Sígueme en las redes sociales.

Image Map

sábado, 20 de julio de 2019

El señor del castillo y su cofre. Crear un cofre reciclando.


Holaaa, ¿queda alguien por estos lares, jeje, o todo el mundo cogió vacaciones ya? :P
¿Queréis saber a quien pertenece? Quizá lo sepáis si continuáis leyendo. 



Hoy vengo con una entrada mixta, por un lado la primera parte es algo nuevo en mi blog y es que participo en el reto que organiza El blog de Lidia , es un reto de escritura basado en juegos de mesa que se llama Escribir jugando .





Si, ya se...me meto hasta en un pozo si se tercia, jajaja. La verdad es que aunque el tema libros no lo he tocado nunca en mi blog (si ya toco mas teclas de las que tiene un piano) una de mis aficiones es la lectura, desde muy chiquita me apasiona leer. Así que vi este reto y me puse a seguirlo durante unos meses, y de repente este mes se celebra justo el año desde que empezó el reto y pensé que mejor momento para unirme voy a tener.... y aquí estoy.

Os cuento que cada mes Lidia ofrece una carta con una ilustración, un dado con un dibujo y una palabra y usando estas 3 cositas hay que escribir un microrrelato de no mas de 100 palabras (esto fue lo dificil, jajaja, la de veces que las conté y pensé pues nada hay que sacar detalles que queda muy largo, así que al final os dejo una historia abierta por si queréis dejar volar la imaginación).

Por otro lado, no veía yo el post con solo las 4 líneas que ocupaban las 100 palabras del reto, los que me conocéis ya sabéis que me gusta complicarme la vida, jeje. Así que pensé ¿cómo lo solucionó? Yo conocí este reto justo en el blog de Scraptella  y me gusto mucho que ella acompañaba el reto con una preciosa página de art journal cada mes. Así que me dije y si acompaño con algo el relato...y de esta idea viene  una manualidad relacionada en cierto modo con el relato.

Y ya antes de entrar en materia, (si, si ya se..me estoy enrrollando) os cuento que hoy es el séptimo cumpleblog de una gran artesana, Mariela del blog Inspirada por mis amores  , y que ha decidido celebrarlo coincidiendo con el día del amigo y con un tour bloguero. Que los blogs no decaigan que son unas casitas virtuales llenas de encanto. Si no conocéis su blog, os sugiero que os deis una vueltecita por el, ya que está lleno de cosas preciosas.  Feliz cumpleblog Mariela.   






Vamos allá.!!!!! 
Microrrelato. 
Estas son las tres cosas del reto de julio.

La carta con un señor de otra época, el dado con un candado y la palabra del mes que es GRIMORIO.

El señor del castillo y su cofre.

El castillo estaba abandonado, encantado decían los lugareños, sin osar ni acercarse.
Pero en la noche mas corta del año, el señor volvía y la magia se producía. ¿De dónde sacaba sus poderes? Era una incógnita. Se decía que del grimorio, guardado durante siglos en un cofre con candado.  Osados caballeros intentaron hallarlo, mas fue en vano.
El gran señor, dejaba que corriera la leyenda, aunque jamás leyó ese libro . Era el gran espíritu, en forma de un halo de vapor condensado , que le acompañaba, quien esa noche hacía realidad cualquier petición del señor para con las propiedades del castillo. 


Espero que os guste y dejéis volar la imaginación, sería magia buena la que se producía en las tierras del castillo, existía el grimorio....

Y acompañando a la historia, os puedo decir que si existe el cofre con candado, aunque no lo vamos a abrir por si acaso, jajaja.
Os cuento como esta hecho el cofre, puro reciclaje, os lo aseguro.

Partimos de una caja que será el baúl y de una botella de sifón (si, si habéis leído bien) que será la tapa del baúl. 


Base del cofre

Abrimos los laterales de la caja y cortamos por la parte central de la cara que será la boca del cofre. A continuación cortamos el trozo de caja que sobre, nos quedamos con un trozo de la longitud que queramos el baúl. Y con la base del lado que hemos cortado que la pegaremos para conseguir el segundo lateral del  cofre. 


Así nos queda. 

Pegamos los laterales del cofre
Las dos aletas que nos quedan en la parte superior no las cortamos. La de la parte delantera la doblaremos hacia adentro y nos reforzara la pared del cofre. La de la parte trasera hacemos un corte por donde iba el doblez de la caja, pero sin llegar de extremo a extremo, para que no se rompa.

Ver ranura que hemos hecho.


 Ahora tomamos la botella de sifón y la dividimos en 4 partes, el tubito, la base azul, la boca de la botella y el cuerpo central de la botella, este último es el que vamos a usar (los otros 3 los guardamos para otras manualidades)


Partes del sifón.

 A continuación rompemos con la mano papelitos para hacer cartapesta, en la caja y en la tapa del cofre (botella sifón).  Estos papelitos son de las bolsas de papel que ponen ahora en las fruterías en lugar de las de plástico y la verdad que me gusto mucho como queda la cartapesta con este papel.


Bolsa papel para cartapesta

Con cola blanca y agua vamos pegando los papelitos para reforzar la caja y en el caso de la tapa para ayudar a ponerla en la medida que nos encaje como tapa de la caja. 


Las dos partes con la cartapesta

Ahora vamos con los laterales para la tapa del cofre.  Corte los laterales enteros y luego los corte separando la parte de la tapa del cuerpo, con ello conseguí que la tapa del cofre encaje perfectamente.

Laterales cofre.


Cortamos laterales y pegamos.

La base la pegamos a la caja y la parte superior la vamos pegando a la botella que hará de tapa del cofre. 

En la última foto se veía ya la tapa unida al cuerpo del cofre. Vamos a ver como lo he hecho. A un lado de la tapa le recorto las esquinas, como dos cuadraditos, de modo que queda una tira mas cortita que el resto de la tapa, esta tira la doblo por la línea de bolígrafo. 


Zona de unión de la tapa

Esta aleta la introducimos por la ranura que habiamos hecho en uno de los lados de la caja y nos hará de bisagra para abrir y cerrar. 

Unidas ambas partes por la aleta.
Lo reforzamos con papel kraft 

Interior de la caja.

Recortamos el trozo de  botella que sobre, yo en lugar de cortarla a la par de la boca del cofre me gusto como quedaba dejándola un poquito mas larga, como si fuera una solapa que monta sobre el cofre y que será donde luego vaya el candado.

Pintamos toda la caja de color marrón chocolate

Cofre pintado

Cuando ya este seca la pintura, con la técnica de pincel seco damos unos toques con golden brown, copper  y con golden metalic.

Decoración



Para la decoración cogí 4 cuentas de madera marrones y les di unos toques de golden metalic, para usarlas como patitas del cofre. 

Por otro lado le hice unas esquineras al cofre con papel dorado del que viene con bombones y así. En la foto os pongo dos papelitos, el dorado original (lo vi demasiado dorado) y el que utilice dando toques al dorado con una esponjita con Metallic bronze y Violet metallic.  

Esquineras



Patitas

Y para acabar le pegue el candado, la llave y un adornito en la tapa que tenía por un cajón. 

Cofre. ¿Contendra el grimorio?...



Lateral cofre

Y esto es todo por hoy. 

Espero que paséis todos un buen verano y nos vemos de nuevo a finales de mes :D


Me llevo esta entrada al

"Viernes Handmade de Little Kimono"














46 comentarios:

  1. Hola Ayla, precioso reto, original y creativo y muy difícil porque hacer un relato con tres premisas tan dispares es complicado o por lo menos me lo parece. Aun con todas estas dificultades el relato es muy bonito, felicidades por tanta creatividad.

    Feliz día, besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué apañá que eres, Ayla, jaja, si es que vales pa todo.... Hasta para escribir.

    Besinos, guapa, a ver si tenemos pronto vacaciones que nos hace mucha falta!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso sí es todo un desafío! Qué interesante!!!
    Realmente este cuento corto es atrapante, ya nos quedamos con ganas de más. Qué intriga con el Grimorio.
    El reciclaje genial Ayla, el cofre está precioso y con los detalles del candado parece un verdadero cofre del tesoro!
    Gracias por celebrar conmigo, feliz día del amigo!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Wow, Ayla :D Me dejas impresionada con el cofre que has hecho con elementos reciclados y también con el micro, es muy intensa y misteriosa la historias que has escrito.
    Me gusta mucho todo el post en conjunto, enhorabuena por ese trabajazo que has te has pegado y la maravilla que ha resultado tu creación.
    Muchas gracias por participar en el reto :D Además, este mes hay sorteo ;)
    ¡Un abrazo grande y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta imaginación y creatividad has puesto para participar en el reto, un cofre que has realizado con materiales reciclados.

    Te felicito reto conseguido!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hermoso cofre...
    y la anécdota también....
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Interesante reto que hace trabajar la creatividad mental y por otro lado trabajando la creatividad artesanal con este bello baúl, felicidades por ambos

    Continuo el tour de Mariela 🚲 y

    Feliz día del Amigos

    ResponderEliminar
  8. ¡Estupendo trabajo de reciclaje acompañado de un texto precioso, Ayla!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No veeee,lo has dao todo!! jajajja,ahora entiendo cuando decias que no lo habias hecho nunca, sin duda te atreves con todo,jajaja, me parece genial.
    Un post completisimo y este cofre si no explicas el paso a paso no pienso que está hecho desde cero,qué genial, un bueniisimo reciclaje, y que bien guardar esas otras partes,nunca se sabe,jajaja.
    Anímate a aplicarte más porque tus trabajos molan mucho!
    Un beso grande,Ayla! :)

    ResponderEliminar
  10. Tus trabajos!!! Simplemente espectaculares. No dejas a nadie indiferente con ellos.
    Deseando ver el siguiente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ayla!

    Espectacular este doblete. Te auguro un buen futuro en el mundo de las letras, no lo dejes. El cofre precioso. Buen tutorial.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Ayla, eres una cajita de sorpresas, mas bien un cofre jeje que emocionante post, tus historia me encantó, ya me da susto el grimorio, así que no le quites el candado al cofre. Felicitaciones eres increible, me encanta como has enlazado todos esos elementos tan magistralmente, la historia interesantísima, el reciclado increíble, el paso a paso toda una clase y las fotos buenísimas. Voy a darle un vistazo a ese reto se ve bien, gracias por compartir querida amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectacular, teniendo en cuenta los materiales. Nos encanta.
    Un trabajo de reciclaje muy bonito y un post fantástico.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, ya no se por donde empezar, alabar tus manitas o tu imaginación? tremendo cofre para hacer 3D tu relato!! me dejas pensando en el gran sr. dueño del cofre y su grimorio...
    Yo también ya tengo mi mini-relato, ahora tengo que hacer mi página por eso aún no publico. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. En este reto has reflejado tu otro lado creativo de las letras, ademas de mostrarnos un cofre precioso, que bonito y completo post! Sigo en el tour de la amistad festejando con Mariela, con todas y contigo! Feliz dia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo precioso de los trabajos reciclados que es tan excelente el trabajo que no parece reciclado!! y que cosa mejor que llevarlo a la fiesta de Mariela para festejar seguro le encanta!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, el doblete que has hecho es genial combinar el relato con la manualidad.
    Deberias escribir más, se te da muy bien, el cobre te ha quedado muy chulo, muy buen reciclaje.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tutorial, Ayla. Me encanta el cofre.
    Abrazos, Drora

    ResponderEliminar
  19. Menuda novedad!!! aunque yo he de decir que me gusta mas el cofrecito con su tutorial... pero eso es cuestión personal, que no suelo recurrir a los blogs en busca de relatos para leer..
    El cofre te ha quedado muy chulo, y además reciclando que es algo que me encanta. Seguro que te sirve para guardar tus pequeños tesoros y tener tu casa más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!
    Una entrada genial con relato y diy, es perfecta y súper entretenida^^
    El cofre es una chulada que la dejo en mi lista de pendientes 😍 parece fácil de realizar y queda fenomenal para usar o regalar.
    Gracias por unirte esta semana al Viernes Handmade con este diy ;)
    Un besote 😘 y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ayla
    Madre mía cuánta sorpresas escondes.
    Encantada de poder disfrutarlas en tu blog.
    El microrrelato está genial y por supuesto acompañarlo de una manualidad al respecto es una grandísima idea. Te ha quedado una cajita cofre reciclada preciosa. Con mezcla de materiales incluidos. Y resueltas las patitas de una manera magistral.
    Deseando ver y leer algún otro microrrelato tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. buenooo, cuantas cosas nuevas ene sta entrada preciosa; un bello microrelato, a mi me resulta imposible escribir algo coherente en 100 palabras (sera porque soy verborreica jajaja) y un cofre con materiales reciclados, alucinante...que no haras??? eres un saco de sorpresas y todas ellas maravillosas..enhorabuena ayla!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ayla! de momento aún no nos hemos ido de vacaciones, aunque vamos publicando cuando nos apetece ;) Nos hemos quedado sorprendidos con tu faceta de escritora que no conocíamos y la pequeña historia nos ha dejado con ganas de más :) En cuanto al cofre una idea magnífica!! nos ha encantado ver todos los materiales que has utilizado para hacerlo y el resultado que dan es espectacular, solo nos hemos quedado con la intriga de si contiene o no el grimorio ;) muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. pues es verdad que 100 palabras son pocas se me ha quedado muy corta la historia y me he quedado con la intriga, a ver si te animas y la terminas.
    El cofre una pasada, te ha quedado muy bonito y haría las delicias de mis sobrinos( y la mia)
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Una idea muy buena de hacerlo 💙💚

    ResponderEliminar
  26. Eres única y dominas cantidad de facetas. Mi sincera enhorabuena.
    Decidida y acertada con ese relato, el baúl, muy ingenioso, con los materiales empleados y el resultado fantástico, en fin, que vales un montón.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh tremendo reciclaje, sí señor!!! Un cofre logradísimo!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  28. Un post encantador y un trabajo de reciclaje esplendido, no pensaba que lo habías hecho desde el principio, es un magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  29. El cofre te ha quedado impresionante, Ayla. Y me alegra que tú también secundes a Lidia y su maravilloso reto mensual que tan abandonado tengo últimamente.

    Se lo dije a Stella en su díam cuando decidió participar, que me encantaba su idea de combinar una página de Art Journal y un microrrelato, y tú sigues en esa línea, así que me alegro un montón. Yo, la verdad es que no me siento inspirada para escribir últimamente. En fin...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada!! No podía imaginar que esta obra de arte saliese de una caja de fisiocrem, jaja.
    Enhorabuena, qué imaginación...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ala que chulada y que pasada!!. Nos ha encantado este cofre que has hecho con 100% elementos reciclados. He alucinado sobre todo con la tapa curva del cofre ¡¡genial la idea de utilizar esa botella con sifón"". Y estoy deseando ver en que utilizas los otros componentes de esa botella ;-).Ese cofre esa listo para guardar un buen tesoro ;-D

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Que historia tan buena Ayla!! Es increíble, y el cofre mola muchísimo!! Hay que ver la de cosas que conseguís reciclando, hay que tener la imaginación muy desarrollada para conseguir cosas así... ¡¡Eres la bomba!! Enhorabuena, ha sido un placer leerte.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola corazón,
    Aquí estoy como te prometí disfrutando de tu entrada super chula y de un RETO muy divertido...……… hasta me creí este relato que cuentas!!!!!! creo que tienes madera para escribir cuentos infantiles tipo "Las Mil y Una Noche! jajja
    Gracias porvisitarme y por el interés de seguir compartiendo nuevas y boionitas ideas. SIGAMOS con nuestros blogs!!!!
    besos y hasta muy pronto cariño
    Tu amiga y seguidora

    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera que se me fue la cabeza y me olvide decirte que tu cofre "Encantado o misterioso" te ha quedado super genial! y como dice la amiga Sonia en su comentario tienes mucha imaginación y por eso haces cosas tan bellas e increíbles como esta. Felicidades!
      besos

      Eliminar
  34. Aylavella! Hermoso tu trabajo.gracias por tu cálido comentario en la Morada en apoyo a la autora Tatiana Mier.tienes un mensajito. de ella si gustas volver y recogerlo.te cuento va con sorpresa!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno si eres una cajita de sorpresas, me ha gustado mucho tu relato y cómo escribes, desde luego el reto de Lidia es muy original y tú lo has bordado acompañándolo con este precioso cofre, una entrada preciosa!! Me he quedado ojiplática cuando he visto su creación desde cero, quién diría su origen, parece de madera, te ha quedado fenomenal!
    Un beso muy fuerte y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ayla!! Me encanta, te ha quedado fenomenal y hasta haces que parezca sencillo hacerlo. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Primero darte las gracias por pasar por mi blog,el tuyo no lo çonocia,me he quedando alucinada! Que maravillas q haces el cofre te lo has currado mucho te ha quedado genial,el relato muy bien.me hago seguidora tuya para no perderme estas maravillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Ayla. Te acabo de conocer a través del Blog de Lidia. Me ha encantado tu cofre del grimorio. Muy buena idea. Seguiré visitándote. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Una manualidad muy apropiada al relato, buen dos por uno ������

    ResponderEliminar
  40. Hola Ayla,
    Wow! This was a great challenge! I enjoyed reading how you made the chest and I love the fact that you used recycled items to make it!
    I will be looking to see what else you make and I am now a follower!
    Thank you for your kind comment on my blog.
    Nice to meet you through Mariela’s Friendly tour.
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  41. Oops, I forgot to say: I enjoyed the story too!
    Barbara

    ResponderEliminar
  42. Muito legal. Eu pensei que fosse de madeira, ficou incrível. Parabéns, beijos!

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho el relato, me he quedado con ganas de más!!!! Y el cofre casa a la perfección con la historia, ha quedado genial!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar