Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 11 de marzo de 2013

Y hoy.....cocinamos

Hola amig@s, hoy quería compartir una receta con vosotros,  esta receta la verdad es que me la invente sobre la marcha, abriendo la nevera y pensando: "que cojo para que quede distinto", es muy sencilla pero bueno a mi me encanta, la verdad.
Todo empezó con un trozo de carne, no me entusiasma mucho, y  siempre intento disfrazarla empanándola, o convirtiéndola en hamburguesas para mezclarla con 10 o 12 ingredientes mas..... pero esta vez  mi carnicera va y  me dice tu llévate esto y ya me dices si te lo comes bien o no, así que me fui para casa con una buena loncha de carne de buey, pero cuando al final me la mire me dije a mi misma: o le hago algo o así a secas no me la como.

Bueno pues les dejo lo que prepare por si les apetece probarlo.

CARNE CON SALSA DE AJOS

Ingredientes:
- loncha de carne de buey (aunque imagino que quedaría bien también con ternera)
-  1 puerro
-  ajos tiernos (unos 8/10 dependiendo tamaño)
- 1  loncha de queso (yo esta vez lo use light que tenia por la nevera, pero puede ser normal)
- 5 cucharadas de leche evaporada (si prefieren nata líquida para cocinar)
-sal y aceite y pimienta

Preparación:
Limpiamos los ajos tiernos y los puerros y los cortamos a rodajitas muy finas sobre la tabla de cortar, luego los pochamos con un poquito de aceite y fuego lento hasta que estén bien cocidos. Cuando vemos que ya están, escurrimos el aceite (a mi personalmente no me gusta muy pringoso de aceite).
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y añadimos la loncha de queso, removiendo un poco mientras se funde, a continuación añadimos la leche evaporada y removemos hasta  que vaya espeseando, si vemos que nos queda algo claro siempre podemos espesear con un poquito de maizena. Cuando haya espeseado a nuestro gusto retiramos del fuego.

Mientras se acaba de hacer lo anterior ya podemos ir calentando la plancha en otro fuego, y en el último momento hacemos la carne salpimentada en la plancha, con dos gotitas de aceite y cubierta (consejo de mi carnicera, y reconozco que salio tiernisima, y eso que a mi no me gusta en exceso, jeje)

Por último colocamos la salsa en el fondo del plato y la carne encima. Y a la mesa!!!!!




16 comentarios:

  1. Pues te quedo estupendo, estas son las recetas que más me gustan, las que salen de la nada y quedan geniales!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nechy :) , sí, revolotear por la nevera se me da muy bien, jajaja, hasta cuando sigo una receta esta tiembla porque siempre le cambio algo :P

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, hoy precisamente he comido algo parecido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que bien, jaja, si es que hay montones de versiones que a veces solo cambian un pequeño detalle o ingrediente :)

      Eliminar
  4. Ayla, amiga mi felicidad sale por mis poros, sabes el cardenal bergoglio ahora PAPA FRANCISCO I, es un haceedor de las buenas costumbres, como ser cobijar al que menos tiene, ser educado con el que más tiene, caminar por las villas, ser educado cuando habla y cuando pregunta, ser HONESTO, siempre trabajar codo a codo con el que POBRE, no tiene auto, viaja en colectivo o en subte, siempre se mostro humilde, no va con la politica que imparte NUESTRA "PRESIDENTA", porque ella va en contra de lo que es real, yo no la quiero ni la voy a querer es la diabla en persona y el PAPA ahora, en su momento cardenal tuvo y tiene enfrentamientos con la presidenta en pos de defender al que menos tiene y en pos de defender los cánones de la vida.
    Siempre tiene la sonrisa dibujada en su rostro y la humildad que lo caracteriza, el le va a dar felicidad a todo el mundo, aquí en la ARGENTINA es un cura hoy PAPA muy respetado y querido.
    Amiga, yo tengo mucha FE, que el mundo va a dar un giro de 100 grados, y la felicidad de a poquito va a tocar la puerta de cada habitante de nustra querida tierra, AMIGA DÍOS EXISTE y HOY TENEMOS SU SEÑAL DE QUE TODO VA A CAMBIAR PARA BIEN , hay que tener mucha FE.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un beso amiga que la LUZ DEL PAPA FRANCISCO I entre a tu casa como una renovada chispita de ESPERANZA amiga, de que todo va a cambiar para bien, GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que este hecho te haya causado tanta felicidad y ojala tengas razón y muchas cosas cambien para mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tu receta, me ha gustado mucho y estoy segura que voy aprender mucho de ti.
    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :P , bueno yo creo que todas aprendemos unas de otras jiji.
      Ohhh puedo escoger uno de esos premios tan cuquis, muchas gracias!!!!!!

      Eliminar
  7. A-yyyyy-laaa , que pinta tiene eso jajaj!!!!!, días de lluvias dias de cocina, yo estuve haciendo tortitas jajaj!!! un besete Virgi

    ResponderEliminar
  8. Jajaja cierto Virginia que apetece mas el calorcito de la cocina con el mal tiempo :)

    ResponderEliminar
  9. Ayla, para hacer una copia de seguridad del blog, lo único que tienes que hacer es ir adentro del blog, a configuración, despues a otros y por fin a exportar blog, el blog directamente se te descargara en tu ordenador en la zona de descargas, si alguna vez tienes un problema lo unico que tienes que hacer es importarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita :D, nunca te acostaras sin aprender algo jeje

      Eliminar
  10. hola. gracias por tu visita. me quedo con las ganas de probar esa carne que debe estar divina. que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Encantada de seguirte, me quedo por tu sitio! un besazo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, bienvenida!!!!
      Hummm el dulce paladar? eso suena muy bien, me dare un paseito por alli :D

      Eliminar