Sígueme en las redes sociales.

Image Map

lunes, 16 de octubre de 2017

Aprendiendo de todo un poco: reto.

Holaaaa, hoy vengo participando en el reto de Anna Llansa, Aprendiendo de todo un poco, bueno...al menos intentándolo, jeje. os lo aclaro, si, si ya se que he hecho un pequeño lio. 

Es un reto que me gusta mucho, siempre experimentando con algun material o cosa, pero que nunca puedo participar porque cuando me doy cuenta me he quedado sin tiempo. Este mes dije he de participar, pero cuando salio el tema escogido, encajes, casi tiro la toalla ya que me quede desencajada. 

He de reconocer que esto de los encajes no es lo mio, los veo tan delicados que....me parece que se me van a romper con solo mirarlos. 
En fin, que llevaba una idea por la cabeza y un material que no sabía si clasificarlo como encaje o no, estuve preguntando si cualquier tela con agujeritos era considerada encaje (si, si, ya se que las que os gustan estas cosas pondréis hasta carita de susto ,pero me sentía bastante perdida, al final consulte con Esther que era la que había propuesto el tema y le dije que opinas de este material? Ella me dijo que por que no y me animo a usarlo, así que aquí estoy. Si alguna piensa que no es encaje pues bueno....puedo pedir que aceptéis pulpo como animal de compañía? como se dice, jeje. 

Mi idea era hacer una representación de las 4 estaciones del año en forma de arbolitos decorados con encajes, pero el tiempo se me ha echado encima, no tengo remedio, lo se. Así que me presento con solo dos estaciones y mas adelante ya haré las otras dos, jeje. 

Venga que ya no me enrollo mas, que os enseño los arbolitos  que representan a la primavera y al invierno que son los dos que he acabado. Y os pongo unas fotitos con el paso a paso. Deciros que estos arbolitos los he hecho pegándoles una lámina de imán por la parte trasera y convirtiéndolos así en imanes decorativos. 




Vamos con el paso a paso.

En primer lugar recortamos una silueta que nos guste y partimos una bolita de porexpan por la mitad.

Hacemos el tronco enrrollando cuerda finita a su alrededor.

Encolamos la media bola de porexpan

Recortamos y cosemos la maceta para nuestro arbolito con fieltro. Luego la decoraremos con una tirita de encaje en la parte superior. 

Encaje de primavera

Encaje de invierno
Bueno con estos supuestos encajes, vamos a hacer la copa de los arbolitos, para ello tomamos varias capas superpuestas, 3 en concreto he usado yo y les ponemos la decoración de fieltro cosida, flores y mariposas en el de primavera y una capa de nieve mas algunos copitos en el de invierno. 

Piezas para el arbolito de invierno

Cosemos las piezas


Y a continuación forramos la bola de porexpan de la copa del arbolito con el conjunto. 

Para acabar pegamos un trozo de fieltro por la trasera y dos trocitos de lámina de imán y ya tenemos nuestro imán terminado. 

Detalle del arbolito de primavera.

 
Detalle del arbolito de invierno


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os hayan gustado los arbolitos imán.

95 comentarios:

  1. Que chulos han quedado!! La verdad es que el encaje da mucho juego aunque es verdad que es mas complicado de trabajar ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Un poco complicadillo si, jeje, que se me escapaba por todos lados, jajaja, cuando pienso los trabajazos que haces tu con materiales parecidos y las formas bonitas que les das, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ayla!

    Una chulada absoluta. Te han quedado preciosos. Espero para ver los de otoño y primavera.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Muchas gracias, A ver, a ver si busco un hueco para hacer el verano y el otoño :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Ayla! Qué monería, espero llegar a ver terminado verano y otoño. Son muy originales además de decorativos para la nevera. ¿Quién no querría tener uno?

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues a ver si encuentro un ratito para hacerlos :P. Pues no se quien no querria, jajaja, quien quiera le dejo el tutorial, jeje, y si quiere se los hago yo por encargo, jiji.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. Qué originales! Me gustan! Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, me alegra que te gusten :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Me parecen chulisimos los arbolitos imán, preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno compartir reto contigo!
    Me encanta tu propuesta. Me gusta muchísimo la idea de hacer un arbolito imán para cada estación. La idea de hacer la copa del árbol con ese encaje me parece súper original. Y el detalle con el que están decorados me ha encantado. Aunque el de primavera con esas flores es una preciosura, mi favorito es el de invierno.
    Estoy deseando ver los otros dos.
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, tu también participas? Ahora me voy a pasar por vuestros blogs :P, que seguro que sabéis mas que yo de encajes, jeje
      Fue un flash, jeje, vi el material en la tienda y pensé mira que maraña de hilitos para la copa de un árbol :P . Vaya me alegro que te haya gustado el invierno, estaba yo pensando si no quedaba sosete, jeje
      Besote!!!!!

      Eliminar
  7. Ayla! Qué imaginación tienes, y que bien lo llevas a cabo. Me encanta la idea de las estaciones. Pero cuando has dicho que son imanes me he quedado loca!!! Pensé que lo habías hecho en grande... Te vas uniendo al querer de la mini piezas?? 😂😂...
    Por supuesto que me quedo deseando ver el verano y el otoño...
    Besitos pulperiles, como dice Miren, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, bueno...una poquita, jiji, no tanta imaginación como me gustaría a veces pero bueno... Grandes??? :O :O No, no, si vivo en un mini piso, jajaja, que iba a hacer yo con un gran arbol y sin jardín, jajaja. Hummmmm pues es verdad, será contagioso eso de hacer minipiezas, jajajaja.
      Pues nada creo que por petición general me va a tocar hacer los otros dos, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Te han quedado preciosos tus arbolitos y muy buena idea en convertirlos en imanes.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela, me alegra que te gusten :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  9. ¡He alucinado con lo que has hecho en un tamaño tan pequeño, Ayla!
    Un trabajo sorprendente y encantador a partes iguales.;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel. Bueno tan pequeños tampoco no son jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Un trabajo buenísimo Ayla!!y me he quedado sorprendida con el tamaño. Menudo trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :D . Parece que todas esperabais un árbol grandote de jardín jiji. Lo peor fue el encaje que reconozco que no es lo mio, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Qué preciosura de arbolitos Ayla!. Son una delicadeza total de arbolitos, llenos de pequeños grandes detalles, si hasta la maceta lleva encaje, tu idea encaja perfectamente!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, siii los detalles son chiquitos eso si, lo que me costo de recortar las mariposillas, jajaja. Pues me alegro que encaje, porque me dejo un poco desencajada el tema, jajaja
      Tenía muchas ganas de unirme a tu reto, a ver si me uno mas veces :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Una idea muy original con un nuevo encaje, representa las estaciones y utilizar los arbolitos con imán es un logro.

    La copa del árbol ha quedado mullida y frondosa, preciosa en primavera y nevada en invierno...te felicito Ayla.

    No dejes de terminar las otras dos estaciones.... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. José. Me gusto la idea de las estaciones, jeje. Los hice imán pero también se les podría poner un hilito y colgarlos como adorno, creo que también quedarían bien :D
      Intentaré terminarlas y os las muestro, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Hola Ayla, pero que arboles más bonitos has hecho, me encantan amiga, no les falta ni un detalle y con el encaje es que son unas cucada. Me han gustado un montón
    Un besazo bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, me alegra que te gusten, ya me dio trabajo ya pensar que hacer con encaje, jajaja, no es precisamente un material que acostumbre a usar, lo veo yo muy delicado,jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. ¡Qué bonitos Ayla! Es una manualidad perfecta para hacer con niños. Yo voy a hacer los arbolitos de otoño para nuestra mesa de estación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!!! Bueno...con niños yo la verdad que usaría otro material,jeje. Ayyy deseando ver tus arbolitos de otoño, me encantan las mesas de estación, si hubieran existido cuando yo era peke me lo hubiera pasado genial, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  15. Muy bonitos los árboles, Ayla! Y muy bien explicado el paso a paso. El encaje de la maceta queda muy mono. Deseando ver los otros dos arbolitos que te faltan.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.José, me alegro que te gusten, aunque no son mucho de reciclado, jajaja, lo que mas el fieltro que use todo de retalitos pekes que no servían para según que, pero que no me gusta tirarlos. A ver si hago los otros dos pues.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  16. Ayla esto es arte y del bueno !!! Me has dejado con la boca abierta, que bonitos te han quedado, son preciosos!!!
    Primavera con esas florecitas tan chulis, ese encaje rosita, e invierno con su nieve y todo.
    Me encanta el diseño que has hecho en cartón , como has decorado el tronco, y los encajes con el fieltro han quedado preciosos. Enhorabuena amiga!!!
    Un besazo de oso muy grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Francis, que me vas a poner coloraaaaaaaaaa!!!!! Me alegra mucho que te gusten :D. Siii, al final aunque hay una mezcla de materiales, parece que encajaron bastante bien entre si, jeje. Pero te dejo los encajes para ti, jajaja, que sabes mejor que yo como usarlos, a mi me van materiales mas contundentes, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Una belleza tus arbolitos de imán, son una delicadeza de detalles, felicitaciones !!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, siii detallitos minis, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Yo entiendo cero de encaje, pero lo que veo claramente es que tus creaciones son preciosas, muy originales y perfectas como detalle de imán💕💕
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, pues me parece que somos dos que entendemos cero de encaje, jajaja, mira que se lo enseñe a Esther y todo preguntandole si colaba como encaje, lo encuentro un material demasiado delicado, jeje, aunque queda bonito claro. Muchas gracias por tus amables palabras :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Ay que tiernos y muy originales Ayla.
    linda semana, besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos Ayla!!!
    Ayer los ví con el móvil, pero hoy al verlos con el ordenador en grande me han parecido aún más bonitos. No me extraña de todas formas que no te haya dado tiempo a hacer los 4 porque llevan un trabajazo, que si enrolla la cuerda, que si cose las cosas al encaje... y con lo perfeccionista que tú eres...
    Pero te han quedado estupendos.... Eso sí, en vez de dos te falta uno, el veroño este que tenemos, y listo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :D
      Siii, demasiado perfeccionista, jeje, a veces no es bueno, no te deja soltarte a probar cosas nuevas o tardas un montón en intentanlo pensando que no te saldrá de 10 :((
      El veroño???? bufffff medio arbolito de cada estación??? :O :O deja, deja, demasiado complicado, jajaja, prefiero hacer dos :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  21. Una chulada esos arbolitos ;-). Supero original la idea de reciclar esos falsos encajes :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!! Me alegra que os gusten los arbolitos imán :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Me encantan Ayla, te han quedado muy bonitos y alegres, veo que lleva mucho trabajo, tiene su mérito sabiendo el tiempo del que dispones, con ganas de que nos enseñes las otras dos estaciones.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, muchas gracias, guapa!!!!
      Bueno un poquito de trabajo por las minipiezas, jajaja. A veces mas falta de ganas y humor que de tiempo, pero bueno.... Venga, que ya estoy pesando como acabar de decorar los otros dos, jeje, ahora solo falta pasarlo de la cabeza a la realidad :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  23. Que bonita aportación, un trabajo delicado y muy original a la vez que bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea, me alegra que te guste :D
      Besote!!!

      Eliminar
  24. Un trabajo estupendo y muy complicado con esas piezas tan pequeñas, te ha quedado fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, si esta vez las minipiezas me salieron al paso, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Yo digo que lo que cuenta, es la intencionalidad y el mimo que conlleva cualquier labor. Tu le has puesto una buena dosis de cada, por tanto superado el reto y tú misma. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, que palabras tan bonitas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. Muy originales, cielo, me gustan mucho!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. Me alegra que te gusten, jeje, no sabía yo....
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Que cucada de arbolitos!!!
    Nos ha gustado ver todo el paso a paso,nosotras somos tan impetuosas que no nos damos cuenta que no hemos hecho fotos hasta el final,no tenemos remedio.
    Nos encanta tu propuesta y nos quedamos a la espera de los dos que faltan.
    Besos de las dos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa chicas, gracias por la visita,me alegra que os gusten los arbolitos. Ainssss pues tenéis que dejaros la cámara delante para acordaros, jajaja, con las cosas tan lindas que hacéis, seguro que íbamos a aprender montón de truquis con vosotras.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  28. Que arbolitos tan bonitos y delicados!
    Te manejas a la perfección con tanta minipieza. Deseando ver el resto de estaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Bueno...no creas, no es muy lo mio lo de las minipiezas, pero no iba a hacer imanes gigantes, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. Muchos aplausos para tí, querida Ayla! Qué bonitos!! ni me imaginaba que lo que tenías en mente era preprarar arbolitos, es una idea muy original! Me alegro haberte animado a seguir adelante así ahora todas podemos disfrutar de estas bellezas de temporada invierno- primavera. Estoy deseando ver los próximos ¡ah! y también un arbolito navideño ¿no te parece?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Esther, muchaaaaas gracias, me vas a poner coloraaaaa, jajaja. Ya imagino que no te esperabas arbolitos, jajaja, pero es que yo lo de decorar con encajes y puntillitas lo llevo muy mal, jajaja. Pues si, la verdad que no lo tenia muy claro que aquello pasara por encaje, asi que me dije, si me dice que cuela sigo, sino pues nada...
      Venga a ver si hago los otros dos, uno navideño?? pues podría quedar mono, jiji.
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Que original !!!!!
    Me gusta mucho lo que has hecho..algo nuevo que he aprendido.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estupendo, a mi me encanta aprender cositas nuevas, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  31. muy originales estos arbolitos y geniales con el iman para tener las cuatro estaciones en la nevera
    Estos dos son preciosos ,seguro que los otros dos son igual de bellos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, pues ya veremos que sale de los otros dos, alguna idea me ronda por la cabeza para ellos, jajaja. Originales seguro, las amantes de los encajes no se yo que pensaran de ponerlos ahi hechos una pelotita,jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Madre mía Ayla, qué maravilla de arbolitos !!! Me gustan mucho los dos, son precioooosos, cada uno con su particular estación. Me he enamorado!! ♥ Felicidades !!
    Muchos besotillos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Caty, muchas gracias, me alegra mucho que te gusten mis dos arbolitos.
      Besote!!!!

      Eliminar
  33. I love this great idea!!!!!!!!! Beautiful trees!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, very much Mia!!!! It was a sudden idea, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Buena combinación de materiales, y una idea genial ponerle el imán *_*
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, fue una combinación muy espontánea, jejeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  35. Oooh pero qué preciosos son,y siii,cuando puedas completas las estaciones.
    Me han gustao muchiiiisimo,serian un buen detalle,por ejemplo para una amiga invisible (saco lupa,jajaja)
    Unos imanes monisimos,originales y únicos.Bravoooooooo
    Un beso grande,querida mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bonita, uyyyy siempre con la lupa, jajajaja. Me alegra que te gusten, intentaré completar las estaciones que tengo algunas ideitas que me rondan.
      Unicos seguro, jajaja, fue una ocurrencia loquita, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  36. Que bonitos!!! Estoy deseando ver el resto de las estaciones.
    Son muy muy bonitos, gracias por tu paso a paso.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!!!! Intentaré hacer las otras dos estaciones, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  37. Una idea genial, como todas las tuyas.
    Esos dos arbolitos ya valen por cuatro, te han quedado preciosos.
    Ahora que mi ordenador ha vuelto a funcionar, aprovecho para venir a visitarte, agradecer las letras que has dejado en mi última publicación y dejarte un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles!!!!
      Que alegría que tu ordenador ya funcione de nuevo, espero que pronto nos deleites con algún post maravilloso.
      Un gran abrazo para ti también.
      Besote!!!!

      Eliminar
  38. ¡Hola guapa! Pues qué crees que te diré? que me parecen súper bonitos, os admiro a todas las que sois capaces de hacer con simples elementos cosas así de bonitas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, pues no se que me diras, jajaja. Deja volar tu imaginación e igual te sorprende, a mi me paso :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  39. No sé cuando publicaré, de momento estoy visitando a todos los que me habéis dejado un comentario en mi última entrada, sois muchos y me llevará tiempo.
    De todas formas, te agradezco que estés pendiente de mí.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Kasiles, intentaré enterarme de tu nueva publicación, jiji. Tu tranquilamente ves visitando y disfruta de las visitas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  40. Pero qué chulada!!!
    Me aputno la idea... que estos quedarian genial junto a uno de mis amigurumis!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten Ana, jeje.
      Claro apunta, apunta...junto a que amigurumi? Yo quiero verlo, jiji :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  41. Que cosa mas mona! Me parece una idea muy chula!!Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Que original y divertido tiene que ser hacer estos arbolitos, además que luego te sirven para decorar la casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, pues si, la verdad que me lo pase bien y seguro que adornan o te dejan tener notitas a la vista, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  43. Hola Pilar, justamente eso estaba yo pensando hoy que con el tema de los retos son muy desastre. Me encanta veros con que facilidad estais dispuesta y de que manera tan resuelta participais aportando tan buenas ideas.
    Esta de los arbolitos me encanta y la verdad descononozco todos los materiales en cuanto aguja e hilo se refieren. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Hola Ayla! por fin hemos podido venir a ver tus arbolitos de encaje o supuestos encajes como tu dices (para nosotros son encajes) y nos han parecido preciosos! que idea tan bonita para realizar imanes, incluso creemos podrían quedar genial como broches :) también ha sido una magnífica idea detallarlos de diferentes estaciones y ya estamos deseando ver los dos que faltan :) muchos besos de los 2

    ResponderEliminar
  45. Unos arbolitos super bonitos Ayla, me han encantado, no les falta detalle a ninguno, eres super creativa
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar