domingo, 23 de diciembre de 2018

Colaboración de Diciembre. Reciclando viejos libros.

Holaaa por aquí de nuevo, y si ya lo se, soy imprevisible, hoy voy y aparezco nada mas y nada menos que en domingo.  Agradezco mucho todas vuestras visitas y paciencia. A ver si pronto pongo un poquito mas de orden a mi alrededor y publico en días mas fijos. 

Se también que la colaboración ha estado un poco parada, por una serie de cambios que he tenido en la vida real, pero ahora ya espero que sea mas seguida, si se apuntan amigas y artesanas blogueras que quieran acompañarme, claro, jeje. 

Este mes colabora conmigo una gran artesana, y una gran persona, admirable en muchos aspectos, no solo por su obra sino también como persona. Os hablo de Ysnelda Solano, una experta en porcelana fría, pero no os dejéis llevar por esta idea, porque de repente aparece con otra técnica y resulta que también se le da la mar de bien, jajaja. 
Este mes Ysne viene con una restauración que seguro que será impresionante y yo vengo con un reciclaje, jeje, me hubiera gustado escoger restauración también, pero lo que tengo para restaurar en estos momentos se me llevaba demasiado tiempo. 

De todos modos si que he hecho coincidir mi tema con el de Ysne, y es que las dos venimos con tema navideño, bastante afín al mes en el que estamos, ¿verdad? 

Pues sin enrrollarme mas, paso a explicaros mi antes/después y os invito también a visitar el de Ysne en su  BLOG

Estaba de limpieza y me tope con unos listines telefónicos viejos, tenía pensado hacer algo con ellos y pensé que este era el momento de probar lo que quería.  Y aquí os muestro el resultado y el proceso de transformación del libro al árbol de navidad.



Antes/después de una guía telefónica


Os cuento un poco el proceso. 

En primer lugar dibujamos un árbol de navidad, solo necesitamos medio árbol. Lo dibujamos y lo recortamos. Al dibujarlo tenemos en cuenta  la altura y la anchura del libro, ya que la plantilla que hagamos irá sobre el libro. 


Plantilla recortada en un cartón

A continuación colocamos la plantilla sobre la tapa del libro y marcamos la silueta con un lápiz. Luego empezamos a recortar las hojas con la ayuda de un cuter. 

Empezamos a cortar
Y así seguimos hasta cortar todas las hojas 

Y seguimos corta que te cortaras



Y cuando ya esté todo cortadito juntamos la tapa de delante con la de detrás y las pegamos y vamos abriendo todas las hojas para que nos quede todo el árbol mas o menos igualado.


Abierto. Empezamos a darle pintura verde.
Como podéis ver en la foto anterior aún quedaba un hueco bastante grande como sin hojas, al principio de abrirlo nos quedan muchos huecos así, por lo que hay que ir intentando cerrarlos poco a poco, juntando y separando las hojas que estén muy pegadas entre sí.  Una vez tiene una forma que mas o menos parezca uniforme pasamos a pintar nuestro arbolito. Yo escogí un verde abeto y luego le di unos toques de blanco en las puntas como si fuera nieve. 

Y cuando la pintura ya estuvo seca, pues solo nos queda decorarlo un poquito. Los hice con unas estrellitas doradas que tenía por ahí y unas figuritas de cartón, ha de ser algo que pese poco, de otro modo las partes del árbol se abriran y todo caera.  Y bueno pensaba poner una estrella en la cúspide pero tras poner todas las demás me parecía excesivo tanta estrella y mientras yo me lo pensaba pues...como podéis ver un amiguito se escapo y trepo árbol arriba, jiji, a que es monísimo, es un regalito de mi amiguita Francis del blog Una vida real que es una artistaza con la lana afieltrada y le quedan unos muñequitos monísimos. 

Y por fin....nuestro árbol de Navidad
Aquí os dejo una imagen final de mi compañera de reto, no me paso la del antes, jeje, imagino que la veremos en su blog, así que intriga para todos. ¿Cómo sería antes? Ahora es una preciosidad. Podéis visitarla en Ysnelda Solano




Aprovecho este post además para desearos a tod@s unas Felices fiestas navideñas, que comáis mucho turroncillo y no os empachéis ehhhh, a cantar villancicos y sobre todo a disfrutar de la compañía de los seres queridos que podáis tener cerca. 




viernes, 14 de diciembre de 2018

Un servilletero en nuestra mesa de Navidad.

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un lindo servilletero y como hacerlo para la mesa de fiestas navideñas. Aunque pongamos bonitas servilletas de tela en nuestra mesa, no me digáis que no se agradece a veces tener a mano unas servilletitas de papel.  A mi al menos me da mucho apuro usar las de tela bonitas cuando te estas comiendo algo de marisco y lo dejas todo rojo y que me decís cuando se te derrite el chocolate del turrón en los dedos y lo pones todo perdido, jeje. 

Así que como tenía que decidirme por una cosita porque el tiempo no da para mas, pensé poner un servilletero con cierto aire navideño en la mesa. El material que escogí para este pequeño detalle fue el fieltro.

Servilletero navideño

Este servilletero se va al reto Decoración de mesas navideñas que hemos llevado a cabo un grupo de amigas blogueras, jeje. Mi aporte es muy chiquito, pero bueno....igual si os animáis a visitarlas a todas (yo os lo aconsejo :P), y juntando ideas acabamos con una linda mesa parada para la Navidad.

Pasamos a ver un poquito como lo hice:

En primer lugar dibujamos el motivo que queremos poner en las caras del servilletero. Yo dibuje esta casita con su abeto de Navidad, dando la bienvenida al hogar, jeje.



Luego marcamos cada pieza del dibujo en un cartoncito y la recortamos, así tenemos nuestro dibujo roto a trocitos que usaremos como plantilla para recortar el fieltro.
Escogemos los colores de fieltro deseados y recortamos las piezas, dos de cada plantilla, ya que el servilletero tiene dos caras.

Vamos cortando piezas


La pieza de fondo la encolamos sobre un cartón un poquito grueso (no el mas gordo que hace ondas), yo use un intermedio, ni el de cajas de cereales ni ese gordo que os digo, que me pareció exagerado para un servilletero.  La mayor parte de las piezas las encole planas, pero al tejado de la casita y al árbol les puse un poquito de relleno para dar algo de volumen al conjunto. Las bolitas del árbol también podrían ser medias esferas de esas adhesivas que parecen perlitas.

Fondo sobre el que pegamos resto de piezas


Por la parte interior puse un fieltro asalmonado, todo liso, ahí sin dibujo.

Piezas para la parte interior


Y por último le ponemos un asita para cogerlo. Y rematamos todo el contorno con cola de ratón para que no se vea la unión de las dos caras del servilletero.

Vemos el relieve y la asita 

Interior del servilletero y remate con cola de ratón

Y ya lo tenemos listo para colocar unas navideñas servilletas de papel para emergencias en la mesa, jiji.

Juntamos servilletas navideñas con servilletero y listo


No ha quedado mal, pero tampoco me convence mucho :(, la verdad es que tengo por costumbre coser el fieltro, por ir un poquito mas aprisa quise probar a hacerlo encolado, pero...yo al menos lo veo raro, jajajaaja.  Así que igual en otro momento hago otro servilletero mas estiloso :P

Os dejo aquí el collage de ideas que hemos hecho entre todas y os animo a visitar las distintas mesas, yo me voy también de visita.


Podéis encontrar enlaces directos  a todos los trabajos en el blog de Myriam, que muy amablemente ha montado el collage y ha hecho de blog anfitrión:
https://ideadoamano.blogspot.com/2018/12/decora-tu-mesa-en-navidad-camino-de-mesa.html

Hasta la próxima, que será con un nuevo reto del antes/después con una gran artesana que me acompañara, no os digo mas, jiji.

martes, 11 de diciembre de 2018

Beatrice, la abuela costurera.

Hola, ¿cómo estáis? ¿mucho frío ya por todas partes? Espero que vayáis muy abrigaditas y que los resfriados no nos pillen, jeje. 

Hoy es un día muy especial, ya que vengo con la entrada para acompañar un cumpleblog, el de una bloguera y amiga estupenda, para la que la porcelana no tiene secretos, jajaja, se pone a moldear y tanto le da un muñeco de nieve (parece facilito no? :P) que una linda jirafa con todos sus detalles (complicadísima la vi yo, jajaja, pero enamoradita me quede, jiji). Sabéis ya de quien hablo, ¿verdad????. No?? Uyyyyy pues si no os suena os dejo su blog y ya veréis que maravillas hace, jeje, aunque seguro que muchas lo habéis adivinado, que la que celebra su tercer cumpleblog es Ysnelda del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano

El tema que nos ha propuesto ha sido "cosas de mujeres" y bueno...pone ejemplos como complementos, bisutería....ainssss no os lo vais a creer pero no se me ocurría nada de ese estilo y que me diese tiempo a hacerlo. Así que, con permiso de Ysnelda mi cosa para mujer será un poquito distinta, un regalito para todas las costureras, bueno y para las no costureras, por que no? Siempre se puede pensar en otro uso para ella si no te atrae la costura. Y además como decoración queda preciosa. 

Beatrice, la abuela costurera

La cuestión es que hace unos días acabe a mi abuela costurera, Beatrice se llama, y como aun no la había presentado en sociedad, he pensado que era el momento adecuado. 

Beatrice lleva unos hermosos bolsillos donde guardar cositas de costura, pero que pueden usarse también para guardar otras cositas. En la parte alta de su delantal le borde la B de Beatrice con dos colores.  Y como es muy coqueta quiso ponerse unas perlitas en su moñito ya gris, jiji. Y unas gafas muy molonas y atrevidas. Ahhhh y me está diciendo que no me olvide de sus pendientes, y es que en su época no se iba sin ellos, que le haremos. 

Detalles de la carita


Los ojos hechos con botones, u ojos de esos de seguridad...no me convencían en este caso, y mira que casi siempre uso botones redonditos para los ojos, pero no veía yo a la abuela con ellos, así que tras mucho experimento los guarde todos de nuevo y pensé en hacerle los ojos bordados, si es que me meto en cada berenjenal, jajajaja (ya lo digo yo porque se de alguna amiguita que me lo va a decir), y no es porque sean muy complicados de bordar, pero era la primera vez que los hacia bordados, jeje y bueno....la reacción de los que la han visto ha sido de "que ojazos", no se si por bonitos, que se los puse azulitos y lindos :P , o porque me quedaron enormes, jajajaja.

Y como es muy coqueta quiso enseñarnos también su vestidito verde, jeje

Media vuelta....

El vestido de Beatrice


Con esto no me queda mas que desear a Ysnelda un feliz cumpleblog, que nos siga enseñando muchas cositas y durante muchos años.


Y ahora me voy a celebrar el cumple de Ysne con todos los que nos queráis acompañar y ver seguro cosas bonitas.