Sígueme en las redes sociales.

Image Map

jueves, 9 de julio de 2015

La cocina typical spanish: y nos vamos a.....Suecia


  Hola a todos!!!! Si por fin vuelvo, y el blog pronto espero que este en marcha con ganas de nuevo y con algunas novedades, pero bueno de eso os hablo otro día, vale? 

  Hoy tenemos entrada de cocina, con el reto propuesto por Cocina typical spanish, un grupito con retos de cocina que se caracterizan siempre (bueno casi siempre, jeje) por estar dedicados a la cocina española.  Pero como todo tiene excepciones y como en verano muchos hacen maletitas y se van a visitar otros países pues en la TS hacemos lo mismo nos vamos de viaje y os proponemos un montón de recetas de otros paises. Espero que os gusten!!!!! 
  Había varios paises como opción a donde viajar y yo escogí Suecia, al menos ya que aquí tenemos un calor agobiante pensar en un sitio fresquito, jajaja. 




Bueno pues sin mas dilación paso a contaros lo que he cocinado y a compartir la receta con todos.
El primer plato se denomina Skagenröra (torrada con gambas) y es un plato frío muy apetecible con el calor.
El segundo plato es un postre que en cuanto lo vi me entraron muchas ganas de probar y si me lance a encender el horno, buffffff no sabéis las ganas que tenía de que se cociera y cerrarlo, jajaja. En fin se llama Kanelbullar (rollitos de canela). 
A continuación tenéis ambas recetas:

SKAGENRÖRA

Ingredientes: 

Pan de molde 
Gambas
1/2 cebolla
un manojito de eneldo fresco
mayonesa
1 yogur griego (que no sea azucarado)
zumo de limón

Preparación:



Hervimos las gambas en agua con sal unos mimutos (foto 1), las pelamos y las cortamos a rodajitas pequeñas (foto 2)
Tomamos el eneldo y lo trinchamos finito (reservamos un poco sin cortar para usarlo de decoración). Trinchamos también muy fina la cebolla (foto 3)

Mezclamos en un bol las gambas con el eneldo y la cebolla trinchado (foto 4). 
A continuación añadimos 3 cucharadas de mayonesa (foto 5) y mezclamos bien. Añadimos el yogur griego (foto 6) y volvemos a remover bien para que todo se vaya mezclando.
Aromatizamos la mezcla con un chorrito de zumo de limón (foto 7)  y dejamos toda la mezcla en la nevera para que esté fresquito.

Mientras tomamos el pan de molde y los doramos en la plancha por ambas caras y lo partimos en triángulos.

Justo en el momento de ir a comer montamos el plato (no hacerlo con mucha antelación porque el pan se reblandecerá) . Repartimos la mezcla sobre las torradas y decoramos con ramitas de eneldo y rodajas de limón.  Espero que os guste!!!!!


KANELBULLAR

Ingredientes: 

Para la masa:  
400 g de harina
1 sobre de levadura
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
250 ml de leche
1 cucharadita de cardamomo molido
1 pizca de sal

Para el relleno:
100 g de mantequilla
50 g de azúcar moreno
3-4 cucharadas de canela en polvo

Un huevo para pintar al final.

Preparación:

En primer lugar preparamos la masa ya que luego la hemos de dejar reposar para que aumente. 


Derretimos a fuego lento la mantequilla con la leche y el azúcar, sin que hierva (foto 1). En un bol ponemos la harina con la sal, las especias y la levadura (foto 2). A continuación haremos una masa blanda agregando poco a poco la preparación de la leche sobre la harina (foto 3). Si vemos que queda muy blanda añadimos algo mas de harina. Amasamos y sobamos unos 15 minutos y luego dejamos reposar durante 30 minutos cubriendo el bol con un paño para que doble su tamaño (foto 4)

Mientras reposa la masa vamos a preparar el relleno.



  En un bol mezclamos la mantequilla con la canela (foto 2)  y removemos hasta que quede una pasta cremosa (foto 3). A continuación añadimos el azúcar moreno (foto 4) y mezclamos bien. Reservar.

  Vamos a montarlo. 
  

  Escampamos un poco de harina en el mármol y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa con forma de rectángulo de 1/2 cm de grosor aproximadamente. Repartimos la crema del relleno por encima de este rectángulo de masa (foto relleno). A continuación caracolamos la masa sobre ella misma para hacer un brazo de gitano (foto enrrollado). Cortamos porciones de unos 2 cm de grosor de ese brazo ( foto cortes).  Colocamos las porciones en papeles de magdalena y dejamos reposar  un rato para que aumente de volumen (unos 10 min mas o menos)

  Mientras reposa encendemos ya el horno que se vaya calentando.

  Batimos un huevo y pintamos la superficie de cada porción con la yema del huevo. Metemos en el horno y dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente. Hay que ir vigilando porque ya sabemos que cada horno es una historia, jeje.



  Las dejamos enfriar y a comer!!!!! Que aproveche!!!!

  Pues bueno hasta aquí esta entrada que espero que os guste.  Podéis ver mas recetas y de mas países en el recopilatorio que habrá de todas las amigas que han participado siguiendo el siguiente link:
 http://lacocinats.blogspot.com/2015/07/recopilatorio-tsviajero.html

66 comentarios:

  1. mmmm ese aperitivo parece delicioso, me encanta para poner a los invitados. Y del postre.... que decir... que llevo un montón de tiempo queriendo hacerlos y nunca me animo, pero te han quedado de lujo, parecen buenísimos y esponjosos. No conocía tu blog pero por el reto te he visto y me quedo como seguidora.
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas esas torraditas de verás y fresquitas con este calor y se hace rápido. Me alegra que te guste mi blog, bienvenida a mi batiburrillo de blog, jajaja.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  2. Tengo en mi lista de pendientes los rollitos desde tiempos inmemoriales!!! Tus dos platos tienen una pinta estupenda.
    Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizarlo Patricia!!! La verdad que me lo pase muy bien viajando a Suecia, jeje. Y por supuesto esperando el reto de septiembre!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  3. aperitivo y postre...ambos deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que versátil. Los aperitivos deben estar deliciosos y el bollito igual. Parece tan fácil, bueno tú lo haces fácil. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, es que es fácil klerit, en especial los aperitivos.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  5. ¡Genial aportación, Ayla! Los kanelbullar los probé yo estando en Estocolmo y me gustaron tanto, pero tanto tanto tanto que los preparé hace poco aquí y también los tengo en el blog, ¡qué ricos! Te han quedado estupendos.

    Lo que sí te copiaré serán esas tostaditas porque es verdad que con estos calores, cuantos más platos fresquitos y de cocinar poco, mejor.

    Gracias por participar y, sobre todo, por unirte al ¡¡¡¡equipo suecoooooooo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm seguro que los que probaste en Estocolmo estaban mas ricos, jajajaj. Pruebalas, creo que te gustaran porque estaban deliciosas y pasaban como el agua, jajaja.
      Gracias a las que organizáis este maravilloso evento. Jijij si mira que me fui yo a lo que justo no conocía de nada, yo y mis ganas de experimentar.
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, cuánto me alegro verte de vuelta! Unas recetas fantásticas para comenzar con fuerza! El primer plato me ha encantado, riquísimas las torradas! Y con el segundo me ha pasado lo mismo que a ti… nada más verlo me ha apetecido probarlo.. otra cosa es hacerlo, por lo de encender el horno… Me lo anoto para más adelante! Te han quedado espectaculares, con esas grietecitas tienen un aspecto delicioso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, muchas gracias, tenía muchaaaas ganas de volver. Si, la verdad que no apetece mucho poner el horno, jeje, los guardas para otoño :P
      Besote!!!!!

      Eliminar
  7. Que buena idea viajar por otras cocinas! y esto se ve delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella, me alegra que te guste la idea :D. A ver si me paso por tu casita virtual que hecho de menos los dibujitos, jajaja
      Besote!!!!

      Eliminar
  8. ¡Fantásticos tus platos suecos, mi querida amiga! El primero cómo bien dices, muy refrescante para los calores que estáis pasando en España, y el postre... ¡Uhmmmm, se ve espectacular!

    ¡Felicitaciones, por las recetas y sobre todo por tu vuelta al blog que ha sido a lo grande!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! Me alegro que te hayan gustado las ideas culinarias que escogí de la cocina sueca :D
      Mi vuelta me tiene muy feliz!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  9. ¡Qué rico todo! Tienes un blog con muchas cosas y variadas. Me quedo por aquí, a ver con qué nos sorprendes en la siguiente...
    Besos!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Helena es un batiburrillo, jajaja. Gracias por tu visita y espero que te vaya gustando lo que iré subiendo :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. ¡Qué bien verte otra vez por aquí Ayla!
    Yo me quedo con la primera receta que tiene muy buena pinta desde luego. La segunda, quizás para el invierno, ahora no pongo ni loca el horno.
    Nos vemos a finales de julio (me voy ya de vacaciones). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naikari!!!! Disfruta muchooooo de las vacaciones. La primera receta es perfecta para el verano y quedo rerica!!!! Si mucho atrevimiento el mio encendiendo el horno, jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  11. Que pinta tienen las dos recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Carolina :D. Estan muy ricas, sobre todo la fresquita para este calor, jeje
      Besote!!!!!

      Eliminar
  12. Madre mía, qué pinta tiene todo! Gracias por compartir estas exquisiteces...y por visitarme. No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí a seguirte
    Besos
    Isa de Sabelapatch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel!!!! Espero que te gusten las cositas que publico :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Se ven deliciosos y fáciles de hacer, gracias por compartir las recetas Ayla, nos fascinan los rollitos de canela, habrá que poner manos en la masa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son complicados no. Pues aleee a animarse y manos a la masa, jajaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  14. Tiene una pinta buenisima... y para las poco cocinillas como yo se ven un mangar, .... espero verte pronto con tus cosillas un beso ayla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan ricos y para los poco cocinillas y el calor las tostas con gambas es idóneo, y esta muy rico, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  15. Tomo nota de la primera receta que me gusta un montón, aunque no sabría repetir su nombre jajajaj.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los nombres son un pelin complicados, jajajaja. Espero que te guste y la disfrutes!!!!
      Besote!!!!!

      Eliminar
  16. Te has lucido Ayla! un entrante super fresquito y apetecible, tengo que probar estas tostaitas de gambas! Y ya con el postre me rematas. se ven super tiernos esos kanelbullar! Felicidades! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nooemi!!! :D . Muy apetecible yo ya lo he repetido jajaja.
      Besote!!!!

      Eliminar
  17. Tienen una pinta estupenda. Si lo pruebo ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale :D. El primero es muy facilito y sin fuego jejej, con el calor que hace
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  18. MMM Ayla, muy tentador tu post... Te invito a que me visites y podamos continuar en comunicación, besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias :D. Ahora te visito claro, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu aporte siempre podermos encontrar cosas gratisimas para compartir y aprender de ellas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida de vuelta! Que ricosssss! Tengo que probar esas recetas. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de ver tu comentario en mi blog y para aquí que vengooooo! :D Me han encantado las dos recetas y creo que las probaré seguro!!!! :D
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y espero que disfrutes con las recetas si las pruebas :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  23. Bienvenida Ayla de nuevo por la blogosfera, la verdad es que se te echaba de menos y retomas con una de esas recetas que son para no dejar ni las sobras, muchos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofia, gracias por tu visita. Jejeje feliz que una amante de la cocina como tu las encuentre apetitosas.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, gracias por participar en el reto, ya te he añadido y me he que dado aqui para seguir estas delicias, besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Nemen :D. Mañana pongo el logo pues y empiezo a pensar que hacer, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues qué pinta ¿no? Me parecen muy apetecibles las 2 recetas!!! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad que si que son apetecibles, jajaja
      Besote!!!

      Eliminar
  28. Hola amigaa, que lindo verte nuevamente por aquí, me da mucha alegría, bienvenidaaa :) , ijole que ricas recetas las que compartes, y con lo antojadiza que soy ya lo quiero comer jaja.
    Te dejo un abrazote, ten lindo día :)
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!!!!!! A pues nada a probarlas, jajjaja
      Besote!!!!!

      Eliminar
  29. me quedo con las dos recetas , la primerame parece estupeda la voy a probar ya ya , y la segunda , no se si esperarme a que pase un oco el calor para encender el horno ,pero me la apunto tambien , besitos encantada de conocer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que te guste mi blog :D. Las dos son estupendas, pero si la segunda mejor si ya no está la ola de calor, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  30. Tengo que probar a hacer la primera receta, porque yo de dulce no soy nada, pero el SKAGENRÖRA me parece riquísimo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera esta muy rica, es fácil de hacer y está fresquita ahora con el calor, jajajaj que mas se puede pedir.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  31. Muy ricas recetas. Me encantan.
    Muchas gracias por tu visita. Si lo entendiste bien. La unión de la hebra es así, pasando una por la otra y tirar un poco, luego cortar el sobrante.
    Feliz fin de semana.

    Un beso.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo probaré pues :D. Gracias por pasarte por mi casita virtual.
      Besote!!!!

      Eliminar
  32. Hola Ayla!!! Me encantó recibir tu visita. Yo también deseo volver a los Retos del YO RECICLO. Había pensado continuar este año pero la llegada de mi gordita y ahora el retorno a mi trabajo ha cambiado totalmente mis tiempos y de a poco me estoy acomodando. Espero pronto organizar algo para compartir con ustedes.
    Me encantaron estas recetas, me re tentaron a probarlas.
    Espero pronto tus novedades para el blog. Nos seguimos visitando y escribiendo.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!!! No te preocupes poquito a poco ya iras haciendo cositas, ahora disfruta de tu gordita, jajaja, que son unos soletes ahora de pekes.
      Pues ya lo sabes a probar, jeje, la primera al menos es muy fácil y rápida de hacer :D
      Claro que si seguimos en contacto.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  33. Ayla, pues esta receta me ha encantado, si te soy sincero la primera tiene una pinta deliciosa, pero con la segunda me has conquistado!!! ^^ yo hago los rollitos suecos, los típicos que se venden en Ikea, jajajaja, son muy parecidos, pero esta versión tuya, me la apunto y la pruebo segurísimo!!!! Un besote muy muy muy gordo!!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita :D. La primera esta deliciosa, se prepara en un pis pas y es fresquita para el verano. No se cuales son los típicos de Ikea, jajaja. Pues encantada que te guste esta versión si los haces ya nos dirás si te gustan :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  34. Hola Ayla:
    Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    He ojeado por aquí y tienes un blog precioso. ¡Qué buena pinta tienen estas recetas!. Estoy acostumbrada a probar y comer cosas de todo el mundo ,así que este me ha gustado mucho. El primer aperitivo está muy bien y fácil de hacer. Me lo apunto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seoane bienvenida, me alegro que te guste mi blog :D. Pues si no las has comido estas ya tienes otra cosita nueva que probar, jajaja. Siii el primero es refácil.
      Besote!!!!

      Eliminar
  35. Pero qué bien explicado todo!! La skagenrora esa tiene una pinta... mmm qué apetecible! Algún dia probaré a hacerlo a ver qué tal.
    Un besitooo!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no es video pero lo intento que quede bonito, jajaja. Esta muy rica y fresquita, yo creo que te gustara y se hace en un pis pas :P
      Besote!!!!

      Eliminar