Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 26 de julio de 2017

Bolsa de playa

Holaaa a todos, por aquí aparezco de nuevo, a ver si puedo seguir o no, que solo me salen tropezones, aunque lo tendría que conseguir que este mundo blogueril al final es como una terapia que sienta de maravilla. 

Hoy os enseño una bolsa de playa o de paseo, de lo que queráis, jeje. 

La bolsa la propuso en un cosejuntas el blog Skarlett que es de costura y tiene montones de cositas, videos y demás. Lo malo es que ya sabéis que no dejo nada quieto y la bolsa no se iba a salvar, el nos presento una bolsa de playa típica (vamos como una totebag pero con base) y con asas cortas para llevarla en la mano (no me gusta nada de nada llevar las manos ocupadas) y un bolsillo delantero que nos propuso decorar como cada una quisiera. 

En fin, el paso a paso no puedo ponerlo porque es de Skarlett, pero os voy a poner un poquito la parte que hice yo modificando el patrón original.  Y os preguntaréis, pero que caramba le hiciste a una bolsa de playa?  Ahorita mismo os cuento.

Escogí en primer lugar una tela impermeable, la había buscado muchas veces porque tengo una bolsa así superpráctica pero que ya pide jubilación, pero sin éxito, y en la feria de handmade de primavera y sin buscarla, la encontré :D. Por el derecho tiene el tacto de una loneta y es muy agradable, y por la parte del revés es impermeable con una especie de plástico blanco pero que queda totalmente pegado e integrado con la tela. Os pongo una fotito de un trozo con las dos caras a la vista.



El otro cambio fueron las asas, tome medidas y las hice de 80 cm. para poder llevar la bolsa colgada en el hombro y las manos libres. 

Además como voy por la ciudad no me gusta llevar la boca de la bolsa abierta de par en par, es una tentación para raterillos, jeje. Así que  los dos rectángulos de las caras de la bolsa los hice mas altos que los laterales, si el lateral de la bolsa hace 10 de ancho por 40 de alto, la cara grande en lugar de hacer también 40 de alto las hice de 45 cada una, así los 5 cm sobrantes los doble para cubrir la boca de la bolsa a modo de solapa y los remate con una cremallera. 

Y por última, aparte del bolsillo delantero que llevaba el patrón, le añadí dos bolsillos laterales, estos son muy fáciles, simplemente cortar otra pieza igual al lateral pero un poquito mas baja y coserla a la vez que los laterales a la bolsa. 

Los bordes superiores de las piezas los decore con un punto de ondas que hace la máquina de coser y el bolsillo grande con unos motivos marineros. 

Si tienes cualquier duda, porque se ve mejor obviamente con dibujitos que no tengo (salvo los de Skarlett) me preguntas, si quieres hacerte una bolsita similar y tienes alguna duda pues eso, aquí me tienes si te puedo ayudar.  

Te dejo con unas fotitos de la bolsa, espero que te guste :D

La bolsa en conjunto:


Detalle de la parte superior:



Detalle de los bolsillos laterales, lleva una a cada lado:



Bolsillo delantero:


Y con este post veraniego me despido hasta el próximo, que espero que tarde menos en llegar de lo que han tardado ultimamente mis posts. 
Feliz verano y unas estupendas vacaciones a las que os vayáis 

87 comentarios:

  1. Guau como mola tu bolsa!!. Es super práctica y vale tanto para ciudad como para playa; lo de los bolsillos laterales mola mucho para llevar el agua por ejemplo o un paraguas de esos plegables que vienen siempre muy bien ;-). Y muy bien pensado lo de la cremallera que los raterillos andan por todos los lados ;-D. Bienvenida de nuevo al mundillo blogueril que ya se techaba de menos ;-D

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si esta al menos va a ser todoterreno, jeje. Yo es que soy fan de los bolsillos y aún porque quería presentarla a tiempo, que sino me entretengo a poner algún bolsillo interior para cosas que no quieres perder como tarjeta de bus u otra cosita :D. Yo también os echaba de menos :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Qué bolsa más completa, ideal tanto para playa, ciudad o montaña.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sirve para todo, y si llueve no se te moja lo de dentro, toda una ventaja si llevas papeles o libretas en la ciudad
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la bolsa!! Y esa tela...😍! Me gusta tanto el estampado como el hecho de que sea impermeable... A ver si la encuentro yo por algún sitio porque puede ser útil para muchas cosas.. se puede lavar?? Yo que siempre voy con la comida a cuestas....
    Y tu post muy bien explicado.. no tardes tanto en volver que te echamos de menos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tela es la monda lironda Myriam, jajaja. Se puede lavar, es impermeable y muy suave, no es para nada rígida como el hule de mesa. Se puede coser a máquina, pasa muy bien aun y siendo plastificada por su interior. Ya os hablaré de donde la compre si tiran para delante, me dijeron que iban a probar si tenía salida y si era que si no solo harán telas de estas sino que te dejaran personalizarlas a tu gusto o escoger alguna de las que tienen normales (el diseño) para que te la fabriquen en versión impermeable.
      Muchas gracias, yo también os echaba mucho de menos, pero no he estado ausente por gusto es por causa mayor :((
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Estupenda!!! Y la tela es muy chula!!! Y a ver si tardas menos en seguir compartiendo con nosotros estas ideas que pasan por tu cabecita!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que es chula, las fotos no la muestran ni la mitad de bonita que es realmente. Ojala pueda publicar ya mas seguido, son causas de fuerza mayor las que me han alejado :((
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. ¡Una bolsa monisima, Ayla!
    Me encanta su estilo marinero.;))
    Paso a desearte feliz verano pues con mi última entrada ya me despido hasta septiembre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :D
      Que pases un estupendo verano, te esperamos en septiembre :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Preciosa y muy práctica. Todas las modificaciones que has hecho me parecen un acierto: el cierre de cremallera, las asas más largas... ¡Gran trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, es que no me sabia ver sin cremallera ni con las manos ocupadas, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Muy acorde para el fin que se ha hcho.Estupendo Ayla, queda disfrutarla y a tope. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita :D. Espero que si, como le de el trote que le he dado a la que llevaba hasta ahora, pobrecita, jeje
      Besote!!!

      Eliminar
  8. Fantastic beach bag! Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit. I'm glad you like it :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Que envidia (de la sana, eh!) me dais las que sabeis coser!!. Me encantaria saber manejar la máquina de coser para poder hacer cosas como esta preciosa bolsa!!. Me parece muy interesante ese tipo de tela...
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Miren animate pues, verás que es mas fácil de lo que parece :D. Si que es interesante si, esa tela, espero que tengan salida y continuen con el proyecto :D
      Besote!!!

      Eliminar
  10. Te quedó ideal, muchas gracias por compartir!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Amanda :D. Me alegro que te guste
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Esta preciosa tu bolsa de playa! Mi color favorito es el azul!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!! A mi también me gusta mucho el azul :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Qué buena bolsa... y qué preciosa la tela...
    Ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita, veremos si dura como la que tenía antes, que aquella era comprada hecha, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Hola Ayla, me parece genial la idea de la bolsa de playa, aunque no se coser siempre me ha gustado ver como coséis las demás, jajaja, lo bueno es poder personalizar las cosas a tus gustos y necesidades.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!!! Siii y lo mas genial es que no voy a ir a la playa, jajaja. Bueno...yo creo que es como una enfermedad, no puedo dejar patrón o receta de cocina o tutorial sin modificar, siempre tengo que meterle baza :(
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Otro momento de esos que me dan ganas de aprender a coser!
    Te ha quedado preciosa y sobretodas las cosas...muy práctica!
    Lo de la tela impermeable, muy curiosa y bonita...y seguro que resistirá mucho mejor el paso del tiempo que la otra comprada...ésta es sin duda, mucho mejor😍
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate mujer, es mas fácil de lo que parece, jeje.
      Si la tela me encanto, con la de tiempo que llevaba buscando algo así :P. Muchas gracias por tu visita :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Me encanta tu bolsa playera, Ayla. Es práctica porque es muy grande y, al ser impermeable, aunque se te derrame algo va a estar protegida. Esta no se si te dura tanto como la otra, pero desde luego es mucho mas bonita y personal, ya que la has hecho con todo tu cariño.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose :D. Grande si, en eso tienes razón, se me fue la mano, jajaja, como la llene le he de comprar unas ruedecitas como a las mochilas del cole :P. Siii y si me pilla una lluvia tonta sin paraguas, al menos no se me baña todo lo que lleve dentro, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Holaaa Ayla! ya sabes lo contenta que estoy de verte de vuelta :)
    Tu bolsa me tiene enamoraíta,con esa tela,encima es impermeable!!,y tantos compartimentos...qué maravilla saber coser y hacer estas linduras!! esas manos que tú tienes,ay amiga! ;)
    Pues eso,contentisima de tu vuelta y de ver cosas bonitas como tu bolsa molona,jajaja.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Yoli bonita!!!! Muchas gracias, esperemos que dure la vuelta, jeje.
      Ainssss que me voy a poner coloraaaaa, jajaja. Bueno compartimentos me falto uno interior, jeje, igual aún se lo añado :P. Hay cosas de costura mas complicaditas, pero estas bolsas son muy facilonas, a ver si te animas :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  17. Te ha quedado estupenda y con un tamaño ideal para que quepa lo justo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :D. Yo creo que cabrá algo mas que lo justo, jajaja, espero no llenarla o necesitaré ruedecitas para moverla.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Ayla guapa, un tote ideal!😱😍 sobre todo con esas modificaciones que le has hecho y esos bolsitos laterales que siempre vienen tan bien jeje, además de la tela reciclada que es fantástica veraniega a tope 😆👍 ahora queda disfrutarla jiji ^^ un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen :D. Me alegra que te guste mi tote, jeje. Soy yo muy de bolsillos, eso que no falte :P. Intentaremos disfrutarla :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Hola Ayla! nos ha encantado tu bolsa de playa, te ha quedado preciosa y de lo más practica! la tela escogida es fantástica, no hemos probado nunca este tipo de ropa impermeable y ya nos has picado la curiosidad :) Ahora a disfrutarla para ir a la playa, a la piscina o porque no de paseo con ella :) un beso enorme de los 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, encantada de teneros por aquí :D. Me alegra que os guste la bolsa, siii realmente es una tela fantástica, ya os hablaré de ella. Será mas fácil que la use para ir de paseo, jeje.
      Besote a los dos!!!!

      Eliminar
  20. Gusto saludarte Ayla y saber que estás bien. Preciosa tu bolsa de playa, super práctica y le cabe todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Gisela, por aqui de nuevo, ainsss voy a saltitos, jeje. Caber todo seguro, jajaja, creo que se me escapo el metro y salio enorme :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Ayla encanta da de conocer tu blog. Ya me hice seguidora. Disfrutaré viendo tus trabajos . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, encantada de tenerte en mi casita virtual. Espero que pases un ratito agradable en ella cuando la visites. Besote!!!!

      Eliminar
  22. Hola Ayla!! Me encanta tu versión de la bolsa, desde la tela (tipo, diseño, color...) hasta las mejoras que le has hecho, eso de ir sin cremallera por la ciudad a mí también me pone nerviosa, jaja ¡vivan los bolsillos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, que ilusión tenerte por aquí :D. A que si? a que con una boca tan grande y sin cremallera como que vas todo el rato pendiente de la bolsa, jeje. En eso si que me uno a ti, vivan los bolsillos!!!!! :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Me encanta esa bolsa de playa, es un placer siempre tus artículos, sigue con ellos aunque sea a intervalos, un beset guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me alegra que te guste mi bolsa :D Si, ojala pueda aparecer mas seguido, pero a veces las circunstancias...
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Por favor, que pocholada de bolsa!!!! me ha encantado, felicidades por esas manitas costureras ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Que bien que te guste, es muy fácil de hacer este tipo de bolsas :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Ayla! Qué alegría verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos, aunque a veces nos viene bien desconectar un poco, como bien dices al final es tan gratificante que no tardamos en volver, verdad? y veo que este tiempo de ausencia lo has aprovechado de maravilla... madre del amor hermoso, qué bolsa tan bonita amiga, muero de envidia cada vez que la miro, y te aseguro que ya la he mirado unas cuantas veces! La tela es chulísima, y el diseño es tan cuco como práctico, te ha quedado de fábula, qué manos tienes, yo la utilizaría a diario... para playa, para pasear por la ciudad, para bajar a la compra, vamos que no me separaría de ella, jiji!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!!! Me alegro de tu visita, bueno..no ha sido una desconexión por gusto, así que en cuanto he podido sacar un momentito pues para aca que me he venido, jajaja. Uixxx pues vas a tener que hacerte una, parece que ha sido un flechazo, jiji. La tela si que es una preciosidad, mas de lo que parece en las fotos. La verdad que a mi me pasa igual, me olvido de bolsos y me voy todo el día con bolsas así que si compras algo hasta te cabe, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  26. hola ayla, te ha quedado megachula esta bolsa, no le falta detalle, seguro que la vas a lucir mucho estos dias!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria!!! MUchas gracias, yo creo que si, que como le pille el gustito no la suelto, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  27. Hola Ayla, que bolsa tan hermosa, de color, de acabado, de decoración, es perfecta y sobre todo con bolsillo extras, a mi me encanta los bolsos con muchos bolsillos para guardar cada cosa, todo muy organizado, lo malo es a la hora de buscar algo jejeje así como las llaves, pero ¿por que no está aqui? si este es el bolsillo para las llaves y siempre resulta en otro lado la llave jaja
    Felicitaciones por tu bello y muy útil diseño de bolso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, me alegra verte por mi casita virtual. Ayyy tu eres de las mías, viva los bolsillos, jajajaa!!!!!
      Si que es cierto que a veces pones bolsillos para ciertas cosas y luego si vas con prisa las pones en el primer hueco que te viene,pero luego el trabajito de buscar....
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Hola Ayla! Me encanta esta bolsa, yo también estaba pensando en renovar la mía que tiene unos pocos años y lo que más me gusta es la cremallera, pero de esta me ha encandilado los bolsillos laterales, me resultan muy prácticos, sobretodo por los peques que siempre andan pidiendo agua. Muchas gracias por la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Pues ya sabes cuando la renueves con bolsillos, jeje, me alegra que te haya inspirado mi bolsa para algo que te resulte práctico.
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. Fantástica ha quedado la bolsa veraniega, me gusta porque se ve grande y holgada, para llevar muchas cosas.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia, grande te aseguro que si, jajaja, voy a tener que ponerle ruedecitas como la llene.
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. I will look at it. Thank you for the invitation.

    ResponderEliminar
  31. Bom dia, Ayla!
    Começo elogiando a escolha do tecido - perfeito para temas "com água". Parece mesmo que tem respingos.
    Também gostei dos motivos que usou para decorar.
    Vocês que sabem costurar, sempre enchem nossos olhos com belezuras. São tantas possibilidades...
    Adorei o modelo e toda a composição, parabéns!

    Obrigada pelo carinho com a Casinha! A mocinha gostou demais. Segundo a mãe, ficou mais de 1 hora deslumbrada rsrs. Isso é maravilhoso, né?

    Abraços esmagadores e feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bom dia!!!
      Muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras, si yo cuando escogi esta tela también me recordo al agua, jeje.
      Es maravilloso de verdad que le gustase tanto y que vaya a jugar un montón con ella, pero es que realmente te quedo preciosa :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Me ha encantado es una belleza!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  33. El bolsillo delantero es súper práctico y los de los laterates también. Me encantó como te quedó! Besotes y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, me alegra que te guste, siii yo soy una fan de los bolsillos, jajaja, y aun me falto poner uno dentro de la bolsa, jeje
      Besote!!!

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    que bonita bolsa de playa y original, me encanta ese azul :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arual!!!
      Realmente es un azul muy bonito que me recordo al agua y el verano, jeje. Me alegra que te haya gustado
      Besote!!!

      Eliminar
  35. Preciosa! La verdad que es una maravilla!! Felicidades artista!!

    ResponderEliminar
  36. Ostras qué pasada de bolsa!!! Te felicito... yo alucino (en el buen sentido) con lo manitas que puede llegar a ser la gente, es que yo soy un completo desastre para los DIY, incluso para lo más sencillos. Bueno la bolsa de playa me parece ideal, muy útil y usable, con sus bolsillitos y todo. También me ha gustado la idea de que la tela sea impermeable. Además el estampado es muy bonito y esos delfines muy monos.
    Besos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu bolsa, es chulísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga!
    Te ha quedado fantástico ese bolsito de playa. Me agrada leerte por aquí. Yo también quiero volver a postear y seguir en Blogger como hasta hace algunos años, por lo pronto me deleito viendo sus hermosas creaciones.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Qué preciosidad Ayla!!
    Me he enamorado de tu bolsa. Hasta el color es precioso!! Y el detalle para la botella.. genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Qué bonita!Y además tiene mucha capacidad! como nos gusta a nosotras.
    Besos Ayia
    https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2017/08/vestidos-de-novia-hechos-con-papel.html

    ResponderEliminar
  41. Pero Ayla, se me había pasado tu post... Y me parece fantástico. La bolsa es estupenda y la tela que encontraste en la feria preciosa. No he visto la bolsa original, pero sin duda la tuya la veo práctica y útil para la gran ciudad.
    Ánimo y a seguir adelante con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ayla me acabo de enamorar,que bolsa tan preciosa y no le falta detalle,espero que la hayas utilizado muchisimo por que vale para todo.Un trabajo 10.Felicidads
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Muy útil y práctica. Me parece genial lo de tunear las cosas que vemos en otros blogs o en pinterest, ponerles tu toque personal y que no sean meras copias., ir adaptándolos a nuestras necesidades. Tengo que probar yo a hacer algo con la tela plastificada, me ha gustado tu idea, te ha quedado una bolsa de playa fabulosa. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que chulada, me encanta, además de que es muy util para llevar las cosas a la playa, has pensado en todo, hasta en un departamento para la botella de agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias!! ☺️☺️ Guapa 😍😍😍😍 Me encanta el post! 💙💙

    Saludos desde: https://amicubasite.com/2017/09/04/cuida-los-minutos/
    Feliz día!!!!!! 😘🌷😍🌷😘

    ResponderEliminar
  46. Hola gupa, me encanta tu bolsa playera.
    La tela es muy original.
    BSsss

    ResponderEliminar
  47. Con lo bien que me hubiera venido esta preciosa bolsa para estas vacaciones... Súper original y muy bonita!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  48. Pero qué bonita y qué práctica tu bolsa! Ideal para la playa por esa fantástica tela impermeable y por el buen tamaño que tiene.
    Cuánto envidio estos trabajos de costura. Qué maravilla, cielo, me encanta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  49. Pero qué bonita y qué práctica tu bolsa! Ideal para la playa por esa fantástica tela impermeable y por el buen tamaño que tiene.
    Cuánto envidio estos trabajos de costura. Qué maravilla, cielo, me encanta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  50. Wowww que belleza de bolso, te felicito amiga!! Quedó estupenda. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Como me gusta tu bolsa!. además de bonita es super útil, así que lo tiene todo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  52. Que maravilla de bolsa, la verdad es que te ha quedado genial y me encanta.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar