viernes, 9 de mayo de 2014

Crestas de manzana, naranja, chocolate....

Nuevo reto de la cocina typical Spanish y esta vez la receta estaba dedicada a las frutas #vivalafrutaTS,
así que he preparado un postre muy fácil de hacer donde la protagonista es la manzana, una fruta que podemos encontrar y disfrutar de ella durante todo el año, ya lo dice la tradición popular, una manzana al día aleja al médico, así que por qué no usarla para preparar ricos postres.


Esta vez prepare unas cuantas crestas de manzana como hacía siempre, pero además os pongo una novedad que quise probar y que fue hacer unas cuantas (bueno al final fueron la mitad de ellas, jeje) añadiendo mermelada de naranja y luego bañadas en chocolate, he de decir que el éxito fue rotundo, fueron las primeras en acabarse, así que podemos deducir que las encontraron ricas.

Los ingredientes que vamos a utilizar serán:


-1 paquete de masa para empanadillas
-4 manzanas (si están maduritas mucho mejor)
-100g de azúcar
-100g mantequilla
-1 limón
-una cucharadita de azúcar avainillado
-canela (al gusto)
-mermelada de naranja (si la encuentran dulce mucho mejor que la amarga)
.aceite
-chocolate a la taza (mi favorito es el negro, pero va a gustos también)
-nata
-leche

Vamos con la preparación:
En primer lugar pelamos, limpiamos y troceamos las manzanas a daditos pequeños y las bañamos con zumo de limón, esto les da un gustito muy bueno y a la vez impide que se oxiden, o sea, que vayan cogiendo un color amarronado mientras las troceamos todas.

A continuación vamos a hacer el relleno para las crestas o empanadillas, en una sartén ponemos la mantequilla y dejamos que se funda, una vez fundida le añadimos la manzana troceada, el azúcar, la canela, el azúcar avainillado y vamos removiendo con el fuego no demasiado alto, la manzana tiene que quedar blandita y con color como caramelizada.



Una vez tenemos la manzana caramelizada la dejamos enfríar, se nos quedará mucho mas compacta de lo que estaba en caliente, que es lo que queremos para que no se ablande la masa de las empanadillas.
Y cuando ya esté fría procedemos a rellenar las empanadillas o crestas. Una vez rellenas las cerramos y sellamos marcando el canto con un tenedor.
La versión nueva es poner además del preparado de manzana una cucharada de mermelada de naranja en cada cresta antes de cerrarlas. Y ya las tenemos listas para freír.

Una vez fritas las ponemos sobre papel absorbente y ya las podemos emplatar.

En el caso de las de naranja las dejamos enfríar y luego procederemos a bañarlas con el chocholate que habremos preparado con el chocolate a la taza, la nata y la leche y un poco de azúcar.
Chocolate: Llevamos 10cl de leche y 5 cl de nata a ebullición. Añadimos el azúcar. Troceamos el chocolate (unos 250g) y lo tiramos en la leche. Retiramos del fuego y removemos con un batidor de varillas hasta que el chocolate se derrita. Ponemos de nuevo al fuego y vamos removiendo hasta que la mezcla se aclare de color. Dejar enfríar.

Una vez frío bañamos en el las crestas y dejamos solidificar, si es necesario le damos un golpe de congelador de un par de minutos.

Ya tenemos nuestras crestas listas para comer!!!!



50 comentarios:

  1. Mmmmm!!! A estas horas me apetece una con el café....
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena elección con un cafetito :)
      Besote!!!

      Eliminar
  2. Qué buenas! Tienen que ser una fuwnte de energía fantástica! Te copio la idea a vee ai mi peque toma fruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, para los pekes es muy llamativo y si haces las de chocolate aun mas, jeje
      Besote!!!

      Eliminar
  3. Wooooow, que estupenda combinación! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura,y ese toque de enchocolatarlas esta super,ya se me hizo agua la boca,MMMM!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajja, viendo el chocolate se nos hace la boca agua a todos, que tendrá que es tan tentador, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Vivo en el pais de las manzanas, estoy rodeada de ellas asi que esta receta esta que ni mandada a hacer, aunque la masa de las empanadillas? supongo que hallaré la receta en la red... miam! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bonito estar rodeada de manzanos :OO, crean unos campos muy bellos, yo recuerdo uno pequeñito con unos 15 o 20 arbolitos cuando era niña y me encantaba, leer bajo ellos.
      La masa yo la verdad que la compro hecha Stella, jeje, pero seguro que buscando en la red se encuentra alguna, sino también quedan ricas con hojaldre :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Mmm!!! qué buena pinta tiene!!! Sobre todo los de chocolate, dan unas ganas de hincarle el diente (sobre todo ahora que no te da guerra!)!!!!! un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y tanto que le puse el diente, pero esto está muy blandito :P . Las de chocolate con la naranja dentro están exquisitas de verdad :)
      Besote!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jejee, tentadoras al menos si
      Besote!!!

      Eliminar
  8. Es que el chocolate y la naranja hacen un tandem estupendo!! a mi es de las mezclas que mas me gustan, Muy ricas estas empanadillas!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Julia, es una combinación maravillosa, yo la descubrí con esas rodajas de naranja confitada que venden medio cubiertas de chocolate, jajaja y pense buena pareja :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Que receta tan rica!! Y además viene muy bien para cuando se nos maduran demasiado las manzanas, me la guardo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii cuanto mas maduritas mejor caramelizan, jaja, yo las muy maduritas tampoco me gustan para comer tal cual las guardo para esto o para acompañar pollo al horno :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. ufffff que rece mas buena !!! de pecado total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mujer un día...tampoco es pecado :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Jiji, pues si, gracias por tu visita
      Besote!!!

      Eliminar
  12. Esas empanadillas le falta algo... no la verdad es que no, pero como se le volcase un bote de miel por encima ya es para desmallarse ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa con miel y todo, que golosillo ehhhh :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. Beden saber a gloria. A ver si me animo y las hago. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate guapa, están muy ricas si te gusta la manzana :P
      Besote!!!

      Eliminar
  14. Madre mía!!! Ya estoy babeando de nuevo. Así no hay manera de seguir una dieta en condiciones.... Me parece curioso lo del nombre de crestas... Yo no conocía las empanadillas por ese nombre, y cuando he visto el titulo del blog he alucinado porque no me imaginaba que era eso de unas crestas de manzana... (jjajajaja, ignorante de mí....).
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajaja, dichosas dietas, jeje, bueno solo nos la saltamos el domingo, vale? :P
      Bueno...imagino que en cada lugar les dan distintos nombres, no se...yo las he oído con los dos, pero mas como crestas cuando se trata de dulces.
      Besote!!!

      Eliminar
  15. Que pinta mas deliciosa tienen!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola te devuelvo la visita!! y me quedo para seguirte! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, y bienvenida a mi blog :)
      Besote!!!

      Eliminar
  17. Mmmm que pinta, para comerse una, o todas jajajaja gracias por compartir la receta, la copio.
    Besos

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa si se hace difícil decir solo una :P
      Besote!!!

      Eliminar
  18. Hola Ayla.
    Que buena se ve la receta de las manzanas me la llevo, yo soy buena para cocinar también jeje manos a la masa eso si la hago yo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaja pues nada manos a la masa :P, a ver si te gustan, jiji
      Besote!!!

      Eliminar
  19. que guay,me lo apunto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Ayla!!! pero que rico, me encanta!!! Estas crestas, con el sabor de la naranja, la manzana el chocolate... mmmm !!! tengo que hacer una versión cupcakera o cookigatera de tus crestas, ¿te había dicho lo mucho que me encantan?? QUE RICOOO!!! ^^ Muchos besitos guapa
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a que te gusto esto con azucarillo :P . Una versión cupcakera :OO, alaaaa yo me pido ver esa versión ehhhhh, jiji, y porque estas relejos que sino te pedía la primera para catarla, jajajajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  21. Ayla, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  22. Hola Cata!!! Gracias por tu visita :) . Luego me paso a visitarte, me encantan los bizcochos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Esto tengo que probarlo....Tiene una pinta deliciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están realmente muy ricas si te gusta la manzana :D
      Besote!!!

      Eliminar
  24. ¡Qué original! Un día pruebo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a ver si te gustan :P
      Besote!!!

      Eliminar
  25. Me ha encantado la receta, me la apunto!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, si la pruebas espero que te guste :)
      Besote!!!!

      Eliminar