Holaaa de nuevo por aquí, hoy es final de mes y vengo de nuevo con la colaboración de ANTES/DESPUÉS que organizo cada mes.
Este mes me acompaña una gran artesana también, jiji, ella es Esther del blog Flor de diy's , que puedo deciros de Esther, los que la conocéis ya sabéis las maravillas que hace, los que no os recomiendo daros una vueltecita por su blog. Cualquier técnica que toca la convierte en algo bellísimo, nada se le resiste, sus post son lo mas, te introduce en una historia y viajas con el personaje de su post, jajaja. Y si os gusta cocinar pues ir a visitar su cocina Con gorrito y delantal, aunque aviso, no solo vais a encontrar deliciosos platos, sino también arte en un plato.
Este mes si que ambas cogimos un objeto al que queríamos cambiar la apariencia y adornarlo un poquito para que quedará mas bonito donde lo pusiéramos.
Y ya sin mas pasamos a ver los trabajos, jeje. Empiezo por mostraros el que he hecho yo, que ha sido darle nueva vida a un soso portarrollos de cocina, y así queda la cocina un poquito mas bonita.
ANTES Y DESPUES |
¿Os apetece un poquito del proceso de cambio? Pues vamos allá :D
En primer lugar al portarrollos original que entre marrón y negruzco ni se de que color quisieron diseñarlo....le di una manita de pintura a la tiza de color crema.
Luego cogí una pieza cuadradita y muy prensada (yo hubiera dicho que era como un cartón muy muy prensado, pero visto lo que me costo de cortar....) . Esta pieza es una de varias que me encontré y que recogí pensado que con una capa de todoterreno me servirían para pintar, pero bueno...una de ellas a tenido otro destino, jeje.
En esa pieza marque un cuadrado donde apoyar el círculo del portarrollos original, y otro cuadrado que distase 1 cm. de los lados del primero, para dar un poquito de holgura al portarrollos, que irá encolado en esta base. La pieza tiene 1 cm de grosor y tras mucho golpecito de cuter conseguí cortarla (si, si, la próxima vez me busco algún tipo de sierra, que con la idea que era cartón....pensé que se cruzaría mas aprisa)
Marcamos la base |
Por fin cortado!!!!! |
Para el siguiente paso use tablas de cajas de frutas, las tenía muy justitas porque las cajas de fresas no me servían (no medían lo suficiente), así que cuando una de ella me la encontré combada (con la falta de espacio a veces no se guardan las cosas de forma adecuada y pasa lo que pasa...) pensé ayyyyy, se ha liado. En fin, que la empape en agua y la puse en plano con peso encima, la verdad que quedo bastante bien, si llego a tener un día mas para dejarla así igual se aplana del todo, jajaja, la cuestión es que ahora ya era tan poquito lo combado que me puse manos a la obra.
Ohhhh, que curva!!!!! |
Corte dos de ellas con el ancho del cuadrado y altura un poco mayor que el portarrollos original, estas dos irán una frente a la otra.
Primero un lijado, luego tapar los agujeros de las grapas, otro lijado suave y capita de imprimación que por uno de los lados eran bastante oscuras.
Igual ancho que la base |
Y la tercera la corte un poquito mas ancha que el cuadrado para que cubriera el cuadrado y el grosor de las dos primeras y así se vieran menos juntas.
Esto va tomando forma :P |
Pinte con blanco tiza las caras que quedarían en la parte interior y en gris invierno las caras externas.
La cuarta cara solo le puse dos tablitas mas estrechas a modo de adorno y deje el centro abierto para tirar del papel. En esas tablitas pinte la cara que quedaba en el interior con blanco tiza y en la parte exterior quise probar el invento, jeje, que no salío de 10 pero bueno...ahora ya se como hacerlo la próxima vez, ya que era un material que no conocía y pague la novatada :P .
Cogí goma eva moldeable y extendí una capa sobre las tablillas, la verdad que no quedaba del todo mal, pero al allanarla sobraba por los bordes y la recorte, ainssss ahí fue donde se me lió porque el material en sí es mas pegajosillo de lo que yo imaginaba y al cortarla tiraba un poco de la que había sobre la tablilla y quedó algo abollada. Así que esta goma eva se corta lo que sobre una vez seca, si, si, una vez seca, ya que al contrario de otras pastas de secado al aire esta no queda dura cual piedra sino gomosa y una vez seca se corta de maravilla y sin deformarse.
Sobre la goma eva pegue una tira de hojitas de un azul grisáceo, en principio solo quería marcar el relieve que tiene esa cinta (no es plana, aunque en las fotos lo parece) en la goma eva, pero desistí cuando al intentar sacarla la goma eva se pegaba en ella y se deformaba toda, así que como la tira encima me gusto pues así que se quedo.
Con la goma eva que me sobro y un molde embolo con forma de mariposa recorte unas cuantas mariposas para decorar luego la caja.
Laterales con mariposas |
Todo bien encoladito y como remate 4 bolas de madera gorditas las pegue en la base a modo de patitas.
Idea de ultima hora, ponerle una tapita, en la cual también pegue una bola de madera con una mariposa encima para retirar la tapa y cambiar el rollo de papel cuando se acaba.
Y ya tenemos un portarrollos poquito menos soso :P. Espero que os haya gustado.
Y ahora si que os dejo con el trabajo de Esther que me ha acompañado este mes, muchas gracias Esther por colaborar en mi casita virtual. Os dejo el enlace para visitarla, haz clic AQUÍ y un avance de su trabajo.
Y tu? ¿ Te animas a colaborar conmigo en un ANTES/DESPUES? Si es asi, solo tienes que mandarme un mail y hablamos :D
Aprovecho también el post de hoy para ir al reto amistoso de este mes, cuyo tema era "Decora tu casa" y que organiza Francis, del blog Una vida real,
Estoy segura que veremos mas de una idea que nos encandile y queramos hacer, jajaja, si quieres ver todos los trabajos haz clik AQUÍ
Hola Ayla!
ResponderEliminarVaya cambiazo le has hecho al porta rollos,
no tiene nada que ver....
Pobrecita mía la próxima ver no cortes un cmt con el cúter, te habrás dejado el dedo y la mano super mal....
Me encantan los adornos que le has puesto a la goma eva y si que se nota el relieve, y las mariposas tambien quedan genial!
Gracias por acompañarme, y no olvides recoger tu diploma de participación.
Mil besos compi!
Hola Francis,
EliminarPues no, no tiene mucha relación con como era, jajaja, pero me gusta que el papel queda menos expuesto :P
Nooooo, me busco una sierra, lo prometo, jajajaja.
La goma eva esta es mas complicada de lo que creía, deseguida se marcan hoyitos e imperfecciones, pero bueno...la primera vez...
Gracias a ti por organizar un reto tan lindo. Ahorita mismo recojo mi diploma :D
Besote!!!!!
Un antes y después de altura con estos trabajos tan encantadores.
ResponderEliminarTu portarrollos es genial con esas patitas que lo aíslan de la encimera.
Voy a ver a Esther.
Tengo que sacar huequito para acompañarte algún día en esta sección, querida.
Besitos
Hola Isabel,
EliminarMuchas gracias. Siiii las patitas me parecieron imprescindibles, jajaja, que si se humedece la madera de la base...:((
Cuando tu quieras, solo me envias un mail y quedamos de acuerdo. Será todo un lujo y placer tenerte colaborando en mi blog.
Besote!!!!!
Bieeeen,has sobrevivido a las 9,jajaja ;)
ResponderEliminarY con Esther! que sorpresa, y que chuladas de trabajos
El porta rollos está monísimo,lo has dao todo y le has hecho hasta patas,jajaja,está genial!
Y las mariposillas una gran idea y muy cuqui,me encantan.
Ahora a descansar ;)
Muchos besos Ayla! :)
Hola Yoli,
EliminarSiiiiii, jajajaja, hasta la deje programada el día antes, jajajaja.
Si, me acompañaba Esther este mes y por una vez lo mantuvimos muy en secretito para que fuera una sorpresa :P
Claroooo, como lo voy a dejar sin patas y que pille humedades la madera, jeje, que por mucho que seques las encimeras...parece que salga el agua de la nada.
Estoy muy contenta con las mariposillas, jiji
Besote!!!!
Un cambio favorecedor, igualmente el de Esther, me gusta la idea del antes y después espero lograrlo
ResponderEliminarSaludos
Eli
Hola Eli,
EliminarSiii los dos cambios han sido muy lindos. :D.
Si te gusta la idea, cuando quieras, la puerta está abierta a todo el mundo :D
Besote!!!!
De visitar a Esther me vine directo para aca, en serio que que cambio le diste a tu portarollos, te quedo hermoso, me encanto la colaboracion que hicieron!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana,
EliminarMuchas gracias, me alegra que hayas disfrutado de ambos trabajos de esta colaboración :D. Ha sido una colaboración muy linda.
Besote!!!!
Ficou muito legal e bem original, parabéns! Beijos
ResponderEliminarObrigado para suas palavras maravilhosas
EliminarBeijos!!!
Hola amiga!
ResponderEliminarMira que he visto portarollos, pero este no lo he
visto nunca. Me gusta mucho que esté protegido, ya
que es mucho más higiénico.
Muchos besos guapísima!
Hola Maria,
EliminarNo me extraña, jajaja, me lo fui inventando sobre la marcha, jiji. Siii, no queda el papel tan expuesto, a mi tal como iba pensando me gusto la idea.
Besote!!!!
Que original has hecho el portarollos, una gran idea la que nos muestras
ResponderEliminarHola Lirtea,
EliminarSi original si, jajaja, inventadito sobre la marcha :P.
Besote!!!!
Me encanta!!Un trabajo lo llamo "3b" buena, bonita y barata manera detener un porta toallas de cocina y muy original.
ResponderEliminarAbrazo fuerte!😄
Que decoración tan bonita!! Enhorabuena por el reto una idea de lo más original y práctica ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Hola Ayla!
ResponderEliminarHa sido un placer colaborar contigo en tu sección, que siempre nos da tantas ideas geniales. Tu portarrollos es muy original y creativo, qué bien queda en su nuevo soporte hand made, tan completo y alegre!! gracias por compartir tu experiencia con esa goma eva moldeable. Ah,las maripositas del lateral son monísimas!
Mil gracias por tus palabras hacia mí, lo del "arte en un plato" me ha llegado al corazón!
Besos!!
Me encantó este modelo de porta rollos, ha sido un cambio fantástico! Y a pesar de las complicaciones que te dió probar este nuevo material saliste airosa. Hermosos los dos trabajos que han presentado junto a Esther, felicitaciones a ambas! besitos...
ResponderEliminarUn estupendo cambio. Desde luego ha dejado de ser soso. Muy chulo también el trabajo de Esther.
ResponderEliminarBuen tuneo, ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Muy original Ayla!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Ayla, me encanto el resultado del antes y después porque quedo fantástico el porta rollo, y bueno también aprendiste algo nuevo sobre el fomy moldeable ;) así a la próxima ya sabrás como manejarlo mejor :) felicidades por tu R.A. cumplido!! saludos ♥
ResponderEliminarHola querida Ayla. Una maravilla tu Antes y Después, hiciste de tu portarollos una decoración muy linda para tu cocina, gracias por compartir el paso a paso.
ResponderEliminarAbrazos de oso y muchos besos mi querida amiga.
Hola Ayla, vaya cambio que le has dado a un simple portarollos, te ha quedado fantastico, mucho mejor así , desde luego .
ResponderEliminarMuchas gracias por tus tutos, son siempre una gran inspiración
besazos compi
Hola Ayla, os han quedado preciosos. Tu portarollo de cocina ha quedado genial, tiene mucha más personalidad como ahora y mucho más elegante. Felicidades, besicos
ResponderEliminarUn portarrollos con mucho estilo Ayla, además a mi este tipo de trabajos siempre me inspiran mucho respeto, se ve muy profesional! Me encanta. Besos amiga y recuerda que te espero en el RA 113
ResponderEliminarHola Ayla,
ResponderEliminarEs genial la decoración, cuando no tiene papel no te queda un palo con base redonda dando vueltas por la casa jajaja. Felicitaciones!
Nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Muy chulo, me encanta como te ha quedado. Por lo menos no tienes un portarrollos soso como tenemos la mayoría en nuestras cocinas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Sin duda un cambio radical el que le has dado a este portarrollos Ayla ;-D. Te ha quedado muy decorativo y original ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Me gustan ♥
ResponderEliminarMenuda currada hija jajajaja, la base la podrías haber hecho con madera como los laterales o cartón, como has dicho la próxima vez agenciate una sierrita jajaja.
ResponderEliminarSe le nota mucho cambio, te ha quedado genial, muy decorativo.
Un besazo!!
hola cielo, has creado de un simple portarrollo, un portarrollo con estilo !! me gusta mucho el cambio que le has dado, puedes estar muy contenta con el resultado alcanzado..si es que cuando te pones, no hay quien te iguale!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarHola Ayla, amiga espero que te acuerdes de mi, despues de casi 2 años y chirola e retomado mi blog, del que me aleje por salud, estoy visitando a mis amigas de ese entonces para decirles que he vuelto y me encuentro con este super trabajo maravilloso como es tu porta rollo.
ResponderEliminarLe has dado una impronta que hace que los elementos que usaste para su decoración hagan que tu porta rollo sea moderno, elegante y lleno de vida, como decia mi papá cada vez que le cambiaba la cara a un mueble, el era carpintero evanista, a mi particularmente me apasiona darle siempre una segunda y hasta tercera oportunidad a cosas que cualquiera tira al tacho de basura.
Fijate que te ha quedado un super trabajo, útil,moderno y que te decora un espacio de tu cocina, reciclando cosas que realmente otra persona tiraria a la basura.
Me super encantooooooo, bueno amiga espero retomar nuestra amistad y me gustaria saber si te acuerdas de mi.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad rodeada de cariño y mucho respeto, un abrazo GRACIELA
Un bonito trabajo, tu cocina seguro que lo agradece y lo mejor que has reutilizado materiales. 🔟👏
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana!
Un buen cambio el que le has dado a este portarrollos!!! para la próxima un algo para guardar los materiales y que no te vuelva a pasar lo que te ha pasado con la madera... que es una pena.
ResponderEliminarUn besito
Olá Ayla
ResponderEliminarMas que ideia fantástica!!!!
Adorei a caixa porta rolos.
Bjs
Hermoso y fácil de realizar! Para cosechar aplausos.jeje. Gracias! Saludosbuhos
ResponderEliminarInteresante post. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te ha quedado ideal!besos
ResponderEliminarUn trabajo precioso, Ayla. Y también diferente, no habíamos visto antes un porta rollos de este estilo. Nos parece muy decorativo para la cocina, y máxime, con los detalles tan lindos que le has añadido.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Es una gran idea y queda genial!!!!
ResponderEliminarABRAZOS
Me gusta todo lo que sea reciclar ..te ha quedado muy bonito!!seguro que luce en tu cocina.
ResponderEliminarUn beso guapa
Qué cambio y que bien te ha quedado. Parece una pieza totalmente nueva y recién comprada.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Decoras demasiado bien, me ha encantado lo que nos has mostrado.
ResponderEliminar-Besotes, Geeky Freaky.
¡Hola, Ayla!
ResponderEliminarUn reciclaje divino. Te ha quedado un portarrollos espectacular. Me encanta el aire que le has dado.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz miércoles!
Que bonito.!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
OOOhh Ayla, pero qué precioso te ha quedado el portarrollos !! Me gusta mucho el cambio, la decoración es maravillos, y me encantan esas mariposas, qué talento tienes !!
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz viernes, muchos besotillos,
Caty
Que reciclaje más chulo!! ha quedado estupendo!! Bs.
ResponderEliminarHola Ayla! Esto si que es reciclar! Te ha quedado genial.
ResponderEliminarHe visto tus muñequitas y me encantan, qué cosa tan mona!!!
Gracias por tu amable comentario en mi blog!
Un abrazo
Qué original Ayla, nunca imaginé que un simple portarrollos pudiera ser un elemento tan decorativo! Te quedó muy bien la estructura que creaste y la decoración tambien me han gustado mucho, el detalle de la tapa es práctico y muy bonito!
ResponderEliminarQué bien acompañada estuviste con nuestra compañera Esther, has definido su trabajo a la perfección!
Un beso!
Lovely recycling idea! Besos, Ayla!!!
ResponderEliminarBonito y original,me encantan tus ideas,bicos
ResponderEliminar