Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 15 de septiembre de 2017

Reto mensual bloguero: Mariposas



Holaaaa, si ya se, ya, veréis el título y diréis pues vas un pelín tarde que hoy ya votan los trabajos, cierto, no avanzo lo que quiero, pero bueno....le dije a Cecilia que me gustaría acompañarla en un reto tan bonito como había propuesto y aquí estoy, aunque sea para participar solo desde la barrera y aportar unas poquitas mariposas mas que espero os gusten. 




Mi trabajo para este reto va a ser un tablero o cuadrito como queráis llamarlo, para el que he usado unas cuantas cositas de las que tenía para reciclar, que sino se acumula y no cabe, jajaja. 
En principio lo quería hacer con un Welcome sobre el, pero eso quería hacerlo con lettering y aun no me he puesto yo con esa técnica, así que fui a por el plan B.  Vale, vale no me enrrollo mas y os lo muestro y a continuación os explico un poquito como lo hice, aunque anda la cosa escasa de imágenes, pero bueno....tampoco es demasiado complicado :P






Os gusta? Pues vamos allá con el proceso de realización :D

La base está hecha a partir de dos tablillas de una caja de frutas encoladas entre si, aquí podéis verlas antes de pintar. 

Desmontamos la caja, quitando todas las grapas y sin hacernos daño. Tomamos en este caso las dos tablas del lateral largo de la caja y las encolamos juntas con cola blanca que al secarse quedará transparente.  Una vez bien seca ya podemos seguir con ella, un lijado fino para que quede suave, tapar los agujeritos de las grapas, mejor si tenéis con masilla para madera, no os vayáis inventando la sopa de ganso como hice yo, jeje. 
Después le di una manita ligera de gesso y luego la pinte, ahí volvimos a tropezar, todo los principios son malos, de verdad que si. La idea era dar un color de fondo, pasar cera por ciertas zonas, otro color encima y lijar un poquito a modo de envejecido, en lugar de eso....pues bueno ya veis, quedo un marmolado de colores, pero como el efecto me pareció bonito pues decidí quedarme con el. 

Una vez bien seco, procedemos a dibujar lo que queramos, en este caso fueron los pajaritos con la frase Love is in the Air que me pareció una frase muy bonita para que revolotearan mariposas alrededor y unos ramilletes de flores, todo ello pintado con acrílicos. 

Por último tenemos las mariposas encoladas entre los ramilletes de flores. ¿Cómo están hechas estas mariposas? pues muy fácil, reciclando una botella de plástico, si, si, del super, de refresco, de agua, de lo que sea, eso si que sea lisa. 

Cortamos la base y la parte superior de la botella, con la parte superior hay que ser generoso y cortar bastante, un poco mas abajo de donde la botella empieza a estrecharse, porque el plástico que toca a esa parte aunque parezca ya plano tiene algo de forma y no nos quedaría plano luego.

El cilindro central lo abrimos y lo aplanamos sobre la mesa. Sobre ese plástico dibujaremos las mariposas con rotulador permanente. Si no te atreves a dibujar directo en el plástico, se pueden dibujar primero en papel con ayuda de nuestra socorrida goma de borrar para modificar lo que no nos guste y luego con el papel debajo del plástico de la botellas las reseguimos. 
Ya solo nos queda recortarlas. 
Aquí os muestro las mariposas recortadas y a punto para pintar.



Ya solo nos queda pintarlas, yo en este caso lo hice con esmalte de uñas, algunos brillantes normales y otros nacarados, estos últimos me gusto mucho el resultado. Una vez secas les damos la forma que queramos y las encolamos al cuadro. 

Para acabar el cuadro le encole un par de vueltas de hilo rústico, para dar la impresión de mejor acabado y darle un marco al cuadro, este hilo es lo que mas me gusto en combinación con la madera, de entre varias cosas que quise probar. 

Os dejo con algunas tomas del cuadro




Podéis ver mas mariposas siguiendo el enlace ESTE,  si no las habéis visto ya, jeje.

35 comentarios:

  1. Ayla qué ilusión me ha hecho leer esta entrada. Para mí desde luego es como si participases en el reto desde ya.
    Dejá que todas podamos ver las maravillas que haces y podamos aprender de ti.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, palabras así de bonitas levantan el animo de verdad :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. ¡Que maravillosas mariposas realizadas con plástico reciclado!!
    Un trabajo que bien merecía lucirse aunque sea fuera de «concurso».
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, jeje, a que quedan bonitas, y eso que aun me falta perfeccionar la técnica de las botellas de plástico :P
      La verdad que me gusta sobre todo lo luminoso que ha quedado, aunque en las fotos no se ve muy bien el color real.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Beautiful butterflies! Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Ayla, la espera mereció la pena.. porque te quedó un trabajo muy bonito y colorido. Al final de todo se aprende, casi más de los errores que de otra cosa, y ahora ya sabes cómo se hace el marmolado.
    La idea de las botellas de plástico tenga quedao estupenda.
    Espero que esto sea un renacer por aquí... Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una elaboración estupenda Ayla, pero las mariposas... ¡Menuda mano tienes! no creas que es fácil un dibujo en una base curva. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu cuadro Ayla. Me encantan las mariposas, muy buena idea de reciclar las botellas de plástico. Gracias por comentar cómo las has hecho.
    BSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado unn trabajo precioso y estupendo, Ayla!!, y además te ha salido un tutorial con su parte de aprendo por error , antitutorial lo llama Natalia. A mi me encantan porque así aprendemos todos.
    Las mariposas hechas cin plastico reciclando botellas me lo apunto para hacerlo con la ayudanta!!!.
    Que gusto que publiques otra vez tus trabajos, a mi me encanta verlos!!
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea las mariposas con la botella de plástico y el esmalte! te ha quedado un cuadrito precioso!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Bello cuadro, me han encantado las mariposas pintadas con esmalte de unas y reciclando que mas se puede pedir!
    Besos Ayla.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, que maravilla de cuadro, me encanta ver como has pintado la tablilla, ese tono rosa, y al fondo con un poquito de negro, le da un aspecto envejecido, las mariposas me ha encantado ver como las haces eres una gran pintora y artista. Y esas flores con los pajaritos son una delicia, me chifla tu trabajo princesa.
    Un besazo de oso super fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Que alegría verte de nuevo por aquí Ayla!!!! Aunque para mi, mayor fue la alegría de verte por tu tierra, de conocerte y pasar un rato contigo en la minikdd con Mjosé. El acabado de la pintura es genial y que te voy a decir de las preciosas mariposas, ya sabes lo que a mi me gustan,son preciosas no parecen sacadas de una botella de cristal, enhorabuena por el reto conseguido y no haber tirado la toalla.
    Un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ¡qué bien verte publicando de nuevo! y con este cuadro que es una preciosidad!! me has dejado alucinada, qué arte tienes para reciclar y crear algo tan delicado y alegre ¡está genial!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ayla!!!
    Qué bonito te ha quedado!! y me has dado un par de ideas para unos proyectos que tengo en mente... mmmm. Si es que a ver si puedes publicar más a menudo que salen cosas muy bonitas de esa cabecita y esas manos..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wualaaaa!! Menuda obra d arte has hecho con el reciclaje!! Te ha quedado un cuadro precioso, y a partir de unas tablillas de frutas y unas botellas de plástico? Me encanta. Me apunto la idea de reciclar la botella de este modo;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Veo la foto del resultado y me encanta!!!
    Pero lo que me ha fascinado es, el cómo y con qué está realizado todo ello.
    Te felicito de verdad, me encantan las manualidaes, pero esto es ya un arte en toda regla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Artistaaaaaa!! ayyy qué pena que no llegues a todo porque disfrutaríamos contigo lo que no está escrito!jajaja
    Me encantan tus mariposas,y esas letrillas pintadas y las florecillas,cuántisimo colorido,es una maravilla!!
    Felicidades,amiga!! Maravillada estoy con tus mariposillas de plástico.
    Muchiiiiisimos besos! :)

    ResponderEliminar
  17. hola ayla, que puedo decir de tu trabajo? pues que simplemente es precioso, me encanta!!! que bien que hayas podido publicarlo porque asi todos disfrutamos de tu buen hacer y de tu gusto artesano!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Ayla, que cuadro más bonito, me ha encantado. La verdad es que te ha quedado súper bien y seguro que ese cuadro queda genial en cualquier rincón.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar, pero que chulas te han quedado las mariposas. De verdad me gustan mucho. Un trabajo precioso y encima todo reciclado!! Espero verte más veces por aquí y ver tus hermosos trabajos.
    Un abrazo muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Oooohhhhhhhhh monísimo y delicado. Me encanta el colorido que tiene y la alegría que transmite.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Hola, precioso reto me gusta tiene colorido y es muy alegre. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ayla, te ha quedado muy chuli. No sé donde tuvistes el fallo para no poder hacer el decapado¿quizás no dejaste secar bien la primera capa de pintura o la segunda antes de lijar?.
    Las mariposas estan chulisimas y nunca las he hecho así, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  23. La composicion es una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  24. Pero qué idea más bonita y qué bien llevada a cabo! ^^
    Me ha encantado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ayla! Qué suerte que hayan comenzado ya los retos, aunque como sabes no participo, pero me encanta disfrutar con vuestras propuestas, y ya si las protagonistas son las mariposas ni te cuento! Me he quedado ojiplática al ver el trabajo de reciclaje tan fantástico que has realizado, empezando por las tablitas de las cajas de fruta (me chifla la idea!) y terminando por las mariposas a partir de plástico, toma ya! Te han quedado preciosas, qué bonito colorido y junto a las flores y pajaritos hacen un cuadro adorable!
    Sabes, me estoy acordando que este verano cuando me dejaste un comentario en aquél 3 en raya que hice me preguntaste sobre la baldosa... disculpa que no te contestara, qué cabeza! Sí que es así la baldosa tal cual, un día al verla de pronto me la imaginé transformada en el juego, si es que no perdemos la ocasión para reciclar, jaja!
    Un besillo guapa, me ha alegrado volver a ver una entrada tuya!

    ResponderEliminar
  26. Que bonito te ha quedado ese cuadrito!! es un amonada y las mariposas me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Precioso reto... y qué trabajazo!!!
    Me has dado unas ideas estupendas... ^.^
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta volverte a leer!!. Y desde la barrera nada que es un trabajo precioso y muchas veces no se puede llegar a tiempo, pero lo importante es que te ha quedado chulísimo y me encanta lo de reciclar el plástico de las botellas porque esas mariposas son un amor.

    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilloso reciclaje, han quedado unas mariposas muy bonitas!!!! Precioso trabajo.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. wuauuu enhorabuena, un reciclado de los que a mi me gustan!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad Ayla !!! Un proyecto ESPECTACULAR !! me encanta !! Es increible lo hermosas que te han quedado esas mariposas, qué belleza ! Me gustan mucho también las flores y esos colores tan alegres que has elegido. Felicidades !!
    Te mando un beso gigante !!
    Caty

    ResponderEliminar