Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 22 de febrero de 2019

Colaboración de febrero. Bordando una bolsa.


Holaaa, de nuevo con la colaboración de ANTES/DESPUES, esta vez la del mes de febrero, y si ya ha pasado otro mes, ni me lo creo, parece que viajan en cohete últimamente los meses, jajaja.

Este mes me acompaña Ana de La puerta secreta, hasta hace poco con su blog El rincón de Ana, con el cual quizá la conocéis.  No sabría que deciros de ella, jajaja, es mas o menos todoterreno, igual hace trabajitos de goma eva, que fieltro, que tela, o te recicla algo....en fin que por  variedad no sea, podéis pasaros por su blog para conocerla y hoy para ver que nos ha preparado para la colaboración de antes/después :P .  O podéis visitarla también en su canal de youtube El rincon de Ana.

En este caso, las dos decidimos que trabajaríamos con alguna prenda de tela o lana y hacerle algo, yo simplemente he alegrado un poquito una bolsa y Ana nos transforma un suéter para reconvertirlo en almohadón. 

Pues nada no me enrollo mas y paso a enseñaros mi trabajo. Hoy será muy rápido, ya que no tiene paso a paso, jeje. 

El cambio de una bolsa

Pero os explico un poquito. La cuestión es que hace ya un tiempo me hice esta bolsa blanca para guardar las labores que estaba tejiendo en ese momento.
 La bolsa está tejida con dos agujas a punto normal de suéter. Simplemente son dos rectángulos unidos entre si por una tira  larga que hace de fondo de la bolsa y les da grosor en la zona de los laterales. 
En la parte superior cerrada con una cremallera, que si vuelca la bolsa no queremos que todos los ovillos salgan disparados por el suelo, jiji. 
Y unida a la parte superior de los laterales otra tira doble, en este caso para que quede mas compacta, para poder colgarnos la bolsa del hombro. 
El interior de la bolsa lo forre con una tela de color rosita,, así evitaba que las agujas de hacer media se clavaran en la bolsa y asomaran al exterior. 
Y eso es todo, jeje. 

Detalle del antes

Al final la veía muy sosa a la pobre, así que me dije, vamos a alegrarla y lo hice bordando sobre ella un dibujito, en este caso un simpático conejito y unas florecitas, jeje. 
Bordar en la lana es muy fácil, simplemente si os fijáis el punto tejido forma con unas V , pues las vamos resiguiendo con aguja y lanas de colores, haciendo el dibujo que queramos. 


Resultado final

Seguro que alguien se pregunta y esas chispitas blancas que tiene don conejo??? Pues como ya se que sois muy observadores ya os cuento yo, jajaja,  la cuestión es que la lana que utilice al tejer la bolsa era bastante gruesa, mientras que para bordar he usado lanas normales que tenía por casa (van quedando pequeñas cantidades de ovillos y bueno...con algo hay que aprovecharlas, ¿verdad?). Total que en algún punto la lana fina no ha cubierto bien el fondo y las opciones eran dejarla tal cual y se veían estas chipitas blancas del fondo, o  bordar de nuevo sobre las chispitas blancas, pero como esta segunda opción la probé en un trocito y no me convenció pues se queda con las chispitas, que total también hay conejitos que tienen mas de un color de pelo, jajajaja. 

El resultado no me disgusta, al menos la bolsa se ve mas alegre y colorida, jeje. 



A continuación os dejo con el trabajo de Ana (La puerta secreta) , aquí os dejo una primicia de su antes/después que podéis ver con mas detalle en su blog, pinchando AQUI




¿y  a ti? ¿Te apetece colaborar conmigo algún mes? Puedes mandarme un mail y nos ponemos de acuerdo :D


26 comentarios:

  1. Hola! Me encanta el resultado. Te ha quedado un bordado muy chulo y creativo y me gusta mucho el uso que le has dado a la bolsa para guardar todos tus utensilios de tejido y así mantener todo en completo orden. Estoy encantada de haber colaborado contigo para reciclar / reutilizar y presentar esto trabajos. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. LA bolsa en si ya nos parece una idea muy práctica para tener nuestras labores a la mano..........lo cual me ha recordado que tengo varias labores de ganchillo a medio terminar ;-D. Pero ya con ese simpático conejito la bolsa ha quedado única y muy divertida ;-). Y aunque me quiero imaginar haciendo ese punto en v la verdad que ahora mismo solo de pensarlo me parece un poco complicado y no se porque solo se me va la mente al punto de cruz. Supongo que si algún día me pongo algo me terminaría saliendo ¿no?. Oye que me has creado una necesidad ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!! una idea útil y con un diseño precioso y muy dulce.
    Un besazo compañera y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ayla.
    La bolsa es chulísima y perfecta para guardar las labores, el bordado es precioso con el conejito y a mi las chispitas me gustan como quedan, aunque haya sido por diferecia de las lanas le da un toque muy divertido.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta bolsa bordada es un amor, Ayla!
    El motivo ha quedado preciosos y su uso es genial.
    ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nueva vida para esta bolsa, colorida y muy alegre me gusta mucho la nueva apariencia
    Desde ya te sigo.
    Saludos Ayla

    ResponderEliminar
  7. Quedó preciosa la bolsa con ese bordado! una segunda oportunidad!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa bolsa para guardar nuestras labores. Ahora seguro que encontramos más fácilmente nuestro trabajo de lana.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. yo lastimosamente ya no puedo tejer, por eso para mi algo tejido ya es especial pero este trabajo tuyo es más, que trabajazo!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Que conejito mas precioso, para mi es magia no se ni coser un botón. La mezcla de lanas como dices le salen chispitas blancas al conejo pero es un efecto que le da un toque muy chulo, perfecto reutilizar los restos de lanas que van quedando. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ayla, pero que trabajo tan bonito!!!!
    Tu bolsita ha quedado preciosa con el bordado que les has hecho, ese conejito y las flores, han alegrado muchísimo este bolso donde guardas tus lanas. Me encanta amiga!
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gusta muchísimo, te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ayla!

    Un trabajo espectacular. Se te dan igual de bien las dos agujas que el ganchillo. El bordado, que decirte... maravilloso.

    ¡Felicitaciones, mil!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ayla!, me he encantado el bordado no sabia que se podía bordar encima de la lana, gracias por el explicación, y sobre las pintitas blancas del conejo quedan muy chulas. La bolsa ha quedado preciosa. Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitaaaaa! el conejito es precioso yo no me habia dado cuenta de las chispitas; es mas yo creo qeu le quedan genial porque les aportan luz
    Que maravilla saber hacer cosas asi tan prácticas con las agujas,está genial y con su cremallera indispensable y todo,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa la bolsa, un buen trabajo, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que linda bolsa y con ese conejito quedo muy dulce!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Pues la diferencia es grande, se ha quedado mucho más bonita y colorida!! Muy buen trabajo!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. jolin ayla, que bonita te ha quedado; ha merecido la pena bordarla, el conejito esta simpatiquisimo y le da un aire nuevo y divertido a la bolsa!! si cuando te pones....no hay quien te gane!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita bolsa, Ayla!! además de práctica la has alegrado un montón con el conejito, que oye parece tejido a la vez de lo bien bordado que está!! me tienes que enseñar, eres una crack con las agujas; bueno y con lo que te pongas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ayla!

    Que maravilla de bolsa, con ese conejo tan bien
    bordado e integrado. Eres una artesana tan ingeniosa!
    Me encantan tus trabajos amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  22. Te quedo super bien la bolsa! Lo proyectos reciclados son lo mejor!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia Ayla... qué trabajazo.... pero ha merecido la pena... queda mucho màs bonita!

    ResponderEliminar
  24. Ale Ayla...¡¡que chulada!! Y menuda currada de bordado, madre mía. Ha quedado perfecta!! Que cosa taaaaaaaan bonita. Me parece un trabajo superdifícil, enhorabuena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Ayla. Fue un acierto "tu despues" de esa bella bolsa tejida, porque le diste mas vida con ese bordado tan lindo y colorido, felicitaciones.
    Me voy a visitar a la compi Ana.
    Besos y abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar