Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reto May. Otoño: escritorio otoñal.


Hola a todas!!!! Que tal la vuelta al cole (las que tenéis pekes, claro, jeje). Un poquito menos de calor ya, que se agradece y el otoño a las puertas, a mi es una estación que me encanta por un montón de cosas: su temperatura media, sus colores, tiempo de setas y calabazas...en fin, que me gusta el otoño, jajaja.


Hoy vengo muy ilusionada acompañando a las chicas de la goma eva, MAY, en su reto mensual dedicado a este material. Desde que formaron el grupo y dijeron que aceptaban invitados que no pude resistirme a querer participar, jji.  La goma eva, un material que cuando lo conocí fue con fofuchas y no me llamo demasiado la atención, para que decir lo contrario, las veía unas muñecas muy frágiles, aquello que no lo ves y dices ohhhhh, me encanta!!!! 
Poco a poco lo he ido viendo en otros usos y he ido viendo distintos tipos de fofuchas y bueno...lo he probado con algunas cositas y mira que le he cogido bastante gustito, jiji. 


Yo creo que todas sabéis quien son MAY, pero por si acaso os hago un muy resumido resumen, MAY son las iniciales de 3 blogueras que viven rodeadas de goma eva, jajaja. 
M : Marta del blog Las cosas de tía Marta , sus fofuchas son preciosas, siempre sobre bases originales y con un número de detalles extraordinario. Pero si visitáis su blog vais a encontrar también otros usos de la goma eva.
A : Ana del blog Anuskalandia , la goma eva en sus manos se convierte en algo mágico, hace montón de cosas bonitas con ella, pero si he de destacar algo son sus flores y plantas, de verdad que si, son espectaculares, hasta el punto de ver una foto de un trabajo suyo sin saber que me enseñaba un trabajo y decirle, que flores tan bonitas, ¿son de tu jardín?  (eran de goma eva, por si queda alguna duda, jeje)
Y : Yoli del blog Creando y fofucheando , aquí la amiga es tan apañaaaa que no sabría que destacaros de ella, jajajaja, es que toca todas las teclas, hace minis yo estupendas y decora montones de cositas con la goma eva, pero eso siiiii, es la reina de las minipiezas, no veas que salero recortando y pegando (con silicona calienteeee) piezas que no piensas que se puedan ni sujetar en la posición que uno quiera. Y noooo, no usa pinzas ni nada similar, con las manos y tan feliz. 

Pues después de esta introducción, supongo que ya habéis adivinado que este mes soy la invitada de MAY, jiji, de este mes y el tema propuesto pues me venía como anillo al dedo, ya que era el OTOÑO. 

La de ideas que se me ocurrieron, y yo pensando..baja de la nube que esto es muy complicado para ti, que no eres ni aprendiz apenas de la goma eva, jajaja. Como cualquier material es una buena verdad que necesita su práctica y probar muchas veces para conseguir cosas bonitas. 
Finalmente tuve muy claro que tenían que estar presentes las hojas otoñales con sus colores, que hacen que el bosque sea tan bonito en otoño. 
Y me decidí por hacer un  juego de cositas de escritorio, que le vamos a hacer, todo lo que es papelería  y escritorio me lleva de cabeza, junto con las manualidades y labores.

Otoño: mi aporte a MAY

Hoy os traigo un cuaderno decorado con goma eva, con una técnica que hace tiempo que tenía ganas de probar, es un decoupage con doble relieve ( mas abajo os lo muestro en el tutorial) , aunque las fotos me temo que no dejan que se note mucho.  Es un cuaderno para Art Journal, que hace mucho tiempo que tengo abandonada esa técnica y es casi de las primeras cositas que conocí en el mundo blogguer, en especial de la mano de una artistaza, que consiguió lo impensable, que yo viera un lápiz para dibujar y unos lápices de colores y no saliera huyendo en dirección contraria, jajajaja. 


Y por otro lado quisé hacer un fofuboli en forma de espantapájaros, jeje, en su campo cubierto ya de hojas de otoño, y como no es un campo de calabazas, jajaja, espero que las chicas de la goma eva me dejen pasar que les he colado una calabaza de crochet, jajaja, pero vamos....a una de goma eva como que no llego aún :P.  El espantapájaros tiene detalles que me inspire de algún video, pero muchas cosas (la mayoría) me las invente, hasta con la goma eva me invento como hacer las cosas, ayyyy madre!!!!  Simplemente si no me gustaba como me quedaba, pues nada toda lanzada yo a cambiar los patrones o el estilo.  Total que de los que vi, solo queda la inspiración. 

Por no alargar este post hasta el infinito y mas allá, paso a poner el tutorial del cuaderno. El paso a paso del espantapájaros si en comentarios me decís que tenéis interés en verlo, pues nada, lo monto para otra entrada.  
Además creo que habrá alguna entrada mas de cosas de  escritorio dedicadas al otoño, aunque no sea de goma eva :D. 



Paso a paso del cuaderno:

Buscamos un cuaderno que sirva para Art Journal, yo siempre había usado estos en tamaño mas pequeño, que venían con tapa kraft que me encantaba, pero el tamaño grande esta vez solo lo tenían con tapa satinada, el papel de dentro creo que es igual, jeje, que sino capaz que no me resiste agua y demás :P. 
Le damos una capa de cola a la tapa y la pegamos sobre la lámina de goma eva, yo escogí un verde tirando a alimonado que me pareció que contrastaría bien con las hojas. 



Encolamos tapas
Una vez seca la cola cortamos la goma eva sobrante. 

Cortamos la goma eva

Cuando ya tenemos el cuaderno forrado por ambas caras, cogemos una servilleta que nos guste, yo tenía esta de otoño que la compre porque me encanto, sin saber en aquel momento para que la usaría. 



Servilleta otoñal

Recortamos las hojas que vamos a usar y las presentamos sobre el cuaderno para ver como podemos colocarlas para que no se pisen. Como véis use el centro de la servilleta que me dió la impresión de que quedaría como una etiqueta donde poner el título.


Presentación de las hojas


A continuación pasamos a retirar las dos capas traseras de servilleta.


Capas de servilleta


Ya podemos coger nuestras hojas y pegarlas sobre la goma eva, yo escogí goma eva blanca para que no influyera en la tonalidad de las hojas recortadas. 


Encolamos sobre la goma eva


Tras pegarla colocamos un plástico rígido encima y presionamos sobre toda la hoja para que se pegue bien. Cuando este bien seca la cola ya podemos recortar. 


Recortando la hoja ya seca


A continuación termoformamos las hojas para que queden un poquito ahuecadas en lugar de totalmente planas. 

Hojas termoformadas


A continuación vamos a dar relieve a las partes que queramos resaltar mas, con silicona caliente, probé con silicona fría por miedo a que se quemará la servilleta, jiji, pero no me gusto como quedaba.
Yo en este caso resalte los nervios de las hojas. 



Nervios repasados con silicona

Cuando la silicona estuvo seca, volví a dar otra pasada a las zonas que habían quedado mas delgaditas para que quedará todo mas igual.  Una vez secas recorte otras hojas, les quite las capas traseras de papel y las encole sobre estas hojas cubriendo la silicona, para que solo se notase el relieve.

Y llega la hora de añadirlas a la libreta. Y vamos a conservar el relieve conseguido con el termoformado.  Para ello ponemos un poco de cola en el centro de las hojas y pegamos trocitos de algodón.

Algodón que hará que la hoja quede en relieve


En el margen de la hoja ponemos silicona y pegamos a la tapa de la libreta. Nos quedan los nervios en relieve y la hoja también en relieve y muy blandita si la pisas con el dedo, jeje. 


Cuaderno

En el lomo del cuaderno no quise poner goma eva, porque no quedará demasiado rígido y lo forré con una tela de cuadritos lilas. 



Con mas detalle, aunque no se si se ve el relieve.



Espantapájaros 

Os dejo unas cuantas imágenes del espantapájaros y si estáis interesadas en ver el paso a paso, solo dejármelo saber en los comentarios y preparó un post con el, porque hoy me parece que esto ya es mas que largo, jajajaja. 




Gorrito

Y por fin el fofuboli la descubierto.




Con este post participo en:




Os dejo un collage de todos los trabajos, no os los perdáis :P




Tenéis enlace a los blogs de las chicas de la goma eva al principio de mi post :P













70 comentarios:

  1. Gracias por colaborar con nosotras y compartir tu cariño hacia la goma eva con tus trabajos.
    Una cosa tenemos todas claro y es que las hojas sin duda predominan en otoño. Hemos coincidido con elemento y cada una le hemos dado nuestro toque.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias a vosotras por dejarme meterme un poquito mas en ese mundillo de la goma eva, que me empieza a enganchar, jajaja.
      Siii, jajaja, el paisaje cubierto de hojas de colores naranjosos, rojizos, marrones...es tan típico de la imagen otoñal :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Cuanta cosa preciosa se puede hacer con la goma Eva trabajos hermosos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Siii, la verdad que si, cuanto mas la conoces mas opciones le ves, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Una colaboración preciosa, Ayla, rodeada de tan queridas amigas y excelentes artesanas.
    ¡Ese espantapájaros es un amor!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Siii, esta vez he venido muyyy bien acompañada, jiji. Grandes artesanas, la verdad.
      Me alegra que te guste el espantapájaros, jiji, lo suyo me costo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. Siii yo quiero el paso a paso del espantapájaros guapetón,jajajja.
    Me partooo siii la calabaza infiltrada,jajaja,dejala que es bien bonita ;)
    Una chulada tus hojas,y con el algodón! que guay,has maquinado unas buenas ideas otoñales, y mola mucho tu set de escritorio.
    Encantadiiisimas de tenerte ya en nuestra posteridad ;)
    Muchos besos amiga! ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Yoli,
      Jajajaja, una petición :P para el espantapájaros
      Vale pues la dejo, aceptamos calabaza de croche como compañía de goma eva, jajajaja.
      Siii queda muy chuli el cuaderno y muy blanditas las hojas, jajaja, dan ganas de jugar con ella :P.
      Muchísimas gracias a las chicas de la goma eva por invitarme a participar con vosotras, me ha encantado la experiencia y me lo he pasado fenomenal, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  5. Un buen trabajo y perfectamente explicado yo que ni conozco el tema de la goma Eva me quedo alucinada con esas hojas quedaron ideales. y el fofuboli es bien gracioso y bonito. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D. Siii yo cuando la conocí también me pareció rara, jeje, pero poco a poco le voy cogiendo cariño :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Que conjunto tan chulo!! Ahora estás preparada para escribir todo el otoño ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,
      Me alegra que te guste :D. Siii escribir, dibujar y pintar, jeje. A ver si le dedico algún ratito así que lo tengo abandonado :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. bonitas creaciones de otoño. El fofuboli te ha quedado de lo más simpático y lindo. Pero la libreta me rechifla, las hojas te han quedado perfectas
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pitavola,
      Muchas gracias :D. Siii la libreta a mi también me encanto el resultado, y fuera de foto que se ve bien el relieve aún queda mas bonita.
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Todo precioso y prfecto para celebrar la entrada del otoño. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,
      Si, vamos a recibir con ilusión el otoño, jeje, al menos a mi me encanta esa estación.
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Muy bonita la libreta, el volumen de las hojas me parece una idea genial.
    Y no te hagas de rogar y enseñanos el fofuboli, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      Queda muy bonita, pero en las fotos no se aprecia bien.
      Valeeee ya haré un post con el fofuboli :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Una gran colaboración Ayla. Esta técnica que has usado para las hojas no la había visto por ahí y me parece interesante, aunque yo la usaría para otro sitio, porque no me gusta poner relieve en las tapas de los cuadernos, ya que luego me molestan para escribir... pero ha quedado muy chulo. Y sí, el boli pide a gritos otro post!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam,
      Muchas gracias :D. Es interesante porque queda muy bonita aunque las fotos no le hagan justicia, a mi tampoco me gusta mucho el relieve en las tapas pero para probar...y como no es un relieve duro, que con la goma eva queda muy flexible y blandito, pero vamos que si, que estoy contigo en que quedaría de fábula en muchos mas sitios que no fueran un cuaderno.
      Uyyyy 3 peticiones ya, jajajaj, voy a tener que montar post :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Ese espantapajaros hace un conjundo de lo mas ideal y adorable con la libreta! Tambien la calabacita me ha encantado, fantastica colaboracion!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Que bien que te guste el conjunto de todo juntito, jeje. Siii ha sido una colaboración muy linda :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. OOOhhhh cómo me gusta el espantapájaros Ayla !! Es una preciosidad!! Y ese cuaderno sí que es otoñal, divinos los dos !! Enhorabuena!! Tienes magia en las manos !!
    Te deseo un muy feliz fin de semana, besotillos
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty,
      Ohhh me alegro que te gusten las dos cositas :D, siiii que podía escoger mas otoñal que las hojas, jiji. Uyyy magia :P, esa la tienes tu lo que llegas a combinar y lo divino que te queda.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Drora,
      Jajajaja I'm happy you like it, I made it with a lot of love :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Preciosos trabajos para recibir al otoño Ayla!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una trabajos muy bonitos para recibir al otoño, te quedo todo muy bonito. Besos y que disfrutes de lo que te queda del fin semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Muchas gracias, así lo recibimos con alegría y cosas lindas, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Te ha quedado chuísimo todo.Nunca he trabajado con goma eva y me parece algo muy interesante pero no me animo a empezar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,
      Muchas gracias, me alegra que te guste. Pues cogete una lámina e intenta algo facilito para ver su toque y que impresión te da, no te quedes con la duda, mujer :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Un conjunto otoñal muy lindo para decorar cualquier rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Siii me apetecía tener algo otoñal, y el cuaderno para hacer art journal, otoñal de momento, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Que maravilla de hojas, me han encantado y que paciencia has tenido para hacerlas.Se ve un conjunto precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea,
      Muchas gracias, si que queda un conjunto bonito y otoñal, jeje. Me alegra que te haya gustado la técnica de las hojas, veremos a ver si le saco mas juguillo, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. ... hasta que por fin !!! pude venir a ver esta preciosidad de trabajo, como se tarda a veces la tacita de café virtual con las amigas. Es una preciosidad esa muñequita, llenida de detalles con su calabacita tejida, espero ver ese paso a paso pronto. De igual manera el cuaderno con esas bellas hojas con colores de otoño está muy hermoso.
    Un trabajo bastante completo querida amiga, felicitaciones.
    Un post que es una maravilla, fotos, paso a paso, buen texto ... gracias, a mi tambien me encanta todo lo de papelería... bueno, un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne,
      Ayyy siiii yo también voy que muchas veces está el cafecito frio, jiji.
      Me alegro que te guste, si ya pondré unos pasitos del proceso, jeje.
      Bastante completo?? :O, jajajaja, bueno si me dices lo que le falta para el completo total estudio la posibilidad de completarlo, jajajaja.
      Yo es que no se como puede haber quien no sienta un cosquilleo por lo de papelería, jeje, a mi también me encanta, las papelerías son mi perdición :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. Hay personas que, además de gusto, tienen una destacada habilidad manual, a mí me asombra ver tus bonitos y creativos trabajos, lo que has hecho con las hojas de esa servilleta es sorprendente. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles,
      Uyyy que me vas a poner mas coloraaaaa que los tomatitos de tu última receta, jajaja. Muchas gracias por tus hermosas palabras. La verdad que las hojas no sabía como iba a quedar porque improvise un poco sobre la marcha pero estoy contenta con el resultado, creo que repetiré el método.
      Besote!!!!

      Eliminar
    2. Que bonito todo Ayla!!! Es una pasada lo bien que se te dan las fofuchas, este espantapájaros es adorable, con todo lujo de detalles... ¡Y ADEMÁS ES FOFUBOLI! Jejjee... Me has dejado alucinada. ¡Me encanta! Y ese cuaderno... que bonito... Todo super chulo, enhorabuena!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Sonia,
      Siii es fofuboli, jajaja, bueno...tanto como bien, es el segundo, jajaja, ya no tiene fallos que tenía el primero, pero aún le quedan cosas que mejorar :P.
      Me alegra que te guste el cuaderno, es una técnica que me ha encantado y que no tiene por que ser solo para cuadernos :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Hola Ayla, bueno si algo hoy a mi me faltaba era el ASOMBRO POR UN TRABAJO, amiga estoy super maravillada con tu aporte en goma Eva, un lujazoooooooooo para disfrutar.
    En cuanto a la fofucha yo las admiro a quienes hacen de las fofuchas un arte mágico y lleno de vida como lo has logrado vos , pero tambien me encantaron las hojas que le da un aporte super importante a todo tu trabajo, has echo de tu apuesta artesanal un trabajo ESPECTACULAR y lleno de MAESTRIA Y MUCHO AMOR, todo combina con todo , es el combo perfecto entre la magia del color , el material y el motivo elegido para que te luzca muchisimo y como decia mi maestra de primaria, SEÑORITA ALUMNA HOY TIENE UN 10 CALIFICADO, MERECE MIS FELICITACIONES Y A DIRECCIÓN PARA QUE LE PONGAN EL SELLO DE LABOR CUMPLIDA Y EL SELLO DE FELICITACIONES POR LA BUENA LABOR LOGRADA, así nos calificaban en el colegio primario cuando un trabajo de lo que sea IMPACTABA LA VISTA Y LA MENTE de quienes lo veian y a mi tu trabajo me impacto y me lleno de amor.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño y mi APLAUSO, porque has logrado movilizarme por el amor que has puesto en cada detalle, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,
      Que bien volverte a ver por mi casita, me alegra mucho. A ver si me paso por la tuya que voy un poco como pollo sin cabeza, jeje.
      Ainssss muchaaaaas gracias, que palabras tan linda, me he puesto coloraaaaaaa como un tomate, jiji. Que calificación tan motivadora hacían en su colegio primario. Y que palabras tan efusivas, así dan ganas de seguir creando cositas, me alegro mucho que haya conseguido impactarte de forma positiva y que tus sentidos lo hayan disfrutado, es una recompensa que me emociona muchisimo.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Hola Ayla ,me ha encantado tu trabajo y aunque me gusta todo ,me quedo con el espantapajaros, en precioso,me quedo de seguidora ,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,
      Muchas gracias por tu visita, pues nada un puntito para el espantapájaros, jajaja.
      Claro que si, la puertecita a esta casita virtual está abierta para todo aquel que quiera darse una vueltecita. :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. ¡Un trabajo precioso, Ayla, y creado en la mejor de las compañías! Nos ha llamado especialmente la atención el truqui de rellenar con algodón las hojas para que tengan volumen...¡muy chulo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Muchas gracias, me alegra que os guste, siiii la compañía no podía ser mejor, jeje, tendré que tramar para ir mas a menudo tan bien acompañada :P
      Bueno el volumen ya lo cogen al termoformar, el algodón es mas bien para que lo conserven sin que se aplasten, jeje, podría usarse relleno sintético también (del de cojines y muñecos) pero me pillo que no tenía :P y la verdad que estoy muy contenta del resultado.
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    Bueno, me dejas con la boca abierta! vaya trabajazo!
    El Otoño me encanta tanto como a ti jeje... sus colores, las setas (ñam ñam^^) las calabazas...
    En cuanto al DIY de hoy, wow! el espantapájaros es una monería total, con su ropa de cuadros me chifla!^^
    Y las hojitas, lo de rellenarlas con algodón es una idea de 10! ya sabes para qué me vendria genial, no? para rellenar la pancita de Totoro!!!^^ además del relieve en silicona para algunos detalles queda de lujo, esto me lo apunto también^^ y por supuesto quedamos a la espera de ver el diy del espantapájaros ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. A mí también me encanta todo lo que tenga que ver con papelería, y adoro esta estación recién estrenada, así que he disfrutado por partida doble con esta entrada, me gusta mucho todo lo que creaste! El fofuboli es chulísimo, mejor que fueras improvisando sobre lo que no te gustara e hicieras cambios, así queda totalmente personal y único, el resultado es monísimo! Me ha parecido muy curiosa la forma en que le has dado volumen a las hojas, se ven muy bonitas, preciosa la decoración para el cuaderno amiga, qué arte tienes con la goma eva, a mí me parece un material complicado de manejar, a tí se te da de lujo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un juego de escritorio de 10, me encanta el cuaderno con los relieves, pero el fofulápiz mucho más, ji ji.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Te ha quedado de lujo todos estos originales trabajos felicidades.Gracias por pasarte por mi casa y participar en mi sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Para participar tienes que enlazar el logo del sorteo y ser seguidora de mi blog.
      de ser asi seguiras en la lista

      Eliminar
    2. Hola no hace falta el pos, ya esta correcto. Gracias participar
      Besos

      Eliminar
  28. Unos trabajos preciosos, el espantapájaros te quedó espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. espectacular Ayla!! el conjunto otoñal es genial y menuda maña tienes ya con la goma eva una invitada de luja para las MAY ;), nos ha encantado el cuaderno con sus hojitas secas adornando su superficie, muy buena idea lo del algodon para mantener la forma de las hojas al pegarlas :D. Y que decir del espantapájaros solo podemos decir que ojalá hagas un paso a paso porque es preciosos y te ha quedado de diez, bravo!

    besos,

    ResponderEliminar
  30. hola cielo, me puedes creer que me habia perdido esta super entrada tuya??..en fin, menos mal que me he pasado porque me encanta todo lo que has hecho , la agenda es preciosa y el fofuboli super adorableeeee, me encanta todo ayla!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ayla! No se porqué hasta que no vi la foto en Instagram, no había visto el post 🤦🏻‍♀️...
    Y menos mal, porque pedazo de colaboración tan chula. El cuaderno es una pasada. Las hojas tienen vida tal y como las has realizado. Y el fofuboli es precioso. Una monería auténtica.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias!!! Siii reconozco que es el muñeco de goma eva con el que mas he disfrutado y mas ne ha gustado el resultado final, jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar