Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 11 de octubre de 2015

Tu dulce y yo salado: reto de octubre.

Holaaa, que tal el domingo?  Si, si yo por aquí de nuevo, y no, no me ha dado un acelerón y voy a publicar cada día del mundo, jajaja, pero resulta que me anote a dos retos y los dos se presentaban entre el dia 10 y 11 de octubre.

Y casualidad??? pues no lo se, pero los dos son de cocina, jajaja. Ayer os deje una deliciosa receta de arroz al horno (podéis verla AQUI) en el reto de la cocinaTS que os recomiendo no os perdáis, jeje.

Y hoy a lo que vamos, os traigo una receta que la norma era que al verla recordará de algún modo a Halloween, estas chicas organizadoras que tienen una imaginación, jeje. Qué quien son las organizadoras? pues son dos, proponen el reto yo dulce tu salado, y normalmente una de ellas hace una receta dulce del tema escogido y la otra la hace en versión salada. Y no son otras que Patypeando y Niña bonita.

Y que receta he escogido yo? pues me fui a la versión salada, jeje, como dulce no se me ocurría gran cosa que al verlo recordara Halloween :( . Y mi receta va a ser una calabaza rellena, si, si, la propia cáscara de la calabaza hará de plato...bueno mas bien de cuenco, jajaja, así que yo creo que ver media calabaza en el plato de algún modo puede recordar a Halloween, que opináis???

Que os parece si vamos ya con la receta, si?

Calabaza rellena.



Ingredientes:
- 1 calabaza redonda                                                      
- 200 g de carne de potro
- 1/4 de cebolla
- 2 champiñones
-1/4 pimiento verde
- hojas de apio
- 1/2 manzana
- 1 chorizo rojo
- limón
- aceite
- pimentón dulce, pimienta, sal
- queso rallado
- 1 huevo
-ajo y perejil
- 1 loncha de queso de fundir
-1 rebanada de pan de molde
- leche



Preparación:

En primer lugar lavamos bien la calabaza y la partimos por la mitad y sacamos las semillas (podéis guardarlas en una bandejita de porex bien lavadas y dejar que se sequen nos pueden servir para cosas como por ejemplo https://instagram.com/p/8qpFJipzVA/?taken-by=aylanatureciclart  ) . Ponemos a cocer la calabaza en una cazuela con agua, vigilando que no cueza en exceso, ya que la cáscara la usaremos de cuenco. Podemos pincharla un poquito con la punta de un cuchillo y cuando este se clave suavemente, la retiramos del fuego y la ponemos en un plato para que se enfríe.




Mientras la calabaza cuece, troceamos pequeñito la cebolla, el pimiento, los champiñones, el apio, la manzana (la rociamos con limón para que no se oxide) y lo pasamos todo por la sartén durante unos minutos.



Por otro lado preparamos la carne, mezclándola con el huevo, el ajo y el perejil, la loncha de queso troceada pequeñita, sal, pimienta y la rebanada de pan de molde remojada en leche. Todo esto lo revolvemos muy bien con un tenedor hasta que se vea homogéneo. Esto mejor si lo tenemos ya preparado y ha reposado un ratito.



A continuación añadimos el preparado de la carne a la sartén donde teníamos las verduras, añadimos también el chorizo cortado pequeño. Sofreímos muy bien todo y un poco antes de sacarlo del fuego añadimos el pimentón y la pimienta. Reservamos.

Ahora la calabaza ya estará lo suficientemente fría para poder tocarla sin quemarnos, así que con la ayuda de una cuchara procedemos a vaciarla, yo no le saco toda la pulpa, dejo como uno o dos milímetros unidos a la corteza para que esta no se deforme y tenga mas consistencia.
La pulpa extraída la machacamos bien con un tenedor (que no queden trocitos, en especial si hay niños que los trocitos pueden molestar, jeje) y la añadimos al sofrito que habíamos reservado anteriormente, si el sofrito vemos que tiene mucho aceite lo escurrimos bien antes de añadir la pulpa de la calabaza.  Nota: yo no añado toda la pulpa al sofrito, ya que encuentro que hay demasiada cantidad y solo notaremos su sabor en lugar del sabor de todos los ingredientes. Guardo una parte en un tupper y la utilizo para hacer un postre (si queréis conocer cual, otro día os lo cuento :P )
Mezclamos todo muy bien y con esta mezcla procedemos a rellenar las cáscaras de la calabaza, después espolvoreamos con queso rallado y lo ponemos a gratinar.


Y por último.....a la mesa falta gente, jajaja!!!!!!



55 comentarios:

  1. Esta buenaaa? ji,ji,ji Es la primera vez que veo esta receta ,tiene muy buena pinte. Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encuentro buena, jajaja. Gracias por la visita :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  2. Una de las cosas más representativas de esta fecha es la calabaza, así que me parece fantástica la elección que hiciste para este reto! El relleno me ha encantado, qué sabor más rico le dará la manzana, qué sofrito tan sabroso, lo probaré! Eso sí, con tu permiso cambiaré el tipo de carne..
    Te ha quedado con un aspecto riquísimo!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D , me alegro que te haya parecido linda elección, bueno toda la mezcla le da buen saborcito, eso si (al menos para mi gusto) bien pasadito y bien escurrido de exceso de aceite. Claro, con otra carne también te quedara rico :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Wauao!! Me parece muy buena tu receta. Aquí comemos mucha calabaza habitualmente en cremas y sopas, y yo la comía en mi niñez ¡A regañadientes,claro! solo cocida y con un mojo de ajo. En fin, me ha encantado el relleno y soy muy de mezclar dulces y salados muchísimo ,así que la manzana estará muy buena o uvas pasas quizás.
    Un abrazo y Claro que tiene pinta de Hallowen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena, jajaja. En crema también la hago, con quesito y picatostes me chifla :P, Solo cocida está muy sosona, entiendo tus regañadientes, jeje. Esta muy rica, las pasas quiza muy dulzonas pero si te gusta....la manzana aunque dulce es mas neutra, tiene dulce pero también un puntito ácido.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. Pues no soy yo muy amiga de la calabaza salvo en puré, pero esta receta merece probarse, tiene una pinta exquisita. Lo malo, va a ser en este país, encontrar una calabacita. Aquí es todo "burro grande, ande o no ande" y en vez de plato, la calabaza me puede hacer de fuente para comer seis personas.

    ¡Felicitaciones por la receta, Ayla!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajaja es que hasta cuando estoy de peor humor contigo no me salvo, he de estallar en risas. Mujer no es necesario que sea una calabacita, y si en lugar de redondita es de las alargadas también vale, yo me hizo gracia esta porque es la forma tipica de halloween, jeje. Hummm en puré también esté de miedo con unos picatostes :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Me encantó este receta !!! La tengo dentro de las mías, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, jeje, vérsatil que es la calabaza :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. pintaza... me encanta la idea... la siguiente que pille la haré asi... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Jajaj pues será prontito porque tu con la huerta las pillas en un pis pas, no has de esperar que el tendero tenga :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Vengo a probar tu calabaza rellena ¡qué pinta más rica tiene! y muy de halloween!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, con esta me paso como con el arroz, jajaja, la probe una vez no demasiado convencida y luego estaba tan rica que repetimos, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Que buena idea oye! nunca se me habría ocurrido rellenar una calabaza... A ver si encuentro una calabaza de este tipo y lo hago por que me ha encantado la idea. Felicidades y suerte.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, a mi se me ocurrió esta primavera pasada con las ultimas ya, jajaa, y ahora tenía ganas de volver a hacerla. Si no es de este tipo te sirve igual ehhh, yo a veces hago de las alargadas, pero esta la quería redondita por lo de halloween :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  9. Buenos días Ayla. Qué rica, sana y original receta que nos has preparado, esta calabaza rellena de carne de potro con las verduras, el chorizo y el queso, me parece todo un manjar.
    Te ha quedado con una pinta impresionante al igual que tiene que ser su sabor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, buenos dias Paco :D . Rica te lo puedo asegurar que si, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Sin duda, una receta muy original con el cuenco calabaza ;-P
    Casualmente yo también he publicado una receta de Halloween, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, jaja, queda muy mona cuando sale a la mesa toda de una pieza :P
      Ahhhhh, pues eso no me lo pierdo, ahora voy para alla :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Muy original, como las berenjenas rellenas pero asi con calabaza no lo había visto nunca...mola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viene a ser lo mismo que con las berenjenas o con calabacines, pero se me ocurrió hacerlo con la calabaza y me gusto el resultado, jeje.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. No veas qué hambruna me estás haciendo coger con tus delicias de recetas!!! jeje Esta también tiene ingredientes que en casa me dicen que no, pero....ya me buscaré la ocasión de probar, qué rica poldios!!! Suerte en los retos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vaya por dios con que te arruguen la naricilla con algun ingrediente, jeje, pero depende lo que sea se puede sustituir por otra cosita, no se que sera lo que no les gusta....pero mientras no sea la calabaza.....se puede solucionar :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Un bonito y apetitoso reto, ehhh. Una receta bastante propicia de Halloween muy completa y saludable.
    Un abrazo y bonita semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nala, completita si, porque va todo en un plato, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. Perfecta receta para esta temporada de calabazas Ayla, que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, también el arroz al horno se ve delicioso, luego regreso a copiarte las recetas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Gisela, claro cuando quieras, espero que te queden ricas y te gusten :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Ay que rica calabaza!! Yo me apunto a cenar eh?
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee cuando quieras :D. Gracias por la visita
      Besote!!!

      Eliminar
  16. Una receta perfecta para este tiempo frío que ya tenemos cerca. Una pinta deliciosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Se ve que esta para chucparse los dedos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar muy rico, además de ser un plato muy completo, me gusta como lo has rellenado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo esta, jeje. Muchas gracias, un honor viniendo de una cocinera como tu :D
      Besote!!!

      Eliminar
  19. Hola saludos que delicia de receta dan ganas de meter la mano con un tenedor y me apunto a la mesa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues nada bienvenida a la mesa :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  20. que buena pinta tiene! a mi marido le va a encantar! me la voy a anotar para hacerla!! ñam ñamm! se me hace la boca agua!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le guste la calabaza, pues aleeee a ver si le gusta esta versión, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Mmmmm... qué pinta!!!!
    Y qué bien para usar calabaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, jeje, ya ves la usamos enterita, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. Madre miaaa que pinta tan estupenda tiene, no dudo que estará riquísima, me apunto la receta pero no sé si me aminaré a hacerla porque la cocina no es mi fuerte y mira que le pongo interés pero nada sólo soy capaz de hacer cosas sencillas y rápidas. Pero intentaré hacer esta receta para impresionar a mi familia cuando nos juntemos todas. Seguimos en contacto besicos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, jajaja, venga mujer animate :P, parece muy aparatosa pero es muy sencilla de hacer, jeje, son 3 pasitos solo, hervir la calabaza, hacer el relleno (que solo es trocear y freir) y rellenar la calabaza :D
      Si alguna cosita no te queda clara, preguntame lo que sea
      Besote!!!!!

      Eliminar
    2. Hola, me has convencido, para la próxima vez que nos juntemos todos la voy a hacer y que Dios nos coja confesados jejejeje ya te contaré.

      Eliminar
  23. La verdad que me parece de maravillas, habrá que probarla!!!!!, ya me hice el cuadrito para tu reto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te gusta la calabaza está rerica la receta, jeje. Siiii ya lo vi, jeje, es precioso :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  24. Uyyyyy, pero qué pinta tiene!!!!! Ayla, me ha llamado la atención que echaras manzana también!!! Tiene que estar riquísima.... Es cuestión de ponerse a hacerla... o mejor, mándame un platito jeje..... Rica rica,.. Un beso enorme, y feliz finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty, siiii queda bonita, jiji. Hummm por qué? La manzana aunque sea una fruta es muy neutra, incluso algunas variedades algo ácidas y al cocer caramelizan creando una suavidad y un gustito muy rico :D. Venga si te gusta la calabaza anímate, parece mucha parafernalia pero es muy sencillita de hacer, jeje. Ainssss me parece que me quedas un pelin lejos que sino te invitaba :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Jeje me temo que ya no existe esa calabacita, pero si te quedas la receta puedes hacer una de nueva, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. Una receta interesante y seguro que buenísima.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno típica de Halloween? noooooo, yo creo que de todo el otoño e invierno, jajajaja, está de miedo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. ¡Qué buena idea me acabas de dar, Ayla! Tengo un montón de calabazas en el huerto y no sé qué hacer con tantas, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que bien un huerto llenito de calabazas, jeje, que ricas. Me alegro que te guste la recetita, a ver si os gusta si la pruebas. Mujer si tienes recetas para hacer cada calabacita de un modo distinto, jiji, son muy versátiles las calabazas :P
      Besote!!!!!

      Eliminar