Sígueme en las redes sociales.

Image Map

jueves, 9 de junio de 2016

Tapas marinas


Un mes mas y de nuevo nos proponen un nuevo reto desde la cocinaTS, que nos proponían este mes pues desde  La nueva cocina de Leila, nos llegaba la propuesta de preparar una tapa. Así que pensé que hacer y al final decidí que si hacia tapa, pues no hacía comida, sino que la tapa sirviera de comida, y para eso pues lo único que se me ocurrió fue hacer varias tapas para ir picando un poco de cada una, jeje. 

Dicho y hecho, busque algunas ideas y finalmente me decante por unas tapas con aire marino o marinero, jajaja, como mejor os parezca. 



Paso pues a presentaros las tapitas y como las elabore.
Las tapas fueron de pulpo, de langostino y de salmón. 

Ingredientes: 




Preparación:

Tapa de pulpo:

Esta es la mas sencillita, anoche ya herví el pulpo, así que hoy lo cogí y corte rodajas de las patas (mas o menos según sea el número de comensales). En una sartén con aceite puse a dorar un ajo bien trinchadito, en este caso lo hice con el mortero, pero con un prensajos también queda pequeñito. Solo hasta que quiere empezar a romper de color, en ese momento retiramos la sartén del fuego (o lo ponemos al mínimo) y añadimos pimentón (que no se os dore, a mi se me escapo una chispita, jeje, pero aún era comestible). Cuando lo tenemos todo bien revuelto lo tiramos sobre las rodajas de pulpo y listo. 





Tapa de langostinos:

Esta la podríamos hacer con gambas también, pero aproveche que tenía langostinos en la nevera. 
Quitamos la cabeza y pelamos los langostinos. En una sartén con un poco de aceite pasamos las cabezas y peladuras de los langostinos y luego colamos el aceite de freír las cabezas. Con ese aceite marcamos los langostinos, que previamente habremos salpimentado. Los reservamos. Reservamos también el aceite de freirlos.

Por otro lado cogemos un trozo de lámina de hojaldre y lo amasamos con un poco de harina, sal, pimienta negra y pimienta roja. Estiramos la masa y cortamos círculos (con un cortador o con el borde de un vaso). Pinchamos los círculos de masa para evitar que suban y los colocamos en el horno precalentado  en una bandeja humedecida con agua. Vamos vigilándolos hasta que estén crujientes (entre 10 y 15 min. según el horno). 

Con el aceite de freír los langostinos ya frío, le añadimos un yogur y  unas hojas de albahaca picada. Revolvemos bien. (Se me paso hace foto, jeje, no os imagináis como prepare yo esta comida, bufffi)

Montaje del plato: Ponemos las galletas de hojaldre y encima una cucharada de salsa y el langostino, podemos adornar con un poquito de caviar y unas hojitas de albahaca.





Tapa de salmón:

Lavamos y hervimos unas patatas con su piel y dejamos enfriar.  Una vez frías las pelamos y cortamos en rodajas gruesas. Las salpimentamos al gusto.

Limpiamos el salmón, le quitamos la piel y lavamos y lo cortamos a cubos que ponemos a marinar en un bol con sal gorda y azúcar a partes iguales. Lo dejamos así un par de horas en la nevera. Una vez pasado ese tiempo los limpiamos bien con un papel de cocina y los salteamos ligeramente en una sartén. 

Preparamos la salsa mezclando yogur cremoso, con un poco de mostaza, zumo de limón y hojas de hinojo trinchadas pequeñitas. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea 
Por otro lado trinchamos pequeñitos unos cuantos pepinillos en vinagre. 

Montaje del plato: ponemos una rodaja de patata con un cubo de salmón encima, regamos con la salsa por encima y adornamos con los pepinillos picados. 



Pues hasta aquí el tapeo, jeje, siento que faltan las fotos de las salsas y la presentación no es de lo mas......pero la verdad es que he participado  por las ganas de hacerlo que tenía, porque el tiempo y la situación me iban totalmente en contra. 

Con estas tapitas participo en el reto #vamosdetapasTS 





Les dejo también el enlace al recopilatorio de tapas de todas las participantes, no se lo pierdan que seguro que promete :D . Para verlo pinchar AQUI

151 comentarios:

  1. Tu has hecho la cena de tapeeeeeo ehhhhhhh que ricas las 3 besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy me has pillao, jajajaja, siiii hice eso y nada mas jeje
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Vaya 3 tapas,Ayla! qué pinta tienen,mmmmm.
    Muchas gracias por las recetas,todo muy marinero,están ideales!!
    Tiene que ser muy difícil el tema de las fotos,me pasa a mi con la silicona,jajaja,contra más con las manos "en la harina" pero no te preocupes que se entiende muy bien ;)
    Besitos y que pases un feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinero si que me salió, jajaja. Me alegra que te gusten. Muchas gracias bonita, si que hay que ir con un poquito de tiempo, porque sino entre la cocina chiquita, las manos sucias y contrarreloj....la cámara no congenia, jajaja.
      Besote y buen finde!!!!!!

      Eliminar
  3. Que mala eres¡¡¡Que ricas tienen que estar esas tapas y yo a dieta..jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss sorry, jiji!!! Pero si esto no engorda mujer, si me apuras en lugar de freír el pescado lo haces a la plancha y listo, jeje. Y para mas inri le pones yogur descremado, aleee y ya tienes tus tapitas light :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. A que hora dices que se cena en tu casa? porque yo llevo las cervezas eh! que rico!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy que bien, que estén fresquitas porfi!!!
      Besote!!!!!

      Eliminar
  5. Pues yo me comeria con muchisimo gusto estas tapas marinas que nos has preparado, por que tiene una pinta estupenda y soy una gran amante de los productos que el mar nos ofrece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aleee Adeli ya sabes las pones en práctica. Siiii ya se que tu haces pescadito muy ricooo, jeje, por allí abajo tenéis pescaito rico, rico :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  6. Yo me las como las tres!! me encantan todas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee que bien que las encuentres interesantes, jeje.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Claro que si, para que escoger no? lo mejor es hacer el conjunto y picotear, jajajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  8. Que tapitas más ricas y apetitosas, te han quedado estupendas, y todas con unos ingredientes que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que os parezcan apetitosas :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  9. Unas tapitas de lo más apetecibles!!! uhmmm, con lo que me gusta a mí el tapeo!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, pues a tapear se ha dicho, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Deliciosas!! Ayla me quedo con las de salmon y langostino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Gisela, las dos están muy ricas, aunque las de langostino consiguieron sorprenderme de ricas que quedaron :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Maravillosas las tres! unas tapitas que están diciendo cómeme! Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estas deliciosas tapas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, jjejee, agradecida de tu visita y me alegra que te gusten :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Madre mía que pinta tiene todo, aunque yo ni me atrevo, si acaso con el pulpo que es más sencillito y además me encanta.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga mujer si te gusta atrevete, si todas son muy sencillitas de hacer, jeje, si tienes cualquier duda, me preguntas :D . Que tendrá el pulpo que está tan rico, verdad??? :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Vaya que delicia de tapas, me gusta el langostino y el salmón ni se diga Mmmmm...
    Saludos y buen fin de semana! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta asi en forma de pica pica queda riquisimo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Estupendas tapas, quedas con tu familia o amigos, como una reina. Pero no los acostumbres, que si no, no se van de casa, je,je,je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Nita, pues tienes razón, jeje, como pongas muchas tapitas así se suma todo el mundo a la mesa, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. No sé con cuál quedarme, Ayla, me apetecen todas, jaja.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues fácil, haces un combinado y que entren todas, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Excelente, y dificil elección. Me quedo en tu espacio probando todas, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte por aquí, bienvenida!!!! Pues es fácil, jajaja, no elijas y las vas probando todas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Vaya tela, tres por el precio de una! Marchando una de cada porfa! Que ricas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!!!! Marchando 3 tapitas marineras, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Qué buena pinta.
    Las dos primeras son mis favoritas, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por las dos primeras, jeje, aunque la tercera está divina (bueno si te gusta el salmón, claro)
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Siiiii, se ven bonitas no? y están ricas si te gustan los ingredientes :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Que aportación mas rica y completa, tres en uno!! Exquisitas todas! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ayla voy a tomar nota detallada de tus recetas ya q se ven deliciosas y aunque es muy diferente de lo q comemos por aqui (tan lejos del mar) creo q merece la experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Susana tu anota bien, jeje y si las pruebas ojala te gusten :D. Bueno no se donde vives, pero imagino que hoy por hoy el pescado llega también a zonas del interior, igual meto la pata, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Qué buena pinta!!!! Qué hambre, y eso que acabo de desayunar prácticamente.

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por qué será que lo de picotear siempre nos da hambre, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  24. Mmmm que ricas deben estar y que refrescantes para el verano, gracias por compartir.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, con una bebida fresquita están de vicio en verano :D
      Besote!!!!!

      Eliminar

  25. Buenos días Ayla. Que maravilla de pinchos o tapas que nos has preparado, te han quedado de lujo y a cual mejor, cualquiera de las tres esta buenísima. Una propuesta marinera para tapear muy buena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Paco :D. Muchas gracias por tus bonitas palabras, eso si que levanta el ánimo, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. Que ricas con lo disfruto yo con las tapas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes 3 mas si te apetece probarlas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Que buena pinta tiene!!!! Unas tapas riquisimas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Qué exquisitez de tapas, y marineras!! Casi ná!!! ricas, ricas todas, con qué ganas de catarlas me quedo!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna :D. Uy pues no te quedes con ganas que eso no es bueno, mejor las preparas y las catas, jeje
      Besote!!!!!

      Eliminar
  29. Que buena pinta tiene todo ♥
    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia, me encantan todas pero la de salmón me enamora jajaja me la apunto. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica la de salmón, pero la de langostino te aseguro que no se queda a la zaga, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  31. jo chica !!! pero que pinta tan buena!!!

    Vales para todo... a mi la cocina bufff... lo justo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la cocina, lo que ultimamente no puedo dedicarle el tiempo que necesita. Mujer ves probando con cositas sencillas y ya veras igual te sorprendes, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Pues te han quedado unas tapitas requetebuenas, se me hace la boca agua y eso que acabo de desayunar :) :)
    Besos guapa y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, jiji, si que estaban requetebuenas, ya hemos repetido y todo :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  33. Hola saludos paso hacerte una visita después de un tiempo que no he podido para darte las gracias por tus visitas.Que pinta más buena tienen las tapas uuunnnn. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NaNy :D, me alegra verte de nuevo por este mundillo, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Qué rico , Ayla! VOy a probar la de gambas porque el pulpo aquí es difícil de conseguir y el salmón no me gusta demasiado.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, prueba el de gambas, si te digo la verdad acabo por ser mi preferido, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  35. Qué rico!! Nosotros comemos más marisco que otra cosa

    ResponderEliminar
  36. Marchando una ronda de esas tapas tan deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aleeee rondita marchando, jeje, cada vez apetecen mas con este calor :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  37. Vaya nivelazo que tienen estas tapas!! Y qué buena pinta, con lo que a mi me gusta comer así, de picoteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Rosana, y a quien no? a mi también me encanta el picoteo, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  38. Hola Ayla. Ya me tienes aquí. No recuerdo haber estado antes y me encanta que me hayas conocido a través de Milia y del BBSS.
    Espero que nos podamos seguir, que somos tantos, que no siempre es posible.
    Unas tapas ideales para el picoteo veraniego. Mira, como mi reto BBSS.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias por la visita :D. Si, tienes razón te van gustando blogs y al final sigues un montón, jajaja, y depende el tiempo que algunas temporadas va bastante mal.
      Muchas gracias, si podría haber participado con ellas también en tu reto, jajaja. Miraré los retos que propones a partir de ahora :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  39. Unas tapitas estupendas, en este momento me venan a mi la mar de bien, tienen muy buena pinta y todo lo que llevan me gusta... un magnifico picoteo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, jeje, lo bien que viene cualquier cosas de picoteo con el calor, verdad?
      Besote!!!!

      Eliminar
  40. uff, lo siento pero a mi el pulpo me da una cosita!! tambien es verdad que soy muy tiquismiquis jajaja y los caracoles , por ejemplo, tambien me dan cosa comerlos, de hecho no los he probado nunca >.<

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss que pena, con lo rico que esta el pulpo, jeje, piensa que es calamar, jajajaja. Bueno los caracoles hay muchas personas que no les atraen, yo es que soy de probarlo todo...bueno...casi todo, que alguna cosilla va a ser que no, que no la pruebo ni de broma.
      Besote!!!

      Eliminar
  41. Pero chiquilla tu lo que has hecho es un tapeo en toda regla en tu casa!! La próxima vez avisa que me voy contigo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues mira ya lo sabes si te apetece uno mas uno menos, jeje. Bueno ya que hacia tapa, pues unas cuantas y así ya no cocinaba nada mas, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  42. Que buena pinta! Acabo de descubrir tu blog, y es lo que buscaba, recetas!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulagcc, bienvenida a mi blog, está un poco paradito pero espero que muy pronto eso pueda cambiar
      Besote!!!!

      Eliminar
  43. Wooowwww!! Tienen que estar riquísimas!!! Gracias por las recetas.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yayi, jeje, celebro que te parezcan apetecibles :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  44. Pues di que sí! Has llegado al reto y de qué manera... Me ha enyrado un hambre terrible con tu tapeo... Tenía que estar todo de muerte! Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que las tapitas siempre apetecen y abren el apetito :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  45. Madre mía Ayla...... Yo me voy a vivir a tu cocina cielo jajajajaj.. qué buena pinta que tienen esas tapas, wenga, llevo el vinillo!! :v Feliz veranito !!!! Besotillos van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy pues vas a estar muy encogidita con lo chiquita que es para vivir allí, jajaja, y vas a pasar un calor bárbaro al menos en verano. Hummm que rico con vinillo incluido ya nos vamos al comedor, jeje :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  46. Gracias por las visitas Ayla. Ha sido un placer conocerte... Y por lo que veo también será un gusto poder copiar alguna recetilla de vez en cuando para darme el gusto!!
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Yolanda :D. Claro, que si para eso están copia y prueba la que te apetezca :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  47. ¡Hola Ayla! me vienen de perlas ideas como estas para la estación, las noches se prestan al picoteo y que mejor que contar con propuestas. Suerte en el reto guapa y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Si que es bien cierto que en verano apetecen mas estas cosillas que un plato caliente, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  48. Muchas veces cuando tengo invitados me quedo en blanco y no se me ocurre qué hacer de entrante.
    Con estas tapas me has dado buenas ideas, además la de langostinos y la de salmón no están nada vistas.
    Deliciosas!!

    ResponderEliminar
  49. Madre mía que pinta esas tapitas!! me encantan!! Me anoto todito para tenerlas en cuenta. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Felicidades! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, bienvenida a mi blog, me alegra que te guste :D . Claro que si, anota y si las pruebas espero que te gusten
      Besote!!!!!

      Eliminar
  50. De nuevo te hago una visita. Este vez para dejarte un pequeño regalo en mi blog.
    Si te apetece... Espero que te guste😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda, me encanto el regalo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  51. Hola Ayla =) Muchas gracias por seguirnos.

    Tienes un blog original y variado que nos ha gustado =). Se te dan muy bien las manualidades, y la verdad es que recetas como estas están muy bien porque son fáciles de hacer y a la vez muy sanas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola Ayla!! A mi me encanta comer de picoteo, y más en este tiempo. Mis preferidos también son los marinos, y tus tapas son absolutamente tentadoras, vamos, que me invito a comer yo sola pero ya, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ayla! Madre mía! que de cosas haces! tienes muchas boniteces! y estos platos! con estás buenas pintas! ñam! Pues alguna recete pondré en practica porque la cocina no es lo mio!
    Un besico!
    sandra

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué buena pinta estas tapitas marinas! Me apetecen todas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ayla, que ricas tienen que estar estas tapas, le abren a una el apetito.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Debe de estar todo buenísimos!! Mmmm qué rico!!

    ResponderEliminar
  57. Oi Ayla,

    ótimas pedidas, fácil e preparo e rápido. Humm!! Me encheu de vontade de provar.
    Aproveito e fico com você aqui.
    Bjs

    Tânia Camargo

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaria. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Unas tapas de súper lujo. Aunque las tres me parecen deliciosas, la de langostinos con el hojaldre crujiente tiene que estar para morirse.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  60. Hola Ayla, amiga antes que nada quiero decirte que hice tu ensalada de la anterior entrada, AMIGA , MI FAMILIA Y YO NOS CHUPAMOS HASTA LOS DEDOS ( chupar hasta los dedos es un dicho muy nuestro cuando algo esta SUPER RICO), una delicia de rica.
    Lo que has puesto ahora , hoy en mi país es una comida de REYES, POR LOS COSTOS, así que cuando me combierta en REINA te aseguro que hago tu receta porque son manjares super ricos.
    Amiga como siempre entrar a tu espacio es llenarse la boca de sabores ricos y degustar exquisitos manjares, GRACIAS por compartir deliciosas recetas.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi amistad , mi cariño y un HUMMMMM QUE RICOOOOOOO, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  61. Hola Ayla, amiga antes que nada quiero decirte que hice tu ensalada de la anterior entrada, AMIGA , MI FAMILIA Y YO NOS CHUPAMOS HASTA LOS DEDOS ( chupar hasta los dedos es un dicho muy nuestro cuando algo esta SUPER RICO), una delicia de rica.
    Lo que has puesto ahora , hoy en mi país es una comida de REYES, POR LOS COSTOS, así que cuando me combierta en REINA te aseguro que hago tu receta porque son manjares super ricos.
    Amiga como siempre entrar a tu espacio es llenarse la boca de sabores ricos y degustar exquisitos manjares, GRACIAS por compartir deliciosas recetas.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi amistad , mi cariño y un HUMMMMM QUE RICOOOOOOO, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  62. Que buena pinta Ayla!!! Con lo que me gusta el pulpo Mmmm que ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Buenos días Ayla.
    Espero que estés pasando un verano maravilloso y muy intenso, aunque también tengas tiempo para descansar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por tu visita. PUes intenso si que lo está siendo, mas de lo que me gustaria, pero de maravilloso no tiene nada :(( . Esperaremos tiempos mejores
      Besote!!!!

      Eliminar
  64. Mmmmmm. ¡No sabríamos por cual decantarnos! Estás hecha un hacha del tapeo, Ayla.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissss que me vais a poner colorada, jeje, pero si que es cierto que todas estaban rericas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  65. ¡¡Noooooooo! No tenía que haber entrado aquí a estas horas..... Dios mío que hambre me acaba de entrar viendo las tapas. Una pinta espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si que entraste un poco tarde si para ponerte a preparar unas tapitas, pero bueno... Me alegra que te gusten :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  66. ¡Hola!
    pero que buena pinta que tiene todo... me recuerda cuando estoy por cádiz jeje
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo ando un poquito lejos de Cádiz :P, me alegro que te gusten
      Besote!!!

      Eliminar
  67. Hola Ayla, paso por tu blog a saludarte después de las vacaciones de verano, aunque hasta el domingo sigo de vacaciones. Pero ya da gusto volver a ver como se empiezan a mover nuestras amigas blogueras y vamos publicando. Hay que ir encendiendo motores!!!.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola, Ayla ¡Tres tapas estupendas! Me las guardo. En casa somos muy fans del salmón, también solemos marinarlo, y la idea que propones con la salsa de yogur cremoso es fantástica: la probaremos sin duda. ¡Feliz inicio de temporada! Besossss

    ResponderEliminar
  69. Pues genial el tapeo ehh Todos me parecen estupendos peeero, yo creo que me iría de cabeza a por el salmón que es que me pierde jeje

    Un beso bien fuerte guapa

    ResponderEliminar
  70. Ya de regreso de mis vacaciones, vengo para dejarte un fuerte abrazo y participar de esos aperitivos que deben de estar de muerte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  71. Un reto deliciosamente bien cumplido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. ¡Cuánto lo siento! Aún lo tienes tan reciente...
    El tiempo hace milagros y va curando las heridas, no sabes como desearía que encontraras pronto esa paz interior.
    Si de algo te sirve, he de confesar que mi mejor terapia ha sido escribir, he abierto mi corazón en mi blog y me ha ayudado mucho a afrontar los vacíos que han dejado mis seres queridos con su partida.
    Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  73. ¡¡Hola Ayla!! No sabes lo que me gusta a mi comer de tapeo, ¡¡me encanta!! Por mi, comería así siempre, pero claro, sé que no es posible e intento comer variado y también de cuchareo, aunque reconozco que me fascina comer con estas pequeñas tapas. Además, yo soy mucho de pescado y marisco, así que me has dado en el clavo total. Si una tapa me ha gustado la otra más y la siguiente ni te cuento, je, je. Vamos, ¡¡que me las comería todas ahora mismo para cenar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  74. Hola Ayla, que hayas participado sin apenas tiempo y que encima nos presentes tres tapas... es para hacerte la ola!!! Me llevo las tres que en casa las tapas con pescado triunfan siempre. Muchas gracias por tu participacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Ay que ricas, las tres! Y esos platos son los que había antes en casa de mi madre, jeje.

    ResponderEliminar
  76. No sé con cual quedarme Ayla, las tres me parecen deliciosas y muy originales.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  77. que bueniísima pinta tiene todo. un beso

    ResponderEliminar
  78. No se si será el destino o qué?!! Pero este fin de semana vienen amigos y llevo toda la semana a ver como les sorprendo. esas tapas me vienen que ni que al pelo. Ya te diré que tal me salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh pues me alegro que te vengan bien, espero que les gusten y las disfrutéis. Qué tal con las tapas?? :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  79. ¡Madre mía que buena pinta!. El pulpo es uno de los platos por los que muero. Suuuuuper apetitoso todo.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  80. Que deliciosas tapas Ayla! Me da gusto que estas mejor y de regreso, ánimo a todos nos pasa tenemos nuestras altas y bajas.

    Veo que resolviste el enigma, tiernos los animalitos eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Hola preciosa, aunque tarde, te felicito por ese monedero tan bonito.
    Perdona, pero volví a hacer mi lista de blog y como me fui fijando en las amigas que me comentaban, pues debió de pasar por tu blog y no me di cuenta, pero que todo sea esto, verdad? lo voy a solucionar ahora mismo. Me gusta las cosas que haces y además somos amigas de hace tiempo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  82. Hola Ayla! lo primero agradecer tu visita a mi blog y comentarte que me quedo a seguirte ya que me parece interesante el tuyo. El monedero es muy bonito por cierto poco a poco iré viendo tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosss, el tuyo también es fantástico, pero también tendré que irlo visitando de poquito en poquito, jjajaja. Yo también sigo tu blog :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  83. Que delicia,me encantan las tapas,me las apunto todas
    Feliz dia
    Mil besos
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que te encanten, jajajaa, así vas a tener para variar :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  84. ummm me las he apuntado bien para prepararlas en la proxima reunion,tienen que estar exquisitas.Bss

    ResponderEliminar
  85. Lo están, jeje, venga si las pruebas ya me dices si os gustaron :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  86. ¡Ummm! Muy buena pinta tienen todas. Me he apuntado todas las recetas para probarlas.

    ResponderEliminar