Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 29 de junio de 2014

Crea 2014. Art Journal

Hoy mostraré mis trabajos del Crea 2014 organizado por Aurora autora del blog Con Hilos, consiste en un Crea mensual, basándonos en una técnica que ella nos muestra en su blog y después acabando de rellenar el trabajo como mas nos guste para crear bonitas páginas de Art Journal.

Empezamos con  el Crea de marzo.
En el consistía en borrar parte del fondo con una plantilla, si quieres ver la explicación detallada está en el blog con hilos ( http://www.conhilos.com/2014/03/crea-2014.html ), una vez hecho esto yo acabé la página con unos sellitos y hojas y mariposas en relieve, a las mariposas les marque el contorno y me gusta como quedo. La plantilla usada en la primera parte como se puede ver era de hojas y las hice sobre ceras acuarelables ya que no tenía gelatos.



Crea  de abril
En este caso partiamos de estampar un relieve en la página con gesso y después pintar con tintas distress, la explicación detallada en http://www.conhilos.com/2014/04/crea-abril.html .  A continuación lo acabé con un sello de "make a wish" (pide un deseo) y unas estrellitas, con dos niñas que juegan y cantan la frasecita para conseguir sus deseos. Las niñas están recortadas y pegadas con distintos papeles a modo collage.



Crea de mayo

En este caso dejamos el bloc para hacer algo tridimensional, reciclando una cajita pequeña, a la que pegamos trozos de papel y luego decoramos con tintas y sellos. Explicación detallada en  http://www.conhilos.com/2014/05/crea-mayo.html . Os muestro varias caritas de la caja.





Y por fin, esta vez conseguí alcanzar a mis compañeras de Crea, jeje, el Crea de junio, consitente en usar tintas al alcohol Adirondack  (tintas que no pude encontrar en ninguna tienda, así que si alguién lee esto y sabe alguna tienda de Barcelona que las tenga, agradezco la informacíón).
En fin....use tinta de Izink que también se pueden usas con alcohol pero he de decir que no me convencieron, puede ser que yo las usase mal, porque era mi primera vez, pero en el frasco se veían nacaradas y preciosas y en el papel quedaron muy apagadas y casi imposible hacer nada con ellas se me secaron prácticamente en el plástico donde las puse para poner la hoja de papel luego encima :((, en fin....les dejo la imagen. La explicación detallada en http://www.conhilos.com/2014/06/crea-junio.html



Y como no me convenció mucho el resultado....decidí repetirlo pero usando tintas distress, estas claro con agua, con lo que me alejaba un poco de la idea de usar tintas al alcohol. Y el resultado fue:

No se...pero la verdad que me gusta mas y disfrute mas haciendolo, jeje.

Bueno pues eso es todo por hoy, una entrada un poquito larga, lo se...pero es que cada mes me pillaba el toro, jajajaja
Nos vemos en el crea de julio :P

60 comentarios:

  1. Qué trabajos más bonitos!!! Te han quedado muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos Ayla!!!!! Veo que estás dandole caña al art journal!! ^^ El del pajarito me encanta^^ Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te gustan? No se...con esas páginas tan preciosas que haces tu, jjeje, espero ir aprendiendo, jeje
    Bueno...mucha caña no, que ya ves el retraso que llevaba, jajaja, pero ahora ya las alcance y espero a ver la propuesta de julio :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que has estado bien ocupada… jeje
    Tus primeras páginas son una cucada, muy dulces y tiernas y la caja te ha quedado muy alegre.
    Respecto la del mes presente, yo no conozco esas tintas de las que hablas. ¿has mirado algunos tutoriales en YT sobre como usarlas? lo digo porque si dices que son tan nacaradas y luego se quedan "planas", igual es que hay algún truquillo por ahí ;)
    De todas formas, para mi el mixed media es eso: explorar diferentes técnicas, productos, materiales e ir encontrando aquellos que nos convencen y aquellos que no. Las dos opciones que has hecho para este mes a mi personalmente me han gustado. Está claro que la de las tintas distress tiene más "forma" pero la primera tiene su propia fuerza.
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si un poquito ocupada intentando ponerme al día :P
      Pues tienes razón, tendría que buscar alguna cosita en YT, gracias por la sugerencia :) . Siii esa es mi asignatura pendiente, jajaja, explorar, y no dividir de forma categórica entre correcto e incorrecto, en fin...algún día lo conseguiré :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  5. Muy chulos Ayla, vaya como trabajas!!! Yo últimamente no tengo tiempo pa naaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm no se que decir, después de llevar 4 meses de retrasol, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Hola Ayla!! Un proyecto muy bonito este en el que participas, has hecho unos trabajos muy laboriosos y te están quedando preciosas las páginas de Art Journal, estoy deseando ver la de Julio!
    Un beso
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Es un proyecto que ya hicieron el pasado año pero yo aún no me atreví, jajaja y este año dije ale para delante vamos a probar :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Poquito a poco!
    Como te dice Verónica, esto consiste en probar, y si esta vez no ha salido a tu gusto, vuelve a intentarlo.
    Si estas tintas tienen un nacarado precioso, ¿agitaste bien el frasco antes de empezar?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aurora ya lo se, jeje, pero yo que soy así de rápida que quiero hacerlo la primera vez y que me quede un prodigio, jeje
      Si lo agite, pero no se....hice como en el de la cajita, poner en un plástico y rociar con alcohol y entonces el papel encima, igual a esas tintas no les gusta que las usen así, no se...investigaré por YT :P
      Gracias por pasarte :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Muy bonitos colores! Muy suaves. Te han quedado muy bonitos los trabajos muy chulos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla es una autentica belleza!!besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena muy interesante las cositas que has ido haciendo ,aquí la creatividad esta a flor de piel ,ten bonito fin de semana guapa.
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje intentamos entrenar a la creatividad que la tenía yo dormidita :P
      Feliz semana, guapa
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Vaya como has trabajado. Muy bonito el resultado de todas las técnicas... BS.

    ResponderEliminar
  12. Ohh, qué bonito te ha quedado todo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. oooimss esta entrada se me habia pasado! esta genial!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que de cosas y materiales que no conozco, pero la verdad es que el resultado es muy artístico y alegre, es como hacer pequeñas obras de arte en un cuaderno. Te quedaron muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ni te imaginas la de materiales que existen, yo los empiezo a descubrir y de verás que es todo un mundo, cada día te nombran alguno de nuevo, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. ¡¡Genial Ayla!!. Te lo has trabajado muy bien. Me ha gustado mucho ver todos los trabajos y cosas tan diferentes pero bonitas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que alegría verte por aquí, jajaja, bueno bien no lo se, jeje, pero que me lo he trabajado siiii, jiji. Muchas gracias por tus palabras que incitan a seguir probando :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Lo de las ceras es una ideaca que voy a adaptar ^^

    Te ha quedado chulisimo. No se que textura tendrán pero lo averiguaré pronto, a ver como se porta con el roce de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda estupendo, creo que te gustará :P . No las roces mucho, jajajaa, que se han de quedar en el papelito no en tus dedos, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. jo cuantas cositas nos enseñas, quedan fenomenal. Yo hay muchas cosas que no conozco. Un besazo y buen finde guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, siii jeje hay cantidad de materiales y cositas yo justo empiezo a conocerlos, jeje
      Besote y buen finde!!!!

      Eliminar
  18. Primero decirte que me gusta el nuevo look de tu blog. Yo encantada viendo los trabajos estupendos que has compartido se nota mucho que has disfrutado y eso es lo que transmites en tu blog.
    Un abrazo grande, feliz fin de semana y lo mejor para tus días desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nala, en breve presentaré el nuevo look de forma oficial, jajaja, Bueno eso intento cuando me pongo en estas tareas, disfrutar y conocer cosas nuevas :)
      Besote y abrazo para ti también!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Nala, en breve presentaré el nuevo look de forma oficial, jajaja, Bueno eso intento cuando me pongo en estas tareas, disfrutar y conocer cosas nuevas :)
      Besote y abrazo para ti también!!!!

      Eliminar
  19. Ostras Ayla!!! qué creaciones más bonitas!!! Ahora me he dado cuenta que hacía días no venía a visitarte, y es que aún no acabo de ubicarme en todo este mundillo :) Felicidades unos trabajos muy lindos, el distress me ha fascinado especialmente!!!
    Un beso, Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anna, gracias por visitarme :D
    Siii el distress ha quedado muy bien, aunque si sabes usarlas hay montones de materiales que quedan fantásticos, lo que pasa que yo justo empiezo a conocerlos, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez! hay un detallito esperándote por allí, a ver si te gusta...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy ahora mismo voy, seguro que me gusta :P
      Besote!!!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Se intenta, jeje, aunque son mis principios :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Ayla, me preguntas en mi blog (pag. 7) por lo de los neocolor. Al árbol le colocas el neocolor I y al resto los neocolor II y listo! es lo mismo!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos trabajos, son superoriginales.Un besazo cariño y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa gracias por pasarte cada vez que puedes por mi blog ;)
    esta semana eres mi blog invitado, besines!! ◠‿◠
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/07/blog-invitado-natureciclart.html

    ResponderEliminar
  26. Que chulada de manualidades y que dibujo tan bonito, eres una artista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Son unas manualidades preciosas, tienes mucho talento. Tengo en mi blog un sorteo internacional de $20 en accesorios por si quieres participar. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Reymara :) . Luego te visito
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Precioso! Que mañosa eres! Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Que idea más chula, me encanta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Qué lindos tus trabajos, me encanta ese estilo.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Yo hace mucho que compro por internet y nunca he tenido ningún problema. El Pay Pal es el que te proteje.
    Un abrazo
    Maru

    ResponderEliminar
  31. El sorteo que revisaste es el pasado, el link del actual es este http://conrdereymara.blogspot.com/2014/07/jewelrycoco-giveaway.html

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. ohhhhhhh que preciosidad!!! me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
  33. Hola !! He pasado a saludarte. Me encanta tu trabajo.
    Referente a las tintas con alcohol, pregunta en " Pepa Papers" de la illa en Diagonal de Barcelona Tel. 934042478.
    Te mando un abrazo .
    Gloria

    ResponderEliminar