Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reto #TS : pollo en salsa con colecitas.

Holaaaa, cómo estáis? Imagino que volviendo a la rutina, con las vacaciones ya acabando, la vuelta al cole en primer plano para muchas blogueras que tienen pekes...y gracias a dios con una temperatura mas fresquita que en el último reto de la cocina typical spanish.

Siii, jeje, acertasteis  si pensasteis  que la entrada de hoy va de cocina. El reto mensual propuesto por la cocina #TS. Y cual es el ingrediente estrella de hoy, pues ni mas  ni menos que el pollo, en que casa no se come pollo preparado de un montón de formas diferentes? 

Asi que vamos a por el reto: 


Hoy vamos a preparar un pollito con salsa de verduras (no, nooooo, no se me asusten las que no gustan de verduras, que van a ver como ni las notan, jeje, vamos a esconderlas :P ) y decorado con unas coles de bruselas. 



Ingredientes que vamos a utilizar: 


- un pollo (o un cuarto por comensal, yo utilice muslos porque nos gustan mas para este plato)
- una zanahoria
- un pimiento rojo y uno verde
-una cebolla
- un puerro
- unas ramitas de apio (que no sean las mas verdes del exterior, pero tampoco es necesario que sean las blancas internas)
- unas coles de brusela (en este caso congeladas, cuando hay en el mercado las pongo frescas)
-un tomate maduro
- una manzana
-harina
-sal, pimienta, nuez moscada. 
-coñac
- picada compuesta por almendras, avellanas, piñones, ajo y perejil, todo bien triturado. 

Preparación: 

En primer lugar ponemos a cocer en un poco de agua con sal, las coles de brusela, hasta que esten cocidas pero sin que se deshagan.  Una vez estén cocidas las escurriremos, las pasaremos por harina y las doraremos en una sartén con aceite caliente. Una vez hechas las reservamos.



Mientras se cuecen las coles, lavamos y troceamos las verduras, en este caso no es necesario hacerlas excesivamente pequeñas ya que luego las vamos a triturar. Cuando las tenemos, ponemos a pochar la zanahoria, los pimientos, el puerro, la cebolla, el apio y la manzana cuando ya esté un poco pasado añadimos el tomate pelado y sin semillas y seguimos pochando.
Por otro lado hemos limpiado y lavado el pollo, lo salamos y lo pasamos por harina y lo freimos en otra sartén, hasta que esté bien doradito.



Mientra vamos pochando ya ponemos una cazuela de barro al fuego, con agua que se vaya templando, una vez está frito el pollo lo introducimos en la cazuela de barro, junto con las verduras pochadas, añadimos la pimienta, la nuez moscada, un chorrito de coñac y dejamos cocer unos 20 min. aproximadamente. Vamos removiendo con suavidad de vez en cuando para que no se nos pegue en la cazuela.



Cuando ya lo tenemos las verduras y el pollo bien cocidos, procedemos a retirar el pollo de la cazuela. A continuación ponemos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien, para que quede una salsa fina y homogenea. (Si vemos que ha quedado mucho líquido en la cazuela no lo ponemos todo para que no nos quede demasiado clara la salsa). 
Una vez tenemos la salsa lo ponemos todo de nuevo en la cazuela, el pollo y la salsa, añadimos las coles de brusela que teniamos reservadas, y cuando empieza a hacer chup chup!!! añadimos la picada que ya tenemos preparada y que aclaramos con un poco de jugo de la cocción,  repartida por la cazuela y dejamos que hierva unos minutos para que tome sabor y se integren bien todos los ingredientes. Si vemos que nos ha quedado un poquito clara la salsa podemos añadir un poquito de maizena espeseante para dejarla a nuestro gusto. 




Espero que os guste!!! A mi es una receta que me encanta, con las verduritas camufladas, el gustito de la picada y el acompañamiento de las colecitas. 

Nos vemos en unos días!!!!! Disfruten del plato!!!!

Podéis ver el resto de recetas del reto que seguro estarán todas para chuparse los dedos en el siguiente enlace: http://lacocinats.blogspot.com/2015/09/recopilatorio-laquehasliaopollito.html

90 comentarios:

  1. Mmmmmm qué buena pinta !!! A mí también me gusta mucho la cocina ..... Ya tienes una nueva seguidora. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, bienvenida a mi rinconcito. Siii la cocina es un arte, o no? :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Wuauuu qué salsa y qué verduras más ricas que lleva la receta!! Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, me alegra que te guste, jajaja, queda muy rica la salsa :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Adoro este tipo de guisos te resuelven muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Con coles de bruselas, pues debe estar riquisimo, al menos la pinta la tiene buenisima. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con coles de bruselas, pues debe estar riquisimo, al menos la pinta la tiene buenisima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho tu participación en mi propuesta para la cocina TS, estoy mirando tu blog y veo que las fotos de la receta no salen, te aviso por si tienes que revisar tu blog, me aparece el signo de prohibido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina. Siiii no me lo nombres, borre un album de google+, maldita cosa que apenas se como funciona y no sabia como subieron aquellas fotos alli, y se me ha borrado todo el blog, llevo un disgusto que ni te cuento.
      Besote!!!!!

      Eliminar
    2. Yo si que veo las fotos. Y me ha interesado esto porque a mí todas las fotos del blog, no sé por qué se me van al móvil, y un día empecé a hacer limpieza de fotos y borrando se me fue hasta la cabecera del blog. Ni te imaginas lo mal que lo pasé cuando vi todas las fotos perdidas en el blog. Hay que tener mucho cuidado, google lo enlaza todo.

      Eliminar
    3. Tu si las ves?????? como puede ser???? no entiendo nada buahhhhhhhhh
      Me lo imagino, me lo imagino, si te digo la bola que tengo en el estómago, que son 3 años de entradas :((
      Besote!!!!!

      Eliminar
    4. Bueno... te veo las de hoy, el resto no?? Perdón :)

      Eliminar
  7. Me encantan las coles de bruselas, aqui hay unas mini mini riquisimas asi que este pollo cae si o si! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas, jeje, a mi también me encantan. Espero que te guste si lo pruebas :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. ¡Maaaadre mía, que pinta tiene ese pollo! ¡Espectacular!

    Esta receta tengo que hacerla, seguro que está de chuparse los dedos. Bueno, si encuentro aquí los ingredientes, que esa es otra.

    ¡Felicitaciones por tu receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, es de chuparse los dedos, jajajaja, a veces creo que está mejor la salsa que el pollo y todo. Vaya problemillas te dan a ti los ingredientes, ehhhhh. Siempre puedes sustituir alguno por algo parecido :D
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  9. ¡Quė receta tan completa! A mí me encanta porque soy doña verduras. Mi marido se asombra de toda la "hierba" que como,jaja porque él ninguna ya que su madre no le gustaban y no le enseñó a comerlas. Aquí nos gusta mucho el pollo ,lo hago con mucha verdura picada y con cerveza ,o otro día le pongo vermut , también con champiñones , y siempre con un puntito picante muy tenue .¡Qué rico!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss esos problemillas con las verduras, jeje, pero muchas veces solo es necesario camuflarlas un poquito para que gusten, jajajaa, Con champiñones también lo hago a veces, jeje, pero las colecitas me encantan. Siempre he querido probarlo con cerveza o vermut pero no he acabado de decidirme, he de buscar ideas a ver como lo hacen.
      Gracias por tu visita.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
    2. Pues con cerveza queda muy rico y apenas queda el sabor en el pollo tal cual de la cerveza, y con el vermut le da un toque dulce que gusta muchísimo en casa porque contrarresta con lo salado del pollo y las verduras. ¡Tienes que probar!.

      Eliminar
  10. ¡Que buena combinación!Ambas cosas me gustan mucho pero con esa salsa tienen qu e quedar deliciosas. Tomo nota de la receta.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto al menos la salsa es lo mejor Aranzazu, jeje. Claro que si, para eso esta para anotarla si alguién se anima a probarla :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  11. ¡Con lo que nos gustan a las dos las verduras esta receta no se nos escapa, Ayla!

    Muchas gracias por compartir y un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!!! MIra que tenía yo mi cosita de que todo el mundo me arrugase la nariz con las verduritas, ehhh, jajajajaja
      Muchas gracias por pasaros
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  12. Nada, que nos han encantado las verduritas y las colecillas!! Jejeje, yo personalmente prefiero el brócoli o el repollo antes que las colecitas de bruselas... pero todo es verde y todo lo verde hay que comérselo, si o sí!! Es muy sano, muy antiaging y muy de todo :) así que una receta estupenda.
    Un besazo grande!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja pues si muy rico todo lo verde, pues nada lo pruebas con brócoli igual está rico también, jajaja. Gracias por la visita.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  13. Que buena tu receta, debe de estar de chuparse los dedos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esta Cari, jajaja. Ya te digo si esta mas rica la salsa que el pollo al final, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Acompañado de verduritas queda un guiso de lo mas rico!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii entre las verduritas y la picada la verdad que queda estupendo :D
      Besote!!!!1

      Eliminar
  15. menuda variedad de recetas de pollo que nos hemos marcado, tu pollo se ve de untar pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, jajaja, yo tengo para probar como para comer pollo varios meses sin repetir receta, jajajaja. Siiiii, esta de mojar pan la salsa, ciertamente.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  16. Expectacular la receta.Me ha encantado tu post, ha Sido un regalo mirarlo.
    En la mayoría de nosotros nos gustan las bolsas, no importa el material o el diseño pero sí que sea propicio para la ocasión y tengan el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitan, aquí os dejo un post en el que descubriréis muchas cosas sobre ellos. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, me alegro que te guste :D
      Uy voy a ver, jeje, aunque lo de espacio para todo.....asociado conmigo puede ser necesitar unas ruedecitas para mover la bolsa, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Una entrad, super deli. Bastante sana tu propuesta y se ve como para chuparse los dedos.
    Feliz inicio de semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii queda muy rica, la mezcla de verduritas con la picada de frutos secos le da un toque rico rico
      Feliz semana!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Prueba, prueba, jiji, a ver si te gusta y la disfrutas :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. Pocas recetas conozco que lleven coles de bruselas y esta me encanta!!! Qué buenas tienen que estar con ese pollo y esa salsita de verduritas!!! Ummm!! Deliciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encantan las colecitas estas y con el pollo quedan de miedo.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  20. Pocas recetas conozco que lleven coles de bruselas y esta me encanta!!! Qué buenas tienen que estar con ese pollo y esa salsita de verduritas!!! Ummm!! Deliciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. se ve delicioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Este platazo tiene que estar riquísimo, a mi las verduras me encantan, bueno excepto el brocoli, así que me guardo la receta, para cualquier día, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísimo Sofia, jajajaa. Uy pobre brocoli con lo rico que esta, jeje. Claro que si tu guardala para cuando te apetezca probarla :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Una manera deliciosa de introducir nuevas verduras a los peques!!

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Patricia, es una forma excelente para los pekes y para los no pekes que ven la verdura y corren, jajajaja
      Gracias a vosotras por organizarlos :D
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  24. ¡Que pintaza! Soy un poquito perezosa en la cocina pero de vez en cuando me gusta innovar y probar algo nuevo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....a veces si lo pensamos mucho nos decimos uyyy ahora ponerme con todo el lio, pero una vez puesto ves que tampoco tardas tanto, jejeje. A mi me pasa mucho con los postres que pienso que prepararlo todo y si me pongo digo anda si solo he tardado media horita y ya esta en el horno, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  25. Menuda pedazo receta, solo de ver la pinta tan apetitosa que tiene dan ganas de echarle el diente. La combinacion es perfecta nunca lo hubiera dicho. Tendre que probarla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pues animate a probarla, yo creo que te gustará, jeje, en casa esta combinación encanta :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. Pues sí, el pollo es el rey de la cocina, y tu receta me la apunto para comprar los ingredientes y probarla la próxima semana. No sé si las coles de bruselas les gustarán mucho (a mi sí, que soy una devoradora nata) pero no diré nada y listo.
    Buen fin de semana guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Herminia, espero que te guste y que la disfrutéis, jeje. Ehemm no es por fastidiarte el truquito, jajaja, pero aunque no les digas nada las van a ver, jajaja, son bastante gorditas ellas y encima verdes, jajajaja, nu se.....a ver como les convences de lo ricas que están.
      Besote y feliz fin de semana!!!!!

      Eliminar
  27. Madre mía Ayla !!! qué buena pinta tiene ese pollo en salsa... qué rico tiene que estar.... A mi me gustan mucho también las coles de bruxelas, están riquísimas y son muy sanas, al igual que el brócoli, que no suele gustar mucho a la gente, pero tienen muchas propiedades.. Gracias por tu receta , y te deseo una bonita semana, abrazotes van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty!!!! Me alegra que te gusten las coles de bruselas, jeje, asi a lo mejor te animas a probarlas con pollo, jajaja. Pues yo el brocoli también lo encuentro rico, jeje, si es que todo lo hago bueno, jajajaj
      Besote y feliz semana!!!!

      Eliminar
  28. Tiene una pinta estupenda!!!conocia muchas maneras de hacer el pollo pero esta nunca la habia visto es cuestion de probar un dia un besillo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, al menos si te pasa como a mi que siempre estoy dispuesta a descubrir nuevos sabores, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  29. Ohhhhh que pintaza!! Me está entrado hambre solo de verlo!! Me la apunto!! En casa seguro que les encantará! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, jeje, si la pruebas espero que os guste :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  30. Me encanta el pollo con verduras, y esta receta tuya me parece de diez!!! No son más que las once de la mañana y se me ha hecho la boca aguaaaaaa
    Gracias por la receta!!!
    Un besote fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un poco tempranito para el pollito, pero de verás que está rico :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  31. Mmmm seguro que está buenisimo!!! Como a mi me encantan las verduras creo que sólo batiré la mirad de verduras para salsa y el resto me las como con las coles... Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues es otra idea por que no?, yo si como verduras me gustan pero si es salsa pues la prefiero sin tropezones, jajajaa pero por supuesto va a gustos y seguro que también queda rico.
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Holaaa, soy Menchu de Un Pedacito de Luna, muchas gracias por tu visita y tu comentario tan lindo y sobre todo, por este encuentro, no conocía tu blog y ahora me quedaré por aquí a dar una vuelttita, me interesa, jeje...
    Acerca del enlace que había puesto mal y sobre la pintura dimensional en tela, ya está arreglado, espero que te guste.
    Muuuchas gracias y besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu, bienvenida siempre que quieras a mi casita virtual :D
      Muchas gracias, ahora mismo voy a verlo, me llamo mucho la atención sobre tela :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  33. Ñaaaaam que pinta tiene!!!! :D
    Miauuuuubesitos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita :D. Me alegra que te guste la pinta que tiene, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Hola Ayla. Lo primero darte las gracias por tu visita a HECHO A MANO, y también por tu comentario.
    Tienes un blog de lo más creativo con unos trabajos llenos de originalidad.
    Seguimos en contacto. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por tu visita. :D Uyyy me voy a poner rojita con tantas alabanzas a mi blog, jeje :P
      Claro que si, me veras por tu casita mas de una vez :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  35. Hola Ayla. Lo primero darte las gracias por tu visita a HECHO A MANO, y también por tu comentario.
    Tienes un blog de lo más creativo con unos trabajos llenos de originalidad.
    Seguimos en contacto. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  36. Se me había pasado tu entrada...¡con lo que me gusta el pollo! y qué pinta tiene el tuyo!! lo probaré así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss no puedes pasarte esta receta si te gusta el pollo y te gusta probar combinaciones nuevas, jajajaja. Muchas gracias por visitarme.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  37. Deseando ya volver a la rutina! Y tomar buenos guisos como este que nos presentas! De rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii al final se echa en falta la rutina, jeje. Muchas gracias por tu visita :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  38. Desde luego tiene que estar espectacular. Jamás se me habría ocurrido poner manzana, con tanta verdura (pimiento, cebolla, tomate) a un pollo y además apio que me encanta y las coles de bruselas, bueno un LUJOOOOO

    ResponderEliminar
  39. Desde luego tiene que estar espectacular. Jamás se me habría ocurrido poner manzana, con tanta verdura (pimiento, cebolla, tomate) a un pollo y además apio que me encanta y las coles de bruselas, bueno un LUJOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii al menos a mi me parece espectacular, jeje. Vale...para ocurrencias a mi, jajaja, me encanta mezclar y probar sabores, algunos les doy el pasaporte a la primera y digo no, no funcionas y otros me enamoro de ellos y queda como receta a repetir, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  40. hola guapa!!! muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!! este tipo de comentarios como el tuyo hacen mucha ilusion!! jajaja y lo de pasarme el dia en una libreria, pues no me queda otro remedio porque trabajo en una :P de ahi que me entere de todas las novedades jajaja

    me ha gustado mucho tu blog!! y esta receta tiene una pinta estupenda, y me viene de perlas porque nunca se que hacer para comer y al final siempre acabo comiendo lo mismo jajaja asi que apuntada queda!!!

    por cierto, ya tienes una fiel seguidora mas! ;) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :D, me alegra que te guste mi blog, estas en tu casita virtual siempre que quieras pasarte por aquí. Pues aleee ya tienes una recetita nueva de pollo, espero que te guste :P
      Bueno mujer, es un trabajo bonito, sobretodo si te gusta leer, jeje, te enteras de las novedades acabaditas de salir del horno :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  41. El producto final te ha quedado de lujo, delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? jajajaja. Gracias por visitarme :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  42. Buenas tardes Ayla. Menuda cazuela de pollo que has preparado, tiene una pinta deliciosa con esas verduras que has utilizado. La salsa tiene que estar de vicio, para no parar de mojar pan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que...? tienes todisima la razón está para no dejar de mojar pan, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  43. Hola Ayla. Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui. Ese pollo tiene una pinta buenísima, me lo apunto. Te invito a que pase por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!! Bienvenida a mi blog. Por supuesto para eso esta para apuntarla si te apetece probarla :D. Ahora voy a ver tu blog, jeje, siempre me gusta descubrir blogs nuevos.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  44. Hola, Ayla!

    Tienes un blog muy chulo, lo primero que veo es una receta riquísima de pollo con mis adoradas coles de Bruselas (acabo de traer las primeras de la huerta), así que me quedo por aquí, para no perderme nada de lo que nos enseñas.....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,

      Muchas gracias por visitar mi blog y bienvenida siempre que quieras darte una vueltecita por aqui :D

      Wowww a ti si que te va a quedar rico lo que prepares con esas coles recien cogiditas, que gustito solo de pensar jeje :P

      Besote!!!!

      Eliminar