Sígueme en las redes sociales.

Image Map

domingo, 23 de diciembre de 2018

Colaboración de Diciembre. Reciclando viejos libros.

Holaaa por aquí de nuevo, y si ya lo se, soy imprevisible, hoy voy y aparezco nada mas y nada menos que en domingo.  Agradezco mucho todas vuestras visitas y paciencia. A ver si pronto pongo un poquito mas de orden a mi alrededor y publico en días mas fijos. 

Se también que la colaboración ha estado un poco parada, por una serie de cambios que he tenido en la vida real, pero ahora ya espero que sea mas seguida, si se apuntan amigas y artesanas blogueras que quieran acompañarme, claro, jeje. 

Este mes colabora conmigo una gran artesana, y una gran persona, admirable en muchos aspectos, no solo por su obra sino también como persona. Os hablo de Ysnelda Solano, una experta en porcelana fría, pero no os dejéis llevar por esta idea, porque de repente aparece con otra técnica y resulta que también se le da la mar de bien, jajaja. 
Este mes Ysne viene con una restauración que seguro que será impresionante y yo vengo con un reciclaje, jeje, me hubiera gustado escoger restauración también, pero lo que tengo para restaurar en estos momentos se me llevaba demasiado tiempo. 

De todos modos si que he hecho coincidir mi tema con el de Ysne, y es que las dos venimos con tema navideño, bastante afín al mes en el que estamos, ¿verdad? 

Pues sin enrrollarme mas, paso a explicaros mi antes/después y os invito también a visitar el de Ysne en su  BLOG

Estaba de limpieza y me tope con unos listines telefónicos viejos, tenía pensado hacer algo con ellos y pensé que este era el momento de probar lo que quería.  Y aquí os muestro el resultado y el proceso de transformación del libro al árbol de navidad.



Antes/después de una guía telefónica


Os cuento un poco el proceso. 

En primer lugar dibujamos un árbol de navidad, solo necesitamos medio árbol. Lo dibujamos y lo recortamos. Al dibujarlo tenemos en cuenta  la altura y la anchura del libro, ya que la plantilla que hagamos irá sobre el libro. 


Plantilla recortada en un cartón

A continuación colocamos la plantilla sobre la tapa del libro y marcamos la silueta con un lápiz. Luego empezamos a recortar las hojas con la ayuda de un cuter. 

Empezamos a cortar
Y así seguimos hasta cortar todas las hojas 

Y seguimos corta que te cortaras



Y cuando ya esté todo cortadito juntamos la tapa de delante con la de detrás y las pegamos y vamos abriendo todas las hojas para que nos quede todo el árbol mas o menos igualado.


Abierto. Empezamos a darle pintura verde.
Como podéis ver en la foto anterior aún quedaba un hueco bastante grande como sin hojas, al principio de abrirlo nos quedan muchos huecos así, por lo que hay que ir intentando cerrarlos poco a poco, juntando y separando las hojas que estén muy pegadas entre sí.  Una vez tiene una forma que mas o menos parezca uniforme pasamos a pintar nuestro arbolito. Yo escogí un verde abeto y luego le di unos toques de blanco en las puntas como si fuera nieve. 

Y cuando la pintura ya estuvo seca, pues solo nos queda decorarlo un poquito. Los hice con unas estrellitas doradas que tenía por ahí y unas figuritas de cartón, ha de ser algo que pese poco, de otro modo las partes del árbol se abriran y todo caera.  Y bueno pensaba poner una estrella en la cúspide pero tras poner todas las demás me parecía excesivo tanta estrella y mientras yo me lo pensaba pues...como podéis ver un amiguito se escapo y trepo árbol arriba, jiji, a que es monísimo, es un regalito de mi amiguita Francis del blog Una vida real que es una artistaza con la lana afieltrada y le quedan unos muñequitos monísimos. 

Y por fin....nuestro árbol de Navidad
Aquí os dejo una imagen final de mi compañera de reto, no me paso la del antes, jeje, imagino que la veremos en su blog, así que intriga para todos. ¿Cómo sería antes? Ahora es una preciosidad. Podéis visitarla en Ysnelda Solano




Aprovecho este post además para desearos a tod@s unas Felices fiestas navideñas, que comáis mucho turroncillo y no os empachéis ehhhh, a cantar villancicos y sobre todo a disfrutar de la compañía de los seres queridos que podáis tener cerca. 




24 comentarios:

  1. Hola querida Ayla. Que idea tan buena, cuando me enviaste la foto de tu "Antes/Después" no podía imaginar como lo hiciste y lo menos que pensé es que fuera así, ya quiero hacerme uno. Te quedó precioso, muy acertado colocar ese conejito tan dulce de la querida Francys y todos los detallitos decorativos están lindos, Felicitaciones, todo un éxito la idea propuesta y el trabajo presentado, Hermoso como todo lo que haces.
    Aprovecho de agradecerte, por tu amistad y sencillez. Y por la oportunidad de participar en tu sección, deseándote que cada publicación sea de satisfacción e intercambio de bellos trabajos que llenen nuestro apasionante mundo blogueril.
    Un gran abrazo, felices fiestas de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda!!! :D
      Uyyy que imaginarías jiji. Me alegra que te haya gustado mi arbolito con conejito travieso y todo, jajaja.
      Yo soy quien agradece que hayas participado conmigo, un placer compartir espacio con una artesana como tu y con una persona aún mejor. Esperemos que si, que siga con publicaciones hermosas que poder compartir con todo el mundo bloguero.
      Besote y que pases una Feliz Navidad!!!!

      Eliminar
  2. Un trabajo muy lucido Ayla.
    Es un poco trabajoso cortar todas las páginas pero el resultado es espectacular.
    Me encanta ese conejito regalo de Francis rematando el conjunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Pues si, jeje, un ratillo largo se lleva, solo a mi se me ocurre pillar un libro telefónico con topecientas mil hojitas, jajajaja. Me alegra que te guste el resultado.
      A que es monísimo, jiji, es un conejito muy amoroso :P
      Besote y Felices fiestas!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu trabajo.
    Feliz Navidad!
    Besos,
    Drora

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una chulada de árbol Ayla!!. Nos gusta mucho la idea ;-). A nosotros nos vendría muy bien porque se trata de un árbol que se puede hacer para colgar de la pared, así que nos quedamos con la idea...............ya para las próximas navidades que este año ya llevamos sobredosis de diys navideños ;-D. Este mes te acompaña una blogger de categoría y nos ha encantado su trabajo mogollón ;-) Te deseamos que pases unas navidades lo mas felices posibles y que las disfrutes mucho ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya bonito que queda tu árbol de papel ayla! Es un gran cambio sin duda! Y original.
    La estrella-conejo le da un punto muy gracioso.
    Seguiremos tus antes-después, sean cuando sean
    Feliz Navidad para ti también 😘

    ResponderEliminar
  6. Una linda idea navideña para reciclar! muy original y personalizada, y me imagino se podrán hacer otros diseños verdad.
    Que tengas una feliz navidad con tus seres queridos, llena de bendiciones y mucho amor para dar y compartir!.

    Besos!😚

    ResponderEliminar
  7. FELIZ NAVIDAD!!!!
    Que espectacular cambio, el árbol navideño te quedó maravilloso con esa forma tan bonita de pino. Que gran manera de cerrar el año con esta colaboración con Ysne. Muchas felicidades y que el nuevo año podamos ver muchas participaciones más!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. I LLLLLLLLLOVE your beautiful paper tree, Ayla. Feliz Navidad, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ayla!

    Que maravilla! Me encanta como a quedado , es
    espectacular el efecto que dá. Un trabajo
    divino amiga.

    Que tengas un Feliz año 2019 y te colme de felicidad

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo ideal que ha quedado el arbol!!besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado chulísimo el árbol navideño, una currada cortar todas las hojas pero a merecido la pena, una decoración con reciclaje y económica.
    Deseando seguir viendo todos los antes y después que nos esperan.
    Un beso y Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito este árbol que nos traes! aunque dentro de poco no vamos a poder hacerlos porque dicen que van a dejar de repartir las páginas amarillas... las que a mi me traen ya son mucho más pequeñitas...
    pero me gusta mucho y que sea reciclado aún más...
    Espero que este 2019 encuentres ese equilibrio que tanto necesitas y puedas contarnos cosas felices cada día.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muchas gracias por visitar mi blog,me quedo por aquí.
    Que maravilla de árbol hiciste por favor, es una grandisima idea. A mí me encantan las manualidades, cuando era pequeña y no tan pequeña,me gustaba hacer cualquier cosa relacionada con cartulinas,papelea,cola...que tiempos aquellos. Enhorabuena por el resultado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece increíble lo que has hecho con las páginas amarillas. Yo las tengo guardadas desde hace años y nunca las he dado uso, pero me encanta el uso que le has dado tú :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ayla
    Me ha encantado ver tu árbol navideño, es muy llamativo con el efecto que le dan las hojas y la pintura ¡te quedó precioso! y encima es reciclado asi que mejor que mejor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. FELIZ AÑO NUEVO AYLA!!!

    Felicidades por ese estupendo tuto
    Y lo bonito que ha quedado tu arbolito♡♡♡♡♡

    Espero este año 2019 darme más oportunidades para publicar en mi blog y visitaros con más asiduidad
    Un abrazo grande y nos " vemos" guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como ha quedado, es una idea muy original!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa más bonita y curiosa!! me ha encantado, nadie diría que es una guia de teléfono!!Bs.

    ResponderEliminar
  19. Que precioso, me ha encantado esta precioso.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar