro no la iba a dejar sin color, pues tuve una idea loca y me lance, la forre toda con goma eva moldeable, si, si, trabajo de chinos, pero eso lo se ahora, entonces me pareció que sería muy sencillo, jajajaja.
Resultado: pues esta mas visible que estaba, reconozco que no es para presentar en una exposición, pero creo que con práctica la goma eva esta puede dar bastante juego. Aunque como todo...hay que aprender truquillos, ver donde se ha tropezado para buscar otra solución y que quede mas lindo. 


Aquí os dejo la diferencia entre ambas. 

 Como podéis ver en el Antes, estaba un poco descolorida, de hecho no podías ni levantarla para limpiar que te quedabas con toda la mano verde y azul, jejeje. No se como estaría pintada, pero bueno...

Lo primero que hice fue limpiarla de todo el color que tenía, al menos lo máximo posible, llego un punto en que no podía limpiar ya los restos de color que quedaban porque me saltaba el yeso :((, así que tuve que dejarlo. Esta fue la causa que me hizo dudar para pintarla, aunque en la foto parece bastante blanca, en la mano se notaban los colores y como no iba a poner los mismos, me dió que alguno igual transparentaba, en especial ese naranja butano que les pusieron en la carita, brrrrr. 

Limpias en lo posible



Lo primero que hice fue hacerles una nueva base ya que la que tenían como veis es bastante ajustada a las figuras y no era demasiado estable. Pensé en ampliar el rectángulo de hierba, pero finalmente me decante por hacer una flor con pasta moldeable blanca de secado al aire.

Base con pasta de secado al aire

Y en el centro de la flor clave la figura, con la pasta aun mojada para que quedase todo pegado al secarse.  
A partir de ahí empece a cubrir cada una de las partes con pasta moldeable de goma eva, que no le pillo aun del todo el truco, pero bueno, he visto como hacer cosas que no vi en mi primer intento con ella, así que vamos progresando :D
Os pongo algunas imágenes del proceso, no todas porque llego un momento que tenía las manos para todo menos para tocar la cámara, además que hacía mucho calor  los días que la hice y la pasta de goma eva se me secaba y volvía gomosa antes de decir hola. 



Para hacer los dos lados del pelito


Pelito de la chica




Vamos a por el gorrito


Pelito para el chico :P

Una manita

Marcamos los deditos

Forrando la base

Poco a poco la vamos cubriendo. La flor despues con unos rulitos de pasta en color mas subido le marqué los pétalos y por la base pegamos un trozo de fieltro para que no roce por los muebles. 

Así ha quedado al final:

Por delante
Por detrás


Lo que mas me ha sorprendido de esta pasta es como aumenta, cogía una bolita que apenas podía pillarla con los dedos y al extenderla sobre la figura si me descuidaba se me montaba sobre otra parte de la figura. 
También la dificultad para extenderla en superficies un poquito grandes, y que quede uniforme, si alguién trabaja con esta pasta se aceptan sugerencias, jiji. 

Mi primer trabajo con ella fue este  Portarrollos de cocina  , donde no me convenció mucho. Ahora con esta figurita, me ha convencido algo mas. Seguiré practicando, a ver si a la tercera va la vencida y la disfruto mas trabajándola y con el resultado :D. Ya os contaré, jeje. 

Y ahora si que si, os dejo con el trabajo de Agueda, que como os dije al principio del post me acompañaba este mes con unas figuritas también que le han quedado muy bien :D





Para ver su trabajo pincha AQUÍ

Y por último solo deciros que si alguién quiere colaborar solo tiene que mandarme un mail y hablamos :D 










46 comentarios:

  1. Hola Pilar, este es un trabajo de los que a mi me gustan. Yo si que usé esa goma eva en pasta para rellenar unos moldes de silicona y obtener unas molduras, aun no publiqué el resultado de dicho trabajo, pero como bien dices esa masa seca muy rápido y una vez seca se parte muy facil, por eso la pinté para que tuviera más consistencia. El resultado de tu trabajo es muy bueno como todos los que haces, pues siempre eres muy muy perfeccionista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen,
      Siii, bueno mas que secar ponerse gomosa y entonces aunque no está seca aún pero como apoyes el dedo en algún punto ya ha quedado la marca y no la quitas. Muchas gracias, si es mi defectillo, jajaja, perfeccionista, y mira que trato de aparcarlo un poquito, jiji.
      Con moldes me gusta mucho, hice unas mariposas y fue genial. Moldearla a mano ya fue otra cosa, en especial las superficies mas grandes como la ropa.
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Una pieza única has creado!!!!
    Siempre se ven trabajos muy interesantes en esta sección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Si única creo que si, jajaja, no se si habrá mas loquitos por el mundo que forren figuritas de yeso con goma eva moldeable, jajja. La verdad que si, siempre me acompañan pedazo artesanas, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Has creado una pieza completamente nueva y única, Ayla.
    Siempre disfruto visitando tus trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Si, ya, si para cosas raras yo, jeje, pero no queda mal :P, solo necesito pelín mas de práctica.
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Un trabajo distinto si que es jajaja, no se me hubiese ocurrido forrar una figura con pasta, pero a ti siempre te gusta hacer cosas diferentes, asi que adelante y práctica con la pasta a ver con que nos sigues sorprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Si, siempre tengo bombillas que se encienden de repente, jajaja. No se...creo que no me queda mucho con lo que sorprenderos :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ayla!

    Ni me había imaginado que era fomy moldeable. Me gusta como te ha quedado, para que no se marquen huellas, pasas algo liso después, un boli, algo redondeado. Para piezas como las tuyas, que son pequeñas, tienes que coger la mínima expresión de material.
    En mi caso, tenía ahora una moldura preparada, he ido a comprobar lo que ha dicho Belén, y cataplas, se me ha partido a la mitad, jajajaja. Voy a tener que probar la pasta Jovi, a ver que tal.

    ¡Felicitaciones por un estupendo, original y arriesgado trabajo!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Ya, cuesta de imaginar, ha sido una ocurrencia mía. Siii eso lo descubrí pelín tarde, ya digo que me sorprendió las cantidades tan chiquitas que hay que coger para que funcione, es como minipiezas, jajaja.
      Madre mía, te has quedado sin moldura, jeje.
      Muchas gracias!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Hola Ayla
    Todo en cambio sí señor!
    Sin duda la restauración no es la más clásica pero si original.
    Este tipo de masa tiene sus pros y sus contras como todo entre ellos están la fragilidad del resultado.
    Barnizarla a veces funciona para darle más consistencia. No obstante las piezas más grandes es difícil que lleguen a tener una resistencia decente. En tu caso como son pequeños detalles en las figuras no creo que te ocasione problemas. También lo es que generalmente al secar disminuye el tamaño... Tenlo en cuenta si no quieres dejar a tus personajes calvetes😂😂.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Nooo clásica nada, creo que se me fue pelín la imaginación y todo, jajaja.
      Hummmm lo tendré en cuenta otra vez lo de que encoje, que alguna calvita igual se ha escondido por ahí, jajaja. Frágil, no se..espero que no,porque esta pegado a la base, no es esa pasta suelta, en fin el tiempo dira :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita a mi blog Ayla, te sigo.
    Hermoso reciclado, yo no entiendo mucho de ciertas manualidades pero se ve bien la diferencia, y ya me voy a poner al tanto de todo lo que está pasando en este mundo Blogger. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, encantada de que me sigas, yo también estaré pendiente de tu blog :D
      Estupendo, espero que ahora ya encuentres un huequecito para quedarte por el mundo blogguer de nuevo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Que hermoso todo Ayla!
    Cuanta maña, me quedo chusmeando tu blog, tengo una hij a la que le encantan estas cositas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bienvenida a mi blog, claro que si, date las vueltecitas que quieras por el, jeje. Uyyy espero que le gusten para hacerlas ella, o será para pedirte que se las hagas? jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Buenas tardes Ayla.
    Una restauración muy bonita y con mucho trabajo os ha quedado genial.
    Espero que pronto nos enseñes esa montaña rusa que espero que no se haga de rogar.
    Feliz semana
    Besos Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad que mas trabajo del que me esperaba, jajaja
      Feliz finde :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. ¡Nena! una restauración completa, que arte el tuyo, tengo una pieza dañada que era de mi tía a ver si me animo viendo tu trabajo! claro no me saldrá bonito como el tuyo pero intentaré. Gracias por el paso a paso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Bueno...el mio también tiene sus fallos no te creas, pero para aprender, perder, no? Según cual sea el dañado de la pieza que quieras reparar usa pasta de secado al aire pero que no sea de goma eva, como la que use yo para hacer la base donde se sostienen. Queda mas dura y resistente.
      Besote!!!

      Eliminar
  11. forrar una figura en goma eva??? pues si parece que lo he leído bien, jaja. Una idea como mínimo un poco loca pero que te ha dado un resultado fantástico
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitavola,
      Siii lo has leído bien, goma eva moldeable ehhh, no vayamos a hacerlo mas complicado, jajaja. Si, lo se, la idea era sacada de la chistera, madre mía!!!! Menos mal que aun quedo visible
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Es un reto siempre eso de cambiarles la cara a objetos que ya han vivido lo suyo, supongo que te divertiste un montón en el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,
      Si que es un reto, si, sobretodo si te inventas lo mas raro del mundo, jajaja, pero bueno, he de decir que si que me lo pase un montón de bien, viendo como sacar adelante la figurita, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. No era nada fácil el antes y después de este mes Ayla, por lo menos nosotros no se si nos vemos capaces para darle una nueva imagen a una figura de porcelana ;-). La verdad es que le has echado mucho valor e ingenio y te ha quedado chulísimo y mucho mas actual ;-)

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Muchas gracias, me gusta que os parezca chulísimo, jiji. Bueno...fácil no era, aunque en mi imaginación antes de empezar me lo pareció, jajajaja, tengo una imaginación a veces....
      Bueno, ingenio también le echais vosotros a las cosas y mucho, jeje, así lo bonita que estáis decorando la casita :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Πρέπει να σας δώσω τον λόγο, hahaha, Νομίζω ότι είναι μοναδικό, έχω μια περίεργη ιδέα, hehe
      Φιλί!

      Eliminar
  15. Hola Ayla!! Para mí es nuevo esa pasta, y por lo que veo un poquito difícil de trabajarla...Admiro mucho lo que has hecho con la pieza. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Bueno mas que difícil, como todos los materiales hay que conocer un poquito como funcionan, y yo muy lista me lance de cabeza al ruedo sin saber, jajaja. Pero vamos...al menos ha quedado visible :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Buena transformacion a la vez de interesante saber de esa pasta que tampoco conocia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Vaya, parece ser que no es muy conocida, jeje. Muchas gracias por tu visita :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Hola!! Qué trabajadora eres, ya veo que llevas todo el verano creando, y por lo que veo en esta entrada, sin ninguna pereza de adentrarte en proyectos nuevos... y complicados!! pufff, qué paciencia ir forrando las figuras, tiene mucho mérito ir formando todas las piezas hasta quedar así de bonito y original! La figura de Águeda también me ha gustado mucho, una estupenda colaboración!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Muchas gracias, guapa. No se si estoy trabajadora o intento ocuparme para evadirme de otras cosas, pero bueno...este trabajo fue un flash, la verdad porque ya tenía las pinturas preparadas y todo, jajaja.
      Si su figura de elefantitos también ha dado un buen cambio, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Qué interesante Ayla... 👏👏👏❗❗
    Ha sido todo un desafío...le has dado un aspecto más actual y has aprendido mucho con los nuevos materiales, la base extraordinaria y las figuras han mejorado bastante 😉👏👏

    BESOS...😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Mira qué guapetones han quedado estos dos! muy buena la restauración y atreverte con este fomy moldeable y darlo todo,jajaja.
    ya veras con la práctica como lo vas a dominar y vas a hacer todo lo que maquinen las Musas y la bombillita,jajaja.
    Me encanta la base también,y ellos encantadisimos hy amorosos como el primer dia,jajaja
    Muy buen trabajo Ayla!
    Un beso grande y larga vida a tu sección :)

    ResponderEliminar
  20. Menudo cambio le has dado a la figura!! Me parece super original la flor de la base, queda muy bien!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ayla, que hermosa quedó la fugurita después de que la has trabajado, han quedado hermosisisimos esta pareja de enamorados :) en hora buena!!!! saludos ♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!
    Muy lindo leerte de nuevo y contemplar la magia que hiciste restaurando esos objetos... Felicidades!!

    Paso a saludarte y agradecerte por animarte a tejer juntas, BIENVENIDA! ya te he dejado el primer objetivo en tu email.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola Ayla,
    You made a very good job here.
    It was interesting to see how you have improved the figures!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  24. Hi Ayla! Decorations are very beautiful!

    Greetings

    ResponderEliminar
  25. Has dado un nuevo aire a las figuritas, más modernas :) :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego nos traes hoy un trabajo diferente en el que has cambiado del todo las figuritas! la base que le has puesto con la flor te va a ayudar mucho a eso que dices de darle más estabilidad, ya que parece qeu ella le está haciendo la cobra y puede que se caiga para atrás... pero sobre todo, si has conseguido dejarla más a tu gusto pues eso es lo más importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Menudo trabajo y lo bien que te ha quedado. ¡Geniales restauraciones! Besos!!

    ResponderEliminar