jueves, 12 de marzo de 2020

Antes/después: Botella ambientador


Hola a tod@s!!!! Espero que estéis todos bien, sin demasiados dolores de cabeza con el tema coronavirus. :((

Hoy vuelvo con la colaboración Antes/después (tras un pequeño, bueno no tan pequeño, parón) y para celebrarlo vengo con una invitada que es una gran artista, ella es Mía del blog Craftartista , la verdad que no se si hay algo que no haga, jajaja, pinta y crea mix medias preciosos, pero tambien, cose, moldea, hace crochet...en fin...un blog de lo mas ameno y colorido. No dejéis de visitarla :D.
Además es una gran persona, o sea, que no se puede pedir mas. 

En esta ocasión nos pusimos manos  a la obra con una botella cada una, para en lugar de tirarla, dejarla bonita y decorativa. 
Ya os puedo decir que la botella de Mïa es de lo mas decorativo, le ha quedado preciosa. 
La mía como podéis deducir por el título la he convertido en un ambientador, la verdad que es mas bonita que los ambientadores esos que son una cajita de plástico con una rejilla para que salga el aroma, jajaja, pero siento decir que las fotos han sido un mal de cabeza, la botella me hacia reflejo con la cámara y por mas vueltas que le di...ni modo de que se vea bien, solo os dire que tengo mas de 100 imágenes tomadas intentando que quedará mejor. Si alguién sabe algún truquillo para fotografiar botellas sin reflejos, bienvenido sea!!!!

Os dejo pues ya con mi botella tuneada. 

ANTES/DESPUES


Lo primero es lavar y limpiar bien la botella. 

A continuación decidí hacer un decoupage inverso, o sea la servilleta pegada a la botella mirando hacia el interior de la botella y la veremos por la cara opuesta de la botella, dejando allí como una ventanita.

Servilleta. 

Cogí el hada que tira semillas y es con la que hice el decoupage inverso. 

Sacamos las capas traseras de servilleta

Capita de cola a la botella

Pegamos la imagen contra el vidrio

Frotar la imagen con un plastico encima


Resultado, en principio...

Ese es el resultado que quedo, acabado de hacer, pero cuando se seco la cola, sorpresa!!!! la imagen apenas se apreciaba, parecía descolorida, así que probe a ponerle una capita de acrilico blanco por encima de su parte trasera (recordemos que la imagen está pegada al vidrio), a ver si así destacaba el dibujo, ni modo...fue como si la servilleta absorviera el blanco y aun se veía menos, así que....al final lo arranque todo, si ya se...es drástico, pero no se veía. 
La siguiente vez que lo hice (no tengo todos los pasos en fotos) pero hice el decoupage sobre un trozo de goma eva blanca y una vez seco lo pegue al vidrio, y mira, esta vez si que se veían los colores, jejeje. 
¿Por que no se veían la primera vez? pues la verdad, ni idea  :O 

A continuación con pasta de modelar hice como unas piedrecitas que hicieran como de entrada al jardín de las hadas. No las hice todas iguales, ya que quería que quedará rústico, jiji. Intente conseguir un color adecuado, pero finalmente las he pintado una vez acabado porque no me convencía el color. 

Entrada al jardín de las hadas.
En la trasera y el cuello de la botella, seguimos haciendo decoupage con la servilleta, en la trasera lo haremos sobre la goma eva blanca que habíamos pegado en el primer paso. En el cuello de la botella lo hice directamente sobre el vidrio. 

Trasera de la botella
Lateral y entrada con piedras ya pintadas 


Viene ahora la hora de qué hacer con el tapón de la botella.  Pues lo vamos a transformar en una gran flor del jardín de las hadas. Para ello tomamos unas piezas de plástico, la parte superior de una botella pequeña y las piezas laterales de botellas de agua (que las guardaba para hacer otra cosa, pero de momento como anillo al dedo para esta flor) 

Piezas de plástico de botellas

Encolamos las piezas pequeñas alrededor de la parte superior de la botella

Formamos de este modo nuestra flor. Y una vez todas las piezas encoladas y secas haremos una cartapesta encima para reforzarla. 

Cartapesta
Luego una manita de todoterreno para que no tenga un color tan oscuro a la hora de pintar.

Pintamos con todoterreno

Y finalmente pasamos a pintar

Pintamos la flor y las piedras

Las piedras las pinto con un color vino oscuro y verde como si hubiera vegatación entre las piedras.
La flor en tonos de rosas, naranja y blanco. 

En el hueco donde habiamos cortado la rosca de la botella de plástico con la que hacemos la flor vamos a poner un corcho como se ve en la imagen, este lo pintaremos luego de verde para simular los sépalos de la flor. 
Y la parte interna del corcho la encolamos sobre el tapón de la botella.  Y ya está lista nuestra botella.

Botella por delante (siento el reflejo)


Botella con su tapón

En un país de hadas, encontré  una de sus casitas, con forma de botella, la entrada muy forestal, con piedras y vegetación, y en su interior un hada plantando semillas, tantas que lindas flores salían hasta el exterior y toda la vivienda estaba formada por flores en forma de campanillas que formaban los tejados de las casitas. Yo me enamoré de tan lindo lugar y al hada le propuse cubrir partes del suelo con unas piedrecitas minerales  bañadas en esencias florales que todo el jardín inundarían con su aroma y el lugar donde lo tengas también quedará impregnado de un hermoso aroma. 

Os dejo ahora un adelanto del trabajo de Mía, si queréis ver mas detalles no dejéis de visitarla :D, pinchando AQUÍ





¿Y tú? ¿Te gustaría participar  acompañandome en un ANTES/DESPUES? Solo tienes que mandarme un mail y planeamos una colaboración :D