Sígueme en las redes sociales.

Image Map

miércoles, 10 de octubre de 2012

Llegó otoño

Con la llegada del otoño empieza a refrescar y sobre todo por las noches a quien no le apetece relajarse en el sillón con un libro, viendo una película o haciendo cualquier otra cosa y cubrirse un poco con una suave mantita.
A mi me encanta hacerlo, cuando ya todos se han ido a dormir sobretodo, cuando puedes escuchar los sonidos de la noche, respirar ese ambiente de tranquilidad.
Así que con unas lanas y un ganchillo decidí confeccionar esta mantita, bueno....al final me entusiasme añadiendo cuadritos y me sirve también para extender sobre la cama, jajaja

Os dejo una imagen del resultado y el patrón a seguir, que por supuesto se le pueden aplicar variaciones y combinar otros colores, yo decidí escoger colores del bosque.



Se puede emplear una lana de grosor medio  y un ganchillo del número 5.
Los puntos empleados son punto bajo y punto alto.

Empezamos montando una cadeneta de 6 p. y cerramos el círculo con 1 p.r.

1ª vuelta: en el círculo trabajamos 3 p. cadeneta (=1 p.a.) y 15 p.a.

2ª vuelta: en el otro color escogido montamos 4 p.a. (formarán el ángulo) en el p.a. de la vuelta anterior, luego un p.a. en cada uno de los 3 p.a. siguientes y esto lo repetimos 3 veces más (serán los 4 lados del cuadrado)

3ª vuelta: en el siguiente color escogido, en el primer p.a. de la conchita del ángulo montamos 1 p.a. ; en el 2º p.a,. 4p.a.; en el 3º, 1p.a, ; y en el 4º, 1 p.a.; 1p.a. en cada uno de los 3 p.a. siguientes. Y esto lo repetimos 3 veces más (una para cada lado del cuadrado)

4ª vuelta: con el mismo color que la 2ª vuelta,  se hace igual que la tercera vuelta, pero en cada uno de los 6 p.a. siguientes se monta 1 p.a.

5ª vuelta: se realiza en p.b. del mismo color que la 4ª,  haciendo 4 p.b. en el p.a. de ángulo de la vuelta anterior (el resultado final será de 16 p.b. en cada lado del cuadrado.

Podemos trabajar cuadrados con 2 combinaciones de colores (por ejemplo yo en el centro de algunos empece en verde y en otros empece con el amarillo), el número total de cuadrados que hagamos pues dependerá del tamaño total que queramos la mantita.
Para acabar iremos uniendo los cuadrados entre sí, cosiendolos con lana del mismo color que la última vuelta y por el lado de revés de la mantita.

Espero disfruten de la idea.

Hoy (marzo 2017) recupero este post antiguo para participar en el reto viernes handmade de little kimono, que trata de la recuperación de post antiguos.


9 comentarios:

  1. Que mantica tan chula!!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, un placer tenerte por aqui dandote una vueltecita. :D

      Eliminar
  2. Bonica bonica la mantita! Y tu! Gracias por conpartir el patrón aun así yo lo veo complicadillo aun! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss bonita, pero si tu haces cositas que son cien veces mas dificiles :P , nada, nada solo has de decirle hola que tal al señor ganchillo y ya veras cuando os conozcais como lo ves mas sencillito :)
      Muchas gracias por pasarte por mi mini-blog :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el patrón :) La mantita es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, como dice Sandra, compartir es crecer :D

      Eliminar
  4. Pero qué bonitas son estas mantas. Yo en casa tengo varias y son super calentitas y prácticas, es normal que la hayas rescatado este post. Un trabajo excelente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Que trabajazo para confeccionar esa manta y la verdad que nos gusta mucho el resultado y los colores elegidos :) besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me muero de amor con estas mantitas tan adorables! ¡Es preciosa, Ayla!
    Besos

    ResponderEliminar