Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 28 de abril de 2013

B de bocaditos (alfabeto)

Y seguimos con el alfabeto, le toca el turno a la B, la verdad que me atasque bastante en ella, jajaja, y al final me metí en la cocina a hacer bocaditos, el nombre la verdad que lo vi en internet buscando un dia por google, les llamaban así y los hacían un poquito mas complejos, pero a mi se me ocurrió hacer una cosita muy sencilla, que se podría decir que ni tan siquiera es cocinar, jajaja, pero que están riquisimos para picotear :P

Pues esta vez he hecho bocaditos de 4 sabores, pero como deduciréis las combinaciones podrían ser infinitas, así que si alguien se anima con mas variantes pues me encantaría saberlas, jeje.

Ingredientes:

- una lámina de hojaldre (la podemos encontrar en cualquier supermercado, no es necesario hacerla en casa si no queremos)
- queso para fundir o sea lonchas.
. queso rallado, en este caso use un emmental que probé en su presentación en una tienda habitual donde voy a menudo, era un quesazo artesanal suizo, de 60 kg cada pieza y la verdad con un sabor muy característico y que al hornearlo ha quedado mas que bueno.
- unas rodajas de sobrasada
-mermelada artesanal de tomate
-mermelada casera de moras
-chutney de manzana

Preparación:

Extendemos el hojaldre sobre una superficie llana y si es muy grueso lo estiramos un poquito con ayuda de un rodillo (si no tenéis sirve igual una botella bien limpita).
Lo cortamos a cuadraditos, de un tamaño que luego podamos rellenar (luego os pongo foto)
Colocamos los ingredientes encima del hojaldre, yo hoy combine queso con cada uno de los ingredientes mencionados y a continuación los cerramos, como mas os guste, recogiendo todas las puntas del hojaldre hacía arriba como un saquito, o enrrollandolo como un canelón.
Los colocamos en una bandeja de horno, los pintamos con huevo y los metemos en el horno, si está precalentado mejor.
Los tenemos hasta que vemos que toman color y que el hojaldre ha crecido, si es necesario podemos ponerlos un par de minutitos bajo el gratinador.
Y listos para picar.
Espero que os gusten y bueno lo dicho inventar los sabores que os parezcan.

PD: después de probarlos y para otra vez al chutney de manzana creo que le añadiré una rodajita de salchicha frankfurt, creo que por su sabor quedará mas rico aun.




27 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo :) Tienen una pinta tremenda. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo dicho. Qué pintaza tienen esos bocaditos!
    Gracias por compartirlo wapi

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas :). La verdad que quedaron buenos, jajaja, no me dio apenas tiempo a verlos, pero son muy rapiditos de hacer también.

    ResponderEliminar
  4. Unos bocaditos estupendos y con una mezcla genial!! seguro que no te dejaron ni las migas!! Si me invitas a mi doy fin de ellos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja seguro que si, a ver si inventan el correo cibernético que pase objetos y no veas como nos ponemos :P
    Feliz semana Nechy!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor Ayla que B mas rica, se me hace la boca agua... con lo que me gusta la cocina, pues gracias por la receta que me la llevo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mila, jeje, bueno no es una receta, receta, es un piscolabis solo, jajaja.
    También te gusta la cocina?? jeje que bien :P

    ResponderEliminar
  8. Bocaditos o saladitos como yo los llamo, te quedaron estupendos, estoy segura que volaron, igual que cuando los hago en casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, jajaja, volaron y rapidito.
      Besazo, guapa.

      Eliminar
  9. Hola Ayla, amiga GRACIAS por pasar por mi espacio, antes que nada te contesto tu duda, si lees la explicación dice que despues de la cartapesta, va enduído plástico y luego que se lijo que quedo como decimos los Argentinos PIPI CUCU, o sea lisito, le pasas dos manos de blanco antiguo, pero ese color no se lo da el blanco, porque yo lo uso como base a lo que vendra luego, el color es el papel de molde o molderia que es como el tono de la cascara de la cebolla para que tengas una idea, con el agregado al final del trabajo, del barniz, brillante incoloro, 2 manos., te cuento que la bandeja es gruesa y pesadita y es de cartón, amiga espero haber disipado tu duda.
    En cuanto a tus RICAS RECETAS, creo que ya engorde 10 kg, al menos porque lo dulce como lo salado me puede.
    Amiga tus fotos son muy tentadoras, se ve que cocinas EXQUISITO, hay madre mía yo siento placer en cocinar, pero aunque soy muy dulcera, me voy más por las comidas que por los dulces a la hora de cocinar, pero en vos hay una bella economa con manos mágicas para la harina, hace con ella todo lo que qieres y todo sabe a rico. Otra cosa, es cierto mira yo abri el facebook , porque era la única posibilidad de averiguar algo , más que nada a veces por la distancias, era lo más seguro, pero no lo entiendo.
    Sabes a mi todo lo que subo al blog , lo sube mi nieto Brian, y con el facebook me explica , pero creo que ya no tendo edad para manejarme con esas cosas.
    Para mi el BLOG, es ÚNICO, yo en el puedo subir mis trabajos, poner el paso a paso y mostrar todo lo que quiero y esta hasta que yo decida subir otro proyecto, para mi es más natural para nuestras manualidades, por lo menos así lo veo yo.
    A mi me dicen que es más corto el tiempo, que es más rápido, pero sabes que tenes que estar todo el día justamente porque lo que subis pasa rápido, en el blog entras cuando queres, ASÍ QUE LO DEFIENDO A MUERTE.
    Bueno amiga, ya me llene con tus exquisitos bocaditos, estaban super ricos . Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Gracias bonita por la aclaración, es que soy novatita en estos temas y cualquier palabra que usáis como por ejemplo lo de cartapesta he de correr a papagoogle a ver que es, jajaja. Espero ir aprendiendo :P

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog estupendo, si te apetece visitarme estoy en www.cocinandontrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Ayla, vuelvo porque lei tu comentario, amiga te explico la cartapesta, la cartapesta es el pegado de papeles en varias capitas, ya te explico NO TE ASUSTES, mira como primer medida podes utitlizar segun el trabajo que hagas dos tipo de pegamento, uno es el que yo puse que es cola vinilica ( es la usan los niños en el colegio) con algunas gotas de agua, seguna la consistencia de la cola, a más liviana menos gotas, a más espesa más gotitas, tenes que ver que quede como la consistencia de una crema liviana ( vos de esto sabes mucho).
    El otro pegamento que es el que yo más uso, es el del engrudo cosido, pones en una cacerolita, un pocillo( tamaño cafe) de agua f´ría, el mismo pocillo de harina común o sea sin levadura, lo mezcla con un batidor , cuando veaz que ya no tiene grumos , le añadiz 5 pocillo más de agua, lo llevas a fuego lento o sea bajo y sin dejar de remover , vas a ver que se comienza a espesar con una crema, cuando rompa el hervor o ebullición lo retiras y fuera del fuego le agregas una cucharadita de esa de te( seria la medida), pero de vinagre blnaco o sea el de alcohol, esto hace que se conserve.
    Cuando esta frío, lo pones en un frasco o un lugar de guardado, lo llevas a la heladera en la parte baja de la misma y te dura apróximadamente una semana.lo guardas sin tapar, pero con un papel folio de cocina como tapa.
    Ahora, la cartapesta consiste en cortar papeles de periodico o revistas en trozos pequeños, pero al hilo del papel y a mano NO CON TIJERAS, como te das cuentas que estas cortando al hilo, cuando vos razgas el papel si te sale todo torcido , esto quiere decir que estas a contrapelo del papel NO TE SIRVE, cuando vos cortas y el papel te sale como si cortaras una tira derecha, eso quiere decir que esta bien cortado ESTE SI TE SIRVE.
    Entonces, para pegar sobre cartón o cualquier cosa que quieras endurecer, tomas el pincel , un poco del engrudo, o el pegamento de cola vinilica, le pasa el pegamento sobre el papel cortado a mano y lo pegas sobre tu trabajo, los papelitos se van pegando uno sobre otros pero tocando nada más que el borde, lo podes pegar uno horizontal , otro vertical, y así vas cubriendo la superficie.
    Depende el trabajo le haces las capas que quieras de papel, nunca menos de 4 capas, pero OJO para llevar vos una cuenta de la cantidad de capas , tenes que hacer 1 capa en papel periodico ( para nosotros es de diario) y otra en otro tipo de papel puede ser madera, strazza, o cualquier papel liso sin motivos como para no perder la cuenta y así vas intercalando capas de papel previo secado una de la otra.
    Luego que este seco le pasas 1 0 2 manos livianas de enduído plastico para mi , creo que ustedes lo llaman resanador de paredes,, previa lijado entre mano y mano, ya de ahí arrancas con la decoración que qeres.
    Ayla con esta técnica podes hacer lo que queres , hasta mueblecitos, podes hacer jarrones, que le podes dar volumen y forma a travez de un globo por ejemplo, una vez echo el trabajo y seco, retiras el globo que lo pinchas con un alfiler y amiga deja correr tu imaginación a 100 kilometros por hora.
    Bueno mi amiga desde SALTA, ARGENTINA espero haber disipado tu duda, y si no ya sabes me escribis y yo te contesto, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Ayla me muero de gana!!! Jejeje lo haré. Paree fácil y ya ne la panda me quedé :0

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra :)
    Es fácil, bonita, ya verás como si, y luego es la imaginación de combinar ingredientes :P

    ResponderEliminar
  15. Madre mía ¡¡Qué pinta tan buena!!. Me parece que voy a tener que hacerlos. ¡Gracias!. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Lola por que no?? jaja si las cosas que tu haces son muchísimo mas difíciles, seguro que esto te sale de miedo :)

      Eliminar
  16. Bocaditos jajaj!!!. Pues tienen una pinta Brutal!!!!! que tambien es con B.., para acompañar.. sabes tengo a mi peque con el alfabeto, me parecio una idea tan genial que le anote a ella y de paso yo creo que me estoy animando de momento llevamos la "A"jejje besitos y gracias por tus visitas y agradables comentario muaka Virgi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con ese alfabeto y que tu peke lo aprenda de forma divertida y amena :D

      Eliminar
    2. Gracias Ayla por cierto ya hicimos la B..... espero que te guste un abrazo Virgi.

      Eliminar
  17. Qué bocaditos más ricos, para empezar y no parar, qué doraditosss...

    ResponderEliminar
  18. Siiii tienes razón, ya me preguntan cuando haré mas :P

    ResponderEliminar
  19. Estos bocaditos son de vicio te comes el primero y no paras.....

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Trini, los ves alli en el plato y dices solo uno mas, pero al poco te los remiras con carita de y si cojo otro, por uno mas total... :P

    ResponderEliminar
  21. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!QUE RICOOOO!!!oye pues eso de la salchicha al chutney de manzana...tiene que estar muy bueno!!!!jolines que haaaaaambreeee!!!ale ahora voy a tener que levantarme a picar algo....jajajajaja!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, ya te hacia durmiendo, jiji, pues ale a picotear que es sano :P . Esta riquísimo la probe a la siguiente vez que hice :)

    ResponderEliminar