Sígueme en las redes sociales.

Image Map

sábado, 27 de mayo de 2017

Hoy cocinamos para un cumpleblog


Hola, hoy vengo con una propuesta de cocina, hace ya días Sofía de Mil ideas mil proyectos nos invitaba a participar en el concurso del sexto aniversario de su blog. 

¿Qué había que hacer para participar? pues fácil coger una receta de su blog y llevarla a cabo y fotografiarla, fácil verdad? Pues me costo un buen rato de pasearme por su blog, jajaja, tiene tantas cosas ricas que no sabía que receta escoger para probar. 

Finalmente, espero que a Sofía no le importe, jeje, le pille dos recetas, si, si, complicada que es una, ya me conocéis :P.  En cuanto veais la foto de mi plato sabréis porque le cogí dos en lugar de una, ya que no quería solo cocinar un plato, sino que de algún modo representase la celebración, es decir el sexto cumpleblog de Sofía :D. 

Así que me decidí por su receta de  pastel de puerros, acompañado por su receta de patatas al tomillo y este fue el resultado: 


Con esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil ideas Mil proyectos. 

Os cuento un poquito, aunque podéis ver las recetas en el blog de Sofía, pero como siempre no pude contenerme de hacer algún cambio. 

En el caso de las patatas las hice igual que estaban, un golpecito de ebullición, escurrirlas, recortarlas (no se pueden cocer mucho o se rompen al recortar las letras, jeje) y luego untadas con mantequilla, polsito de sal y pimienta y tomillo espolvoreado por encima en una bandeja de horno, vigilando que no se quemaran demasiado, que después del trabajo de recortar no estaba yo para que se quemaran :P.

En el pastel de puerros, pues bueno...me pareció mucho puerro solitario y pensé si el puerro no dejaría ir mas alegría si le ponía algún acompañamiento. Así que con  tu  permiso Sofía, está un pelín variado. 

El relleno en lugar de puerro solo, le añadí unos champiñones y un poco de salsa de tomate para que estuviera mas colorido. 
El puerro lo corte en juliana bien finito y lo puse un par de minutos a hervir, he de deciros que esto no lo había hecho nunca, yo lo ponía directo en la sartén a pochar, pero como estaba así en la receta, pensé, vamos a probar truquito nuevo. 


Una vez escurrido el puerro, lo puse a pochar en la sartén con los champiñones y luego le añadía el tomate y deje que se hiciera poco a poco. Cuando ya casi está le añadimos un poco de nata para cocinar, unas vueltecitas y lo sacamos del fuego y dejamos enfriar. 

Montaje: extendemos el hojaldre y lo rellenamos con el pochado, luego le añadimos un poco de queso rallado por encima y procedemos a cerrarlo, en este caso formando el número 6. El hojaldre quedo un poquillo chungo, y es porque no encontré la marca que siempre uso y esta....vamos que no lo vuelvo a comprar, no me gusto nada trabajar con el, superblando y pegajoso, nunca me había pasado, pero bueno...creo que aún quedo un seis bastante visible :P

Feliz cumpleblog, Sofia!!!!!!


63 comentarios:

  1. Muchas gracias linda y te lo has trabajado muchísimo, las letras estupendas y el 6 aunque hayas tenido problema para moldearlo, yo no lo veo nada mal, me encanta, muchas gracias por participar y espero que tengas muchísima suerte, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, jeje, un poquillo currado si que esta, jajaja. Me ha encantado participar en tu cumpleblog :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta esas dos recetas Ayla y es genial eso de darles nuestro toque personal a las recetas ;-). Feliz cumple blog a Sofia también ;-)

    esos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estaban muy ricas, creo que las repetire en mas de una ocasión, jeje. Si, lo del toque personal es que no puedo evitarlo, jajaja, todo lo trasteo :P
      Besote y feliz domingo!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Ayla que combinación de recetas tan acertadas! Las patatas han quedado ideales y al número 6 yo lo veo bastante bien aunque te haya dado más lata de la prevista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, quedo bastante bien para lo raro que me salió el hojaldre, jajaja, eso si de sabor estaban ambas riquísimas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Muy bonito numero y letras y ademas se ve todo muy rico y concuerdo con Isabel, el hojaldre se ve muy bien!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana :D, rico si que estaba, jeje
      Besote!!!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Además de estar rico (seguro!) tiene una pinta genial :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa :D. Rico te aseguro que estaba, no quedaron ni la migajas, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Es bueno salir un poco de la rutina y probar nuevas formas o alterar las mismas de siempre. Y con el toque personal, nos gusta aún el doble. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, si es mas divertido si vas haciendo variaciones, jeje, comes lo mismo a veces pero parece algo distinto :D
      Besote!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades y que sean muchos mas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy cocinillas, pero me ha llamado la atención la forma que has tenido de felicitar el cumpleblog de una compañera...todo un detallazo!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani, jeje, me dio la idea y bueno...tenía que probar si quedaba bien jajaja
      Besote!!!

      Eliminar
  9. Uyyy! ¡Qué buena pinta! Tiene que estar buenísimo!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Que deli Mmmmm...
    Saludos y buena semana! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii era una deli, jajaja
      Buena semana guapa :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Hola Ayla!! Imagino cuánto le habrá gustado a Sofia recibir tu felicitación, boquiabierta me has dejado! De nuevo me sorprendiste con tu creatividad, me encanta la idea de haber utilizado las dos recetas y lo bonito que te ha quedado el diseño, por no hablar de lo rico que debe estar el bocado,mmmm!! Me gusta mucho la variación que le has hecho al pastel, muchas gracias por tus explicaciones, lo pruebo seguro!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, espero que si que le gustase la ideita, jeje. Es que hacer una receta sin mas...no se me parecia que tenía que ser acorde al evento no? Y si estaba rico, jeje, si lo pruebas espero que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Pero que forma tan original de felicitar a Sofía.
    Has dado rienda suelta a tu creatividad con esa presentación tan espectacular y con dos recetas diferentes.
    Un trabajo excelente y por cierto el seis está perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, jeje, me alegro que te haya parecido original :D.
      Besote!!!

      Eliminar
  13. No puede ser más original y exquisita la felicitadción. Me encanta.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me encanta si he conseguido que sea un poquito original :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola Ayla! Si es que todo se te da bien, es lo que yo me digo tenéis madera de artistas por eso nada es difícil para vosotras. Me ha gustado mucho tu aportación al cumpleblog y más tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, jeje, me alegro que te guste, ya querría yo que nada fuera dificil, jeje.
      Besote!!!

      Eliminar
  15. Me parece una propuesta estupenda y que tu has llevado a cabo muy bien,con mucho esmero e ilusión.
    La foto lo dice todo,de 10.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristall, si la verdad que después del parón me hacia mucha ilusión participar en algo y por que no de cocina, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Ayla eres única jajaja
    Qué maravilla has preparado, y es que viniendo de ti con toda esa imaginación que tienes no se podía esperar otra cosa.
    Espero que tengas mucha suerte y te lleves el premio, ya que bien merecido lo tienes ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me lo dicen, jeje. Muchas gracias Pepi, no se yo...seremos muchas y con ricas recetas seguro todas, pero a ver si hay suertecilla :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. ¡Qué original! todo un acierto adaptar las recetas para participar en el cumpleblog a Sofía de esta forma tan festiva y bonita. Me encanta! tiene que estar todo buenísimo !
    Mil besos, guapa y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegro que te parezca original, jeje, con lo artistaza que eres tu :P. Lo segundo si puedo confirmarlo, esta buenísimo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Qué rica receta y muy creativa la forma de presentarla, felicitaciones a Sofia por su cumple blog.

    Un abrazo querida amiga Ayla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, si que estaba rica :P
      Un abracito para ti también.
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Qué arte haciendo el número con el pastel, y las letras con la patata, me has dejado patidifusa! Muchos bravos, qué original y qué rico, rico!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algo tengo que ir aprendiendo de las artistazas que sigo. Muchisimas gracias Anna, y si, rico si estaba :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. Qué original!!! Me encanta como te quedaron.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. una pinta exquisita y super original!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria. Estaba exquisito, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Te ha quedado muy chulo!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, al menos conseguí algo original, no? :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Las recetas originales seguro que son deliciosas pero tus versiones son estupendas! besitos!

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy original!!!
    Muchas gracias por tu comentario y será para mi un honor tenerte en Colaboraciones Disney!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Francisca :D. Será una delicia poder colaborar contigo en un tema como Disney :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. ¡Ah veo que tienes cocina de gas que guay! A mí es que la vitro no me gusta nada, cualquier día me pongo un camping gas en la cocina.
    Las recetas tienen pinta de estar muy buenas y además haces una presentación preciosa, lo típico que ya te entra por los ojos. Por cierto , ahora tengo excedente de puerro en el huerto, así que voy darles buen uso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje, de gas de toda la vida, en mi casa lo moderno....
      Alaaaa que suerte, un huertecito con puerros, que ricos :P, pues aleee a darles buen uso, jeje, que están la mar de ricos.
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. Aylaaaa que pintaza de recetas. Dan ganas de comerlas. Muy originales y el 6 está nuy bien.
    Felicidades.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si debía dar ganas de comerselo porque no quedaron ni las migajas, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Excelente post Ayla, es que de verlo ya quiero ponerlo en practica, que delicia!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, que no es nada complicado aunque lo parezca y siempre le puedes dar otra forma que no sea un seis, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Pues yo el hojaldre lo veo perfecto, como el resto. Eres una artista, chica. A mí me daría pena comerlo, jaja, con lo bonito que se ve...

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....da pena hasta que cortas el primer trozo, jajaja, en cuanto lo pruebas solo piensas en repetir :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. Se ve riquisimo !!!
    Me daria pena comer algo tan bonito jaja
    Un beso enorme !

    https://constantinaotd.wordpress.com/2017/05/05/denim-bordados-%E2%9C%A9/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, solo hasta que lo probaras y vieras lo rico que esta :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Qué pintaza tiene todo!!
    Me encantan las variaciones que introdujiste de la receta original! Los champiñones seguro que le quedaron fenomenal!
    Qué malo ver fotos así por la noche. Me está entrando un hambre.
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta mas rica!! Y una presentación de lo más original! Besos

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta!!!! me encanta lo de darle la formita del numero y las letras :) que hambre me acaba de entrar!! estas cosas no se pueden ver a estas horas... jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  33. Wala, hiciste un plato de cumplebolg realmente curioso y seguro que muy sabroso.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Que rica tarta y enhorabuena al blog del cumpleblog ;)

    ResponderEliminar