Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 22 de marzo de 2019

Un portanotas en mi cocina


Holaaaa, hoy fiestaaaaa!!!!! Nos vamos todos al cumpleblog de Myriam, ¿ te vienes? :D. Cumple ya 5 añitos en este mundillo blogueril y ha decidido celebrarlo con un bonito reto en que nos proponía hacer algo que quisieras para ti, para usar tu o en tu casa. 

Myriam hace mucha bisutería, tiene una gran imaginación creando nuevos modelos, pero tranquilos, si alguien dice a mi la bisutería...como que no, pues no pasa nada, puedes pasarte igual por su blog porque tiene un montón mas de trabajos varios. 

Otra de las condiciones de su cumpleblog era que lo que hicieras estuviera inspirado en un trabajo de otro blog, yo la verdad que tenía muchas cosas que quería hacer pero no encontraba nada que me sirviera para inspirarme, de modo que al final me puse a dar una vueltecita por el blog de la cumplebloguera y zas!!!! ¿a que no sabéis que me encontré? pues un monísimo portanotas que podéis ver AQUI   ,  y me puse manos a la obra aunque con mi propia versión, como yo lo quería para colgar en la cocina pues cambie el conejito por algo mas afín a la cocina, jeje. 

Así que mi trabajo que os traigo hoy es un portanotas para mi cocina. 

Portanotas galleta de jengibre
La historia empezó con una caja de fresas, como no, jeje. Desmontar la caja, y para este trabajo usaremos la base de la caja que será nuestro portanotas. La madera (bueno en este caso no era madera, sino una caja de esas  que son como cartón pero muy resistente) la lijamos, tapamos los agujeros donde estaban las grapas con masilla, lijado suave,  pintamos con una mano de todo terreno, cuando esta seco una lijada suave y a continuación una mano de pintura a la tiza de un verde suave. Lo se, muchos pensaréis, la pintura tiza no necesita imprimación, pero al ser la base como un cartón pensé que  absorberia mucha pintura. 


Masilla, todoterreno, pintura a la tiza verde clarito
A continuación vamos a por nuestra cocinerita, la galleta de jengibre, jiji, esta fue totalmente improvisada, ya que la idea inicial no era para nada usar goma eva, pero como el tiempo estaba limitado pues...la goma eva era fácil de recortar, ya no tanto de pintar, pero bueno...se acepta cualquier crítica constructiva por parte de las expertas en este material :P
Primero dibuje una muñeca galleta de jengibre de las miles que hay por internet


Nuestra protagonista
A continuación fui separando el dibujo en partes para realizar los moldes.

Moldes
Los moldes los hago con cartón, ya que me es mas fácil marcarlos luego en la goma eva que si los hago con papel.  Con estos moldes y un palito de brocheta, marcamos las piezas sobre la goma eva y recortamos cada una en el color deseado.

Piezas en goma eva


Piezas en goma eva pintadas
Aparte cogí una lámina de acetato y me hice una cuadrícula para el menú semanal con rotulador permanente, pensaréis que ordenada!!! Pues no, jajaja, ni de lejos, pero estoy intentando comer mas sano en casa y  una de dos, o planifico los menús o cuando no se sabe que hacer porque sera que vamos a por lo menos sano que pueda haber en la nevera jajaaja. 

Planificador menús
Y ya solo nos queda montar nuestro portanotas :P

Pegamos a nuestra cocinerita arriba de todo como si sostuviera el menú con sus manitas. Debajo colocamos el planificador del menú. 

Y abajo de todo tres pinzas que nos serviran para colgar notas varias, como  la lista de la compra, anotar algo que se nos ha acabado para que no se nos olvide al ir al super...

pinzas para notas varias

En el lateral derecho he encolado una tirita de goma eva con dos florecitas encima para  que quedase bien decorado y que nos servirá para tener un lápiz siempre a mano, jeje, que cuando los buscas....

Y como el lápiz lo veía un pelín soso, le añadí un cupcake hecho también con goma eva en la parte superior, espero que galleta de jengibre no le de mordisquitos, jiji.   El cupcake es doble (o sea, cortamos dos veces cada una de las piezas) y las encolamos por los laterales, dejando sin pegar las bases de todas las piezas que será por donde meteremos nuestro lápiz. 

Lapiz con cupcake

Y ya tenemos acabado un bonito portanotas para la cocina :D

Y eso es todo por hoy, ahora os invito a uniros a la fiesta porque estoy segura de que habrá cosas preciosas para admirar.  Si queréis vistara a las participantes clica AQUI   y te llevará al blog de Myriam, donde podrás ver a todas las participantes. 


64 comentarios:

  1. Una idea muy práctica para reciclar esa parte de las cajas de fresas ;-). Nos gusta mucho como te ha quedado y seguro que le das mucho uso a ese portanotas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!! Hay que reciclar todas las partes, jajajaja. Esa es la intención darle mucho uso, espero que se cumpla, jeje
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Que amorosa te ha quedado la galleta, me encanta el resultado y ni se te ocurra decir que necesitas una maestra para pintar en la goma eva, lo haces de lujo, ya quisiera yo jajaja.
    El complemento en el lápiz el perfecto, me gusta mucho el resultado, y ahora a lucirlo en tu cocina, genial.
    Un besazo y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, gracias por tus bonitas palabras, vale no se me ocurre que no te llevo yo a ti la contraria, jajaja, pero unos tips no me vendrían mal, la verdad. Siiii el lapiz solito lo veía yo muy sosete, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ayla:

    Es un trabajo maravilloso. El diseño de la galleta de jengibre y el cupcake son divinos.

    Has logrado darle vida con ese estilo country que tanto me gusta, y que siempre guardo en la recámara para hacer algún día... Pero ya sabemos cómo vamos de tiempo siempre jejeje!

    La idea de comer sano debería estar siempre con nosotros. Y como bien dices no siempre nos organizamos para hacerlo así. Aplaudo esa iniciativa de anotarlo para ser más organizados en la cocina.

    No sé porque veo mucho toque de la maestra, Anuskalandia en tu manualidad de hoy😅...

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Muchas gracias, me alegra que te guste la galleta, jiji. Pues nada guarda, guarda, jeje.

      Siii tendría que ser materia en el cole aprender a comer que total es necesario para la vida, pero al menos en mi época no lo era. Yo me organizo al salto, abro la nevera y a ver que veo :((, espero que me funcione.

      Besote!!!!!

      Eliminar
  4. ¡Que bien te ha quedado Ayla!
    Ese muñequito de jengibre es de lo más amoroso y tu trabajo además de bonito es de lo más práctico para tener a mano todas las notas en la cocina.😉
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias, me alegra que te guste mi muñequito, jijii. Ahora a darle uso y que no se me olvide, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ayla!
    Muchas gracias por haber sacado tiempo para pasarte hoy por la fiesta!!! y más aun por haberte inspirado en una de mis manualidades! Está claro que tú le has dado una vuelta de tuerca a mi portanotas para hacer este cocinero que planifica a la perfección el menú semanal, y que además te sirve de sujetanotas!!! lo que no veo yo muy claro es la idea de comer sano con tanto dulce adornando.... a mi me entrarían unas ganas de dulce que no sé yo si comería muy sano porque te han quedado genial esos pastelitos...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam,
      No podía dejar de acompañarte es este día tan especial :D. Siii fue flechazo cuando lo vi, pero aparte de que lo quería para la cocina, el conejo como que me pareció a mi muy complejo de hacer, jajajaja.
      Jajajajaja, por eso las tentaciones se quedan en el portanotas, jajaja de decoración y en casa a comer sano, al menos minimamente, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. ayyyyynsssss pero que bonitooooo ayla !!!! me encanta la cocinerita y su carita sonriente, es un amor; me encanta el portanotas, pero ya sabes que le daria otro uso, porque para notas de menus ..como que no... jajajaja;un besito artista!!!maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Que bien que te haya gustado Maria :D. Siii ya se que a ti no te entusiasma planificar menus, jajaja, pues nada cambiamos el gorrito de cocina por un lindo lacito y añadimos un gancho por ahi y hacemos un planning de amigurumis que te gustan, amigurumis a tejer con prioridad....
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Que hermoso portanotas!La monita de jengibre te quedo tan tierna y adorable! Me gusta la idea para ver el menu o hacer las compras del mandado de la semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Muchas gracias, me alegra que te guste el portanotas y a idea de intentar planificarse mas en la cocina.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  8. Qué carita más tierna y dulce tiene esa galleta de jengibre. Me encanta como te ha quedado.
    Ahora sólo queda planificar el menú para toda la semana...¡ Qué aproveche! 👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias, que honor que me diga que le encanta una experta en goma eva :D.
      Jajajaja pues si, queda lo principal, pero vamos a tratar de conseguirlo
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Hay nena! si cuando la vi la primera impresión que tuve era de ver una galleta decorada! ji!ji!
    Un trabajo bello! para una fiesta de cumpleaños hermosa llena de amistad y compañerismo!!

    Abrazos!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa,
      Jajajajaa se me iba a poner dura, jajaja. Siiiii una bonita fiesta, que perdure esa amistad que es lo mas bello que tenemos.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Precioso trabajo. Como dominas la goma eva¡¡Desde que he hecho las rosas, valoro mucho mas los trabajos realizados con este material.
    Te ha quedado muy alegre y divertido, un precioso trabajo que seguro a Myriam como a todas las que lo vean les va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      :O, :O quien yo??? jajajaja, y me lo dices tu con esas preciosas rosas!!! Eso si es dominio que te pillaste las mas complicadas, jiji. La verdad que es un material que da para mucho pero que también pide que aprendas a manejarlo para que los resultados sean bonitos. Tu has tenido una gran maestra con esas rosas :D
      Me alegra que os guste mi galletita :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Que monada de porta-notas Ayla! Me encanta que hayas reciclado el fondo de una caja, no se me había ocurrido. Gracias por la aportación. Y esa adorable galleta con una carita tan dulce, está para comersela, yo creo que la has pintado super bien, mejor no se puede hacer. El detalle del cupkcake me chifla. Enhora buena amiga por este lindo trabajo!
    Mil besos preciosa, es un trabajo de diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis,
      Bueno dan para tanto las cajas, que se nos van ocurriendo ideas sobre la marcha, jajaja. Me alegra que te guste la galleta, tu me ves con muyyy buenos ojos, jajaja. Jiji el cupcake fue dicho y hecho, idea express de ultima hora, pero es que veía al lapiz muy tristón :P
      Muchas gracias por tu lindas palabras, preciosa!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. Una gran idea.
    Qué carita más guapa tiene la galletita.
    Cada detalle está genial.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda,
      Si ha salido una galletita feliz, jajaja, me encanta
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ayla!

    Te ha quedado pero que muy bien este porta notas. No solo es preciosa la galleta, sino todo el conjunto en sí, que has llenado de detalles para que no falte nada. Buena idea, para la lista de la compra y cuando se termina algo.

    Seguro que Myriam ha quedado encantada con la idea de versoniarla a ella.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Eso espero que le haya gustado, jeje, que le quite su conejito y le puse galletas y pastelitos :P

      Muchas gracias por tus lindas palabras, si tu me lo dices que esta muy bien voy a tener que creérmelo, pero sigo pensando que me quedan muchos tips por aprender, si me llegas a ver la que lié por no saber el modo correcto de hacerlo...te tapas los ojos vamos.

      Besote!!!!!

      Eliminar
  14. Que bonito! me encantaría ser tan organizada... bueno, al menos intentarlo, pero ni modo, nunca he podido con esto de la planeación del menú semanal, será una de mis cosas pendientes . Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,
      Ehem, ehem, seguro que eres mas organizada que yo, jajaja, pero como bien dices al menos voy a hacer el intento, que me va a costar, porque mas bien soy de abrir nevera y escoger por lo que veo, asi que imagínate la tarea que me he puesto, pero a veces...circunstancias obligan
      Besote!!!!!

      Eliminar
  15. Muy buen post...el tutorial es perfecto y el portanotas te ha quedado bien simpático, la idea de darle vida a esa galleta de jengibre es muy original, te felicito por la expresión tan alegre que has logrado.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose,
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, siii muy alegre, así tuviera que borrarle la cara mil veces pero no quiero una cocinerita enfurruñada en la cocina, jajajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Qué bonito tu portanotas, creo que la idea va muy bien para tenerlo todo organizado en la cocina o hasta en la oficina o para los pendientes del blog. Me parece que has hecho un diseño muy pero que muy tierno. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Siii claro, un portanotas, le cambias un poquito la decoración y sirve para montón de cosas, yo con este voy a hacer un intento, a ver si lo consigo, jiji. Muchas gracias, si que tiene carita dulce :P
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Very cute and practical! Thank you for the inspiration. Maybe I'll make a mini one for a miniature kitchen.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Drora,
      Thank you very much for your visit and kind words. Ohhhhhh it's a very beautiful idea, I'm sure you will create a very nice one in order to decorate one of your pretty kitchens
      Kisses!!!!!

      Eliminar
  18. Está genial! y cuantas mini piezas,jajajaja,asi me gusta! ;)
    Ha quedado una chulada esta galletita y sii esperemos que no se coma el cupcake,jajaja,que está bien apetecible y una buena idea también para el lápiz.
    me ha gustado mucho Ayla! y es un buen homenaje para Myriam y su portanotas del conejito :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Bueno...muchas minipiezas no hay que digamos, jajajaja, pero intento aprender de la gran cortadora de goma eva :P
      Me alegro que te guste la galletita, el cupcake llego a ultima hora en el ultimo vagón, jajajaa, pero veía tan desnudo al lápiz.... :P
      Muchisimas gracias bonita :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  19. Me gusta un montón tu portanotas- planificador de menús, qué buena idea usar el fondo de una caja de fresas! (me lo apunto) Habrás dejado la cocina de dulce adornándola con esta cocinera galleta tan simpática, qué carita más linda!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Claro tu apunta lo que quieras, jajaja, entre todas encontramos mil usos a esas cajas, jajaja. Me alegro que te guste mi portanotas, aunque anda que no me gusta a mi tu carrito florista, jajaaja. Siii necesito poner un poquito de alegria en la cocina, jajaja y tunear algunas cositas que se ven caducadas ya jiji
      Besote!!!!!

      Eliminar
  20. Hola Ayla!! Que tierna tu cookie!!! Bello tu trabajito, felicitaciones!! Me he quedado admirada con tantos trabajos lindos por el cumple blog de Myriam!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Muchas gracias, me alegra que te guste. Siiii ha habido trabajos preciosos :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  21. Wooooow lo quiero para mi, que precioso, me encanta todo, es tan tierna esa carita de galletita, me gusta cada detalle... el cupcake, felicitaciones un aporte encantador para el cumpleblog de Myriam.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne,
      jajajaja, yo te lo regalaba pero rompería las normas del reto jiji. Me alegra mucho que te guste mi galletita.
      Besote!!!!

      Eliminar
  22. ayyy Pilar que ternura de carita, me gusta muchísimo, que de detalles eres tan perfecionista que todo lo que haces lo bordas, es de diez. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Me alegro que te guste mi carita :D. Sii eso es verdad soy demasiado perfeccionista, de ahi a bordarlo, jeje :P pero bueno simpática si ha quedado la galletita.
      Besote!!!!

      Eliminar
  23. Hola Ayla!
    Aquí vengo de gira blogueril^^
    Pero que bonita te ha quedado! Para la cocina o el craftroom queda perfecta, a mi me vendría de película una para el horario de la semana^^ la pintura para conseguir el estilo country está genial. La idea de reciclar el fondo de la caja de fresas queda súper bien y ya el lápiz tuneado es una pasada! 😁👏
    Un besaz😘 guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen,
      Pues si, para una craftroom tiene que ser una monada, jajajaja. Igual te animas y te haces una, jiijii
      Besote!!!!!

      Eliminar
  24. Que preciosa, cada detalles de la carita, ojos, chapitas, los detallitos en los ganchos, me gusta el resultado y sobre todo la utilidad organizativa
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Muchas gracias por visitarme, me alegro mucho que te haya gustado.
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Que idea tan buena!! Ahora siempre tienes a mano un lugar donde anotar perfectamente decorado para tener su sitio en la cocina ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,
      La idea es buena, si, ahora a ver si realmente me organizo, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  26. You make some very nice things!!! So creative!
    Mini huggs,
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Conny,
      Thank you for your visit and kind words
      Kisses!!!!!

      Eliminar
  27. Hola!!!!!!!!!!
    pero que monada!!!! me encanta! y te felicito por tan lindos resultados. Me lo llevare a mi blog para el próximo TOUR y asi que te visiten las demás amigas. Ahora tambien me voy a visitar a tus propuestas
    Gracias corazon también por visitarme y SIGAMOS APOYANDO nuestros blogs!
    besos tu amiga
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianet,
      Muchas gracias por visitarme, me alegra que te guste mi galletita de jengibre :P.
      Que bien!!!! Muy agradecida que lo pongas en uno de tus TOUR, me encantan las visitas y conocer a nuevas blogueras :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  28. Hola, después de tu comentario en mi blog he venido a conocerte y devolverte la visita. Estoy encantada con todo lo que veo, las manualidades, la cocina... Tienes un blog para disfrutar, yo seguro. Me alegro de cocoerte, espero que nos visitemos mucho y sobre todo que compartamos muchas cosas, las que nos hagan un poquito más felicies. Mil gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,
      Encantada de tu visita y de que te guste mi casita virtual :D. Disfrutalo siempre que quieras, jiji. Seguro que si que nos vamos visitando, a mi también me encanto el tuyo :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  29. Hola Ayla!

    has entrado por lap uerta grande con este trabajo
    Me encanta el portanotas, no le falta detalle alguno
    Espero poder asistir a los retos nuevos, y participar
    con todas vosotras.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Jajajaja por la puerta grande, pues con lo chiquita que soy no voy a chocar :P
      Claro que si, ya veras como participas en otros retos y haces algo precioso :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Hola Ayla!! Tu versión del portanotas me ha gustado muchísimo, empezando por la base de la caja de fresas, una idea buenísima de reciclaje que me anoto, y terminando por la carita tan dulce, un trabajo adorable! Las pinzas y la "tirita" para sujetar el lápiz son monísimas, todo lleno de detalles bonitos!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Jajajaja, apunta, apunta, no veas para lo que dan las cajitas :P . Si la carita al final quedo bastante bien, aunque lo suyo costo y eso que era plana, no se ni como consiguen pintar la carita de las fofuchas sobre una esfera, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  31. Súper útil y muy bonito. :)
    Enhorabuena por tu creatividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sukhi,
      Muchas gracias, me alegro que te guste
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Hola Ayla,

    Que divertido quedo ese porta notas, felicitaciones!
    Gracias por la visita y espero verte en algún otro reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto,
      Muchas gracias, jjee una notita de color en la cocina :P
      Nos vemos en otro reto :D
      Besote!!!!!

      Eliminar