Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 15 de marzo de 2019

Delfines pintados con tizas pastel


Hola a todos, hoy vengo muy bien acompañada, jeje, ya que nos hemos unido un grupito de amigas blogueras para hacer un reto sobre el mundo submarino, así que me puse a pensar que podía hacer y bingo!!!!! Nada mas y nada menos que mis animales favoritos, los delfines, es una animalito que me encanta y me puse a pintar una lámina de delfines con tizas pastel. 


Delfines entre corales
Era mi primer cuadro especial con estas tizas, bueno el primero así bonito, primero había hecho una especie de bodegón con jarroncito para tomar contacto con la tizas pastel. Es muyyy mejorable (por si me visita alguien que sepa de dibujo, jeje) pero para ser el principio, la verdad que me gusta el resultado y me gusto la experiencia con estas tizas que no había usado nunca antes. 

Cuando encuentre un marco con cristal de su tamaño os lo enseño montadito y a ver que se me ocurre para tunear el marco, jeje. En este momento los que cayeron en mis manos eran pequeños, que pena!!! 

No puedo contaros mucho del proceso, jajaja, estaba tan liada por intentar salirme con las tizas y con las manos tan pringosas que no estaba yo demasiado por la cámara, jajaja. 

Pero os cuento alguna cosita, por si os apetece. Para empezar y en contra de lo que algunos puedan pensar yo no se dibujar (noooo, no se eche nadie las manos a la cabeza, jajaja). Esta lámina la copie de una fotografía, realmente. Pero y el tamaño, pues os cuento por si os sirve en algún momento. 
La foto solo medía 14 x 20 cm., pero yo lo quería dibujar mas grande, en realidad use una lámina A3 (aproximadamente 30 x 42 cm.), así que necesitaba algún truquillo, porque con la gran hoja en blanco delante no sabía ni como empezar. 
Y el truquillo no es otro que hacerlo como los niños pequeños, ¿conocéis ese pasatiempo de dibujar sobre una cuadrícula que a veces viene en pasatiempos infantiles? Pues justo eso vamos a hacer. En primer lugar ponemos la foto sobre la lámina A3 y trazamos una diagomal que pase por las esquinas de la foto. Donde esa diagonal corte la lámina A3, hasta ahí llegará nuestra pintura. Tal como veis en la siguiente imagen. 




El siguiente paso será cuadricular ambas imágenes, como en la foto siguiente, primero a la mitad (1), después la mitad del primer trozo (2) y luego la mitad de la segunda zona (3).  De este modo, solo hemos de dibujar en cada cuadradito la parte de dibujo correspondiente, o sea, que el propio cuadradito te marca la forma de las líneas del dibujo.



Y para acabar os dejo algunas imágenes que conseguí sacar entre manos pringosas y polvorosas, jajaja. 

Primeros esbozos
Empezando a dar color
Tomando forma

Pues esta ha sido mi aportación al reto del mundo submarino, pero os aseguro que ha habido un montón mas de trabajos preciosos. Si queréis verlos podéis hacerlo AQUI , el enlace os llevará al blog de Yolanda que es la que nos ha montado el collage de fotos y en su blog ha dejado enlaces a todos los trabajos de las participantes. 
Yo os dejo aquí también la imagen del collage, para que vayáis viendo lo que podéis encontrar en cada blog, así os dan ganitas de saber mas sobre cada uno de los trabajos :P





51 comentarios:

  1. Me encanta ver como una obra va tomando forma poco a poco, los colores, las sombras, la vida.
    Te ha quedado fabuloso, Ayla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, no pude mostrar todo el proceso porque la verdad que esto pringa bastante las manos, pero bueno...se ven algunos pasitos, jiiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Que maravilla Ayla, parece que se vayan a salir del cuadro nadando, te ha quedado precioso y no se nota para nada que es de tus primeras veces que usas ese material, enhorabuena.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, la verdad que estoy contenta con el resultado, jeje. Y si, aparte de unos jarritos para primera toma de contacto (que por cierto no me gustaron, a mi los jarros y bodegones...como que no) está fue mi primera lámina que escogí yo para hacerla.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. si es que cuando te pones , te luces si o si; es un cuadro precioso ayla, me encantan los delfines que has hecho ..te mereces una sonoro aplauso y muuuchos besos. maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Muchas gracias guapa, a mi me encantan todos los delfines, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Amo los delfines, me encantan y tu cuadro aun mas, que artista eres!
    BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      muchas gracias :D. Bueno los de verdad son mas bonitos, jajajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Ay madre!! Que bien trabajados estos delfines.
    Alucinamos Con tu cuadro.
    Esto es arte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Muchas gracias, me vais a sacar los colorines, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Que maravilla me ha enacatado amo a los delfines!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu!!!! Es que son adorables :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Que preciosos te quedaron esos delfines, en verdad bellos, que manos tienes!
    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Muchas gracias, me alegra que te gusten, estoy contenta con el resultado, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Tú dirás qué es muy mejorable, pero a mí me parece que está perfecto. Sigue practicando el dibujo, se te ve muy segura y cómoda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias, jeje, al final me lo creo :P, aunqeu no estoy descontenta del resultado. Siiii quiero seguir, la verdad que lo echo en falta cuando estoy tiempo sin tocarlo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Desde luego qué artistaaaaaaa! es una preciosidad Ayla! tienes que hacer muchos,muuuchos más!! y publicarlos todos en cuanto puedas
    Que gran trabajo! y esos esquemas están geniales aunque yo no sé si me apañaría con ellos,jajaja
    Muy buen post y que bonita colaboración pulperil pa la posteridad oleee
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Jajajajaja ahi que arteeeeeeee me llama artista (que me pongo coloraaaaaa) y encima quiere que monte una galería de arte con muchooooooos, jajajajaja, tendría que regalarlos y no se yo...si están tan bien como para eso. :P
      Que si mujer, si eso de los cuadritos viene en los pasatiempos de los pekes.
      Siiiiii ha sido una colaboración con cositas preciosas
      Besote!!!!!

      Eliminar
  10. Hola Ayla!
    Madre mía! enamorada total me has dejado con este cuadro, es una pasada!
    Y la primera vez que usas los pasteles? :O eres una crack! con cuadrícula y todo!
    Yo lo visualizo con el típico marco blanco "Ribba" del amigo sueco, que es muy sobrio y así el marco no le roba protagonismo a la pintura, que esta genial! ;)
    Un besazo guapa! encantada con esta colaboración, feliz finde! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen,
      Alaaaaaa otra vez coloraaaaaa, será que me veis con buenos ojos, jiji.
      Noo la primera no, que me hicieron hacer primero un jarroncito de esos tipo bodegón que no me gustan naaaaa, jajajaja.
      Un marco Ribba, gracias lo tendré en cuenta, ya me has dado una excusa para que por fin vaya a conocer al amigo sueco, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  11. Ver cada paso a paso Aylan es ir entrando ese hermoso paisaje submarino y lo lograste con las tonalidades que utilizaste. Toda una obra de arte, te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,
      Muchas gracias por tus palabras :D. No hice muchas fotos del paso a paso, jeje, pero entre la novedad de las tizas y las manos que te dejan...me alegro de todos modos que hayan dado una idea del proceso :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. Te quedó un cuadro precioso! está super chulo y te ha tenido que llevar muchísimo trabajo. Me alegro de que al final te hayas decidido a enseñarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam,
      Muchas gracias, pues no conté las horas, jiji, pero ya te digo que bastantes, con el retocar y retocar porque no siempre los tonos quedan como quieres a la primera, bueno al menos al principio, jiji, seguro que con práctica aciertas mas rápido el color que quieres darle :P . Claro, si siempre enseño las cositas, jajaja :P
      Besote!!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Hola Ayla!! Que lindos esos delfines, te felicito!! Tienes unas manos maravillosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Muchas gracias, me alegra que te gusten.
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Me encanta!!!!!!!. Menudo trabajazo que te has tomado, con esa técnica para ampliar la imagen a mano y luego todos esos cuadrados para orientarte. Y luego, vaya arte para ir dándole color y vida con las tizas pastel. Si es que cuando te pones te salen verdaderas maravillas, compañera.
    Besazos pulperiles,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren,
      que ilusión verte por el mundo bloguero :D. Es que sin cuadraditos aún no se dibujar tanto, jajaja. Entretenidas si que son las tizas estas, jiji, pero bueno...al final te compensa que desconectas de todo.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  15. Hola querida amiga. Son preciosos tus delfines, que bien manejas esta técnica de pintura con tiza, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne,
      Me alegra que te gusten mis delfines :P. Bueno....soy principiante jeje, pero me gusta como quedo.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. No te quite mérito porque esta fenomenal Ayla!!. A nosotros nos encanta el cuadro y nosotros que tampoco somos muy duchos en esto del dibujo nos parece que es una chulada y bueno ya no te contamos nada de pintar y de darle profundidad a los dibujos..............¡¡misión imposible!!. Así que te felicitamos porque te ha quedado estupendo y seguro que te animas con mas dibujos ahora que ya le has cogido el truquillo a las ceras pastel ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!!!
      Gracias, me alegra que os guste. ¿Como que misión imposible? Anda que como os pongáis ya ves tu, si hacéis cosas preciosas también. No te digo que no me anime con alguno mas,jajajaja, es ideal para desconectar, pierdes la noción de todo allí estirando el color, difuminando, cambiando el tono...vamos que te evades jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Ayla me encanta este cuadro!!! Es precioso, te quedó perfecto. El colorido genial, el encaje de piezas, todo. Me ha gustado muchísimo.
    Enhorabuena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Muchas gracias, que palabras tan bonitas, jajaja, esto es lo que te hace crecerte en este mundo blogueril. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Hola Ayla!! Es hermoso y hecho por tizas, los detalles, los colores, tienen mucha textura, qué bonito dibujo, los delfines son animales súper tiernos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muchas gracias por tus palabras. Siiii, a mi me encantan y son muy inteligentes :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Precioso!! trabajar con pastel no es fácil y tu has salido airosa y has logrado unos delfines bellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,
      Muchísimas gracias por tus palabras, que las considero un tesorito viniendo de una experta en dibujo y pintura como tu y que encuentres que quedaron bellos estos delfines :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  20. Bueno, bueno......es una maravilla que me lleva al fondo del mar, que tanto me gusta. Estoy de acuerdo en que ir viendo el paso a paso es estupendo. El resultado final no puede ser más bonito.
    Besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me encanta que te sientas transportada al fondo donde hay cosas tan bellas :D. Que bien que te guste el resultado final, el paso a paso es breve, pero es que vas todo el rato con unas manos pringosas!!!! jajajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  21. Ideal Mia, es un dibujo espectacular y mil gracias por compartir el paso a paso, es de tener mucha generosidad
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu,
      Me alegra que te guste, a mi me encantan los delfines, jijij. Bueno he compartido un poquito, jeje, es imposible como no te estuvieras lavando las manos a cada momento, te dejan tiznada de verdad las tizas estas, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Hola Ayla

    Que pasote de cuadro. Te ha quedado estupendamente.

    Las pinturas a pastel tienen un encanto especial, son bohemias, y la imagen de los delfines le va que ni pintado al la técnica.

    Quizas no sepas dibujar tan bien como deseas, pero tienes los recursos para que parezca que dibujas sin esfuerzo 😉... Y para mí es súper meritorio...

    Un broche perfecto para este mundo submarino.
    Encantada de coincidir contigo y las chicas en un nuevo reto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Muchas gracias!!!!! La verdad que estoy contenta para la poca experiencia que tengo con estas tizas :P

      Siii, hay que buscarse truquitos, porque la verdad que la pintura entretiene mucho y todo se lo debo a una bloguera, mira que cosas, que yo era de las que decía no se dibujar y cerraba la concha.

      Encantada yo también de un reto tan lindo y los trabajos bonitos que han salido :D

      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Recuerdo como el profesor de dibujo nos enseñaba a pintar con esta técnica, aunque ni por esas progresé en la asignatura de dibujo y pintura, así que admiro mucho a quién lo hace, te quedó el cuadro muy bien, me encanta el tema submarino

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose,
      Ainsss como te entiendo, yo y el dibujo nos peleamos toda la vida, jajaja. Si te cuento que la persona que consiguió que yo no viera un lápiz de dibujo y saliese disparada hacia el lado contrario fue justamente una bloguera que conocí en mis principios de tener el blog, jiji.
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te guste y el tema submarino yo creo que es un mundo maravilloso.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  24. ¡Bravoo! ¡¡Artista!! pintar con tizas pastel no es nada fácil y si encima es casi el primero tiene más mérito todavía! te animo a que sigas practicando y disfrutando con ésto, Ayla ¡eres muy creativa!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Ainssss que me pones coloraaaaaa con tanto vitoreo, jajajaja :P. La verdad que si, que tengo ganas de pintar algo mas con esta técnica y no, no es fácil que pones un color y te cargas todo lo que tenias de un plumazo y has de volver a difuminar y conseguir los tonos, pero bueno....desconectas de todo, eso también es cierto.
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. ¡Hola, Ayla!

    Que maravilla de delfines. Pues no sabrás dibujar, pero te han quedado espectaculares.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar