Sígueme en las redes sociales.

Image Map

viernes, 9 de octubre de 2015

Reto TS octubre, arroz al horno.

Buenos días!!!!! Aquí estamos otro mes con el reto organizado por Cocina Typical Spanish y este mes el ingrediente a usar era.....tachan, tachan...nada menos que el ARROZ. Quien no encuentra socorrido al arroz para hacerlo de mil y una maneras? Bueno aquí no se si veremos tantas como mil pero unas cuantas seguro que si :D . Os venís a dar una vuelta por las cocinas que han participado en #arrocitodemividaTS ?


Para esta ocasión he escogido una receta que la verdad hacía muchos años que la había probado y me deleito, pero por nabos o por coles no la había vuelto a repetir. Aunque a partir de ahora no me salvo, jajajaja, quedo tan rica que la pregunta ya es ¿cuándo repetimos? . Aquí os la dejo, y espero que si os animáis a probarla también os guste.  Y el plato que vamos a cocinar es ARROZ AL HORNO.



Vamos para allá con los cazos y cazuelas, jejeje

Ingredientes:
- 100 g de guisantes
- 100 g de habitas
- 50 g de ajos tiernos
- 3 champiñones cortados a láminas
- 200 g de arroz
- 2 ñoras
- 2 morcillas
- una loncha gruesa de cansalada
- 2 costillas cerdo troceadas
- aceite
- sal, pimentón y azafrán
- queso rallado
 



Preparación:

En primer lugar desgranamos los guisantes y las habas si son frescos (si los compramos congelados ya está hecho, aunque el sabor es algo distinto). Los ponemos a cocer ambos en un cazo con agua, sal y azafrán.  En otro cazo ponemos las ñoras y las escaldamos para que se hidraten, las dejamos 3 o 4 minutos y las sacamos y con un cuchillo sin sierra rascamos la pulpa y reservamos.


Limpiamos y troceamos a rodajitas los ajos tiernos. Troceamos la panceta, si hemos cogido una loncha gruesa podemos hacer dados un poco gordos.
En una sartén salteamos con un poco de aceite la costilla y cuando ya toma color añadimos las morcillas (yo las puse enteras para que no se deshagan y a última hora las corte a rodajas) y la panceta. Reservamos.
En la misma sartén freímos los ajos tiernos y los champiñones laminados. Cuando casi están añadimos un poco de pimentón y un poco de agua de la cocción de las verduras.



A continuación vamos a coger una cazuela de barro (si no queréis de barro pues metálica, pero ha de ir al horno, así que hay que ver que no tenga asas de plástico o se quemarían). Ponemos en la cazuela los ajos tiernos, la costilla, la panceta, la carne de las ñoras y las verduras con su agua de cocción. Probamos como está de sal y poner en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento añadimos el arroz, lo repartimos bien y metemos la cazuela en el horno que ya tendremos precalentado.  Necesitará unos 20 min. (depende de la clase de arroz), de vez en cuando vamos mirando como está y agitamos un poco la cazuela para que no se nos pegue.
Cuando al arroz le faltan unos 5 min. de cocer añadimos la morcilla cortada a rodajas y acabamos la cocción.
Por último espolvoreamos con queso rallado y ponemos en el gratinador hasta que el queso empiece a tomar color.


Servimos en seguida, evitando que se enfrié. Espero que os guste la idea, queda rico, rico, jeje.


Puedes ver las recetas del resto de participantes pinchando aquí

37 comentarios:

  1. Muy bien explicado el paso a paso y que delicia de arroz!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea fácil de seguir. Gracias por visitarme :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Me invistas a probarlo ? ,ji,ji,ji. Tiene que estar muy rico. Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, jeje, invitada!!!! Esta muyyyy rico, ya verás que ahora no me lo quieren cocido sobre la cocina, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. Ñammm, que hambre me ha entrado.... Mira que me gusta el arroz y que hago multiples recetas, pero la verdad es que al horno no lo he hecho nunca, no se por qué. Además es una buena solución cuando los fuegos de la cocina son pequeños, pues en el horno se hace el arroz todo por igual. El tema de la morcilla y el gratinado de queso va a encantar a mi hija pequeña... Así que el siguiente arroz que haga será este. Gracias y buen puente!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa es que ver esta cazuelita casi a la hora de comer reconozco que da hambre, jajaja. No se...quiza porque no es tan típico hacerlo al horno, yo lo había probado y ahora hacía muchooo que no lo hacía, pero para el reto pues pense que sería una buena idea :D . Ahhhh tienes una hija que le gusta el gratinado, jeje, es que está tan rico :P . Ya me dirás que tal si lo pruebas??
      Besote y feliz puente!!!!!

      Eliminar
    2. Entre la morcilla y el gratinado no se decirte que le gusta más a mi hija...jejejeje. Así que pondré las dos cosas!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Menudo pedazo receta. Tiene que estar riquisimo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esta, y no es porque lo diga yo, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
    2. Lo esta, y no es porque lo diga yo, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  5. Vaya aspecto que tiene este plato, qué rico!!! Me encanta el arroz, pero la verdad es que siempre acabo preparándolo igual, una receta de la que tomo nota, me ha encantado, y el sabor debe ser delicioso con los ingredientes que lleva, qué original con la morcilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..eso nos pasa a todos que siempre hacemos la receta mas rápida o que por lo que sea es la que repetimos siempre, jeje. La verdad que tiene un sabor riquisimo, para mi que aparte de los ingredientes se lo da también el hecho de cocerlo en el horno.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  6. Que buena pinta, tengo que probar el arroz al horno, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, prueba jiji, yo lo encuentro rico :P
      Besote y gracias por la visita :D

      Eliminar
  7. Menuda pintaza, ahora me ha dado hambre, no se si lo haré pero quizá me anime, a veces me da por hacer algo más elaborado jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aleee a animarse, jeje, tampoco no es que sea tan elaborado mujer, solo cambia meterlo en el horno, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. Menuda pinta rica tiene el arroz, con ese queso gratinado por encima...que hambre me entra solo de verlo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por tu visita Julia. Pues si de vista está rico de sabor ni te cuento...
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. Uhmmmm ese queso gratinado me ha encantado, es original o al menos yo no lo conocía,me llevo tu propuesta,,,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje, original si, pero lo probe una vez y ya no pude resistirme mas a seguir gratinandolo, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. Nunca he hecho arroz al horno, tengo que probar porque a los niños el arroz les chifla, una vez a la semana toca, siempre con pollo, o con costilla adobada, o con calamar , en fin , con de todo.
    Tiene una pintaza sabrosísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ira a gustos imagino, pero yo encuentro que queda muy rico. Si, si es que combina con todo el arrocito, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. ¡Estupenda receta! Está diciéndo "comédme".

    Problema para mí. Aquí no hay ñoras, y las habas son de frasco. ¿Alguna solución? Uh, se me olvidaba, dificilillo encontrar morcilla.

    ¡Felicitaciones por tu receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee pues a ver a ver si te atreves a probarla, jajaja, mira que igual te encanta ehhhh.
      Bueno las ñoras le dan un saborcito particular pero si no tienes pues nada sin, puedes poner mas pimentón para que tome mas color o dos cucharaditas de tomate. Los guisantes y las habas son de temporada tampoco hay aca todo el año, asi que aunque el sabor no sea el mismo cuando no hay los pongo de los congelados. Ainsssss pues si morcilla, jajajaa, que le vamos a hacer, si hay butifarra negra pues también sirve y sino...pues tendra otro gustito con la costilla y la cansalada solas pero seguro que también está rico.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. Que gracia!!! Que buena pinta! Yo hace nada publique una receta tb de arroz al horno pero un poco diferente...en casa gusto mucho y volveré a repetir seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda tu también lo cociste al horno y también gusto, jajaja, pues será que le da el horno un sabor rico rico. Jiji ahora voy a cotillear la tuya, que en la variedad esta la excelencia en la cocina :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  13. Con los ingredientes que lleva....mmmmmm exquisito tiene que estar!!! Lástima que en casa hay varias cosas que no puedo poner, o sea me quedaré con tu buena pintaza y me imaginaré lo rico qué es!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que problemilla, mira a ver que es lo que no les gusta o les va bien, porque a algunas cositas puedes buscarles una alternativa, además si quieres probar el arroz al horno como queda con lo que tu suelas ponerle, igual queda rico y nos compartes una nueva receta, jajaja, yo la verdad que quiero probar con pollo u otras cosas a ver si por hacerlo al horno su sabor queda tan rico como este.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen paso a paso! Menudo arroz rico, tiene una pinta de caer de espaldas!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graccias Veronica :D, si que está rico, jajaja, en mi casa ahora no lo quieren hecho sobre la cocina, ainsssss
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. Contundente platazo de arroz! Tengo que probarlo a prepararlo en el horno y con el quedo fundido por encima..debe estar delicioso! Felicidades! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta completamente distinto, pero en casa nos encanta.
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Qué maravilla de arroz al horno!!! Me encanta!!! Besotes, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, pues de sabor te diría que está aún mejor que de aspecto, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar