Sígueme en las redes sociales.

Image Map

martes, 30 de junio de 2020

Flores y naturaleza

Hola, hola!!!! 

Hoy vengo participando en dos retos:

- Por un lado participo con Mía (Craftartista ) y Ana (Anuskalandia ) en el reto Craftlandia Challenge 3, lo organizan trimestralmente y en esta convocatoria el tema escogido ha sido flores.  

- Y por otro lado participo en el reto amistoso que este mes organiza nuestra amiga Ysnelda ( Ysnelda ) y que escogió el tema Naturaleza. 

Así que como pueden imaginar en el segundo reto participo con flores.  He querido probar una técnica que hace tiempo que había visto por internet y quería ver como quedaba en la realidad, y la verdad que el resultado me ha gustado. Se trata de un cuadro 3D hecho en arte francés. 
El arte francés consiste en transformar una imagen plana en otra con relieve y profundidad. 


Cuadro 3D de rosas con arte francés

Pongo un poquito del paso a paso: 

En primer lugar tome una tablilla que tenía para reciclar, la recorte un poco para que se adaptara al tamaño de la imagen, y le di una lijadita suave. 




A continuación pinté la tablilla con acrílicos de tonos azules, turquesa, mostaza y melocotón, esto lo hice a pequeños toques con una esponja. 





Una vez seca la pintura pasamos a pegar sobre ella la imagen que hemos escogido y le damos unos toques al fondo con los mismos acrílicos que hemos usado para la tablilla, a fin de unificar ambas partes. 





Y ahora llega la hora de dar profundidad, para ello tomamos varias copias de la imagen seleccionada, y las vamos recortando, de modo que los planos que quedan mas alejados solo los ponemos en las primeras capas, y las siguientes capas que vamos añadiendo son de los planos de la imagen mas cercanos. Y entre capa y capa de recortes ponemos algo que separe las capas, en mi caso puse trocitos de cartón pluma, aunque por lo que he visto lo hacen también con porexpan, con cartón ondulado o con una silicona (que yo no he encontrado) que es muy espesa y queda en forma de montañitas sin aplastarse para nada. 


Cortamos cartón pluma en trocitos
Sobre la primera lámina, pegaremos la imagen entera pero recortada, o sea, sin el fondo.

Imagen recortada

Separamos ambas con los trocitos de cartón pluma repartidos por toda la imagen.

Antes de pegar todos los recortes que hagamos, tomamos estos por el revés de la imagen y entintamos los bordes, de modo que una vez acabado el trabajo no se vea lateralmente el blanco del papel.  Esto lo he hecho con tintas en tono verde para las hojas, rosa para la flor y color miel para la mariposa de la parte superior y una esponjita. 





Margenes de imagen entintados

Procedemos ya a pegar. 


Imagen con trocitos cartón pluma


Pegamos recorte sobre cartón pluma

Este proceso lo vamos repitiendo con todas las capas, el número de capas dependerá de los planos que separemos para cada imagen. 

Imagen 2, esta vez sin las hojas

En el siguiente paso he quitado las hojas que quedan en el plano mas lejano. Y ahora lo mismo, entintar y pegar sobre la anterior con trocitos de cartón pluma entre las dos capas. 

Todas las piezas entintadas

Os muestro como ejemplo las piezas que formaran las capas de la primera rosa. 


Estas seran las capas de la primera rosa

Las piezas de las últimas capas, antes de pegarlas les damos un poco de forma sobre un trozo de goma eva.


Damos forma al papel con la bolita



El papel queda con forma ahuecada

Y así sucesivamente vamos completando nuestra imagen. 

A continuación os dejo algunas imágenes laterales donde se puede ver mejor el efecto de profundidad y volumen que tiene la imagen. 












Y esto es todo por hoy. 

Os dejo con el resto de participantes de los dos retos que seguro que nos traen bellas flores y bellos trabajos sobre la naturaleza. 
Podéis encontrarlos en : 

https://craftartista.blogspot.com/2020/06/craftlandia-challenge-3.html


https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2020/06/reto-amistoso-nro-126-naturaleza.html







84 comentarios:

  1. Hola Ayla¡
    Maravilloso trabajo. Es de una exquisitez absoluta. Elegante y delicado. Enamorada estoy de un trabajo tan bello.
    Gracias por unirte al reto Craftlandia 3.
    Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Me alegra que te haya gustado, la verdad que si que queda muy bonito, la foto no le hace justicia porque no se aprecia bien el relieve, pero bueno...ya puse vistas desde otros angulos para que se pueda un poco imaginar como queda en realidad.
      Gracias a vosotras por ese reto tan bonito.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Holaaa Ayla! ooooh que señor trabajo,muy bonitooo amiga y que currada de post también
    Muy chula está técnica no la conocia,que buenos resultados da
    Muy bonitas tus flores,me han encantado
    Te espero en el grupo de Facebook para compartirlas,jajaja
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Siiii da un resultado exquisito, la verdad que me ha encantado, jeje. Y en las ultimas capas se usan mini piezas, jajajaja, :P.
      Allí estaré :D
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Impresionante la cantidad de trabajo que hay tras un cuadro en 3D!
    Gracias sole compartir el paso a paso tan detallado de un trabajo maravilloso, Ayla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      La verdad que si que lleva bastante trabajo, pero realmente el resultado lo merece :D
      Gracias a ti por estar siempre ahi, animando :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. Olá Ayla,
    Adorei o quadro em 3D, uma técnica que dá muito trabalho e é precisa muita paciência para a executar. Obrigada por teres partilhado connosco como se faz.
    Beijinhos de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Carla,
      Prazer em conhecer você e sua visita :D
      Ë a primeira vez que faço essa técnica e se dá trabalho, mas o resultado vale a pena.
      Beijinhos!!!!!

      Eliminar
  5. Hola Eulalia Isabel,
    Me alegra mucho que te guste :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que precioso te ha quedado el cuadro en 3D, que paciencia para poner todas esas capas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Me alegra que te guste porque realmente estoy muy contenta con el resultado, lástima la foto que no muestra toda su belleza.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Un trabajo muy elaborado, que confieso desconocía totalmente esa técnica.

    Las flores están espectaculares, un trabajo de lujo Ayla... Gracias por las explicaciones tan detalladas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose,
      Muchas gracias, me alegra que te gusten. La verdad que es una tecnica entretenida pero que queda muy bonito.
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Me encanta!!!!! un trabajo espectacular, muxuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya,
      Muchas gracias, me alegra que te guste
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. What an amazing wall hanging, Ayla! I love french art and your project is absolutely perfect! Great image in 5 layers and the butterfly seems gorgeous! Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, my friend. Besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Mia,
      Thank you, very much for your words Mia. I,m happy you like my wall hanging. It's my first time of french art, but I have enjoyed it very much.
      Thanks to you and Ana to mount this challenge :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Woooow lo veo muy complicado, pero te quedó HERMOSO, que belleza de cuadro 3d, yo siento que me perdería con tanto recortes de detalles. Me encantaron las fotos que tomaste de lado, con ellas se aprecia muy bien lo detallado de esta técnica. Felicitaciones y gracias por tan bello y especial aporte al reto y tema propuesto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne,
      Complicado?? jajaja, no se yo que decir despues de verte moldear y pintar, jiji. Seguro que no te perdías :P . Siii las fotos de lado son las que mejor lo muestran en la otra no se ve realmente, no se...igual tendría que tomarla con otro ángulo.
      Muchas gracias a ti por organizar el reto y escoger un tema tan bello.
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Bello cuadro has hecho en 3D con estas rosas me ha gustado mucho el resultado después de tanto trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D. El resultado es mejor en real que la foto, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Hola amiga!
    Paso participando en el reto de Ysnelda, de tanto timepo... y me da un gusto muy grande leerte!
    Felicitaciones por tan lindo trabajo, realmente muy laborioso!
    BEsitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin,
      Siii cuanto tiempo sin saber nada de ti, me alegro que estes en el reto.
      Muchas gracias, si que es un poquito laborioso, jiji
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Hola! Me encantó conocer esta técnica con esa explicación tan detallada, sin duda es un trabajo, laborioso, admirable, de mucha delicadeza y precisión, pero el resultado es encantador, me gustó mucho y espero poder emplearlo, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Siii el resultado es muy bonito. Me alegra que te guste y seguro que si lo intentas te sale algo bien bonito :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  14. 👏👏👏 yo no entiendo por qué si eres capaz de hacer estos trabajos tan impresionantes, te los guardas y nos los enseñas, es espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Uyyyy pero si acaba de salir del horno Marta, jajajaja, ha sido hecho y lanzado al ciberespacio, jajajaja. Muchas gracias, me alegra que te guste
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Uau Ayla nos has dejado impresionados con este trabajo, no conocíamos esta técnica tan bonita y el resultado que da es espectacular!! Gracias por explicar tan bien como hacerlo, a lo mejor lo probamos :) muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Siii que es una tecnica muy bonita Sandra, aunque las fotos no le hagan justicia. Deseando ver el resultado si probáis, con las manitas que tenéis seguro que hacéis algo espectacular
      Besote!!!

      Eliminar
  16. Very interesting post! Have a great day! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  17. Muy hermosa, se parece a tu trabajo. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de cuadro Aula, que hermoso poder sentir que las rosas se asoman con el arte francés. Me encanta y te ha quedado increíble, muchas felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela,
      Muchas gracias, si la verdad que es una tecnica que me ha encantado, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  19. He hecho algunos proyectos con esta técnica y por eso sé del grado de trabajo que lleva, madre mia te fajaste recortando y recortando y pegando... el resultado es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,
      Vaya no sabía que tambien hacias arte frances, jiji, seguro que has hecho trabajos bellísimos. Si unos cuantos recortes hice, jajaja, lo peor fue pegar porque no se que silicona usan. Me alegra que te guste el resultado :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  20. Ya me has dejado con la boca abierta...¡vaya cuadro en 3D tan lindo! si las flores y mariposas están que se salen, el relieve se aprecia muy bien! ¿y esto es arte francés? ah, yo diría "¡¡qué arte tiene mi niña!!" ;-)
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Jajajaja, no me digas :P , pues eso es dificil porque tu estas acostumbrada a hacer verdaderas obras de arte, pero me alegro que te guste :D. Que ilusión que me digas que se nota el relieve, yo lo miraba y no me convencia la foto, mira que hice un montón de fotos laterales para que se viera, jajaja. Bueno yo lo he visto con ese nombre, no se si tendra mas nombres, jeje. Muchas gracias por tan bonitas palabras
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  21. Hola Ayla!!😁
    Es una técnica que me gusta mucho porque al final se aprecia muy bien el juego con las profundidades, es una pasada de bonito como te ha quedado 🥰👏
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen,
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D. Anda tu también la haces? creo que no te la he visto nunca, jiji, estaré mas atenta :P que seguro que haces cosas preciosas.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. que bonita idea, te ha quedado un cuadro espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitavola,
      Muchas gracias, me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Una creación realmente encantadora, las flores y la mariposa han quedado muy bonitas.
    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia,
      Muchas gracias, me alegra que la veas encantadora :D.
      Besote!!!!

      Eliminar
  24. Hola!! Que trabajo tan precioso y tan elaborado, me encanta!!. Estoy visitando tu blog por primera vez, no lo conocía y te digo que quedé gratamente sorprendida, tienes muchas cosas interesantes y muy bonitas. A mi también me encanta todo o relacionado con el reciclaje y las manualidades. Muchas Gracias por visitar mi blog. Me suscribo de inmediato al tuyo para no perderme nada de aquí en adelante.
    Besitosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,
      Muchas gracias, me alegra que te guste este cuadrito y otras cosas de mi blog. Yo también me voy mirando el tuyo, jeje, y ya me puse a seguirte :D . Siii el reciclaje da para mucho y llegan a sorprender los resutados muchas veces, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Wow, you have talent! It's amazing
    What about following each other?

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!!!
      Thank you, very much :D. I'm happy you like my work.
      I'm going to visit you :D
      Besote!!!!

      Eliminar
    2. I'm following you back! Thanks for visit!

      Eliminar
  26. Me encanta esta técnica para dar relieve a las imágenes. En las fotos de cerca se ve el trabajazo que lleva! Menudo arte, Ayla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith,
      Sii es realmente una técnica muy bonita, te queda un cuadro 3d precioso y solo con papel, jeje. Si, las hice para que se viera porque la de presentación me dio que no se apreciaba bien el relieve y la profundidad.
      Muchisimas gracias !!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  27. Estou impressionada com esse trabalho, tão lindo, cheio de detalhes, ficou perfeito. Parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      Obrigado para suas palavras maravilhosas.
      Que bom que gostou.
      Besote!!!!

      Eliminar
  28. Precioso Ayla!
    Reto superadísimo,es espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Que bien que te guste :D. Jajajaja,pues vale superadísimo :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  29. pero que super bonito ayla!!! es impresionante lo chulo que te ha quedado y la cantidad de curro que hay detras de un 3D.. un post espectacular, solo te falta dar el salto y crear tu canal en youtube!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Sii que hay un poquito de curro, jajaja, me alegra que te haya gustado :P
      Uyyy el canal de youtube lo veo pelín mas lejos, pero quien sabe... :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Menudo trabajazo has hecho, lleva faena pero el resultado es estupendo, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica,
      Si que lleva un poquito de trabajo, jeje, pero es cierto cuando ves el resultado te sientes superbien :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  31. Un trabajo que demuestra tu paciencia y pulcritud.
    Magnífico resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Muchas gracias por tan bonitas palabras. El resultado me encanto cuando lo vi, jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  32. Hola!

    Blogwalking here from Malaysia. Follow #409

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Que trabajo más ideal has creado compi, me encanta , tiene su merito porque esto te ha tenido que costar hacerlo, sobre todo en paciencia y tiempo invertido así es que mi enhorabuena.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu,
      Muchas gracias Consu, si un poquito de tiempo y paciencia si, jajaja, pero al ir viendo el resultado te ibas animando, jeje. Me alegra que te guste :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Hola Millenium,
    Muchas gracias. A mi me fascinan, sobretodo probar cosas nuevas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. Un cuadro precioso, hacía tiempo que no veía uno y el tuyo es espectacular. Gracias por las explicaciones, creo que es algo complicado el saber darle ese volumen tan natural.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo harás esos lindos dibujos?, posees un gran talento y arte.
    Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  37. Qué bello te ha quedado ese cuadro con flores! Felicitaciones!!Que estés bien Ayla! Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Madre mía Ayla!! ¡¡Que pasada de cuadro!! No conocía esta técnica de 3D en arte francés, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. EL resultado es chulísimo. Pero menudo trabajazo lleva, y que paciencia para recortar tantísimas piezas. Pero el currazo ha valido la pena de "todas todas", porque el resultado es espectacular. ¡Enhorabuena!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  39. wow... menudo trabajazo...
    Te ha quedado perfecto!!!!
    Qué paciencia por favor!!!!

    ResponderEliminar
  40. Una preciosidad de trabajo Aula!!. Me encanta como te ha quedado 😍. Creo que ya te lo comente por instagram que me recordaba a un cuadro que hicimos en el colegio y para darle relieve utilizamos granos de arroz y silicona .... ya ves que esto de reciclar me viene de hace tiempo 😉

    Besotes mil

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Recuerdo haber visto este trabajo en instagram, pero no me había pasado a disfrutar de este estupendo tuto, qué maravilla verte trabajar esta técnica, muy laboriosa, pero el resultado es espectacular, me encanta!! Me parece muy acertado el motivo que elegiste para que se luzca este efecto tridimensional, queda super bonito, gracias por compartir los pasos!
    Y muchas gracias por tu comentario y todos los que dejaste en mi blog en este tiempo, ha sido un placer compartir contigo tantos ratitos, espero verte pronto por instagram, no olvides publicar también por allí (aunque sea como una jungla, jajaja), que disfrutemos todos de tu arte!!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar