Hola a tod@s!!!! Espero que estéis todos bien, sin demasiados dolores de cabeza con el tema coronavirus. :((
Hoy vuelvo con la colaboración Antes/después (tras un pequeño, bueno no tan pequeño, parón) y para celebrarlo vengo con una invitada que es una gran artista, ella es Mía del blog Craftartista , la verdad que no se si hay algo que no haga, jajaja, pinta y crea mix medias preciosos, pero tambien, cose, moldea, hace crochet...en fin...un blog de lo mas ameno y colorido. No dejéis de visitarla :D.
Además es una gran persona, o sea, que no se puede pedir mas.
En esta ocasión nos pusimos manos a la obra con una botella cada una, para en lugar de tirarla, dejarla bonita y decorativa.
Ya os puedo decir que la botella de Mïa es de lo mas decorativo, le ha quedado preciosa.
La mía como podéis deducir por el título la he convertido en un ambientador, la verdad que es mas bonita que los ambientadores esos que son una cajita de plástico con una rejilla para que salga el aroma, jajaja, pero siento decir que las fotos han sido un mal de cabeza, la botella me hacia reflejo con la cámara y por mas vueltas que le di...ni modo de que se vea bien, solo os dire que tengo mas de 100 imágenes tomadas intentando que quedará mejor. Si alguién sabe algún truquillo para fotografiar botellas sin reflejos, bienvenido sea!!!!
Os dejo pues ya con mi botella tuneada.
ANTES/DESPUES |
Lo primero es lavar y limpiar bien la botella.
A continuación decidí hacer un decoupage inverso, o sea la servilleta pegada a la botella mirando hacia el interior de la botella y la veremos por la cara opuesta de la botella, dejando allí como una ventanita.
Servilleta. |
Cogí el hada que tira semillas y es con la que hice el decoupage inverso.
Sacamos las capas traseras de servilleta |
Capita de cola a la botella |
Pegamos la imagen contra el vidrio |
Frotar la imagen con un plastico encima |
Resultado, en principio... |
Ese es el resultado que quedo, acabado de hacer, pero cuando se seco la cola, sorpresa!!!! la imagen apenas se apreciaba, parecía descolorida, así que probe a ponerle una capita de acrilico blanco por encima de su parte trasera (recordemos que la imagen está pegada al vidrio), a ver si así destacaba el dibujo, ni modo...fue como si la servilleta absorviera el blanco y aun se veía menos, así que....al final lo arranque todo, si ya se...es drástico, pero no se veía.
La siguiente vez que lo hice (no tengo todos los pasos en fotos) pero hice el decoupage sobre un trozo de goma eva blanca y una vez seco lo pegue al vidrio, y mira, esta vez si que se veían los colores, jejeje.
¿Por que no se veían la primera vez? pues la verdad, ni idea :O
A continuación con pasta de modelar hice como unas piedrecitas que hicieran como de entrada al jardín de las hadas. No las hice todas iguales, ya que quería que quedará rústico, jiji. Intente conseguir un color adecuado, pero finalmente las he pintado una vez acabado porque no me convencía el color.
Entrada al jardín de las hadas. |
En la trasera y el cuello de la botella, seguimos haciendo decoupage con la servilleta, en la trasera lo haremos sobre la goma eva blanca que habíamos pegado en el primer paso. En el cuello de la botella lo hice directamente sobre el vidrio.
Trasera de la botella |
Lateral y entrada con piedras ya pintadas |
Viene ahora la hora de qué hacer con el tapón de la botella. Pues lo vamos a transformar en una gran flor del jardín de las hadas. Para ello tomamos unas piezas de plástico, la parte superior de una botella pequeña y las piezas laterales de botellas de agua (que las guardaba para hacer otra cosa, pero de momento como anillo al dedo para esta flor)
Piezas de plástico de botellas |
Encolamos las piezas pequeñas alrededor de la parte superior de la botella |
Formamos de este modo nuestra flor. Y una vez todas las piezas encoladas y secas haremos una cartapesta encima para reforzarla.
Cartapesta |
Pintamos con todoterreno |
Pintamos la flor y las piedras |
Las piedras las pinto con un color vino oscuro y verde como si hubiera vegatación entre las piedras.
La flor en tonos de rosas, naranja y blanco.
En el hueco donde habiamos cortado la rosca de la botella de plástico con la que hacemos la flor vamos a poner un corcho como se ve en la imagen, este lo pintaremos luego de verde para simular los sépalos de la flor.
Y la parte interna del corcho la encolamos sobre el tapón de la botella. Y ya está lista nuestra botella.
Botella por delante (siento el reflejo) |
Botella con su tapón |
En un país de hadas, encontré una de sus casitas, con forma de botella, la entrada muy forestal, con piedras y vegetación, y en su interior un hada plantando semillas, tantas que lindas flores salían hasta el exterior y toda la vivienda estaba formada por flores en forma de campanillas que formaban los tejados de las casitas. Yo me enamoré de tan lindo lugar y al hada le propuse cubrir partes del suelo con unas piedrecitas minerales bañadas en esencias florales que todo el jardín inundarían con su aroma y el lugar donde lo tengas también quedará impregnado de un hermoso aroma.
Os dejo ahora un adelanto del trabajo de Mía, si queréis ver mas detalles no dejéis de visitarla :D, pinchando AQUÍ
hola ayla, pero que bonita te ha quedado, a pesar del primer intento fallido, has hecho una transformacion increible, llena de magia y luz..a mi que me encanta el mundo de las hadas, me ha resultado de lo mas encantador este trabajo..te mando un super besote con abrazo goooordo gordo :D maria:)
ResponderEliminarVengo alucinada con la botella de Mia y sigo admirando está tuya, Ayla.
ResponderEliminarHa quedado estupenda.
Enhorabuena por este reto tan chulo.
Besitos
Que botella tan bonita has decorado Ayla, parece sacada directamente del bosque de las hadas. No tenemos ni idea porque pasa lo del decoupage directamente sobre la botella pero la solución que encontraste con la goma eva esta genial porque te ha dado un resultado precioso :) La decoración del tapón también esta genial, esa flor que has creado con los trozos de botella de plástico te ha quedado fenomenal! En total nos parece una botella ambientador muy decorativa y mágica :) Lo de las fotos que comentas lamentablemente tampoco sabemos como hacerlo, nos pasa lo mismo cuando fotografiamos cuadros. Ahora nos vamos a ver la de Mía :) muchos besos :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo esa botella de Mía" es una chulada, y ahora ver la tuya es también una pasada cuanto arte derrochan ambas, felicitaciones bellos sus trabajos!!
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!!
Bello trabajo que has realizado con esa botella que ha quedado muy bien, paso a ver la de Mía, que yo desconocia que hiciera más cosas que pintar.........
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Es algo especial eso de probar, descubrir, aprender errando... al final te ha salido un trabajo muy tuyo! feliz finde!
ResponderEliminarBonita botella ❤
ResponderEliminarQué gusto verte por aquí de nuevo. Supongo que poco a poco intentando volver a publicar.
ResponderEliminarA simple vista no veía con que habías preparado la tapa de la botella, me parece súper interesante e ingenioso. Además techo ha quedado fenomenal, da gusto pasta por tu blog.
Besos 😘😘😘
Menuda creatividad!! Parece sacada de un cuento.
ResponderEliminarMuy bonita.
Muchos besos
Qué bonita está y qué chulada de tapón!doble reciclaje y molón,jajaja. Que guay esa forma de flor.
ResponderEliminarEstá muy chula Ayla,que mundo de fantasia has creado,me gustan las piedritas,le queda muy bien
Buena y original colaboración con Mia
Muchos besos amiga! :)
I love our collaboration, Ayla. And I lllllllove your beautiful bottle. Muchos besos, amiga.
ResponderEliminarHola, qué mona te ha quedado, tienes mucha imaginación.Un beso
ResponderEliminarQué cosa bonita!!!
ResponderEliminarMe encanta... la idea de que parezca una ventana me parece genial...
Besos!
Esa botella te quedo increible! Me encanta la flor y como la hiciste, gracias por los pasos, yo tambien amo las hadas. Deseo que tu y los tuyos esten con bien!
ResponderEliminarBesos
Preciosa y original, me encanta!
ResponderEliminarBesos
Preciosa quedó la botella!! Con el tema de hadas, flores, piedritas, vegetación...muy linda! Besos!
ResponderEliminarEnhorabuena por un antes y después tan chulo, ha quedado una botella preciosa, a pesar de los reflejos se ve muy bien (yo tengo el mismo problema🤦♀️)!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola que preciosidad de botella me gusta, y muy bueno el entretenimiento sobre todo ahora. Saludos
ResponderEliminarEres de lo más ingeniosa, Ayla ¡menudo reciclaje chulo! te quedó un ambientador muy bonito, mágico! el tapón en forma de flor me encanta.
ResponderEliminarUn beso, espero que estéis bien.
Madre mía, qué trabajazo. Me encanta ese tapón flor, y además reciclado.
ResponderEliminarEl trabajo es muy entretenido, pero merece la pena por el resultado final, yo no soy nada manitas, por eso cuando veo estas cosas tan chulas, para reciclar materiales, me encantan. Te ha quedado muy bonito ese ambientador.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz semana ♥
ResponderEliminarFeliz finde:)
ResponderEliminarA buena hora 🤦🏻♀️ llegó por aquí Ayla...
ResponderEliminarBueno espero que todo esté bien y que te animes a publicar con más frecuencia.
Me encanta el trabajo de hoy, has realizado una proeza con la decoración de esa botella y lo complicado de sacar las fotos... la casita de hadas es un tema ideal para utilizar esa servilleta (tengo la misma servilleta y la utilicé en botes para hacer las casitas).
La flor que remata está genial... y reciclado de diez.
BESOS... Cuídate
Feliz semana nueva ❤
ResponderEliminarAyla, te invito a mi cumpleblog. Pasa por mi blog, amiga. Besos!
ResponderEliminarMe encanta esta técnica que seria como maché, muy bella la flor en esta posición
ResponderEliminarBesos