Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 30 de octubre de 2019

Un tarro para galletas


Holaaa, hola, ya estoy aquí, siii he estado ausente demasiado tiempo, en fin...vamos allá. Hoy tengo una invitada para la colaboración ANTES/DESPUÉS que sabéis que hago una vez al mes con cualquiera que tenga ganas de reciclar, restaurar o cambiar algo y tenga una foto del antes y una del después. Solo tenéis que contactar conmigo si os apetece (el mail está en el lateral de mi blog) y tramamos la colaboración, jeje. 

Este mes me acompaña María José del blog El inventario de MJ .   En su blog podéis encontrar un montón de cosas distintas, jeje, le gusta también la variedad y probar con todos los materiales y técnicas, cosas para usar, cosas decorativas, es una gran artesana y compañera bloguera, así que no os perdáis su blog si queréis ver todo lo que hace :D.

Este mes nos pusimos las dos manos a la obra a reciclar alguna de esas cositas que siempre tienes para cuando la inspiración llame a tu puerta darles un cambio de look o incluso un cambio de uso. Ella escogió un salvamanteles que ha dejado impresionante y la mar de bonito con la técnica del puntillismo.
Y yo mirando que reciclar, pensé pues algo para acompañarla a la mesa y me puse con un bote de cristal que tenía, esos botes de conserva que te duele tirar, y decidí convertirlo en un bote para galletas caseras. Siii, ahora quiero aprender a hacer galletas sanas para picar de vez en cuando, jeje. 

Antes y después del tarro 

Y pasamos a ver el paso a paso, si queréis acompañarme :P

En primer lugar lavamos el bote de conserva y le quitamos la etiqueta para dejarlo bien limpio, yo suelo ponerlo con agua templada y lo dejo allí para que la  etiqueta se desprenda. 



Bote limpio
A continuación pintamos el bote, en mi caso lo hice con pintura a la tiza de color blanco, ya que la servilleta que iba a usar era de fondo blanco y así no transparentaban colores a través de ella.


Vamos con el blanco

Bote pintado de blanco.
Una vez bien seco le daremos un lijado suave para que quede bien fino.



Mientras se seca la pintura blanca, vamos con la servilleta.


Servilleta que use

Mojamos las zonas a recortar y rasgamos la servilleta. 

Imágenes de la servilleta
Aunque a primera vista queda muy mal recortado, luego la verdad es que se integra muy bien en la superficie donde la pegamos. Y eso que yo siempre lo hago con tijera porque parece mas pulido, pero quise probar así (mira que me lo habrán dicho de veces, jeje) y una vez pegada no se notan ese montón de dientes. 

A continuación le quitamos las dos capas de papel que lleva la servilleta por detrás. 

Dejamos solo la cara impresa.


Mientras ya tenemos el bote seco, ahora le pongo cinta de carrocero, porque solo voy a dejar blanca la parte central donde  va la servilleta. El resto lo pintaré de un rosa pálido.

Protegemos el blanco central
Pinto de rosa la parte superior e inferior.


Dejamos secar bien la pintura antes de retirar la cinta de carrocero.

Retiramos la cinta

A continuación pasamos a encolar la servilleta, yo uso cola blanca, eso si sin dejarla a charcos, bien estirada la pintura

Encolar y pegar la servilleta

Una vez pegada la servilleta donde queremos, la frotamos bien para que quede bien encolada y sin arruguitas, para ello colocamos una lámina de acetato sobre la servilleta para no romperla.


Pegando bien la servilleta


A continuación vamos a decorar la tapa del bote que también hemos pintado previamente, en este caso la pinte de blanco y le di unos toques a pincel seco con el rosa. 
Como la veía que le faltaba algo, le pegue una cuerdecita fina todo alrededor.

Decorando la tapa

Posteriormente como el tarro lo quiero para galletas, cogí un par de galletitas que me habían sobrado de otro trabajo de porcelana y las pinte como si fueran galletas

Pintado las galletas

Para posteriormente encolarlas sobre la tapa del bote. 

Aquí os dejo el resultado final.

Acompañando el café de la mañana

O con una infusión

Detalle de la tapa

Y eso es todo, espero que os haya gustado y no haya sido muy aburrido.



Os dejo a continuación con el precioso trabajo de MJ, no dejéis de visitarla :D






Si tu también quieres participar, puedes contactar conmigo :D






Y bueno....además ambas hemos aprovechado estos trabajos de reciclaje para unirnos al reto amistoso que este mes organiza Anaisa del blog El taller de Anaisa  












50 comentarios:

  1. Hola Ayla! Te agradezco la iniciativa, para las que nos gusta reciclar es el reto perfecto, así que no descarto...jajaja...en otra ocasión volver a participar, somos las que le damos una segunda y hasta una tercera oportunidad a los objetos.

    Me encanta ese bote, creo que por su tamaño se merecía esa segunda oportunidad, seguro que siempre estará lleno de riquísimas galletas, no como las que muestras en la tapa, pero que yo al verlas te aseguro que creía que eran comestibles. La servilleta elegida es un acierto total.

    MUCHISIMAS GRACIAS !!

    Un abrazo enorme y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J., encantada de participar contigo, y cuando tu gustes, la puerta está siempre abierta para cualquiera que le apetezca rescatar objetos y quiera compartirlo :D
      Si hago galletas tenía que guardarlas, jeje. Noooo las de la tapa están muy duras, jajaja y la servilleta es que tengo que gastar, jajaja, cuando veo alguna que me gusta caigo en la tentación y luego he de buscar algo apropiado con que usarlas, jiji.
      Muchisimas gracias a ti por la bonita colaboración que nos has presentado.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un bote precioso, me encanta, a mi me gusta mucho reciclar tarros de cristal, la idea de la tapa, genial. Un trabajo estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Es que los tarros de cristal sirven para todo, jajaja, a mi me da mucha pena tirarlos. La tapa por hacerla un poquito mas alegre, jeje. Me alegro que te guste. :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Aue bien te ha quedado este reciclaje, la explicación esta muy buena, voy a hacerme uno y te aviso jeje, aunque aqui no hay pontura tiza, voy a usar mis acrilicas de siempre, de verdad q la servilleta se integra perfecta al tarro. Esta muy bonito tu tarrito y m gusta hasta las galletitas con que decoras la tapa.
    Felicitaciones por otra entrega de tu "Antes y despues"
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda,
      Claro que siiii, deseando ver tu tarro, jajaja, y tu que eres la maestra de la porcelana seguro que tienes montón de ideas para decorarlo, jeje. Con acrílicos seguro que también te queda de maravilla, yo es que tengo pintura a la tiza de algunos trabajos y la quiero ir usando también que no se me seque aún :P
      Muchas gracias, a ver si se animan mas blogueras y seguimos con el antes/despues, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  4. ¡El bote te ha quedado fenomenal, Ayla!
    Por su tamaño merecía ser aprovechado y tu has acertado de pleno con la elección de la servilleta y demás motivos decorativos.
    Voy a ver a mi querida MJ.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias, me alegra que te guste. Si tiene un tamaño muy funcional y para mi que como el cristal no hay nada para guardar alimentos. Las tenía por ahí pensando en que usarlas y bueno..pues para acompañar a las galletitas han quedado estupendas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. This jar turned out beautiful!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, very much Mia. I agreed that it is very different now and useful :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Te quedo precioso! Muy bien explicado el tutorial y esa servilleta le va genial con el adorno de galletas de la tapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Muchas gracias, me alegra que te guste el tutorial :D. Siii, la tenía por allí esperando su ocasión y aquí quedaba muy al tema, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Un reciclaje ok, además con tutorial.gracias por el mismo.
    me encanta el bote, muy guapo..

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste el tutorial y el bote :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Bello reciclaje para estos tarros de cristal que todo el mundo guarda......le has dado una nueva vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Siii, soy reacia a tirar los botes de cristal, jajaja. Va a ser muy útil :D
      Besote!!!

      Eliminar
  9. Mi agradecimiento a ti por acompañarme en éste reto nuevo para mi, aprecio mucho tu participación en verdad!
    Y decirte que precioso reciclado, que arte cuanta creatividad en éste caso para el reciclado gracias por el tutorial a mi me ayudan mucho aprendo de ustedes!!

    Abrazos inmensos y gracias!! 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Ayla, amiga que hermoso tu trabajo, me encanto todo, porque le has dado un lavado de cara impresionante, tu frasco quedo PIPI CUCU como decimos en mi país.
    Lo veo moderno, con mucho color, me encanto el decoupage y las galletitas en la tapa, le dan un sofisticamiento que lo hace imponente a los ojos de cualquier persona,una GRAN apuesta de RECICLAJE.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño, GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Que trabajo de reciclaje tan bonito has hecho Ayla!
    Los frascos son mi pasión, me encantan las dos galletitas que le has puesto y la servilleta es super apropiada.
    No la he visto en Instagran!
    Mil besazos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado un bote muy lindo y esas galletas que has colocado en la tapa me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que reciclaje más bueno y bien explicado un placer venir a ver tu blog unbesote

    ResponderEliminar
  14. Hola Ayla! precioso reciclaje, cada detalle muy bonito y bien explicado, las galletas de la tapa son un encanto

    Besos

    ResponderEliminar
  15. απίθανη ιδέα τα μπισκότα!!!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo tarro has preparado es chulísimo!!!
    Me quedo con la idea con tu permiso.

    Besos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Ficou lindo, adorei as cores, deu uma alegria na peça. Beijos

    ResponderEliminar
  18. una muy buena idea para este trabajo, tq quedó muy bonito

    ResponderEliminar
  19. Divino!!!!, especial para las galletas de los niños!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como decoraste el frasco con esas servilletas. Es ideal para la cocina y acompañar las meriendas. La tapa queda preciosa! Bellos trabajos en este antes y después, felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Está muy hermoso, muchas felicidades por tu lindo trabajo!

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, duele tirar estos frascos tan útiles y mira que este te ha quedado de 10! feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Eres una artista Ayla!!
    Monada de tarro!! con esas galletitas en la tapa,que cucada!!
    Te felicito,es un bello trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ayla! Me gusta la idea de hacer tus propias galletitas sanas para picar, y no se me ocurre mejor lugar para guardarlas que este precioso tarro! La servi es monísima y te ha quedado perfectamente integrada, la idea de pintar en rosa la parte superior e inferior hace un contraste muy bonito, y la tapa adorable, muy original, un reciclaje fantástico!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. Oleeeee esas galletitas,jajajaja,pero qué idea más buena has tenido,ha quedado genial este tarro,divertido,alegre y útil,jajaja, lo tiene todo.
    Y qué bien con Maria josé,me alegra mucho que vuelva la sección,está muy bien y los trabajos a dúo quedan geniales
    Pues eso que super molón tu tarrito querida,muy fan,jajaja
    Un beso grande,Ayla! :)

    ResponderEliminar
  26. hola, reciclar es importante, ahora este bote tiene larga vida, muy bonito te ha quedado y siempre con el orgullo de hacerlo por ti misma, felicidades por el resultado, me encanta.UN beso

    ResponderEliminar
  27. HOla Ayla, muy bien explicado el paso a paso, y lo más importante, un trabajo reciclando. Precioso resultado!!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso el tarro, me gusta mucho la utilidad que le has dado(no sé porque yo siempre las pongo en una lata). El detalle de las galletas en la tapa es genial
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo estupendo, Ayla, y un paso a paso super bien explicado. El tarro ha quedado precioso en su segunda vida. Besossss y ¡feliz inicio de semana! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  30. Hola Ayla, me encanta el trabajo que le has hecho al tarro de vidrio, convertirlo en el bote de las galletas ha sido un gran acierto y te ha quedado súper bonito. Si es que cuando te pones, no hay quien te supere. Un beso enorme.maria 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Hola Ayla,

    Que bien que quedo, me encanta la técnica, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito te ha quedado! menudo cambio le has dado a un bote, lo has dejado fantástico, y seguro que le das muchísimo uso. El detalle de las galletas en la tapa me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Ayla ,me encantó el paso a paso tan detallado y el resultado precioso que has obtenido !! Quien no tiene frascos en casa? y siguiendo tus indicaciones seguramente conseguiremos unos lindisimos contenedores ,gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Que belleza para la Morada!eX celeste trabajo y hermosas imágenes!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ayla!!
    Sacar un tarro así de cuki para el desayuno es empezar el día con alegría (y comiendo las galletitas de dentro, jaja) Monísimo el reciclaje que has hecho y la colaboración con M.J estupenda!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Qué buena idea...jamás se me habría ocurrido lo de la servilleta!!!

    ResponderEliminar
  37. Impresionante reciclaje, gracias por el paso a paso, ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ayla!! Menuda creatividad la tuya, te ha quedado precioso y muy profesional. Me encanta tu tarro!! Besos!!

    ResponderEliminar