Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 14 de febrero de 2018

RMB febrero: Díselo con flores

Holaa otra vez yo aquí, si jeje, veremos cuanto me dura tanta carrerilla, jajaja. Hoy vengo acompañando a Ana de Anuskalandia en el RMB (reto mensual bloguero) y el tema que nos propuso fueron flores, si, si ya sabemos que esto es una primavera adelantada, jajaja, pero por otro lado como todo el mundo andaba con San Valentín y Carnaval, pues mira, las flores servían para regalar un ramito a los del flechazo y para decorar disfraces. 

No la conocéis?? de verdad?  pues ya estáis tardando en pinchar en el enlace, jiji, vais a ver un maravilloso despliegue del mundo de la goma eva, no es que trabaje la goma eva, es que le da vida a este material,jeje. Y no exagero ni un pelín, sino ya me diréis si la visitáis.

En fin, vamos con las flores, hoy os traigo unas florecitas muy sencillitas (aunque tengo algunas amiguitas que no se lo creen, jeje), que yo con los retos tan juntitos todavía no estoy a 100, pero espero que todo se ande este año. 
Así que un ramito de claveles de colorines hechos a crochet, a ver si os gustan, aunque son muy sencillitos decoran bastante en un jarrón bonito, jiji. 


Y bueno...os dejo algún plano mas cercano de ellos.




Os gustan? Si alguién dice que si, pues aquí debajo encontrara el patrón por si quiere hacerse alguno
cualquier duda me preguntáis :D

Vuelta 1 : Empezamos haciendo 15 cadenetas y las cerramos haciendo círculo. 
Vuelta 2: Dentro del círculo hacemos 18 puntos bajos.
Vuelta 3: 36 puntos altos, dos en cada uno de los puntos de la vuelta anterior.
Vuelta 4: 98 puntos altos, repitiendo " 6 x3 p.a.,1 x 2p.a." 
Vuelta 5: 280 puntos, 3 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 6: Esta última vuelta la hacemos de punto bajo con piquillo de 3 puntos. (esto es un punto bajo en un punto de la vuelta anterior y 3 cadenetas al aire y cerradas sobre si mismas, repetido en toda la vuelta) 

Fáciles verdad? solo 6 vueltecitas de crochet cada uno, jeje. 

Y eso es todo por hoy, a continuación os dejo el enlace para ver el trabajo del resto de participantes, hay cosas divinas seguro, jje. 


Pincha AQUÍ  para ver el resto de participantes. 

77 comentarios:

  1. Holaaa Ayla! faciles no se,habria que ponerse,jajaja,pero bonitos,muuuuchooooo!
    Me gustan!quedan muy,muy reales,ya te pediré ayuda personalizada si me lanzo,porque me he asustao un poco con lo de 280 puntos,jajaja,que ya sabes que yo soy de hacer cosas mini,a lo mejor serían menos cadenetas no?jajajajajajaja
    Bueno pues eso,que me alegro muchiiisimo de ver estos claveles tan bonitos y de volver a verte dandolo todo! oleee,oleeee
    Animo y a seguir así ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Yoli bonita!!! Si que son fáciles, si solo son 6 vueltecitas, jajaja. Claro toda la ayuda personalizada que quieras, tu solo silba y yo voy para alla, jiji. Bueno no son minis, pero tampoco son gigantes, jajaja, puedo probar alguno con menos cadenetas y ver como queda un mini clavel, jeje.
      He de pillar ánimo, jeje, y como no teniendo cerca a personitas como tu, todo amor y alegría-
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso trabajo, Ayla!
    Me quedo alucinada con lo que sois capaces de hacer con el ganchillo....eres un artista del hilo y la aguja.
    Me da pena porque en esta edición no participo y no te puedo votar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!!!
      Mujer que esto solo son 6 vueltas por florecita, seguro que si pruebas un día igual te sorprendes, si tienes tu manitas de oro trabajando.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Ayla pedazo ramo de claveles reventones y super colorido,esta bellisimo.Sigue enseñandonos tus bellezas.Me encantan.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia :D. Si al final me salio un ramazo, jajajaa
      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Ayla!!! No te quites mérito guapa, que sí, que dices que sólo son 6 vueltas... pero mira, 280 puntos la última vuelta, eso no es moco de pavo (que por cierto es otra flor)... y además yo cuento como 19 o 20 claveles... esos tampoco se hacen en una tarde... y además algunos cambiando de color en la última vuelta... La verdad es que te han quedado estupendos. A mi me gustan un montón.. y además mira, estas flores artificiales las puedes lavar si les cae el polvo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, bueno si son unos cuantos puntitos, pero no lleva mucho rato hacerlos, jeje. Moco de pavo? una flor? he de buscarla, no la conozco, jiji. Muchas gracias por tu bonitas palabras, me alegro que te gusten. Eso si, las puedes lavar y todo, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Que maravilla Ayla!!!
    Para mí esto es ciencia ficción, yo sería incapaz de hacer estos hermosos claveles. A no ser que como a Yoli me dieras una ayudita extra,jjjjjj!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias :D
      Claro que serías capaz bonita, no son complicados, jajaja, cuando quieras te doy una ayudita extra, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Son preciosos, qué ramo tan lindo de claveles!! pero ¿sencillitos dices...? ups, yo estoy muy verde aún o será que también me asusté con los 280 puntos, jiji Bueno, fuera de bromas, sigue enseñándonos tus trabajos que disfrutamos con ellos muchísimo ¡menudo regalo para la vista!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther :D. Siiii sencillitos solo 6 pasaditas jiji. Intentaré seguir cavalgando sobre las olas en lugar de ahogarme debajo, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Me hiciste recordar esa cancion: "♪Clavelitos, a quien le doy claveles, Clavelitos para los churumbeles. Clavelitos que los doy con los ojos cerraos... ♫". Es un ramo precioso, cuanto trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues mira esta no la conocía, jajaja, al decir canción y leer clavelitos pensé ya esta se refiere a la que cantan las tunas estudiantiles, jajaja. Muchas gracias Diana :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Hola amiga!!!

    Que ramo más bonitos has realizado con el crochet!!! Maravillosos
    los claveles, una moneria

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, creo que me emocione haciendo ramo, jajjaa
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Lo de sencillo creo que me ha venido a la mente mi tía, que hace mucho ganchillo, punto de cruz, encaje de bolillos... y lo primero, a veces lo hacía sin mirar...pero era la práctica, claro. A eso te refieres tu con sencillo ¿no? jeje
    Me gusta el resultado. El conjunto del ramo queda muy bonito! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me refería a que solo son 6 pasaditas, nada que ver por ejemplo con un amigurumi que le has de dar forma y demás, esto es plano y pequeñito. Siii son de admirar esas crocheteras de toda la vida que ni miran ni cuentan puntos y les queda perfecto, jajaja.
      Me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Precioso ramillte Ayla, solo le falta el aroma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lirtea, hummmm no creas...podriamos tirarles unas gotitas de esencia y ya los tenemos con aroma :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Precioso ramo de flores Ayla, un conjunto ideal y super colorido
    Un besazo guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu. Eso si, me encantan las cosas coloridas, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Que maravilla de ramo, me encantan como te han quedado esas flores variadas de color, juntas quedan muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Ayla, son divinos!!!
    Me encantan. Los claveles son de balcón, de jarrón y de pelo en las chulapas, jajaja.
    Y los tuyos son muy bonitos.
    No tienen la elegancia del ave del paraíso, pero son spanish total y a mí me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, jeje, si sirven para todo jeje y tienen mucho aguante. Ya, las flores del otro día no tienen nada que ver con estas, jeje, ya lo dije que hoy serían sencillitas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Pero que maravilloso ramo de claveles! Aunque digas que son fáciles, nosotras que si le damos al ganchillo no los hemos realizado nunca.
    Además estos no se marchitan y eso sí es un plus. Los colores muy bonitos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, pues si le dais al ganchillo y os gustan ya sabéis, a hacer un ramito, jajaja. No se marchitan y son lavables, que mas se puede pedir para una flor, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Que bonitas, lucen preciosas, son fáciles seguro, pero con tanta cadeneta te habrás tirado un buen rato haciendo todo el ramillete, me encantan como quedan, y ale a coger más carrerilla que no hay que perderse ninguno de tus trabajos.
    Un beso pulpita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, celebro que te gusten, bueno que te diré a ti...jeje, 6 pasaditas, te las haces en un plis, jajaja.
      En eso estamos en intentar coger carrerilla, vamos a cruzar deditos que así sea.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Ayla, muy bonitos tus claveles, en alguna ocasión los había visto hechos, tengo que probar. Quedan muy vistosos y lucen mucho en un jarrón.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :D. Pues claro que si, prueba y haces un ramito, jiiji. Cualquier dudilla ya sabes donde encontrarme :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Un ramo de claveles muy lindos,y vistosos.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me alegra que te gusten.
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Lindas e encantadoras flores! Parabéns e grande abraço!

    ResponderEliminar
  19. Un ramo precioso! Que originales esos claveles de crochet la verdad que es la primera ver que los veo.
    Son preciosos y muy vistosos para decorar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :D
      Si que quedan decorativos y puedes hacerlos del color que mas te guste
      Besote!!!

      Eliminar
  20. Que preciosos que te quedaron
    Con tu permiso me lo llevo para mi cuaderno de tejidos
    Espero en el proximo invierno si el Señor lo permite, poder realizarlos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuela Ciber,
      Claro que si, seguro que el próximo invierno tejes unos preciosos claveles y decoras un rinconcito con todo su colorido.
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Preciosos claveles!!!. Habrá que intentarlo. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :D
      Claro que si, si te gustan inténtalo y te haces un ramito
      Besote!!!

      Eliminar
  22. Hola querida amiga, que bien te ha quedado tu arreglo floral en base a flores tejidas a ganchillo. Lleno de color, alegría y cariño, felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne, me alegro que te gusten los clavelitos, la verdad que me encantan los colores vivos en las flores :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Guau que chulos estos claveles Ayla!!. Ya sabes que últimamente me ha dado fuerte por el ganchillo y estos claveles parecen muy asequibles para mi nivel................pero me surge una duda ¿Cómo se hacen los tallos? ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!!! Claro que si, son muy asequibles, si te gustan venga, ganchillo e hilo y a tejer, jajaja. Y cualquier dudilla ya sabes donde encontrarme :D.
      Bueno los tallos, yo en este caso los tenía aburridos en un armario,jajaja, antes sabia una tienda que los vendía, ahora no se si encontraría. Pero sin problema, puedes hacerlos tu misma igual que hago yo los tallos para las flores de goma eva. Con alambre forrado con cinta floral, y si ves que el alambre se dobla por el peso de la flor antes de forrar el alambre con la cinta floral lo metes dentro de manguera transparente de diametro pequeñito, solo ha de caber un alambre dentro y lo forras con la cinta floral y ya tienes tus tallitos. No se si me explique bien, cualquier duda me dices y te lo detallo mejor con un dibujito.
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Ayla vaya trabajo más chulo unos claveles bien bonitos en crochet te han quedado genial un besote compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegra que te gusten :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. que gracia ayla, estaba viendo tus flores y estaba pensando, que pasada son chulisimos, le tengo que decir a pilar que me enseñe a hacerlos y vas y pones el patron al final jajajaj, menos mal que me he leido el post eh??? jajajaja un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, jajaja, si no te lo lees te respondo que mires el final del post jiji. No pasa nada, eso a veces nos pasa a todos, el otro día estuve una hora buscando un trabajo en el blog de otra bloguera, y cuando ya lo tenía me leo el final del post y veo que estaba alli el enlace, así que ya ves....
      Besote!!!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Ayla!

    Muchas gracias por participar en el reto. Tu manojo de claveles ha quedado fantástico, eres una artista del ganchillo. Viéndolos dan ganas de aprender esta técnica.

    Gracias por tus comentarios hacia mi persona.

    Te espero con tu voto.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!
      Gracias a ti por ofrecernos tan bonito tema como son las flores. Hummmm, pues ya sabes si te da el gusanillo a probar se ha dicho, para cualquier dudilla aquí me tienes :D
      Uyy no se merecen las gracias, si no dije nada, solo lo que todos pueden ver jeje.
      Besote!!!!!

      PD: Ya vote, jajaja

      Eliminar
  27. Que originales estos claveles de crochet, a mi que no se me da el punto, con tus explicaciones seguro que no fallo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia,
      Me alegro que te gusten :P
      Claro que no fallas, si solo son 6 pasaditas, no te da tiempo a fallar jajaja. Si quieres tu ramito de claveles ya sabes, y para cualquier duda estoy a tu disposición :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Pero si pensaba que eran de verdad!! Unos claveles preciosos y muy originales ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, jajaja, noooo, no son de verdad, estos son del color que quieras, no necesitan cuidados y pueden lavarse, jajaja. Me alegro que te gusten.
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. Preciosos claveles, han quedado geniales. Con tu permiso me guardo el patrón porque seguro que hago alguno para regalar. Felicidades por el trabajo, me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, me alegra que te gusten.
      Por supuesto, seguro que te quedan estupendos y a quien se lo regales se le ilumina la cara con una sonrisa :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Que hermoso ramillete de claveles, de todos los colores como los verdaderos!!!! Gracias por dejarnos el patrón que se ven muy lindos para regalar!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, Siiii viva los colores, jeje. Pues si puede ser un bonito regale solos o para decorar el paquetito :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  31. Ayla, te quedaron bellisimas esas flores!!!. Sin dudarlo agrego ese patrón a mi lista de pendientes porque son una maravilla. Me trajeron recuerdos de cuando era pequeña y mi mamá hacia unas muy parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora,
      Muchas gracias por tu bonitas palabras, me alegra que encima mis clavelitos te hayan traido recuerdos bonitos :D. Pues venga, a la lista de pendientes, espero que no sea tan larga como la mía, jajajaa
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Ayla qué bonitas!! Son preciosas y quedan estupendas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que bien que te gusten :D
      Besote y buen finde!!!!

      Eliminar
  33. Como lucen los claveles, yo tengo una entrada con ellos y cada vez me gustan más. Enhorabuena por ese ramo tan completo. Me ha encantado participar contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, anda tu también tienes claveles? creo que me los perdí, jajaja. La verdad que quedan muy bien y dan un toque de color muy alegre. A mi tambien me encanto participar contigo y con el gran grupo de artesanas que participaron en este lindo reto :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Beautiful carnation flowers! Your crochet work is stunning!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Drora!!!! I'm really happy you like the carnation flowers I did.
      Kiss!!!!

      Eliminar
  35. Que trabalho mais lindo!
    Adorei conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
  36. Sólo seis vueltas de crochet y qué bonitos han quedado esos claveles, que bien hechos !!

    Los veo originales y los que están en dos colores maravillosos....Gracias por las explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Jose :D. Siii, los de dos colores a mi me gustan mucho, dan otro aire al clavel, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  37. Si yo fuese algo habilidosa, me lanzaría a fabricar un bonito clavel, lo cierto es que te ha quedado un ramo digno de exponer. Felicitaciones.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga!
    Muy bonito jarrón de claveles! Felicidades por el reto cumplido!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Bellos claveles y gracias por las instrucciones para tejerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar