Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 4 de junio de 2018

Libro caja con cartonaje

Hola, tras muchos días sin publicar, hoy os traigo un bonito libro-caja hecho con la técnica de cartonaje, para guardar cositas o para decorar.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer uno, de echo la técnica de cartonaje me gusta mucho. Y justo este mes se dió el caso que propusieron hacerlo en el Rincón de mis amigas.  Verónica, nos preparo el tutorial y solo quedaba ponerse manos a la obra. 

Le he puesto algunas variaciones con respecto el tutorial (lo siento, no tengo remedio, jajaja), como forrarlo con fieltro, o hacerlo bastante gordito, bueno casi me sale una enciclopedia, jeje. 

En cuanto a la portada finalmente me decidí por un libro de cuentos de hadas, me gustaban mucho unos muy decorados con mucha fantasía y guirnaldas en relieve, pero no encontré portadas así, y al final escogí la que mas me gusto, de cuentos de hadas de todo el mundo, así le pega que sea tan gordito, jiji. 

Bueno pues nada, os dejo con las imágenes del libro caja.

Portada del libro-caja de cuentos de hadas


Lomo del libro-caja

Contraportada del libro-caja

Páginas del libro-caja

Interior del libro-caja

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los libros-caja? Como podéis ver en el mío ya se ha acercado a el una pequeña hadita de los bosques a verlo y ha querido que se lo abriera y todo para ver el interior que le ha gustado mucho con ese verde bosque, jeje. ¿Qué estará tramando esta hadita? Si lo queréis saber tendréis que esperar un poquito, jajaja. 

Por cierto la hadita no la he hecho yo, es un regalito que recibí con mucho cariño de parte de los blogueros  que llevan el blog Lowcost por el DIY.  Muchas gracias chicos, estoy encantada con ella y veremos que tramará hacer con el libro caja del cuentos de hadas, jajaja. 

61 comentarios:

  1. Muy bonito Ayla!!!
    Ha merecido la espera. Te ha quedado muy bien. Sólo queda abrirlo para ver que nos cuebcue las hadas que tiene su interior ¿O no habrá hadas dentro?🤔🤔🤔

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :D.
      Ahhh habrá que esperar para saber si hay hadas y que nos cuentan, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta Ayla!
    El aire oriental que le has dado es impresionante.
    Y cuidando cada detalle en los colores.
    También me gusta mucho la elección del papel continuo para simular las hojas.
    En definitiva un libro encantado... Y encantador!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, si me pareció que así encerraba muchos cuentos de todo el mundo, jeje, y era la portada que mas se parecía a lo que yo realmente buscaba. Te fijaste en el detalle de las hojas del libro :P, lo probé y me pareció que daba el pego, jiji.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ayla!

    Te ha quedado un libro precioso. La elección de portada y contraportada me gusta mucho. Un trabajo muy currado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muchas gracias, si que fue suerte encontrar dos láminas que quedarán bien juntas, jeje.
      Feliz semana!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Guau! vaya caja, si parece un libro de verdad, te quedo fantastica!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en eso consistía en que pareciera un libro :P . Muchas gracias Diana :D, me alegro que la encuentres fantástica.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ayla!! Pero qué bonita entrada, te ha quedado precioso el libro caja! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. ¡Es una caja libro preciosa, Ayla!
    Me gusta mucho su gran tamaño y ese papel con el que lo has decorado que invita a soñar.
    Quedó realmente fabuloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tu bonitas palabras. Si que quedo pelín gordito, jajaja, parece una enciclopedia, pero bueno...como la portada dice cuentos de todo el mundo, pues serán muchos, no ? :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado precioso, Ayla! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, y gracias por el tutorial que gracias a el nos lanzamos a hacerla, que sino te gustan cosas y no las sacas de la lista de pendientes, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Precioso Ayla, la imagen del libro es muy bonita, te ha quedado de 10, muy buen trabajo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, si tu lo dices que eres la reina del cartonaje, tendré que creermelo, jajaja, que ha quedado de 10 :P
      Siii la imagen es lo mas parecido que pude encontrar a lo que yo queria jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  9. Muchos aplausos para tí, Ayla ¡has hecho un libro caja fantástico! por eso acudió el hadita...es auténtico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Jajajaa, pues será que si que ha venido porque le ha gustado, jiji.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta cómo te ha quedado el libro. La idea de poner ese papel de embalar con líneas en dónde las hojas ha sido todo un acierto. Y el interior queda tan bonito que hasta atrae a las hadas... Está chulísimo...
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. Ahhhh tu también te has fijado en las hojitas, jiji, me pareció que daba el pego como páginas y que quedarían mejor que líneas con un rotu que con mi pulso parecería un libro de hojas serradas, jajaja. Siii, has visto, la hadita vio el verde bosque y vino rauda a ver que se veía, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  11. hola ayla, pero que bonito te ha quedado el libro caja!!!! precioso por fuera e impecable por dentro, eres un hada de las manualidades, todo lo que haces es ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias, me alegro que te guste. Uyyyy lo que me ha dicho, un hada de las manualidades, ahora si que me pongo mas rojita que tu marigorri, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Pero que bonito Ayla y la temática no puede gustarme más porque me encantan las hadas y todo lo que tenga que ver con ellas. Te ha quedado precioso. parece un libro real.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegra mucho que te guste :D. Es que las hadas son muy bonitas, a mi también me gusta mucho todo lo que tenga que ver con ellas, pues muy pronto puede haber mas haditas por aquí, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado muy lindo,con una tonalidades muy alegres y vivas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, tonos alegres para meterse en el mundo de los sueños de las hadas, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Me encanta tu libro caja, además con un tema que no me puede gustar más como es el mundo de las hadas.
    Un magnifico trabajo amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea!!! Siii es todo un mundo el de las hadas y hay muchas cosas lindas para hacer en el :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Ay, con lo que me gustan a mí esas cajas libro, si me hubiera enterado, me hubiera apuntado seguro. Te quedó del 10. Soy toda envidia, y de la mala ¿eh? Jajaja

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...que pena, si llego a saberlo te aviso. Uyyyyy esa envidieja, jajajaja, seguro que si te pones haces alguna maravilla, jajaja. Es que no sabía que te gustaban las manualidades, jajaja, siempre te asocio a lanitas :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Nos ha encantado tu libro- caja Ayla!!. La portada que has elegido no nos puede gustar mas y el libro esta muy pero que muy bien imitado ;-). Quedamos intrigados esperando que tramara esa hadita ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!!!! Ahhh es verdad, normal que os guste que también sois amantes de las haditas, jiji. Ayyy a ver, a ver que tramará, yo creo que no tardaremos mucho en saberlo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Hola guapa.
    Un trabajo precioso, hasta la hadita está encantada con él.
    Me ha encantado!
    Gracias por acompañarnos en este reto.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Me alegra que te haya gustado, siii, la hadita estaba dando palmas y viendo que hacer en el, jajaja.
      Gracias a vosotras por montarlos y por propuestas tan lindas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Hola! Seguro que a Verónica le han parecido fantásticas las variaciones que has realizado, el resultado me ha dejado ojiplática, qué bonito libro caja! El tema para decorarlo me encanta, las hojas te han quedado muy reales y la foto con la hadita es monísima!
    Nunca he decorado una caja de este tipo aunque lo tengo en pendientes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Espero que si, que no le hayan molestado las variaciones, pero es que no puedo dejar nada quieto si se me dispara la imaginación, con las recetas de cocina también me pasa, jajaja.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Pues sacalo de pendientes, jeje, que seguro que disfrutas un montón haciéndolo.
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Qué chulada! Es un buen invento :)
    Uy esa hada me encanta, es de las hadas de la metodología de aprendizaje waldorf, un día compraré una porque son hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, me alegra que te guste :D.
      Siii, esas haditas son preciosas, yo quiero intentar hacerlas, ya veremos que me sale, jajaja.
      Besote!!!

      Eliminar
  20. Hola Ayla! que bien te ha quedado ese libro caja! nos ha gustado mucho el tipo de portada que le has hecho, a nosotros también nos gustaban mucho los cuentos de hadas y todo lo que este lleno de fantasía. El hecho de hacerlo gordito también es una idea fantástica ya que así puedes guardar muchas más cosas en el! Nosotros no hemos hecho nunca ninguno hasta el momento pero nos gusta mucho como quedan asi que nos lo apuntamos a la larga lista de pendientes :) a lo mejor tu hadita le fascina el libro para vivir en él ;) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!! Me alegra que os guste :D. Olee mas amantes de las haditas y los mundos llenos da magía en los que se mueven. Siiii, gordito si que ha quedado, jajaja, no se yo si puse bien las medidas, jajaja.
      Seguro que haréis un libro caja estupendo, con esas manitas que tenéis para todas las técnicas, jajaja. Hummmm pues no se...igual si que quiere vivir en el, ya veremos, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Precioso libro-caja, me gusta mucho el resultado. Y las portadas son muy bonitas.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, muchas gracias por visitarme y me encanta que te haya gustado mi libro caja :D.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Impresionante lo bonito que ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. hola Ayla! hermoso te ha quedado, creo que en el cabrian libritos de cuentos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, siii, seguro que si que cabrían bastantes libritos de aquellos chiquitos de cuentos, es una gran idea para guardarlos todos juntitos :D.
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Hola princesa!
    Que maravilla de caja libro!
    Me encanta como has hecho el lomo, la portada y contraportada son chulísimas, yo también adoro las haditas, y tengo una de nuestros amigos Natalia y Sergio, son preciosas.
    Estas hecha una gran artesana, mi amiga pulpita!!!
    Un super besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!!!
      Me alegra que te guste la caja libro, jiji. Ohhhh también te gustan las haditas, que bien!!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Tanto ese precioso libro-caja como esa linda hadita, son el complemento perfecto para ilusionar a cualquiera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Que bonita manualidad, ideal para guardar uno que otro secreto ;-)
    Te ha quedado perfecto, saludos!
    Nota: para mi delantal necesité 1 yarda = 36 pulgadas, por estos
    lares venden las telas por yarda, tengo entendido que en otros
    paises las venden por metro (39 pulgadas) es poca la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siii, algún secretillo que otro se puede guardar en este libro, jeje.
      Ahhh muchas gracias, jiji, si, aquí las venden a metros, yo es que con el resto de medidas me pierdo, jajaja. Muy buena explicación de medidas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Qué bonitoooooooooooo! qué buen acabado,parece un libro auténtico! me creo totalmente que es de hadas,jajaja,está genial y preciosa la portada.
    Muchos besos querida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, jiji, claro que es de hadas, jajaja, ya lo veras ya como si que lo es :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Holi!! Qué tarde vengo a ver tu libro, pero que bueno que no me lo perdí, es una preciosidad, ¡es mágico! Respondiendo a tu pregunta, sí me encantan las cajas libros, aunque no tengo ninguna, gracias por mostrarnos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por la visita, si yo también voy siempre a cuartos de quince, jajaja. Me alegro que te guste, creo que si que es un poquito mágico, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. Hola!

    La verdad es que estos artefactos me parecen una monada!!

    Quiero mil *--*
    Besos :*

    ResponderEliminar
  30. Hola Gabriela, jeje, me hizo sonreír que les llames artefactos, jajaja. Quieres mil??? pues ya te veo durante bastantes horitas dale que dale para llegar a tener 1000, jajaja. Prepara un gran espacio donde colocarlos después :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que caja más bonita te ha quedado, Un trabajo perfecto!!Bs.

    ResponderEliminar