Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 21 de enero de 2019

Colaboración de enero. Reciclando cajas de fresas.


 De nuevo por aquí con la edición Antes/después del mes de enero. Hoy os voy a enseñar como he reciclado un par de cajas de fresas,  para conseguir una caja poquito mas grande. Yo estoy en proceso organizativo y pienso que me sirva para meter dentro todos los materiales de la manualidad en curso que esté haciendo, ya que no tengo un sitio fijo de trabajo, al menos cuando recojo intentar que se quede todo juntito. Pero también podría servirnos para guardar juguetes de bebés, o libros infantiles puestos de pie...o seguro que se os ocurren mil cosas mas. 



Este mes me acompaña una gran artesana a la que conozco desde hace varios años y si como artesana es la bomba como persona le da mil vueltas a eso. Seguro que muchos la conocéis, es Ana, de Anuskalandia.  Es una gran artesana de la goma eva, como yo le digo siempre, no haces cosas con la goma eva, sino que le das vida, las cosas hablan y si es un cuadro parece que los personajes vayan a salir a darte un abrazo y todo, jiji. Pero no os engañéis, no solo hace eso, si te coge otro material también acaba haciendo una maravilla. En fin...yo de vosotros me pasaba a visitarla. Y ademas ahora ha creado nuevas secciones como el tuto fácil o las chicas de la goma eva (tres formidables artesanas de la goma eva)  si tenéis curiosidad por saber quien son tenéis que pasaros por su blog, jiji
¿Qué nos trae este mes para el antes/después? Pues habrá que pasarse por su casita virtual para saberlo, jeje.

Sin mas dilaciones paso a mostraros la caja de almacenaje que he hecho con dos cajitas de fresas, ya que dichas cajas para según que cosas encuentro que son muy poquito profundas. 

En primer lugar partimos de dos cajas de fresas (como veis en la foto del antes). Una de las cajas la dejamos tal cual y la otra la desmontamos, sacando todas las grapas que sujetan las maderas. 

caja desmontada


A continuación les damos una lijadita para dejarlas suaves, en especial los agujeros donde estaban las grapas.

lijando las maderas

Y  dichos agujeros pasamos a taparlos con masilla para madera y una espatula.

tapando agujeros con masilla

Una vez seca la masilla lijamos de nuevo y a continuación les di una capa fina de imprimación todoterreno a las maderas por la parte externa ya que eran muy oscuras.

Imprimación

Una vez seco y tras un ligero lijado, pasamos a pegar estas cuatro tablas a la caja que habiamos dejado entera, con tal de darle mas profundidad.
Y pintamos las tablas, yo he usado pintura tiza que tenia de mi primer antes/despues, de color celeste y rosa porcelana. Y el interior lo pinte de un color crema que tenía para otro trabajo que quiero hacer. 

Pintamos la caja

Mientras esto se nos seca cogemos la base de la caja que desmontamos antes y la forramos con un papel bonito. Luego la pondremos de base dentro de la caja. Asi el papel queda bien plano y sin las protuberancias de las grapas de la caja entera.

Fondo forrado

Lo introducimos en la caja

Interior de la caja

Por otro lado cogemos otra tablilla de madera que tengamos y marcamos 4 triángulos que usaremos para cubrir los huecos de la base de la caja.

Para las esquinas

Los cortamos con un cuter y regla metálica y los pegamos.

Cubriendo huecos

Finalmente pasamos a decorarla un poquito. Por un lado, sobre los dos laterales largos le pinte una cenefa con un stencil que bueno...quedo un poco tenue y en las fotos no se aprecia demasiado bien.

Stencil

Por otro lado como no me gustaba ver las grapas de la base, opte por cubrirlas encolando una cuerda finita todo alrededor.

Cubriendo grapas

En la base de la caja podemos pegarle una pieza de fieltro, según donde queramos colocarla para que las grapas no nos hagan rozaduras en un mueble o mesa o donde la coloquemos.
Y así es como queda nuestra caja para almacenar.

Caja de almacenaje


Sabéis que os dije que mi compañera de este mes era Ana de Anuskalandia, pues aquí os dejo su antes/despuës que podéis ver pinchando AQUÍ.




¿Y tu? ¿ te apetece colaborar conmigo algún mes? Puedes mandarme un mail y nos ponemos de acuerdo :D





Con esta entrada me uno también al reto de Anna Llansa, dedicado a tablas de madera. Reto que me gusta mucho pero que hace mucho que no podía participar. No es otro que Aprendiendo de todo un poco. 












55 comentarios:

  1. Tu reciclado quedo fantastico, que gran colaboracion con Ana, ambos trabajos excelentes!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, si una gran colaboración con un noble material como es la madera :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. ¡Es un reciclaje que siempre queda bien, Ayla!
    Y además de bello un poco más de espacio extra siempre es bienvenido.
    Mil besos y enhorabuena por una colaboración fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, jeje, se agradece tener un espacio determinado y la madera siempre queda bien, tenía por ahi corriendo las cajas de fresas y mira al final tablillas de madera, jiji.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu forma de reciclar las cajas de fresas.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena segunda vida a las cajas de fresa. Y qué buena idea levantar "un piso" más para hacerla aún más útil. Me apunto la idea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es que muchas veces cuando quiero meter cuatro cosas ya me saltan por el borde y se cae todo, jajaja. Me alegro que te guste la idea :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ayla!

    Muchas gracias por las palabras que me dedicas. Para mi también ha sido un honor colaborar contigo en esta iniciativa. La idea de la doble caja de fresas, me ha gustado mucho. De acuerdo, en que siendo tan baja se caen las cosas o se vuelcan, así mucho mejor. Los colores elegido, fenomenales y la luna encantadora.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Bueno palabras me faltan, no se te puede describir, hay que conocerte (aunque sea en la distancia :(( ) . Verdad que si, que las cajitas esas deseguida se desbordan, jajaja. Bueno...los colores en parte los que ya tenía, jeje, que pintura a la tiza aun tengo poquita, hasta ahora tiraba mas de acrilicos :P. Al menos se ve la luna, jajaja, no se si el resto también pero me alegro con lo tenue que me quedo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Muy bien recicladas esas cajas, ahora forma una sola pero con el doble de capacidad, has cuidado todos los detalles, a mí me gusta también poner algo en la base para proteger.

    Muy interesante tú propuesta Aula, momento me he comprometido en varios retos, pero meme buscaré algún hueco más adelante.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, me alegra que te guste. Siii, es que como están las grapas me da cosa que no rallen las superficies. Pero pensé que si las sacaba y encolaba sería quizá algo menos resistente la base.
      Cuando tu quieras MJ, solo me envias un mail y listo :D. De momento hay algún mes cogido ya, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  7. ¡wow! que increíble transformación, un trabajo expectacular, me gusta como quedó felicidades!!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Un trabajo muy bonito con colores preciosos, vaya modo de darle nueva vida a la caja de fresas! También el trabajo de Ana me ha gustado mucho, un letrero muy decorativo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :D. Si unos colores pastel que al final van bien porque pegan con todo, jiji. Ni parece una caja de fresas al final, jajaja. Siiii, le ha quedado un letrero chulisimo a Ana.
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Hola Ayla, que trabajo más lucido y que bien te ha quedado. Los colores que has elegido son muy bonitos, me ha gustado mucho esta transformación de una triste caja de fresas y bonita colaboración con Ana, un antes y un después de las dos expectacular.
    Besazos compi y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, hago lo que puedo, jiji, me encanta la madera pero no he tenido la suerte de experimentar demasiado con ella, a ver si poquito a poco eso cambia :P. Siii, Ana a conseguido un letrero espectacular, no lo decia yo? da igual que la saques de la goma eva con la que hace maravillas, con otros materiales sigue haciendo cosas chulisimas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Ayla has dejado la caja de fresas totalmente irreconocible y super práctica!!. Seguro que te sirve para cualquier cosa que necesites guardar y seguro que te tienes que hacer mas porque cuando se trata de guardar materiales de manualidades con una caja nunca es suficiente.........¡¡por lo menos a nosotros nos pasa!! ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, si que cuesta ya reconocer que era una cajita plana de fresas si, jajaja. Callaaaaa no me tientes, si suficiente no tengo nunca tampoco, jajaja, pero el espacio para cajas también es muyyyy limitado, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Hola Ayla

    Un trabajo súper práctico y muy bonito

    Y la colaboración estupenda.

    Anoto la idea de juntar dos cajas en una para poder almacenar más cosas y darle altura.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, espero que si que me sea práctica, jeje, al menos de momento, porque a la larga tan honda me la estoy mirando como un tesoro para guardar madejas de lana puestas de pie, con lo cual a primer vistazo ves todos los colores, jeje. Con Ana de pareja tenía que ser estupendo, jiji.
      Anota, anota lo que quieras, jeje :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Las cajas de frutas han muchísimo juego y tu has sabido sacarle partido. Enhorabuena por el reciclaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Lirtea, me alegra que te guste el partido que he conseguido de ellas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Es un antes y después fenómeno Ayla, qué prácticas son esas cajas y cuánta inspiración nos dan!. Desde luego has pensado en todos los detalles, lo de cubrir la base, es perfecto y los triángulos para tapar los agujerillos también, vaya que me ha encantado tu después!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias, la verdad que si que dan para mucho tan chiquitas como son. Bueno....los agujerillos por si pongo algo pequeño y porque soy especialista en complicarme la vida, jajajaja.
      Encantada de acompañarte, espero poder hacerlo mas a menudo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. jp ayla que bonta te ha quedado este "antes y despues", me parece preciosa la caja en tonos pasteles, me encanta eld etalle de tapar las grapas y el papel que ahs elegido para la base va eprfecto...vamos que has sacado un 10 jajaja; un beso enorme guapi!!!maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegra mucho que te guste mi invento, jiji. Siiii es que adoro la madera pero las grapitas no me dicen nada, jajaja, pero pense que sin ellas resistiría menos la caja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  15. Un reciclaje fantástico Ayla! Cuanto dan de sí las cajas de fresas tienen tantas posibilidades...
    Me encanta el antes y después de la tuya! Te ha quedado preciosa con esa combinación de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias, contenta de que te guste el cambio, siiii, las posibilidades un montón. A ver si poquito a poco les doy mas usos, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Hola Ayla!

    Que participacion mas bonitas has realizado con
    Ana (Anuskalandia) Es una maravillosa compañera
    Tu caja a quedado preciosa, me encanta los tonos
    que has elegido, y el fondo de la caja es lo más
    Enhorabuena , un reciclaje diez

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en eso si he de darte la razón total, es una gran compañera. Me alegra que te guste la caja :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Una manera muy buena de sacar más probecho a las cajas de fresas. Espero que te ayude con tu organización y le saques mucho partido porque bonita ya veo que te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias, jiji me alegra que la veas bonita. Yo pongo empeño en organizarme, espero conseguirlo en breve :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Hola Ayla!
    Has echo un reciclaje estupendo con esta caja de fresas, queda muy bonita con los colores pastel y nos has descuidado ni el mínimo detalle a la hora de decorarla, la idea de incorporar otra caja es estupenda...un lindo resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Muchas gracias, me alegra que te guste. Con tal de hacer mas grande el almacenaje las ideas me fluyen, jajajaja
      Besote!!!

      Eliminar
  19. Genial reciclaje, las cajas son éxito seguro para la organización, te ha quedado muy bonita y la colaboración estupenda, Ana hizo un cartel precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Ayyy dios te oiga y que sea un éxito para la organización que falta me hace, jajaja. Siiii Ana también es una manitas con la madera, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. No había tenido tiempo de pasar aún por aquí. Fantástica tu caja además de práctica, los colores son super dulces y tiernos. Guardaría en ella los juguetes delicados de un bebé.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Tranquila que no se va, jeje. Me alegro que te guste la caja. Siii en la habitación de un bebé creo que quedaría muy bien con los tonos pastel y estando bien lijadita y suave :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  21. Las cajas de frutas tienen un fin muy versátil.
    Nos dejan que nuestra imaginación sea muy creativa, la prueba aquí la muestras. Felicidades por el resultado tan lindo.
    No sabía lo de la colaboración del ANTES y DESPUÉS, me podrías informar? soy fan de ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda,
      Ciertamente dan cantidad de juego, jeje. Yo siempre buscando espacio para meter mas cosas, jajaja.
      Luego te informo, :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Que bien aprovechadas las dos cajas!!! Ha quedado perfecta y cubriendo cada detalle rustico de la manera en que lo hiciste, lograste una caja muy prolija y hermosa para guardar de todo. Gran idea, como el trabajo de Ana!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela,
      Muchas gracias por tus palabras, si, jeje, me gustan los detallitos, para complicarme la vida yo :P
      El trabajo de Ana le quedo divino también :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  23. Amigaaaa! que bien esta caja para el trapicheo de los DYIS,me gusta mucho la idea,que bien,asi todo ordenaíto pa seguir maquinando,jajaja.
    Y los colores geniales y preciosos. El fondo me gusta mucho también,has elegido muy bien.
    Has hecho muy buen trabajo,el de Ana genial también
    Muchos besos Ayla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Muchas gracias, siii bien grande, jajaja, para ordenar todo :P. Cuando la acabe pense que me podia servir para tu reto con esos colores, cachis...me adelante unos dias, jajajajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Me encanta el resultado yo tambien las reciclo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Alaaaa también reciclas? A ver si nos enseñas algo pues, que seguro que haces cosas preciosas, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Hola Ayla! por aquí ando, poniéndome al día... el reciclado de las cajas de fruta es un clásico pero tú lo has "elevado" (nunca mejor dicho) de categoría ;-) de verdad, que ese suplemento es la gran diferencia para poder guardar muchas más cosas sin que se caigan por los lados. Está muy bonita en rosa y celeste y con el stencil y los detalles con que la completaste para que quedara perfecta!
    Besos, que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Siiii has dado en el clavo, jajaja, le di altura, jajaja. Eso quiero que no se me desborde todo, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  26. Hola querida Ayla. Que reciclaje mas útil, tu caja me recuerda a las cajas de juguetes para peques, donde colocan los mas preferidos, facil de llevarselas de un sitio a otro, y voltearla es lo mas divertido para ellos, pero despues jeje a recoger ... me encanta los colores pasteles, azulito y rosa, con su lunita blanca. Y el amarillo claro de la parte interna.
    Un gusto pasar por tu casita virtual, me gusta tanto verles trabajar, por estos dias ando con la cabeza en otro lado, pero siempre m gusta pasar por nuestro mundillo y aprender con todas, con sus diy.
    Un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda,
      Siii, podría ser una caja para juguetes también, jeje :D.
      Cuando gustes, la casita siempre esta abierta para los amigos :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Muchas gracias por tu visita :D. Siii, es muy útil porque tiene bastante altura y no se cae todo como en las cajitas originales de fresas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar